Comportamientos de furgoneteros

Iniciado por Pirenaico, Agosto 28, 2020, 10:10:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: jabo en Septiembre 03, 2020, 15:11:37 pmSi hombre, aquí siempre compramos los mismos y cada vez menos....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Por desgracia tengo claro que tendrás razón.. Pero bueno, me parece bien tirar la directa a los aludidos, que para pedir que funcione bien y se mantenga la valiosa información nunca falta gente..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Saturneta99

Resumen de lo dicho: la expresión "vete a cargar al monte" cuado vallas en camper no la sigas al pie de la letra!
En todas las camper nos entra una bolsa antigoteo o un cubo, o asiento potty o un potty. Ir en furgo no es vivir al margen de la ley. Además el colectivo debería de condenar esas conductas y así hacer autocontrol para evitar la pérdida de libertades.

zesarz

Septiembre 04, 2020, 19:52:39 pm #92 Ultima modificación: Septiembre 04, 2020, 21:19:41 pm por zesarz
Hi. Venia yo en agosto de unas semanas de vacaciones por el Pirineo y algún lugar de la Costa brava medio mosqueado y pensando... joder, he de escribir lo que pienso en el foro y desquitarme. Y me encuentro este hervidero del tema que me daba vueltas.

Y digo yo... cuando el rio suena, agua lleva.

He leido algo el hilo en diagonal (disculpen ustedes) pero me hago una idea, y veo gente a favor, en contra, en fin... yo diré la mia.

Y por qué le daba vueltas yo al susodicho tema mientras volvia a casa?

PRIMERO. Porque hay mucho guarro suelto. Todo el mundo? Pues no, evidentemente. Y de los que si los hay, pues de diferente nivel e intensidad, y de cara dura o ligeramente tersa.

SEGUNDO. Al margen del primer punto, los servicios (AC, furgo... etc) que nos encontramos por doquier dejan mucho que desear y muchas veces ni eso, ya que brillan por su ausencia.

TERCERO. Me consta y así lo he experimentado durante años que del bando "guarro/caradura" hay con furgo o AC y sin ella, en coche, bici y de apie. Yo evolucioné (como la pegatina) de montañero de tienda, a coche, a maggiolina, a T4 y a Ducato. Con esto tengo que decir, que ahora que me debo incluir en furgonetero me pese más o menos... debo de decir que el que haya domingero exporádico o caminante experimentado sin furgo y que sea incívico, no es una excusa para serlo.

Tal vez tendríamos que recapacitar y no mirar tanto lo que hace o deja de hacer el prójimo y preocuparnos por lo que hacemos los que nos movemos en vehículos vivienda y NO evidendiar o DAR motivos para las críticas externas e internas al colectivo. Una cosa es evidente, si se ve una acción incívica al usuario de un Renault Clio nadide dirá "... es que ya les vale a los usuarios de los Clios". En canvio, nos pese más o menos, sea más justo o injusto. Es una evidencia que es más fácil etiquetar a un colectivo como nosotros y es el precio que hay que pagar: Si tienes furgo para pavonearte o la tienes para relajarte desapercibidamente en un lugar tranquilo (a mi tanto me da) compórtate correctamente.

En fin, llevo un rato escribiendo y casi no he empezado, pero repasaré rápidamente acciones de manual de "animal de bellota desvergonzado" que me he encontrado este año. Repito, llevo años (casi que 25) saliendo los findes por doquier, pero lo de este año no tiene nombre (o sí).

- Excrementos a 1m de los vehículos /animal de bellota/. Por favor, ahora tengo lavabo, pero cuando tenia maggiolina caminaba una buena estona (rato) hasta separarme algunos minutos del lugar aparcado donde hay gente adulta (y niños que lo tocan todo.

- Papel higiénico y clinex /animal de bellota/. Por doquier, que mas puedo decir... esto es VERGONZOSO a todos los niveles, a 1m de la furgo o a 10km o en el refugio de chapa de los Besiberris. Hablando mal (intencionadamente), no me jodas... no hay una puñetera excusa para dejar el rasto del delito airadamente como si nada. Nosotros en la familia somos 4, yo (el burro delante), mi mujer y mis dos hijas de 5 y 7 años y cuando hay que ir a hacer pipí por ejemplo ellas llevan una bolsita donde se introduce con la mano el susodicho papel (sin tener un doctorado) y de vuelta a la bolsa de basura de la furgo, sea a 1km o a 10km de la furgo.

- Vaciado a cascoporro donde plazca /animal de bellota/. Sin comentarios... Si se deja la caca y el papel... ya no viene de ahí. En cualquier lado hay gente que tiene las santas narices de vaciar. Cierto es que no es lo más común, pero a alguno he visto este verano. Inciso: Uno de los lugares visitado ha sido la Val d'Aràn, lugar precioso y de postal... y una p. mierda (vuelvo a hablar mal) en cuanto a servicios. Ojito... sólo un parking gratuito en Salardú con "0" servicios. Así que a vaciar a la otra punta de Valle y pagando, como hicimos nosotros. Es una desfachatez y un sinsentido lo mal preparado que está para ir en furgo o AC? Si, evidentemente es un sinsentido e indignante que no piensen en nosotros y es lógico quejarse. Pero si así está el tema o te jodes haciendo kms y pagando o no visites el Valle... Pero no vacies donde plazca animal belloter@.

- Amante de los perros con criterio propio (el animal digo) /animal de bellota/ Si amas a los perros... yo por mi parte, amo que tú ames a los perros. Cap problema (ningún problema) Pero en la RAE (Real Academia Española) no pone que el perro sea un animal de compañia autosificiente y con criterio propio... Porque cuando tú estás de cháchara con los compis, haciéndote un cigarrito aliñado (tampoco tengo problemas) o replanteándote la teoria de cuerdas (de escalada o de la hipótesis de física teórica) la susodicha criatura canina: caga donde le place, ladra por doquier, asusta a caballos de "les bordes", mete el hocico en el plato ajeno, se mea en las ruedas ajenas y mil y una acción más totalmente lógicas para un perro. Y creo que no me equivoco si digo que estaría bien que el dueño se responsabilice de los actos mencionados igual que yo me responsabilizo de que mis hijas no molesten cuando y a quien no toca. Y como no, luego están los que tienen un perro la mar de correcto y si no lo es tanto pues cuidan de que no moleste al prójimo.

Y ya voy acabando... No he mencionado muchas más lo que intuyo que son incapacidades sociavilizadoras por parte usuarios como por ejemplo acaparamientos de mesas de picnics por días perpétuos con la furgo aparcada a 2m, etc, etc, etc, etc y unos cuantos más eteceses... (repito, que no todos), pero si porcentaje importante, todo hay que decirlo.

Para acabar, como caso curioso de animal de bellota agudo, un día por la mañana mientras espero que mis tres reinas se despierten... estaba yo despidiendo al alba apaciblemente junto a un río bajo un Populus alba, así ensimismado en lo grandioso que nos ofrece la naturaleza si sabemos apreciarla.......... y veo un "animal de bellota" que sale de una autocaravana de 7 o 7,5 metros relativamente nueva y con un barreño en el brazo lleno de platos. A eso que lo que yo creía que era un transtorno de sonambulismo del pobre hombre, en realidad era el acto criminal de un "animal de bellota" de los de pedegrí. Ni corto ni perezoso hizo vislumbrar el bote de Fairi y se puso a fregar como si no hubiese un mañana dentro del río, haciendo una improvisada fiesta de espuma a los animados peces y demás especímenes acuáticos..... En fin, le dije que que coño se creía que estaba haciendo.
- Que hago de qué.
- Que que haces? A ti te parece eso normal? no tienes fregadero en la AC?
- Yo no le hago daño a nadie.
- (...) Tío, no me lo puedo creer el morro que tienes. Mira, a ti no... pero voy a hacer una foto a tu AC y a su matrícula. Caradura!!!

Y así me salió sin más, le hice la foto y me volví a la furgo. Y el dia que me pique, colgaré la foto en este foro y espero que si lo visita alguna vez se le caiga no la cara, sino, la careta (por lo de animal de bellota) de vergüenza.

Y como esto pasó el mismo día que ya volvía de vuelta a casa pues bajaba yo pensando... joder, tengo que escribir esto en el foro....

Por otro furgonetero guarro que vieron, furgonetero guarro me llamaron... (Quien no lo entienda es que no quiere hacerlo).
Caminante, al volante hay camino...

Armenteirano 25

TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Saturneta99

Y muy a mi pesar después de lo leído seguro que el  porcino se ofendió por las fotos que le hiciste a su furgoneta, por que tus fotos dañan. Pero el Fairy limpia los platos y el rio!  Sinceramente es un furgonetero de pro limpia sus platos y el rio... A ver para cuando su premio. Pena de no tener una patrulla mirando.

kirikino

En lugar de publicar en este foro la foto lo correcto es presentarse en el cuartel más cercano y realizar una denuncia. La puedes presentar sin problema alguno.

De poco valen publicarla aquí porque las eliminamos para evitar problemas legales 😉

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo