Los frigos de 220 son malos para una furgo?

Iniciado por Vican, Julio 30, 2020, 00:41:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vican

Es que me han dicho que compre uno que son más baratos y de más capacidad pero tb que estos en movimiento se estropean.

AlvarA

Desde mi punto de vista el tener un frigo de 220V tiene dos inconvenientes:

- Gastan más: en realidad gastan igual, pero necesitas tener un inversor (que pase de 12V a 220V) funcionando constantemente. Una de las ventajas de un frigo de compresor es que solo gastan cuando se enciende el compresor, pero con uno de 220V estás perdiendo un poco esa ventaja.
- No están preparados para movimiento: una furgo se mueve mucho, por lo que los compoentes de una de 12V están pensados para que se muevan (el compresor está montado en una plataforma con muelles, gomas, etc.). Yo creo que esto puede hacer que la vida útil de un frigo sea relativamente menor.

No obstante, son muchas las camperizaciones que usan frigos de 220V por su menor coste y más variedad de tamaños.

MaeLo

Hay mucha gente que los lleva de 220V en autocaravanas y demas, supongo que si sueles ir mucho a camping, te sale a cuenta porque va a estar mas quieto que andando.

Si eres de los que hace bastante campo y lo mete por terrenos feos, no creo que aguante ese trote.
Para los viajeros, siempre recomiendan de 12V porque como dice el compi, estan preparados para el trote, van a aguantar mejor y si vas a tener que alimentarlos casi siempre de las baterias, pues gastan menos al no tener que convertir de 12 a 220.

Yo como no voy a meterme en camping, no se me pasa por la cabeza 220v, pero ni la nevera ni en nada. Todo a 12v.

Si solo fuese a camping pensaria lo contrario totalmente, todo a 220v.

inconsciente

Buenas....yo es la segunda vez que utilizo en mi furgo una de 220v con inversor 1000w onda pura y nunca me a dado problemas y va de cine....por cierto...la pongo a media potencia....enfria muy bien y consume poco.....

edupes

A nadie se le ha ocurrido hacer algún circuito con el termostato de la nevera para que arranque el inversor cuando necesite corriente y listo? Quizás no sea bueno para el inversor (desconozco estos aparatos la verdad) pero podría ser una buena idea no? Así no habría demasiada diferencia de consumo

JmGarciaM

En este vídeo titulado "Juampy bus, como conectar un frigo de 220V a nuestro inversor, sin que nos agote la batería" te cuentan el brico de como hacer que la nevera/compresor arranquen el inversor cuando lo necesitan. Es una idea muy buena.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

edupes

Cita de: JmGarciaM en Agosto 05, 2020, 00:14:46 amEn este vídeo titulado "Juampy bus, como conectar un frigo de 220V a nuestro inversor, sin que nos agote la batería" te cuentan el brico de como hacer que la nevera/compresor arranquen el inversor cuando lo necesitan. Es una idea muy buena.

Yo queriendo inventar la pólvora y ya han hecho hasta un vídeo tutorial, muy bien explicado está 👌

klin isbud

Cita de: JmGarciaM en Agosto 05, 2020, 00:14:46 amEn este vídeo titulado "Juampy bus, como conectar un frigo de 220V a nuestro inversor, sin que nos agote la batería" te cuentan el brico de como hacer que la nevera/compresor arranquen el inversor cuando lo necesitan. Es una idea muy buena.

Muy interesante👍 gracias por compartir

REMBRANDT

Yo el comentario que se hace que los compresores de 220v no están hechos para el movimiento...yo llevo 5 años con la nevera a 220v y ahí sigue. Me costó 40€ en wallapop...si se estropea...pues me compro otra y listos. Sí que es verdad que hay un consumo extra por el inversor....pero si la compra del inversor se va a hacer igualmente, creo que merece la pena no gastar los 300 o más de una a 12v. Si el inversor se debe comprar para la nevera, pues entonces es valorar...porque 100€ de una nueva + 200 buen inversor...

REMBRANDT

Y por cierto....el video muy bien explicado. Puede que me anime y lo haga
 

lioo1977

el consumo extra si se le hace el bricolaje k se conecte el inversor cuando lo diga el termostato es inapreciable lo que si hay que tener más en cuenta son las ostias ala bateria con los picos arranque de 1 compresor 220v  esto deteriora mucho la batería

Peiotbox

Cita de: MaeLo en Julio 30, 2020, 10:18:40 amHay mucha gente que los lleva de 220V en autocaravanas y demas, supongo que si sueles ir mucho a camping, te sale a cuenta porque va a estar mas quieto que andando.

Si eres de los que hace bastante campo y lo mete por terrenos feos, no creo que aguante ese trote.
Para los viajeros, siempre recomiendan de 12V porque como dice el compi, estan preparados para el trote, van a aguantar mejor y si vas a tener que alimentarlos casi siempre de las baterias, pues gastan menos al no tener que convertir de 12 a 220.

Yo como no voy a meterme en camping, no se me pasa por la cabeza 220v, pero ni la nevera ni en nada. Todo a 12v.

Si solo fuese a camping pensaria lo contrario totalmente, todo a 220v.

Llevo 4 años con una nevera a 220v. Placa solar 180w monocristalina, inversor 1500 onda pura, bateria agm 250ah. Mi uso: furgoneta a pleno sol todo el tiempo que se pueda; congelador lleno de pastillas para congelar; frigo a tope durante horas de sol; antes de ir a dormir desconecto inversor (nevera desconectada) toda la noche; en cuanto el sol empieza a cascar la furgo, conecto inversor... vuelta a empezar el ciclo. Si aparco en cuesta, apagado. Si voy por caminos bacheados, frigo apagado.  Conclusión de mi experiencia: cero problemas en 4 años y medio; bateria nunca baja del 95%, (si truena, llueve y/o nieva... pues, en 10 dias, la bateria se ha puesto en alguna ocasión al 35%). Ventajas, coste bastante menor.posibilidad instalar frigo mayor capacidad junto con otra placa en serie...

 Desventajas: no le veo.

Saludos.

abasel

Cita de: Peiotbox en Agosto 10, 2020, 01:08:54 amLlevo 4 años con una nevera a 220v. Placa solar 180w monocristalina, inversor 1500 onda pura, bateria agm 250ah. Mi uso: furgoneta a pleno sol todo el tiempo que se pueda; congelador lleno de pastillas para congelar; frigo a tope durante horas de sol; antes de ir a dormir desconecto inversor (nevera desconectada) toda la noche; en cuanto el sol empieza a cascar la furgo, conecto inversor... vuelta a empezar el ciclo. Si aparco en cuesta, apagado. Si voy por caminos bacheados, frigo apagado.  Conclusión de mi experiencia: cero problemas en 4 años y medio; bateria nunca baja del 95%, (si truena, llueve y/o nieva... pues, en 10 dias, la bateria se ha puesto en alguna ocasión al 35%). Ventajas, coste bastante menor.posibilidad instalar frigo mayor capacidad junto con otra placa en serie...

 Desventajas: no le veo.

Saludos.

pues a mi me parece que todo el tejemaneje que te levas con el frigo es una gran desventaja

la única ventaja del de 220v frente al de 12v es el precio




Cita de: REMBRANDT en Agosto 09, 2020, 04:12:18 amY por cierto....el video muy bien explicado. Puede que me anime y lo haga
 


hay una forma mas sencilla y que incluso nos da el valor añadido de ver la temperatura y controlarla a nuestro antojo, que es instalar un termostato digital que vale 4 € y son extremadamente precisos, en paralelo con el interruptor del inversor y no tienes que cortar cables de la nevera, solo tienes que meter la sonda en el interior y 12v al termostato y llevar el termostato de la nevera un poco por encima del que añades


en cuanto a lo de las averías yo llevo un daewoo de 220v y no he tenido problema y no lo apago ni por baches ni en cuestas, el día que se rompa valorare el poner un compresor a 12v o comprar otro a 220v o 12v

Peiotbox

Cita de: abasel en Agosto 10, 2020, 07:15:29 ampues a mi me parece que todo el tejemaneje que te levas con el frigo es una gran desventaja

la única ventaja del de 220v frente al de 12v es el precio

Podría ser. Yo soy feliz así. 😊👋

juan_ma