Mayo 06, 2024, 20:03:15 pm


Faros H4 en California T6 UPGRADE

Iniciado por Nanoi, Enero 29, 2021, 14:08:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nanoi

Enero 29, 2021, 14:08:30 pm Ultima modificación: Enero 29, 2021, 14:10:41 pm por Nanoi Razón: texto mal ajustado
Hola a todos, se que hay mas post sobre la iluminación penosa (H4) de serie el las T6 , en mi caso una california beach de 2018, vuelvo sobre el tema ya que he consultado a VW.

El caso es que harto de ver menos que a la luz de una vela sobre todo en zonas de montaña etc, decido que he de mejorar la iluminación de la furgoneta, me planteo varias opciones:

- Bombillas H4 "premium" tipo vision white :  Nada,  poca mejora y se funden a los pocos meses.
- Leds: de momento no son legales, problemas en la ITV y deterioro de los faros

Así que después de consultar este foro y los ingleses sobre el tema me queda claro que la única opción viable es dejarse una pasta y sustituir los faros por otros mas eficientes, bien led (opción que me ofrecieron al comprar la furgoneta por el módico precio de unos 2000 euros) o equiparla con el faro doble H7+ H7 que montan de serie las Ocean, Multivan ..

Como no me veo desmontando la defensa y recodificando los faros le escribo al concesionario (asumiendo que me voy a dejar una pasta)  y sorprendentemente la respuesta es que no es posible el reequipamiento de faros en la T6,  esto es:  "sale con H4 e ira a la chatarra con los mismos H4".

Al menos a mi esto no me convence, los pude elegir al comprar el vehículo y ahora no es posible?  que diferencia hay en el chasis o programación de una california Beach u Ocean si todas antes de "amueblar" salen de una T6 básica.

Esta pregunta se la remito a atención al cliente de VW y la respuesta es la que sigue:

Apreciado Sr. .......,

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y nos haya informado acerca de su experiencia con nuestro producto.

Con relación a su contacto, le informamos que tras consultar con el fabricante, nos confirman que no hay opciones de re equipamiento de grupos ópticos delanteros para su California .........KSH, ya que se precisan de unidades de control específicas que han de ser instaladas en el proceso de fabricación del vehículo.

Esperando que la información facilitada sea de su utilidad.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,


En fin, me tocara hacerlo por mi cuenta. Comprar los faros y cambiar un código con el VAGCOM.






Alguien ha consultado con VW sobre esta mejora?  O lo habéis hecho por vosotros mismos?

Un saludo¡¡¡

jpt79

Lo sufro con la Transporter del trabajo, aunque así se va a quedar.

para mi, la única opción real es:

https://www.bus-ok.de/T6-LED-DRL-sequential-indicator-V3-Headlights-black-pair?


https://www.youtube.com/watch?v=WkAQKCjPCgI

Si no tienes tiempo para hacerlo tu o no te atreves, acércate a un taller/instalador de equipos (altavoces, alarmas, camaras, etc) con la info de los nuevos faros.

Algunos sitios que montan los led en opticas H7 ni siquiera saben que existen otras opciones y tiran millas con los kits led. (Una perdida de dinero y tiempo, ITV's a parte)


VW no te va a solventar nunca nada. Cógelo como norma, en un concecionario oficial no haran nunca una operación que suponga una modificación.

Ni pedir los faros de las Ocean y montarlos en cualquier T6 pueden, ni quieren. Ya por empezar, no pueden pedir nada que no vaya aparejado a un numero de chasis.
Fum-fum-fum!

chuchoGTS

Yo estoy igual no la había tocado porque al estar en garantía no quería tener problemas (es de Agosto del 2018) y ahora me lo estoy planteando, en el video se ve super fácil, supongo que habrá que ajustarlos una vez puestos,  GRACIAS POR EL APORTE
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Nanoi

Si, es la idea comprarlos e instalarlos por mi cuenta o en un taller especializado, más bien por las conexiones de los sensores de aparcamiento, luces antiniebla ... y además he leído que necesitan una pequeña modificación en el código para que funcionen correctamente.

Yo también opino que instalar kits led es tirar el dinero, a la larga sólo supondrían problemas .
Lo malo es que no haya una solución desde la marca .
gracias por las aportaciones y el vídeo !
Un saludo !

Nanoi

Cita de: jpt79 en Enero 29, 2021, 14:42:36 pmLo sufro con la Transporter del trabajo, aunque así se va a quedar.

para mi, la única opción real es:

https://www.bus-ok.de/T6-LED-DRL-sequential-indicator-V3-Headlights-black-pair?


https://www.youtube.com/watch?v=WkAQKCjPCgI

Si no tienes tiempo para hacerlo tu o no te atreves, acércate a un taller/instalador de equipos (altavoces, alarmas, camaras, etc) con la info de los nuevos faros.

Algunos sitios que montan los led en opticas H7 ni siquiera saben que existen otras opciones y tiran millas con los kits led. (Una perdida de dinero y tiempo, ITV's a parte)


VW no te va a solventar nunca nada. Cógelo como norma, en un concecionario oficial no haran nunca una operación que suponga una modificación.

Ni pedir los faros de las Ocean y montarlos en cualquier T6 pueden, ni quieren. Ya por empezar, no pueden pedir nada que no vaya aparejado a un numero de chasis.
Una pregunta , el modelo que citas de bus-ok.de es como ejemplo o has investigado algo?  Lo digo por que hay mil modelos en webs españolas , alemanas, chinas . Con precios que varían desde 400 euros el par a cerca de 800.

pais


chuchoGTS

Cita de: pais en Enero 30, 2021, 17:46:49 pm¿Habéis echado un ojo o consultar por aquí?
https://vag-retrofits.com/

Para la T6 solo tienen el navegador y los sensores de aparcamiento, de todas formas es muy buen aporte.

GRACIAS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

pais

Yo preguntaría igualmente,no pierdes gran cosa

jpt79

Enero 31, 2021, 23:39:50 pm #8 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 09:33:27 am por jpt79
No puedo decir si hay faros mejores que otros, no lo he provado.


Pero tengo claro que en este tiene que ser el mejor camino.

Con la Multivan T6 de un pariente probamos un kit led en un taller. No iluminaba demasiado bien, no pasaba la ITV  y se fundió una bombilla led al año y medio...
Fum-fum-fum!