Abril 19, 2024, 01:18:27 am

Mobicool fr 40 no entiendo nada..

Iniciado por Paula Lolavan, Agosto 05, 2020, 22:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

       Sinceramente creo que te falta bateria, si tu nevera consume 3,5 amperios hora y digamos que solo funciona el 50% del tiempo (con estas temperaturas veraniegas , mas) y la tienes 20 horas en marcha son tirando bajo 35 amperios es decir casi la mitad de la capacidad de la bateria, suficiente para que se pare...
       75 amperios dan lo que dan, seguramente tendras el voltaje muy bajo como para que funcione, si cuando se te para, pudieses medirlo con un tester/polimetro/multimetro saldriamos de dudas, conectar un voltimetro a las baterias auxiliares es una buena idea para tener un control del estado de las baterias, ademas valen cuatro perras...
Saludos.

esscapar

Yo coincido con anbiker; creo que es una batería muy justa.
Yo cuando voy a estar todo el día fuera y dejo la furgo al "calor del sol" que el compresor no para, la desenchufo y la cubro con una manta de lana que aísla muy bien. Como todo está frío al desenchufar, cuando vuelvo ha subido un poco la temperatura interior pero sigue estando todo más o menos fresco. Es una cuestión de aislamiento.
Yo llevo batería de 100 ah y tengo que tener cuidado o arrancar un buen rato o circular si hace mucho calor. La solución es placa solar, pero en mi caso, casi siempre llevo kayaks en la baca u otros juguetes y no me sirve de nada.

Paula Lolavan

Cita de: anbiker en Agosto 24, 2020, 20:22:59 pmSinceramente creo que te falta bateria, si tu nevera consume 3,5 amperios hora y digamos que solo funciona el 50% del tiempo (con estas temperaturas veraniegas , mas) y la tienes 20 horas en marcha son tirando bajo 35 amperios es decir casi la mitad de la capacidad de la bateria, suficiente para que se pare...
       75 amperios dan lo que dan, seguramente tendras el voltaje muy bajo como para que funcione, si cuando se te para, pudieses medirlo con un tester/polimetro/multimetro saldriamos de dudas, conectar un voltimetro a las baterias auxiliares es una buena idea para tener un control del estado de las baterias, ademas valen cuatro perras...
Gracias por vuestros consejos! Asi que me toca buscar a una placa solar...Voy a medir como dice anbiker, la bateria con un tester... por que tu crees que la bateria esta no es suficiente ni para aguantar una noche? Es que justo ayer fuimos al pantano cerca de casa i no aguanta ni 7 horas, hace calor claro,  pero vivo en los Pireneos, tampoco demasiado.. vale, voy a medir i salimos de dudas! Os digo! Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anbiker

Cita de: Paula Lolavan en Agosto 26, 2020, 16:05:11 pmGracias por vuestros consejos! Asi que me toca buscar a una placa solar...Voy a medir como dice anbiker, la bateria con un tester... por que tu crees que la bateria esta no es suficiente ni para aguantar una noche? Es que justo ayer fuimos al pantano cerca de casa i no aguanta ni 7 horas, hace calor claro,  pero vivo en los Pireneos, tampoco demasiado.. vale, voy a medir i salimos de dudas! Os digo! Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


      Si, creo que te falta bateria por todos lados, el problema es que si la tienes que poner forzosamente bajo el asiento, posiblemente no quepa ninguna bateria mayor de 100Ah si lees el post del compañero Esscapar que tiene una de 100Ah comenta que no va sobrado de bateria, asi que tienes un dilema, o pones una bateria bastante mas grande en otro sitio y una placa y vas sobrada o pones una de 100Ah y una placa, en condiciones optimas puedes funcionar, pero en funcion del tiempo que estes parada y las condiciones meteorológicas, las horas de sol y los consumos que tengas, quizá no tengas mas remedio que arrancar el motor, 100ah tambien son justitos incluso con placa... 
      Piensa que si quieres verdadera autonomia tienes que tener en cuenta que no siempre luce el sol, que en la montaña el sol se esconde antes y tarda mas en salir una instalacion sobredimensionada es tu unica opcion a no ser que estes todo el tiempo de aqui para alla y hagas muchos kilómetros, el alternador carga bastante menos de lo que parece, se necesitan bastantes horas para cargar una bateria y esas cargas son peores que las de un cargador o una placa...
Saludos.

viteros

Cita de: Paula Lolavan en Agosto 05, 2020, 22:44:38 pmHola a todos! Soy nueva en el foro, pero ja hace tiempo que estoy mirando, leyendo i muchas veces encuentro respuestas a mis dudas! Gracias por esto! Tengo una t4 hace un ańo casi i la verdad es que estoy encantada con ella. Hace un mes hemos comprado una nevera Mobicool fr 40, que ha tenido muy buenas opiniones aki en el foro tambien. Hemos comprado una por wallapop pero es casi nueva i tiene garantia, esta comprada en lulukabaraka. En principio todo bien, hemos probado en casa con 220v i iba perfecta, ha enfriado en pocos minutos hasta 10 grados, i todo bien. El dia siguente la probamos en la nuestra Lola ( la furgo) i ha funcionado un dia, noche i por la manana ha empiezado a fallar. Es como ha explicado un forrero aki, que el compressor empieza a arrancar pero luego para i asi una i otra vez... probamos en otros furgos de amigos i iba bien otra vez.. así que llevamos al mecánico que ha hecho un poco de revision de instalacion electrica i ha cambiado la segunda bateria, que la que llevava la Lola ja tenia 14 años  i era de gel. Compramos una nueva i pensamos que ja se ha acabado el problema. Pero no, sigue pasando lo mismo.. con el motor en marcha si que funciona un tiempo, pero con parado empieza otra vez con el rollo :quiero arrancar pero no puedo...😔🤪 la llevamos otra vez al mecánico i aki sorpresa con otro coche ja no arranca. Me llama i me dice que hace una hora que tiene enchufada i esta a 26 grados... voy corriendo por aki porque ja estoy hasta los tantos de la nevera i sus rollos.. la enchufamos con el cable 220v i si funciona, con su coche : arranca i para, directo al bateria suya, arranca i para otra vez.. .panico  el dice que es la nevera, que puede ser que tiene un inversor a dentro de 220 a 12 que esta fallando.. pero a mi no me quadra nada.. como es que con unos coches funciona i con otros no? I con 220 v va perfecta?.. seria problema en la instalacion no en nevera para mi pero no se que pensar.. el plan es llamar manana el servicio technico de waeco a veure que nos dicen...por otro lado tengo la factura i garantia de la lulakabaraka pero estan cerrados hasta el septiembre asi que de momento no se que hacer.. hielo me toca a comprar este verano creo.. a veure si algien me puede hechar una mano con alguna idea🤷‍♀️ Pardona el rollo i los errores, soy giri😉🤭😂

Estoy en las mismas que tú...

Irra Oo

Yo tuve una Mobicool fr 35 y me paso exactamente lo mismo. No era cuestión de mi instalación, la probé en varías furgos y una autocaravana y le pasaba lo mismo. La lleve al servicio técnico de Waeco 30 veces y allí funcionaba a la perfección, pero después no funcionaba en ningún otro sitio. Mi teoria es que tiene algún componente como súper sensible que si no le entra la corriente exacta no puede arrancar. En el servicio técnico arrancaba porque la conectaban a un cacharro de laboratorio súper preciso. Acabaron por no darme ninguna solución y diciéndome que si la volvía a llevar me cobrarían. Una nevera nueva de trinca me duró 20 días y no pudé ni regalarla porque no arrancaba en ningún otro sitio que no fuera en Waeco con el chisme ese. Imaginate la impotencia en el momento. Mobicool nunca nunca más y Waeco ya veremos

antoniofonty

Abril 01, 2021, 03:11:39 am #21 Ultima modificación: Abril 01, 2021, 03:14:45 am por antoniofonty
Cita de: Irra Oo en Marzo 07, 2021, 19:36:59 pmYo tuve una Mobicool fr 35 y me paso exactamente lo mismo. No era cuestión de mi instalación, la probé en varías furgos y una autocaravana y le pasaba lo mismo. La lleve al servicio técnico de Waeco 30 veces y allí funcionaba a la perfección, pero después no funcionaba en ningún otro sitio. Mi teoria es que tiene algún componente como súper sensible que si no le entra la corriente exacta no puede arrancar. En el servicio técnico arrancaba porque la conectaban a un cacharro de laboratorio súper preciso. Acabaron por no darme ninguna solución y diciéndome que si la volvía a llevar me cobrarían. Una nevera nueva de trinca me duró 20 días y no pudé ni regalarla porque no arrancaba en ningún otro sitio que no fuera en Waeco con el chisme ese. Imaginate la impotencia en el momento. Mobicool nunca nunca más y Waeco ya veremos

Yo tuve dos fr40, y las dos con problemas (distintos).
La primera, le pasaba eso, el compresor le costaba mucho arrancar, cabeceaba en cada intento de arranque y paraba seguido, así 5/6 veces cada vez que tenía que arrancar, hasta que lo conseguía. Una vez arrancaba funcionaba bien hasta que paraba por temperatura y le tocaba arrancar de nuevo, hay volvía el problema. Con batería nueva, instalación nueva y cables gordos directos a batería. La cambio por otra, y ya no hacia eso, pero el ventilador no paraba nunca. Total, me vuelven a devolver el dinero (gracias a Amazon) y ya estaba hasta los huevos...
Al final compré una indelB TB45A, bastante más cara, pero se acabaron todas los problemas, y hasta hoy. Después de 4 años sin ningún problema.
Cabe destacar que no sólo cambiaba el precio, esta se veía mucho mejor acabada, mejores materiales (metal y plástico de muchísima más calidad) menos ruido, y menos consumo. En algo debía ir el sobre coste.
Al final mereció la pena la verdad, aunque a día de hoy está mucho más cara que lo que me costó.. Demasiado a mi parecer.

Miguelagm81

Me. Pasa lo mismo con mi mobicool fr40 en la. Batería principal funciona y en la secundaria no enfría

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


cierv@lo

Hola a todos. Posteo aquí para no abrir otro hilo.
Tengo desde hace algo más de un año una mobicool fr40 comprada nueva en luluka y estos días de calor noto que no enfría suficiente. Cuando dejó la furgo al sol estos días, la dejo a 5 ó 6 grados como siempre y cuando vuelvo después de unas horas justo justo mantiene los 7 u 8 grados y me la encuentro con el compresor funcionando (luz verde) y hasta que no ventilo la furgo no empieza a bajar, hoy por ejemplo que hemos llegado a los 38° en la Rioja con la furgo ya abierta, ha tardado 45' en bajar 2 grados (de 8 a 6).
Para los que la tenéis esta misma nevera, diriais que es normal??

Blizz

Las neveras funcionan sacando el calor del interior hacia fuera. Si "fuera" es el interior de la furgo a mil grados... Poco calor pueden sacar.

Tenerla encajonada (Que no sé si es tu caso) tampoco ayuda.

Saludos,

David

cierv@lo

Julio 25, 2022, 09:15:30 am #25 Ultima modificación: Julio 26, 2022, 07:29:37 am por cierv@lo
Gracias blizz por contestar. Después de bajar a la temperatura que estaba puesta, se ha mantenido bien. Quizá fue que la tuvimos como medio minuto abierta con toda la calorina sacando y ordenando cosas??
La vigilaré estos días a ver y comentare.

Blizz

Influyen muchas cosas... Yo llevo nevera de apertura vertical, como la de casa. Mucho mejor con los muebles y tal pero por contra cuando abres se sale todo el aire frío, en las de tipo arcón cuesta más.

Parece que no, pero tampoco es lo mismo tener la nevera vacía a tenerla llena, especialmente llena de cosas frías.

Me explico, si la nevera está vacía hay que enfriar el aire que contiene, si está llena por ejemplo, de latas ya frías, éstas ayudan a reducir el volumen de aire a enfriar y aportan una inercia térmica mayor...

Saludos,

David

hgonzale

Exacto, alli te ha pasado que el calor afuera era mucho
Es normal, piensa que como te dicen, cada grado que enfrio adentro, lo debo sacar hacia afuera mas el esfuerzo del motor y componentes electricos y electronicos (perdida de eficiencia). ES ley de termodinamica.

Adicionalmente, nuestras neveras tienen muy poquito gas y enfrian super lento, no es una nevera de casa, es una nevera de apenas 40 watts menos las perdidas. yo creo que tecnicamente no llegaria a 30 watts de frio real.

1 Wtts de uso real, son apenas 3.41 BTU. hablamos que 30 watts redondeamos a 100 BTU de enfriamiento, eso es "nada"  y encima la novera no tiene ventilacion. Se enfria mas un lado de la nevera (por donde sale el gas expandido) que por el otro lado (tu mismo puedes probarlo, apenas la arranques veras que solo un lado empieza a enfria y muy poco a poco va extendiendose)

Y para terminar, si estuvo un "ratote"  abierta le sacaste todo el aire frio, ahora tiene que enfriar el aire primero (uno de los peores conductores termicos que existe) para luego enfriar cosas. Si, es normal que 1 o 2 grados tarden tanto

Fijate incluso, que las neverotas de casa, cuando son nuevas pueden tomar mas de 1 dia en medio enfriar. Y estas son muchos mas eficientes, son NO FROST (ventilacion) y no de el ¨tubito¨ con el gas alrededor de la nevera.



Cita de: cierv@lo en Julio 25, 2022, 09:15:30 amGracias blizz por contestar. Después de bajar a la temperatura que estaba puesta, se ha mantenido bien. Quizá fue que la tuvimos como medio minuto abierta con toda la calorina sacando y ordenando cosas??
La vigilaré estos días a ver y comentare.

decimenos

Cita de: abasel en Agosto 05, 2020, 22:52:38 pmYo diría que la sección de cable a 12v es escasa, conecta la directamente a la batería con cable de 6mm
Hola,
Hay algún tutorial en el foro de hacer este brico?

Estoy en la misma situación (tendría que poner un cable de 6mm directo a la batería) pero no veo ningun brico o enlace dónde comprar ese cable

Muchas gracias

hgonzale

Si no quieres cortar el tuyo, compra otro

Lo cortas lo mas pegado posible para hacer empate y pones cable AWG8, AWG10 o lo que quieras y de alli tiras todo lo que necesites

Cable para Mobicool en AE