Abril 16, 2024, 14:16:43 pm

Girar tanque de agua

Iniciado por Aitor54, Octubre 30, 2020, 17:25:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitor54

Saludos! Seguro que se ha hablado en el foro, pero yo no lo encuentro.

quiero comprar un tanque de agua en lulukabaraka, pero ponen que no se pueden instalar girados, que el tapón rojo tiene que ir hacia arriba. Mi pregunta es si alguien lo ha puesto girado y si se sale agua por el tapón rojo o hay algún bricolaje que se le puede hacer para evitar que salga agua.
Gracias!

Karmonlu

Yo lo llevo hacia abajo, el mio es el de 47 litros de Francobordo y no he tenido problemas...
Lo utilizo para vaciar el agua rápido al finalizar la escapada.

eneko

Lo que más va a influir en que pueda salir agua es que el depósito se expanda porque lógicamente al ser de polietileno lo hace si está muy cargado

Debes evitar que eso suceda y poner un armazón, estructura o similar a la hora de su instalación

Elosogris

Tal cual como dice Eneko.
A mí me sucedió, si lo llenaba completamente, salia agua por el tapón. No mucho, pero salía por más que apretara. Por un lado, tenía el pase de rueda pero por el otro, le faltaba 6 cm para tocar la pared del arcon.
Puse  2 listones de 60x60 entre deposito y arcon y fin del problema.

Karmonlu

Quizas sea eso, el mío va encajadisimo sobre el fondo y dos paredes laterales de madera.

ENANO

El mio de sucias viene en los bajos con la tapa hacia abajo, el de limpias no... ese dentro y hacia arriba.


Pon tu grano de arena.

Aitor54

Muchas gracias por vuestras respuestas, se que a muchos les decepcionará 😛 pero hemos optado por dos bidones de 25 litros, limpia y grises, al fin al cabo solo usaremos ese agua para el fregadero. Aparte llevaré pero depósito atrás en el "maletero" que hay mucho sitio, por si acaso algún día nos quedamos cortos.

He tomado la opción por comodidad y porque así lo puedo tener todo junto en caso de avería, nunca he puesto nada de agua, bueno, ni de nada, jeje.

Los invito a que me deis consejos en mi hilo, y muchas gracias a los que me estáis ayudando.


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362713.0

aluvi

Hola. Refloto este hilo porque estoy en la misma situación.

Estoy considerando instalar un depósito de agua de limpias de esta forma:



Y me iría bien montarlo de lado; es decir, igual a como salen en la imagen superior, con el tapón rojo de registro en un lateral (no en la parte superior como se recomienda hacerlo).

¿Algún compañero lo tiene montado así, bien encajado en alguna estructura tipo mueble o con listones, etc. y no tiene problemas de deformación del depósito y consiguientes fugas de agua por el citado tapón?

Se agradece cualquier comentario al respecto. Muchas gracias. 

Miserjo

Cita de: aluvi en Abril 05, 2022, 11:05:51 amHola. Refloto este hilo porque estoy en la misma situación.

Estoy considerando instalar un depósito de agua de limpias de esta forma:



Y me iría bien montarlo de lado; es decir, igual a como salen en la imagen superior, con el tapón rojo de registro en un lateral (no en la parte superior como se recomienda hacerlo).

¿Algún compañero lo tiene montado así, bien encajado en alguna estructura tipo mueble o con listones, etc. y no tiene problemas de deformación del depósito y consiguientes fugas de agua por el citado tapón?

Se agradece cualquier comentario al respecto. Muchas gracias. 


Yo tengo el de limpias, así como quieres instalarlo, y no he tenido problemas.
Y eso que lo lleno hasta que sale el agua por el rebosadero.
También comentar que como dicen se deforma al llenarlo , pero no he tenido ningún problema.
Y lo tengo instalado, con barillas roscadas, y la típica cincha metálica.

Prueba a llenarlo fuera del furgón, y comprueba,que no tenga fugas. Y verás la deformación que coge, así te harás una idea.

aluvi



Cita de: Miserjo en Abril 05, 2022, 17:47:10 pmYo tengo el de limpias, así como quieres instalarlo, y no he tenido problemas.
Y eso que lo lleno hasta que sale el agua por el rebosadero.
También comentar que como dicen se deforma al llenarlo , pero no he tenido ningún problema.
Y lo tengo instalado, con barillas roscadas, y la típica cincha metálica.

Prueba a llenarlo fuera del furgón, y comprueba,que no tenga fugas. Y verás la deformación que coge, así te harás una idea.

Gracias por comentar. Sí, lo de probar antes es una buena idea, pero quiero estar seguro de qué tamaño y medidas comprar, por el espacio, que siempre es justo, je, je!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Elosogris

Así lo tuve en la furgo. Haz una estructura con listones y no tendrásningun problema.

aluvi

Cita de: Elosogris en Abril 06, 2022, 20:07:52 pmAsí lo tuve en la furgo. Haz una estructura con listones y no tendrásningun problema.
Algo así haré... Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk