Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

VilanovaKangoo

Cita de: Elosogris en Noviembre 06, 2021, 01:29:12 amLa etrusco y la carado nos dieron precio en ASM en Vic, y eran 46190 y 45190 más iedmt respectivamente. Luego la Blucamp estava de oferta en la Fira del Caravaning, pero creo recordar que estaba en 45990 más iedmt, pero no me hagas mucho caso.
Y luego la knaus Van TI 550 MF en M3, salía por 55490 mas iedmt.

Qué vehículo tienes vilanovakangoo?

Lo de la trivalente, me gustaría ver como rinde cuando pega la chicharra en verano. Antes de la furgo teníamos una caravana viejita con trivalente y era una chusta. Supongo que ahora serán mucho mejores. Lo que me "fastidia" es estar pensando en las bombonas sí se acaban o no y tener que ir a buscarlas.
Si sólo fuese calefacción a gas ningún problema. Es más el gas en calefacción, digamos que es más "limpio", no es tan cargante como la calefacción a gasoil. Ésta me recuerda mucho a una bomba de calor.

Uf pues vaya precios.... nosotros compramos en mayo la carado v132 en ASM por 46ks con todo incluido. Me parece un robo que unos meses despues pidan 45+iedmt que son otros 4 o 5ks...

Creo que ahora se aprovechan mas del salon del caravaning mas que hacer ofertas.

Elosogris

Noviembre 06, 2021, 23:09:22 pm #361 Ultima modificación: Noviembre 06, 2021, 23:13:48 pm por Elosogris
Cita de: VilanovaKangoo en Noviembre 06, 2021, 15:31:32 pmUf pues vaya precios.... nosotros compramos en mayo la carado v132 en ASM por 46ks con todo incluido. Me parece un robo que unos meses despues pidan 45+iedmt que son otros 4 o 5ks...

Creo que ahora se aprovechan mas del salon del caravaning mas que hacer ofertas.
Ostiaaa puxx¡¡¡ y yo que creía que era un buen precio.

Y Otra cosa, es normal que te cobren 230 pavos por el certificado de gas más 2 bombonas. Entiendo y es lógico que pagues las bombonas si quieres, pero el certificado de gas? Creía que cuando se pone un vehículo de este tipo a la venta ya viene el boletín. Quizás esté equivocado pero almenos un poco raro me lo parece.

VilanovaKangoo

Cita de: Elosogris en Noviembre 06, 2021, 23:09:22 pmOstiaaa puxx¡¡¡ y yo que creía que era un buen precio.

Y Otra cosa, es normal que te cobren 230 pavos por el certificado de gas más 2 bombonas. Entiendo y es lógico que pagues las bombonas si quieres, pero el certificado de gas? Creía que cuando se pone un vehículo de este tipo a la venta ya viene el boletín. Quizás esté equivocado pero almenos un poco raro me lo parece.

A mi tambien me parecio un timo asi que me informé sobre ello. Es obligatorio que el fabricante te certifique el gas pero en el pais donde se fabrica, es decir Alemania. Asi que tienes que volver a certificarlo aqui en España.

Dar de alta dos bombonas llenas son unos 60 euros y el certificado otros 50 o 60e en cualquier compañia, asi que puedes hacerlo por libre y asi escoger si las bombonas las quieres de cepsa, de repsol y si quieres las estandard o las ligeras.

De todas formas yo pagué a ASM 210 por comodidad... te olvidas de ir con la Van a buscar bombonas y quedar con alguien que venga a certificartela

Elosogris


piratilla

Muy interesante el post y toda la info

VilanovaKangoo

Hola,

Ya ha pasado algo más de un año desde que tengo la Carado V132 y hago un pequeño resumen de la experiencia para quien le interese este tipo de modelos.

Actualmente hemos hecho pocos KM (6000), pero hemos dormido muchas noches (más de 60 el ultimo año). Eso es porque como tenemos un peque de 1 año, podemos movernos pocos km en cada salida, pero aun así, salimos. Como siempre, ordeno por lo bueno y lo malo:

Lo bueno:
-El baño es lo mejor. No admito discusion jaja. Es la parte más comoda con diferencia de toda la AC, pero hasta el punto que cuando nos pasamos unos dias en camping, preferimos ducharnos en la AC que en las duchas del camping, por comodidad, la tienes cerca, es comoda de limpiar, el agua se calienta rapido, etc...
-Tamaño compacto. Ha sido muy decisivo en muchisimas veces. Quizás yo sea un poco "kamikaze" y me meta donde no debo... pero suerte que es una AC pequeña y estrecha. El ultimo viaje (15 dias en Sardenya) me metí sin querer en un pueblo donde habia prohibicion de circular AC's (no lo ví) y si la AC hubiera medido más de los 2,14m de ancho, hubieramos tenido que llamar a la policia, grua, etc... Tambien me he metido muchas veces en carreteras estrechas donde he tenido que dar la vuelta, con una AC más grande, tendria que haber recorrido algun que otro KM marcha atrás.
-Altura. Insisto que soy bastante kamikaze jajaja, pero la altura de los neumaticos y chasis nos ha permitido meternos en sitios más chulos. No solo eso sino que hemos podido conducir comodamente por pistas sin tener que estar preocupados por los bajos.
-Garaje enorme. Aun no lo estamos aprovechando bien porque no hemos creado ningun sistema de orden, pero tenemos una caja de plastico de 50 litros a modo de despensa trasera donde añadimos mucha comida, llevamos las 2 bicis, sillas mesa, cochecito del niño, trastos de playa, trastos de la AC (cables, mangueras, etc), en fin, muchos cacharros que en un garaje de furgo no cabrian.


Lo malo:
-La claraboya del baño (tipo seta pequeña), creo que es poco practica, tengo pensado substituirla por una abatible como el resto de la AC.
-Las mosquiteras grandes se doblan un poco a la que hay minimo viento me gustaria que fueran más resistentes porque tenemos que ir con cuidado de que no les de mucho el viento y las eche a perder.
-Autonomia de agua. Siendo 3 y usando mucho la AC para cocinar y limpiar, tenemos autonomia maxima de 3 dias, no podemos estirarlo al 4rto dia. Seguro que siendo mucho más conservador se puede hacer mejor, pero en nuestro caso no podemos, así que al 3er dia hay que cargar y descargar si o si.
-Mesa/cama. Tener que mover la mesa a la parte frontal, montar, desmontar, etc... cada vez que nos movemos, es un poco coñazo, pero no hay otra, eso pasara en la mayoria de ACs.
-Autonomia de diesel. El deposito es de 70l, eso nos da para unos 650-700km, no más.
-Radio central. Es un horror... no tengo mandos en el volante (los hecho muchisimo de menos) y cambiar de emisora es peligroso porque tienes que alargar todo el cuerpo para llegar (y eso que soy alto). Recomiendo pedir mandos en volante, marcaran la diferencia...

Respecto al desgaste de materiales, por ahora hemos visto el problema comentado de las mosquiteras, y que la silicona exterior que se usa para sellar, tiende a acumular suciedad que no se puede limpiar (me he fijado que pasa en todas las AC's). Por otro lado, instalé unos cierres de seguridad Fianma y taladré la furgo para hacerlo. Al taladrar vi que la composición de la pared es de 1 o 2 mm de aluminio, unos 3cm de espuma (tipo porexpan) y 1mm de madera contrachapada interior. El aluminio exterior le da mucha dureza, para taladrar me costó más que en otras AC's con fibra de vidrio, así que se agradece ante eventuales golpes.

Un saludo!

Elosogris

Nosotros dimos tambien el paso de furgo a AC de 6m. Pero no compacta, sino ancho standard de autocaravana. Las compactas que habian disponibles en el mercado eran nuevas o seminuevas y se nos iban de precio.
Tienes razon y se nota ese ancho de más de las AC a las ACvan, hay que tener cuidado, pero poco a poco y buena letra.
Siempre me gustarán más las furgos por estética pero en habitabilidad no hay color.
Nosotros tambien muchas veces nos duchamos en ella aún estando en camping, por comodidad y perrería. Jejejeje
Lo que mencionas de la silicona exterior es butilo. Salen chorretones cuando hace mucho calor. Es normal en muchas AC, y en marcas de gama más alta como Dethleffs. Para limpiar ese sobrante usa un cepillo de dientes y lo mojas en aceite de oliva, y lo pasas. Luego con una toallita húmeda le sacas el butilo que se queda en el cepillo. Es mano de santo y se limpia en un santiamén.
Sí, lo de los mandos al volante es necesario también. Los llevaba en la furgo y ahora no, y se nota que hace falta.
Leo que sois 3, supongo que montaras una cama en el salón.
Y la altura al suelo es considerable por lo que no da miedo meterse por caminos bacheados. Aunque tenga 6m, la batalla es la de una L2H2 pero más alta.

Furgoxo

Agosto 31, 2022, 10:35:21 am #367 Ultima modificación: Agosto 31, 2022, 14:40:40 pm por Furgoxo
Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 31, 2022, 09:34:00 amHola,

Ya ha pasado algo más de un año desde que tengo la Carado V132 y hago un pequeño resumen de la experiencia para quien le interese este tipo de modelos.

Actualmente hemos hecho pocos KM (6000), pero hemos dormido muchas noches (más de 60 el ultimo año). Eso es porque como tenemos un peque de 1 año, podemos movernos pocos km en cada salida, pero aun así, salimos. Como siempre, ordeno por lo bueno y lo malo:

Lo bueno:
-El baño es lo mejor. No admito discusion jaja. Es la parte más comoda con diferencia de toda la AC, pero hasta el punto que cuando nos pasamos unos dias en camping, preferimos ducharnos en la AC que en las duchas del camping, por comodidad, la tienes cerca, es comoda de limpiar, el agua se calienta rapido, etc...
-Tamaño compacto. Ha sido muy decisivo en muchisimas veces. Quizás yo sea un poco "kamikaze" y me meta donde no debo... pero suerte que es una AC pequeña y estrecha. El ultimo viaje (15 dias en Sardenya) me metí sin querer en un pueblo donde habia prohibicion de circular AC's (no lo ví) y si la AC hubiera medido más de los 2,14m de ancho, hubieramos tenido que llamar a la policia, grua, etc... Tambien me he metido muchas veces en carreteras estrechas donde he tenido que dar la vuelta, con una AC más grande, tendria que haber recorrido algun que otro KM marcha atrás.
-Altura. Insisto que soy bastante kamikaze jajaja, pero la altura de los neumaticos y chasis nos ha permitido meternos en sitios más chulos. No solo eso sino que hemos podido conducir comodamente por pistas sin tener que estar preocupados por los bajos.
-Garaje enorme. Aun no lo estamos aprovechando bien porque no hemos creado ningun sistema de orden, pero tenemos una caja de plastico de 50 litros a modo de despensa trasera donde añadimos mucha comida, llevamos las 2 bicis, sillas mesa, cochecito del niño, trastos de playa, trastos de la AC (cables, mangueras, etc), en fin, muchos cacharros que en un garaje de furgo no cabrian.


Lo malo:
-La claraboya del baño (tipo seta pequeña), creo que es poco practica, tengo pensado substituirla por una abatible como el resto de la AC.
-Las mosquiteras grandes se doblan un poco a la que hay minimo viento me gustaria que fueran más resistentes porque tenemos que ir con cuidado de que no les de mucho el viento y las eche a perder.
-Autonomia de agua. Siendo 3 y usando mucho la AC para cocinar y limpiar, tenemos autonomia maxima de 3 dias, no podemos estirarlo al 4rto dia. Seguro que siendo mucho más conservador se puede hacer mejor, pero en nuestro caso no podemos, así que al 3er dia hay que cargar y descargar si o si.
-Mesa/cama. Tener que mover la mesa a la parte frontal, montar, desmontar, etc... cada vez que nos movemos, es un poco coñazo, pero no hay otra, eso pasara en la mayoria de ACs.
-Autonomia de diesel. El deposito es de 70l, eso nos da para unos 650-700km, no más.
-Radio central. Es un horror... no tengo mandos en el volante (los hecho muchisimo de menos) y cambiar de emisora es peligroso porque tienes que alargar todo el cuerpo para llegar (y eso que soy alto). Recomiendo pedir mandos en volante, marcaran la diferencia...

Respecto al desgaste de materiales, por ahora hemos visto el problema comentado de las mosquiteras, y que la silicona exterior que se usa para sellar, tiende a acumular suciedad que no se puede limpiar (me he fijado que pasa en todas las AC's). Por otro lado, instalé unos cierres de seguridad Fianma y taladré la furgo para hacerlo. Al taladrar vi que la composición de la pared es de 1 o 2 mm de aluminio, unos 3cm de espuma (tipo porexpan) y 1mm de madera contrachapada interior. El aluminio exterior le da mucha dureza, para taladrar me costó más que en otras AC's con fibra de vidrio, así que se agradece ante eventuales golpes.

Un saludo!

Muy buena información compañero! .palmas

Ideal para el que ande buscando alguna AC de este tipo.

Sin duda esos baños Vario, que ya montan también muchas GV son un lujo, porque las cortinas la verdad hacen su función pero sin ellas es mucho mejor.

Y ese garaje da mucho juego.

Autonomía de agua nosotros con 100L y duchas todos los días hemos conseguido estirarlo hasta 4 días bastante bien, aunque siempre que en ruta vemos posibilidad de llenar vaciar no desaprovechamos la ocasión.

A seguir disfrutando de ella!!

Saludos ;)

VilanovaKangoo

Cita de: Elosogris en Agosto 31, 2022, 10:27:28 amNosotros dimos tambien el paso de furgo a AC de 6m. Pero no compacta, sino ancho standard de autocaravana. Las compactas que habian disponibles en el mercado eran nuevas o seminuevas y se nos iban de precio.
Tienes razon y se nota ese ancho de más de las AC a las ACvan, hay que tener cuidado, pero poco a poco y buena letra.
Siempre me gustarán más las furgos por estética pero en habitabilidad no hay color.
Nosotros tambien muchas veces nos duchamos en ella aún estando en camping, por comodidad y perrería. Jejejeje
Lo que mencionas de la silicona exterior es butilo. Salen chorretones cuando hace mucho calor. Es normal en muchas AC, y en marcas de gama más alta como Dethleffs. Para limpiar ese sobrante usa un cepillo de dientes y lo mojas en aceite de oliva, y lo pasas. Luego con una toallita húmeda le sacas el butilo que se queda en el cepillo. Es mano de santo y se limpia en un santiamén.
Sí, lo de los mandos al volante es necesario también. Los llevaba en la furgo y ahora no, y se nota que hace falta.
Leo que sois 3, supongo que montaras una cama en el salón.
Y la altura al suelo es considerable por lo que no da miedo meterse por caminos bacheados. Aunque tenga 6m, la batalla es la de una L2H2 pero más alta.

Mil Gracias por el consejo! parecia complicado de limpiar pero lo probaré a ver que tal.

Somos 2 adultos y 1 peque de 1 año, asi que por ahora con la cama trasera vamos bien. Cuando crezca habrá que montar cama en el comedor, tengo pensado algun brico para que sea algo más comoda que la de serie, pero por ahora no hace falta.

Una vez he probado la VAN, no me iria a una furgo. Las furgos el problema principal es la curva que hace la carroceria en el techo, le resta muchisimo espacio y se nota sobretodo en el baño, muy incomdo para mi (mido 181). Y el garaje para mi es muy comodo tambien al tener el peque.

Elosogris

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 31, 2022, 14:42:35 pmSomos 2 adultos y 1 peque de 1 año, asi que por ahora con la cama trasera vamos bien. Cuando crezca habrá que montar cama en el comedor, tengo pensado algun brico para que sea algo más comoda que la de serie, pero por ahora no hace falta.

Quise hacer un brico de una cama en el comedor pero no me compliqué.
 Compré una buena tumbona y después también un buen colchón de 3 piezas plegables a medida.
Quito la mesa del comedor, plego la pata y la dejo entre el asiento del copiloto y el salpicadero que cabe de sobras y no molesta.
El colchón y la tumbona lo guardo debajo de la cama.



VilanovaKangoo

Cita de: Elosogris en Agosto 31, 2022, 17:13:34 pmQuise hacer un brico de una cama en el comedor pero no me compliqué.
 Compré una buena tumbona y después también un buen colchón de 3 piezas plegables a medida.
Quito la mesa del comedor, plego la pata y la dejo entre el asiento del copiloto y el salpicadero que cabe de sobras y no molesta.
El colchón y la tumbona lo guardo debajo de la cama.




Gracias por las fotos! A mi no me sirve porque mi modelo lleva el 5nto asiento y el sistema para montar la cama, la mesa tiene dos alturas, la de comer y la de dormir y el 5nto asiento se extiende para hacer el "somier"! Lo unico que no me gust es que tienes que usar los asientos como colchon... Un compañero puso fotos enseñando un colchon a medida para montarlo encima de ese "somier" , lo hare de esa manera en un futuro.

Por ahora la silla de bebe que llevo con isofix me molesta si quisiera montar cama.

TBlanco

Por ahora dices 😂
Esas sillas te van a acompañar muchos años, al principio me negaba a andar soltando la silla cada tarde para pasarla al asiento delantero, al final claudiqué, no queda otra que moverla cada día.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

CAMPERVOY

Decís que,
      con 100 lt sólo os podéis duchar tres días??? Nosotros somos dos y con un bidón de 23 lt, esos que metes dentro la bomba de agua y los enchufas a las tomas de 12 V de la furgo, nos podemos duchar uno tres días y otro dos días. Hablamos de agua bastante fresca claro, no te tiras un buen rato debajo del chorro. Te mojas, te jabonas y aclaras.
       Creo que podéis estirar mucho más esos cien litros..
Un saludo,
Anton

VilanovaKangoo

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 08, 2022, 11:19:07 amDecís que,
      con 100 lt sólo os podéis duchar tres días??? Nosotros somos dos y con un bidón de 23 lt, esos que metes dentro la bomba de agua y los enchufas a las tomas de 12 V de la furgo, nos podemos duchar uno tres días y otro dos días. Hablamos de agua bastante fresca claro, no te tiras un buen rato debajo del chorro. Te mojas, te jabonas y aclaras.
       Creo que podéis estirar mucho más esos cien litros..
Un saludo,
Anton

Jajaja, yo hacia (y decia) lo mismo, cuando iba con mi Kangoo. Con un bidon de 20 litros hacia maravillas. Pero en el mundo de la AC y con un peque, la cosa cambia.
-El WC gasta agua, por muy poco que tires, acabas tirando agua.
-El cocinar gasta agua (hervir, etc... usamos agua del deposito).
-Lavar platos gasta agua. Nosotros desayunamos, comemos y cenamos en la furgo (a veces en restaurante pero muchas en la AC). Por muy cuidadoso que seas, gastas mucha agua.
-Las duchas son breves, pero aun asi gastan mucha agua. Mi mujer quizás es la que gasta mas pero es inevitable al tener el pelo largo.

Cuando iba en furgo pequeña, gastaba infinitamente menos, pero basicamente porque meaba fuera, casi no cocinaba o si lo hacia no limpiaba los platos o los limpiaba "un poco" para limpiarlos en casa.

Por otro lado, tampoco puedo estirar más de 3 dias completos el WC, se llena y eso que solo somos 2 adultos. Así que si o si, a los 3 dias tengo que buscar un sitio para vaciar y llenar.

Como siempre, la autonomia depende mucho de cada uno y cada uso que se le dé. Con el peque aun hacemos mucha vida dentro.