Abril 19, 2024, 01:27:51 am

siniestro total

Iniciado por monauta, Octubre 17, 2020, 23:21:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perito4x4

Cita de: monauta en Octubre 20, 2020, 14:39:30 pmBueno, flipando me he quedado, me han mandado presupuesto de reparación y supera en 1000€ al valor venal.
Es decir mi compañía, sin haberse pronunciado aún la contraria, me da siniestro total con esa mínima diferencia, diciendo que igual luego hay más cosas. No entiendo pero desde luego que no miran por su cliente.
Aquí estoy esperando a mecánico

Monauta, la compañía contraria nunca se va a pronunciar, todas las gestiones son con la tuya.

Si te han confirmado el valor venal máximo de reparación y el de reparación es solo 1.000 euros mas, (que te lo confirme el taller reparador) repara que eso esta ganado si o si, y no creo te tengas que ir al juzgado.

Si te han dicho que pueden salir mas cosas es porque el perito ha cortado la valoración cuando ha alcanzado ese valor "limite" de reparación y se indica que hay posibles daños ocultos, y no sigue realizando valoración.
Este punto es importante que te lo confirme tu taller.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

pisbur

Hace unos días he leído un artículo en las noticias de Google (no lo pude encontrar), que las aseguradoras tendrán que pagar en caso de que den el vehículo como siniestro total. El valor de mercado, mas otra cantidad que no recuerdo por lo que era. Es decir, el precio que me costaría si fuera a comprar un vehículo igual y de las mismas características.
   La pena es que no lo he encontrado, para ponerlo.
Suerte

+gvr

Cita de: monauta en Octubre 20, 2020, 14:39:30 pmBueno, flipando me he quedado, me han mandado presupuesto de reparación y supera en 1000€ al valor venal.

Es decir mi compañía, sin haberse pronunciado aún la contraria, me da siniestro total con esa mínima diferencia, diciendo que igual luego hay más cosas. No entiendo pero desde luego que no miran por su cliente.
Aquí estoy esperando a mecánico

Lo ellos suelen llamar valor venal es del precio de compraventa profesional. El de mercado es sobre un 30% más caro...

Como te dicen, habla con el taller y que te la miren a fondo para hacer un presupuesto lo más realista con el estado en que está y lo que necesita para quedar bien.

No desistas y no des un si por respuesta a su oferta!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

secho

Hola. Como bien dice Perito4x4 estás negociando con tu propia compañía y no con la contraria, por lo que ésta en nada tiene que pronunciarse. Por otro lado, tu seguro te dice que "igual hay más cosas", o que hay más cosas?. Que te hagan en el taller la valoración de los daños (presupuesto de reparación) completa y detallada; con un informe de valoración de los daños en esos términos, ese decir, como dice Perito4x4, confeccionado hasta el valor venal y a partir de ahí...un genérico "puede haber más cosas" no pueden declararte siniestro total el vehículo. Puede haber, puede no haber, no es un informe. Y, si no las hay, la reparación es obligada si o si. Y si las hay, habrá que valorarlas pues aún nos queda un margen para la reparación sin que sea antieconómica, y por tanto, obligada para la compañía contraria. Miraste algo sobre el valor de mercado de tu vehículo?. Un saludo.

montanes68

https://www.autonocion.com/como-se-calcula-la-indemnizacion-por-siniestro-total-coche-2020/

Cita de: pisbur en Octubre 20, 2020, 16:53:06 pmHace unos días he leído un artículo en las noticias de Google (no lo pude encontrar), que las aseguradoras tendrán que pagar en caso de que den el vehículo como siniestro total. El valor de mercado, mas otra cantidad que no recuerdo por lo que era. Es decir, el precio que me costaría si fuera a comprar un vehículo igual y de las mismas características.
  La pena es que no lo he encontrado, para ponerlo.
Suerte
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


ER008

Como te dicen por aquí, si la culpa no es tuya la compañia tiene la obligación de reponerte el daño causado, ya sea mediante indemnización o reparando. En tu caso el valor venal no deben aplicarlo ya que puedes demostrar que ocn este dinero no puedes comprar un vehículo de similares características al tuyo (edad, km, etc), que eso es el valor de mercado.

El valor venal solo debería aplicarse cuando se está peritando por daños propios y en tu poliza habla de valor venal. En caso contrario el valor que debe aplicarse es el valor de mercado, y si lo supera por poco puedes adelanta tu el dinero y llevar a la compañia a juicio que deberías ganarlo sin problema.

Si estoy equivocado que alguien me corrija pero 95% que es así.


Iosaneta

Hablando con mi Chapista de toda la vida, me comenta que últimamente ya no es tan sencillo ganar los juicios contra las aseguradoras como hace años, que ya ha visto perder mas de uno por siniestro total, pero aun asi hay que pelear por lo que es justo y mas siendo un vehiculo tan nuevo. Si vas con abogados a ser posible de fuera de la compañía las cosas las ven de otra manera esta mafia de seguros.

Suerte.
Salud
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MaeLo

A mi padre con un honda jazz con unos cuantos años y 300mil kms, un muchacho se salto un stop y partio la puerta trasera (chapa y pintura).
El seguro lo mandaba a siniestro y le daban 1000 euros y se quedaban el coche.
Repararlo eran como 2000.
El les dijo que si le daban 2500 para comprarse otro igual que vendian en la zona aceptaba.
El seguro erre que erre que siniestro porque los dos coches eran de la misma compañia. Y lo que hizo fue solicitarles la asistencia de abogado para denunciarles a ellos mismos jajaja
Le llamaron al dia siguiente que aceptaban el arreglo en el taller y que le iba a llamar el taller ese mismo dia.

Supongo que tienen unos margenes y si son pequeños no se molestan, pero si son grandes te la lian pardisima.