Distribucion poco usual en L1H1

Iniciado por Furancheiro, Enero 26, 2021, 13:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furancheiro

He visto que dentro de ese pilar hay un buen hueco, la duda que me surge es si se puede agujerear un pilar estructural  de la furgo. Algun avance mas publicaré los proximos dias. Un saludo

Asturman

Teniendo en cuenta que en el lugar que indicas, pero en el otro lateral, está la boca del depósito de combustible, no debería haber problema en situar ahí la del depósito de agua.

Furancheiro

Cita de: Asturman en Enero 20, 2022, 00:23:23 amTeniendo en cuenta que en el lugar que indicas, pero en el otro lateral, está la boca del depósito de combustible, no debería haber problema en situar ahí la del depósito de agua.

Voy a pedir la boca de llenado y mediré detenidamente , un par de avances mas que han quedado pendientes de publicar



Decidimos usar una pieza completa de tablero para el pasillo central y 3 piezas  para completar los laterales




Tras marcar con lapiz las lineas donde se situaran los agujeros de los rieles aeronauticos , marque al lado con rotulador verde las zonas en las que podria perforar, para no coincidir con las vigas


Furancheiro

Para unir los tableros usamos estas chapas con tornillo y tuerca,En un lateral tuvimos que fresar la madera, pues coincidia encima de un rastrel




Furancheiro

Un fin de semana productivo, el suelo ha quedado por fin finalizado


Primero ha tocado medir y recortar el suelo vinilico


Luego cortar a medida los angulos que sujetaran los muebles al suelo de la furgoneta



Fresar la madera para que quedaran a nivel y sujetarlos al suelo con dos pequeños tornillos ( la sujeción principal será el tornillo que sujeta el rail aeronautico



Aqui comprobando que los tornillos pasan sin dificultad


Tras el encolado del tablero pegado del suelo vinílico




Asi ha quedado, en espera de los muebles

eneko

yo las guías de carga aeronáutica las paso atravesando el chasis, colocando un casquillo distanciador y pletina por debajo...

karpintxiki

Cita de: eneko en Enero 27, 2022, 17:35:09 pmyo las guías de carga aeronáutica las paso atravesando el chasis, colocando un casquillo distanciador y pletina por debajo...
Yo también lo agarraría al chasis. Yo no me fiaría solo de amarrarlo al suelo

Furancheiro

Enero 27, 2022, 23:14:52 pm #37 Ultima modificación: Enero 27, 2022, 23:16:36 pm por Furancheiro
Cita de: eneko en Enero 27, 2022, 17:35:09 pmyo las guías de carga aeronáutica las paso atravesando el chasis, colocando un casquillo distanciador y pletina por debajo...

Cita de: karpintxiki en Enero 27, 2022, 22:05:39 pmYo también lo agarraría al chasis. Yo no me fiaría solo de amarrarlo al suelo

Si, he travesado el suelo de chapa con los tornillos de sujeción de los railes (7 tornillos cada uno) tomo nota de lo de la pletina.
 Lo que ha quedado atornillado al suelo de madera han sido los angulos para que no se muevan, pero como veis tienen un agujero por el que pasa ese tornillo que atraviesa el chasis que les da la verdadera fuerza y quedan aprisionados por el rail por arriba



Gracias por los consejos

eneko

Yo lo que no dejo es que apriete con la madera.. pq... cuando sabes qué es suficiente o que no cederá? meto un casquillo con diámetro interior pasante

eneko

Las fotos llevan marca "comercial" si alguien se molesta me avisa y las retiro.. no tengo las orginales..










Furancheiro

Vale entiendo,queda apoyados sobre los casquillos sin aprisionar el suelo. Lo de poner rastreles se me ocurrió por que sino al apretar hubiese comprimido el kaiflex en esa zona y se combaria el suelo. La madera no garantiza una sujeccion rigida, tienes razon...

Furancheiro

Febrero 23, 2022, 23:20:43 pm #41 Ultima modificación: Febrero 23, 2022, 23:54:49 pm por Furancheiro
Bueno, ha tocado montar muebles.Aqui si que tenía claro algunas cosas. Mi prioridad es hacer todo lo mas ligero posible asi que tableros de 10 mm. Ese grosor tan escaso es el motivo de montar esos tornillos a la vista para hacer mas resistente el conjunto.

Este mueble guardará la nevera en el hueco izquierdo y el fregadero en el hueco derecho. Quedaran a diferente altura (el paso de rueda me obliga dado la altura de la nevera). A la nevera se accedera por la parte superior con una encimera con bisagras


En el otro lado el armario tiene esta forma tan peculiar, dejando sitio para la jaula de viaje para los perros



El primer lateral esta fijado en el techo directamente a una de las vigas




Con las otras dos piezad tuve que poner este rastrel a modo de viga


Por debajo queda sujeto asi

Furancheiro

Bueno, hoy tocó comprobar si finalmente cogía la nevera en el hueco, hacer un estante para sostenerla y tapar frontalmente el mueble. Queda pendiente una rejilla para el ventilador y cortar y poner bisagra en la encimera.Tambien presentamos el fregadero en su sitio




En el armario, quedaba pendiente rematar el suelo del armario de la parte colgada





Furancheiro

Algunos avances mas. Unimos dos somieres de nuestra antigua cama de ikea (ha tocado cortarlos a lo largo y a lo ancho) Uno de los somieres es unido con unas pletinas metalicas, el otro con unas tiras de madera




Toca atornillar respaldo del banco cama (escogimos tornillos negros ya que van a la vista)




Tras situarlo en su sitio, atornillamos paneles de madera que hecen de pata al estirar la cama y cierran el baul de la cama al estar cerrada




Blizz

Muy chula la madera canteada, qué es? La has canteado tú o te lo han hecho en taller?

Saludos,

David