Portón trasero no encaja [Vito w638]

Iniciado por Alexmarti, Febrero 25, 2021, 21:48:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexmarti

Febrero 25, 2021, 21:48:27 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2021, 13:17:05 pm por falco Razón: Título más especifico
Buenas!

Tengo un problema con el portón trasero de mi Vito w638 y es que no encaja bien.

Tras realizar un cambio de portón todo chapa por uno con luna, el portón no encaja del todo y se queda un espacio entre el portón y la cabina. He probado a jugar con la holgura que tienen los huecos para los tornillos de las bisagras pero no doy con la tecla.

Si alguien tiene algo de info sobre el tema de lo agradecería mogollón.

Pongo fotos para que veáis de que se trata la avería!!

  Un saludo compañerxs!!!



Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

kirikino

El título debería reflejar el motivo de la consulta. Ahora, al ser genérico, no invita a entrar ;) 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Alexmarti

Ahora mejor, gracias kirikino 🤘🏿🤘🏿
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

kirikino

.bien

¿La diferencia es en ambos lados o solo en uno?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Alexmarti

Gracias por moverlo kirinko!

La diferencia es solo en uno de los lados. Al intentar ajustar a través de la holgura de los tornillos consigo moverlo pero muy poco.

Quizás la pregunta que me hago es acerca de si habría que desmontar todo de nuevo. Desde que lo monte la primera vez, con ayuda de un amigo debido al peso, lo que he intentado es ajustar desde ahí.

Otra cosa que he intentado ha sido cambiarle los amortiguadores hidráulicos del portón que, debido al cambio de portón con luna, este pesaba más. Por si por lo que fuera andaba descompensao y esto hacía que el portón no cayera en su sitio.

Seguiremos intentándolo, a cabezon no me gana nadie!!jajajja



Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

ongrip

Hola, acabo de medir la holgura en mi portón y hay aprox. 1 cm (9mm) de separación de canto del portón al canto del hueco (carrocería).
 Eso sí, con la bisagra la distancia es mínima, en tu foto se ve mucha distancia del portón a la bisagra.... Las tenéis bien colocadas? Igual los tiros van por ahí.
Del canto del portón a la bisagra hay apenas 4 mm.
Te dejo dos fotos por si te ayudan.
Suerte!
Saludos.

Alexmarti

Buenas Ongrip,

pues ocurre que una de las bisagras sí que ocupa ese espacio y la puedo acercar hasta pegarla al portón, pero la otra no hay forma. Supongo que el problema viene de ahí, y supongo que en el proceso de instalación del portón algo no hicimos bien.

Muchas gracias compañerx,
las fotos me vendrían genial para ir comparando.

Un saludo y buen día.
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

ongrip





Ahí te van, no le había dado a enviar...sorry.
Saludos.

kirikino

Yo soltaría los hidráulicos del portón y aflojar las bisagras para que al cerrar fuera a su ser(lugar).

Luego abrir con cuidado y apretar bisagras. Y por último poner hidráulicos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Alexmarti

Pues ya he probado kirikino y nada.

Supongo que hay que empezar desde el principio y sacar todo el portón y volver a presentarlo revisando qué sucede con las bisagras antes de colocarlo. Puede que sea que hay que poner las bisagras en el portón primero se me ocurre...

Seguiré informando!

Gracias por el interés.
Un saludo.
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

Alexmarti

 Bueno, pues hoy he estado en el taller. La cita era con el mecánico para mirar el buje. De paso le he pedido de mirar el portón y ha intentado regularlo pero no ha podido. También es verdad que no es chapista.
La info que me ha dado es que debido a golpes, está descuadrado y por eso no encaja. Que una posibilidad es mandar la bisagra al herrero para que le haga una holgura mayor.

Que opináis?

Un saludo compañerxs!
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

kirikino

Es muy raro ese descuadre. Si crees que aumentando el sesgado de la bisagra lograrás ajustarlo no será muy caro.

La otra es buscar un carrocero, que tampoco será muy caro y el diagnostico será certero.

No creo que cambiara la carrocería en los años de producción de esa vito. Pero también puede ser que tengas el portón equivocado.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Alexmarti

Hoy visita al taller de chapa y tampoco han podido solucionar. En el taller me han dicho que es problema de la bisagra que no está en buenas condiciones. Así que, he llamado a la persona que me vendió el portón a ver si me puedo recoger las bisagras del portón que compré.

Ay madre, con la primavera a la vuelta de la esquina y yo sin camperizar!!!jajaja
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

Alexmarti

Bueno pues por fin hemos dado con la tecla. Había que modificar la holgura de la bisagra dándole más espacio para acercar bajar el portón. Es decir, hacer más grande la holgura de la parte de la bisagra que va unida a la cabina.
Además por otra parte, entre los inventos que yo había probado, me había pasado en la potencia de los hidráulicos. Como hice el cambio de portón sin luna a con luna y tenía pensado poner portabicis, había cambiado de 500N a 700N. Pues bien, resulta que me había pasado y eso estaba haciendo que la bisagra estuviera cogiendo mala forma. Ósea que además han tenido que enderezar la bisagra.
Parece que no es tan sencillo ponerle los Newton que nos parece a cada unx!
Pero por fin podemos empezar a camperizar!!! .palmas
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

durruti1

Cita de: Alexmarti en Marzo 26, 2021, 20:28:43 pmBueno pues por fin hemos dado con la tecla. Había que modificar la holgura de la bisagra dándole más espacio para acercar bajar el portón. Es decir, hacer más grande la holgura de la parte de la bisagra que va unida a la cabina.
Además por otra parte, entre los inventos que yo había probado, me había pasado en la potencia de los hidráulicos. Como hice el cambio de portón sin luna a con luna y tenía pensado poner portabicis, había cambiado de 500N a 700N. Pues bien, resulta que me había pasado y eso estaba haciendo que la bisagra estuviera cogiendo mala forma. Ósea que además han tenido que enderezar la bisagra.
Parece que no es tan sencillo ponerle los Newton que nos parece a cada unx!
Pero por fin podemos empezar a camperizar!!! .palmas

Hace tiempo un taller me comentaba que los hidráulicos pueden llegar a arrancar la pieza donde sujetan en la chapa así que hay que tener cuidado con que se pone y en qué condiciones está todo.