[VW T6 California Beach 2019] Nuestra furgo: Brujoneta

Iniciado por Beavigal, Diciembre 30, 2020, 12:52:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beavigal

Muy buenas a todos en estos tiempos extraños.

Me paso por aquí para celebrar con unas semanas de retraso el primer aniversario de nuestra nueva furgo  .tarta , y de paso presentarla en el foro: Brujoneta (en mi honor, jeje) una VW California Beach T6 TDI 2.0 150 de 2019.

Tras un viaje en 2013 por Europa con una Ocean de alquiler, nos encantó esta forma de viajar, y aunque nos ha costado lo suyo, al final el año pasado nos decidimos a dar el paso desde una Peugeot Partner y la tienda de campaña, a la Cali. Tras estudiar mucho este foro, empezamos tanteando opciones de segunda mano o bien comprar una Transporter nueva y camperizarla entera, pero tras mucho buscar y haciendo cuentas, al final nos lanzamos a una nueva.

Somos dos por ahora, y poner muebles laterales con cocina y fregadero como la Ocean que alquilamos en 2013 no nos motivaba, ya que al final siempre cocinamos fuera salvo que diluvie, y queríamos conservar las 5 plazas por si el número de pasajeros aumenta, y que la furgo fuera versátil.

Así que decidimos no añadirle ningún mueble en un principio, y aprovechar un primer viaje largo como prueba para ver realmente qué necesidades teníamos y nos iban surgiendo. Así que como no ha sido el mejor año para empezar a rodar, tuvimos que esperar a acabar el confinamiento para nuestro ensayo, y el verano lo cogimos con ganas y estuvimos de periplo por Pirineos Aragoneses y Navarros casi un mes.

Eso si, antes de salir y tras dar muchas vueltas por los post del foro, nos lanzamos a poner vinilo en el suelo (no hay cosa más odiosa que el suelo original de la Cali...solo con mirarlo se ensucia y se limpia fatal y nosotros que somos de pateo montañero, mal asunto). Así que un viaje a Leroy, y entre mi padre, mi pareja y yo, en una tarde de julio pusimos el suelo. Para ser nuestro primer brico y nuestra poca maña, no quedó tan chapuza como yo imaginé. El vinilo está fijado únicamente con las guías y bajo los plásticos del maletero y los laterales, y no se ha movido nada. También aproveché y con un retal del vinilo hice un apaño para cubrir la moqueta entre los asientos delanteros (otro atrapa-suciedad que odio), aunque ese aún tengo que mejorarlo para fijarlo bien.

Y hasta aquí nuestros añadidos por ahora.

El viaje por Pirineos nos sirvió para decidir varias cosas que añadir y un par que quitar:

Hemos visto que por nuestra forma de viajar, que no vamos a pisar camping (salvo si vamos con la familia), y que estamos todo el día pateando hasta que se pone el sol, nos sobra el toldo que nos encasquetaron con la compra (sin opción a sustituirlo por el portabicis  =( ) y tampoco usaremos el avance para el portón trasero (vamos a intentar venderlos, porque no vemos que le vayamos a dar uso).

Lo que hemos comprobado que necesitamos si o si, es un mueble con cajones en el maletero para sustituir al multiflex y unas maletas-bolsilleros para una de las ventanas para llevar todo bien organizado (sacar y meter cajas para cocinar y llegar a lo del fondo, y las mochilas bailando sobre el multiflex, una y no más) y una nevera con compresor (por como viajamos, lo de los hielos no es una buena opción, comprobado).
Pero como yo soy el colmo de la indecisión, y este foro es un pozo infinito de información (mil gracias), cuando me decido por algo, encuentro un nuevo post, y así seguimos con la furgo como al principio.

Así que estoy aprovechando estas vacaciones pandémicas para intentar decidirnos. Y ya puestos, cualquier consejo, sugerencias y experiencias, son bien recibidas.

 - Muebles de cajones para multiflex: estamos buscando empresas en Madrid o cercanías, por aquello de las restricciones y no poder movernos mucho. Hemos pedido presupuesto en VanDream Madrid y Kangaroo Campers, y he escrito a Custom and Camper y Van Holidays Camper de Madrid a ver si hacen muebles de este tipo. Aunque los que más nos gustan por ahora son los de la empresa TM-Camper, pero está en Tarragona.

 - Maletas para ventana trasera: dudas entre las Thais, Vanessa y las Qubiq. De las Qubiq no he encontrado apenas opiniones en el foro, pero viendo como son, y que al igual que las Vanessa son de Vaude, me tiran mucho y no sube mucho el precio respecto a las Vanessa con los gastos de envío ¿Algún consejo para decidirme? Hemos descartado hacer un brico nosotros, por nuestra falta de tiempo y maña.

- Nevera: en este mundo nos perdemos mucho, porque entramos en cuestiones de electrónica que muchas veces me suena a chino. Viendo comentarios por el foro y youtube, nos está convenciendo bastante la Mobicool, el nuevo modelo MCF40 si nos entra en el mueble, y si no una Indel. Pero empiezo a leer sobre inversores y placas solares y me pierdo. Me tengo que poner a estudiar sobre esto.

Y tras toda esta turra, os dejo unas fotos de Brujoneta de este verano y del brico del suelo de vinilo. A ver si dentro de poco puedo poner alguna con nuevas incorporaciones.



La Brujoneta en el Valle de Hecho (Huesca), agosto 2020



En las cumbres de Añisclo, primera cata de pistas de tierra.

Nuestro primer brico: suelo de vinilo









Muy recomendable poner el suelo. Está más aislado, le da más luz al interior y le da un toque más acogedor, y sobre todo, se limpia de maravilla con un cepillo pequeño de cerdas gruesas naturales que compré en un mercadillo.

Por cierto, como vimos que era muy complicado meter el vinilo por las guías laterales en el lado de la pared, y las herramientas que teníamos no nos valían para levantar esa guía sin fastidiarla, cortamos el vinilo en esos laterales, y no se ha movido nada. La sujeción del otro lado de la guía parece ser suficiente.

Halcon_Viajero

Diciembre 30, 2020, 21:21:24 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 30, 2020, 21:23:04 pm por Halcon_Viajero
Enhorabuena Beavigal!

Que bien! Que la disfruteis mucho con salud y que os haga muy felices.
Preciosa la furgoneta. Y magnífico el primer mod con ese suelo laminado tan chulo. Según dices no lo has llegado a sujetar con las guías. ¿Es mucha movida extraer las guias?

Te voy a seguir con mucho interés en tus andanzas de transformación. Me parece que compartimos la misma filosofía de viaje. Y algo más....

Esta es la mia a falta de unos días para la entrega....
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370333.msg4683832#msg4683832

Saludos.
Nando.



Beavigal

Hola Nacho.

Estarás entonces contando los días para recibirla y disfrutarla. Aunque tenga que ser con restricciones, la cuestión es empezar a rodar.

Pues lo de las guías menos movida de lo que pensábamos. Que nosotros muy manitas no somos y fue fácil. Empezamos con algo de miedo pero una vez sacados los tramos delanteros y quitar la primera pestaña entre, luego mi padre y mi chico lo quitaron rápido, le cogieron fácilmente el punto. Mientras yo iba cortando el vinilo.

Eso sí, probamos a levantar la parte se las guías pegadas a los laterales y el paso de rueda, pero con la herramienta en angulo recto que teníamos no fuimos capaces, y por no forzar decidimos no quitarla y cortar el vinilo por ahí. Si puedo hago foto de como está.

Y como decía, no se ha movido nada. La otra parte de esas guias sujeta suficiente.

Eso si. La banqueta de 3 asientos pesa una barbaridad y lo hicimos entre los 3.

Muy recomendable ponerle el vinilo antes de empezar a trotar. 😉

Ya nos presentarás a Blanquita cuando te llegue.


Halcon_Viajero

Hola Beavigal!

Mil gracias por tu recibimiento y por tus consejos, de verdad. Tomo buena nota!.
Te mando un MP por no invadir el hilo con mis consultas.

Saludos.

pslcbs

Cita de: Beavigal en Diciembre 30, 2020, 12:52:38 pm
Muy buenas a todos en estos tiempos extraños.

Así que estoy aprovechando estas vacaciones pandémicas para intentar decidirnos. Y ya puestos, cualquier consejo, sugerencias y experiencias, son bien recibidas.

 - Muebles de cajones para multiflex: estamos buscando empresas en Madrid o cercanías, por aquello de las restricciones y no poder movernos mucho. Hemos pedido presupuesto en VanDream Madrid y Kangaroo Campers, y he escrito a Custom and Camper y Van Holidays Camper de Madrid a ver si hacen muebles de este tipo. Aunque los que más nos gustan por ahora son los de la empresa TM-Camper, pero está en Tarragona.

 - Maletas para ventana trasera: dudas entre las Thais, Vanessa y las Qubiq. De las Qubiq no he encontrado apenas opiniones en el foro, pero viendo como son, y que al igual que las Vanessa son de Vaude, me tiran mucho y no sube mucho el precio respecto a las Vanessa con los gastos de envío ¿Algún consejo para decidirme? Hemos descartado hacer un brico nosotros, por nuestra falta de tiempo y maña.

- Nevera: en este mundo nos perdemos mucho, porque entramos en cuestiones de electrónica que muchas veces me suena a chino. Viendo comentarios por el foro y youtube, nos está convenciendo bastante la Mobicool, el nuevo modelo MCF40 si nos entra en el mueble, y si no una Indel. Pero empiezo a leer sobre inversores y placas solares y me pierdo. Me tengo que poner a estudiar sobre esto.

Hola,
En mi caso yo me instalé este verano el módulo de TM-Camper y estamos contentísimos. Toni y Amèlia son gente muy amable y que se adaptan perfectamente a lo que puedas proponer o necesitar, aportando ideas o valorando las que tú les lleves, y esto último fue nuestro caso en que le pedí sacrificar unos centímetros de altura de cajones para insertar unas bandejas deslizantes, una con el hueco para insertar el lavadero de quita y pon, y la otra como bandeja adicional de trabajo.
En esta página https://tmcamper.com/galerias/modulos-camper/post-beach puedes ver el módulo que lleva mi furgoneta, (foto de la derecha con el lavadero) y una de las de abajo a la izquierda, también con el lavadero, sin grifo ya que ya tenemos la pera de la ducha que incorpora el mueble con el depósito que lleva por la parte de atrás.
A nosotros nos valió la pena el desplazamiento las dos veces que fuimos, para conocerles y definir el proyecto y cuando fuimos a buscarlo.

En cuanto a las maletas llevamos las Thais(2), una para cada uno, así no hay peleas, que van muy bien, aunque me quedé con las ganas de probar las Vanessa por el tema de que llevan un asa para poder transportarlas. Las de Thais son más rígidas y son para quedarse fijas en la furgo.
Puede que sabiendo lo que sé ahora comprase las Vanessa.

Nevera, tenemos la Indel B TB-41A, que cabe perfectamente en el mueble que se hizo en base a la profundidad requerida para meterla, en el cajón grande, tal como se puede ver en las fotos del enlace, el cajón de la izquierda.

Ahora tenemos orden en la furgoneta y estamos encantados, cada cosa en su sitio!!

Beavigal

Cita de: pslcbs en Enero 02, 2021, 21:09:51 pm
Hola,
En mi caso yo me instalé este verano el módulo de TM-Camper y estamos contentísimos. Toni y Amèlia son gente muy amable y que se adaptan perfectamente a lo que puedas proponer o necesitar, aportando ideas o valorando las que tú les lleves, y esto último fue nuestro caso en que le pedí sacrificar unos centímetros de altura de cajones para insertar unas bandejas deslizantes, una con el hueco para insertar el lavadero de quita y pon, y la otra como bandeja adicional de trabajo.
En esta página https://tmcamper.com/galerias/modulos-camper/post-beach puedes ver el módulo que lleva mi furgoneta, (foto de la derecha con el lavadero) y una de las de abajo a la izquierda, también con el lavadero, sin grifo ya que ya tenemos la pera de la ducha que incorpora el mueble con el depósito que lleva por la parte de atrás.
A nosotros nos valió la pena el desplazamiento las dos veces que fuimos, para conocerles y definir el proyecto y cuando fuimos a buscarlo.

En cuanto a las maletas llevamos las Thais(2), una para cada uno, así no hay peleas, que van muy bien, aunque me quedé con las ganas de probar las Vanessa por el tema de que llevan un asa para poder transportarlas. Las de Thais son más rígidas y son para quedarse fijas en la furgo.
Puede que sabiendo lo que sé ahora comprase las Vanessa.

Nevera, tenemos la Indel B TB-41A, que cabe perfectamente en el mueble que se hizo en base a la profundidad requerida para meterla, en el cajón grande, tal como se puede ver en las fotos del enlace, el cajón de la izquierda.

Ahora tenemos orden en la furgoneta y estamos encantados, cada cosa en su sitio!!


Muchas gracias por tus comentarios.

Pues justo fue tu mueble el que más nos gustó, jeje. La verdad que tienen muy buena pinta los acabados y a un precio razonable.

Mencionas el depósito de agua, ¿dónde va exactamente? Porque me ha parecido ver en alguna foto que va por fuera en la parte de atrás y es aplanado, pero no nos queda claro cómo de manejable es para sacarlo y rellenarlo.

Gracias por comentar el modelo de la nevera, así nos hacemos una idea de las medidas. Cogeríamos la Indel pero sube mucho el precio. Por cierto, ¿teneís placa solar o con la segunda batería es suficiente para esa nevera al menos para un fin de semana?

Sobre las maletas, creo que leyéndote descartamos las Thais, aunque sean nacionales. Lo que comentas del asa es lo que estamos valorado más y en las Qubic además tienen bolsillos exteriores y la diferencia de precio con las Vanessa no es mucha y ambas son Vaude. Tira para atrás por si hubiera que hacer cambios y es a otro país ... pero bueno.

Muchas gracias, nos has dado un empujoncito para ir decidiendo cosas.

Saludos

Wawata

Me interesa vuestra conversación, jajaja. Si os parece os escucho. Me interesa lo del agua y las maletas.
Por qué decís que son mejores las Vanessa? El comentario de que las Thais son para tenerlas fijas, me ha sorprendido. Hay diferencia en este sentido con las otras?
Gracias a ambos.

Halcon_Viajero

Enero 04, 2021, 10:53:35 am #7 Ultima modificación: Enero 04, 2021, 10:55:30 am por Halcon_Viajero
Yo voy siguiendo el hilo con atención. También me está ayudando mucho.

- La idea del mueble trasero y tener libre el interior me atrae, le veo muchas ventajas. Una duda. En este caso el depósito de agua tiene la capacidad de la garrafa que quepa en el mueble o se usa un depósito externo?

- Sobre el tema armarios-bolsas lo mismo, me parece buena opción. Ayer vi un video de las Vanessa donde sé ve a una familia salir de su casa con la bolsa y el equipaje yapreparado, un punto! Sabeis si se puede adaptar a cualquier ventana? O es sólo para las Cali?

- Psicbs, puedes ampliar un poco y contarnos en qué consistió tu preparación con TM Camper?
También me ha gustado mucho ese módulo, pero entiendo que te hicieron más cosas, ¿no?

Saludos y gracias!


Beavigal

Cita de: Wawata en Enero 03, 2021, 23:54:16 pmMe interesa vuestra conversación, jajaja. Si os parece os escucho. Me interesa lo del agua y las maletas.
Por qué decís que son mejores las Vanessa? El comentario de que las Thais son para tenerlas fijas, me ha sorprendido. Hay diferencia en este sentido con las otras?
Gracias a ambos.

Tras mucho leer en el foro sobre las maletas, hay un empate entre Thais y Vanessa, no he visto nadie que haya tenido las dos y poder comparar realmente, jeje.

Resumo lo que yo me he ido apuntado con la lectura, y considerando que los 3 parecen muy buenos productos:

- Thais: Maleta de 2 bolsillos. Ventaja, producto nacional, muy buen trato y facilidad de cambios y devoluciones. Contra: no tiene asa para transportar.

- Vanessa: Maleta de 2 bolsillos. Ventaja, tiene asa para transportar y son productos hechos por Vaude, una de las mejores marcas europeas de mochilas. Contra: son de Alemania y sube el precio con gastos de envío.

- Qubiq: Maleta de 3 bolsillos (2 arriba, 1 abajo) y bolsillos externos pequeños para movil, libro, frontal...además de enganches para gafas, llaves. Solo he visto comentarios de un forero por aquí que dice estar muy contento. Ventajas que yo le veo, el asa, y los bolsillos extra y enganches que a los somos dados a dejar las cosas por ahí desperdigadas por la noche, nos viene bien. Tienen enganches de plástico en la parte inferior de la maleta, no velcro como las Vanessa. Y también son Vaude. Contras: vienen desde Austria. No se si desde Austria además de los gastos de envío hay que pagar tramites aduaneros, no me queda claro lo que encuentro en internet.

https://qubiq.at/shop/zubehoer/verstauen/qubiq-packtasche-vw-t6-t5-multivan-california-beach-fahrerseite/

Imagino que lo que comenta pslcbs de ponerlas fijas se refiere a que al no tener asa, es un engorro transportarla y andar quitando y poniendo.

Todas estas maletas sirven para diferentes modelos al menos de VW T5/T6, que se seleccionan en la web una vez has seleccionado el producto.

retina

Las Vanessa también tienen una anilla para colgar llaves y un pequeño bolsillo para por ejemplo unas gafas.

Wawata

Interesante, muchas gracias. A ver dónde acabamos, porque esto da muchas vueltas desde la idea original al resultado.

pslcbs

Cita de: Beavigal en Enero 03, 2021, 23:17:39 pmPues justo fue tu mueble el que más nos gustó, jeje. La verdad que tienen muy buena pinta los acabados y a un precio razonable.

Mencionas el depósito de agua, ¿dónde va exactamente? Porque me ha parecido ver en alguna foto que va por fuera en la parte de atrás y es aplanado, pero no nos queda claro cómo de manejable es para sacarlo y rellenarlo.

El depósito de agua es plano y lo instalan en la parte trasera del mueble. No está pensado para moverlo, está fijo, se llena in situ con una manguera pudiendo hacerlo desde el portón trasero o bien desde la puerta corredera abatiendo el asiento trasero. Hay que tener cuidado de no llenarlo ya que con el traqueteo en los desplazamientos, puede salirse, como nos pasó en nuestro primer viaje y tuvimos que vaciarlo un poco para evitar que nos mojase el suelo.

Cita de: Beavigal en Enero 03, 2021, 23:17:39 pmGracias por comentar el modelo de la nevera, así nos hacemos una idea de las medidas. Cogeríamos la Indel pero sube mucho el precio. Por cierto, ¿teneís placa solar o con la segunda batería es suficiente para esa nevera al menos para un fin de semana?

No tenemos placa solar pero la segunda batería nos da suficiente para aguantar el fin de semana con la nevera conectada, aunque solemos alternar estancias libres con otras en áreas de autocaravanas o campings para recargar baterías

Cita de: Beavigal en Enero 03, 2021, 23:17:39 pmSobre las maletas, creo que leyéndote descartamos las Thais, aunque sean nacionales. Lo que comentas del asa es lo que estamos valorado más y en las Qubic además tienen bolsillos exteriores y la diferencia de precio con las Vanessa no es mucha y ambas son Vaude. Tira para atrás por si hubiera que hacer cambios y es a otro país ... pero bueno.

Sin querer hablar mal de nadie lo que he visto, por la experiencia que he tenido comprando material es que Thaissl imitan a otros pero no van más allá cuando les comentas tal o cual mejora, aunque pongan en la ficha de su producto que están abiertos a sugerencias, como ocurre con su mueble trasero (en su página dice "Posibilidad de fabricar a medida y bajo pedido en diferentes configuraciones.". Les propuse varias cosas pero todo fueron negativas al contrario que con TMCamper que fue siempre sí a todo.
Como ya dije, si fuese ahora, creo que pillaría las Vanessa, no están compartimentadas, lo que puede darte un plus a la hora de organizarte como quieras y, si quieres compartimentar, siempre puedes tirar de bolsas organizadoras de ropa, hay a patadas en Amazon y otros lugares.

Salud!

pslcbs

Cita de: Wawata en Enero 03, 2021, 23:54:16 pmMe interesa vuestra conversación, jajaja. Si os parece os escucho. Me interesa lo del agua y las maletas.
Por qué decís que son mejores las Vanessa? El comentario de que las Thais son para tenerlas fijas, me ha sorprendido. Hay diferencia en este sentido con las otras?
Gracias a ambos.

La diferencia principal es la fácil portabilidad de las Vanessa frente a las Thaissl por el asa que llevan incorporada en la parte superior.
A favor de las Thaissl decir que dan la impresión de más rigidez y mejor aspecto frente al aspecto "mochilero" de las VAnessa

viajar__en__furgo

Enero 05, 2021, 14:46:36 pm #13 Ultima modificación: Enero 05, 2021, 16:54:27 pm por viajando__en__furgo
Buenas,
Gracias a este hilo acabo de descubrir las maletas para la ventana. Me ha fascinado la idea y me ha enamorado. Dudo entre la de Thais o la de Van Essa.

Diferencias que yo veo:
-Thais:
se sujeta a la ventana y queda fija con 2 tornillos

-Van Essa:
tiene asa para transporte fácilmente.

La capacidad es similar 47L para la Van Essa y 48L para Thais


Sobre la Van Essa, que es la que más me gusta, comprando el pack te sale sobre 300€, pero esta oferta está agotada hasta Marzo. 1ud 175€ aprox

Os seguiré que me interesa mucho quitarme las mochilas de ropa del maletero.
gracias por la información
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

pslcbs

Cita de: viajando__en__furgo en Enero 05, 2021, 14:46:36 pm-Thais:
se sujeta a la ventana y queda fija con 2 tornillos

-Van Essa:
tiene asa para transporte fácilmente.

Hola,
Quisiera apuntarte un dato acerca de las Thais ya que yo tengo para las dos ventanas (compradas en 2018) y no llevan ningún tornillo, se encajan en la ventana a presión sujetándose por la parte de arriba con el refuerzo de chapa que lleva detrás y que sobresale por la parte superior para este menester.
En este vídeo puedes ver cómo las coloco yo https://www.youtube.com/watch?v=IkULxUG9wYE
En este otro parece que está la cuestión de los tornillos que imagino que deben servir para hacer presión https://www.youtube.com/watch?v=lvAwZdFtY0o y que en mi caso no es necesario ya que quedan muy bien cogidas. Ya miraré si llevan esos tornillos o si es una mejora que han hecho recientemente.

En cuanto al aislante que proponen para colocar entre la ventana y la maleta para el evitar sobre calentamiento decir que yo los compré y son una castaña. Para ello uso los aislantes de 9capas que compré para todas las ventanas y la maleta queda perfectamente sujeta y aislada (sin pedir peras al olmo claro).

Salud!