ITV con calefacción estacionaria china

Iniciado por Fordvan, Junio 08, 2020, 09:08:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturneta99

Si lo que quieres es poner una china ( a mi forma de ver algo arriesgado, ya que los humos y demás son delicados) en la misma página donde venden las calefacciones ya te venden las pegatinas chinoexpress tiene de todo. Con eso tendrás para pasar la ITV. Pero es mejor esperar y poner una original,que por lo menos a mí me da mucha más confianza.

durruti1

Cita de: Saturneta99 en Junio 22, 2022, 21:05:41 pmSi lo que quieres es poner una china ( a mi forma de ver algo arriesgado, ya que los humos y demás son delicados) en la misma página donde venden las calefacciones ya te venden las pegatinas chinoexpress tiene de todo. Con eso tendrás para pasar la ITV. Pero es mejor esperar y poner una original,que por lo menos a mí me da mucha más confianza.

Antes no compraba cosas chinas pero ahora he llegado a la conclusión que nos han comido la tostada los orientales totalmente y con la información que hay de internet tengo una calefacción china que ya venía en mi furgoneta y muy contento con lo sencillo que es manejar todo, la cantidad de funciones que trae y la eficiencia !me sorprendió un montón! y ahora una batería lifepo4 que espero el mismo resultado.
Somos tantos que mirando y buscando info sabes lo que funciona y lo que es una puta mierda pero también te digo que no son los únicos los chinos que venden mierda 🤣🤣
Ya verás como empiecen a vender "gasoplina" 🤣 a la mitad, los dueños del mundo.
Y

cierv@lo

Cita de: ferbotten en Junio 22, 2022, 12:04:36 pmNo lo digo solo por él, es uno más, no os habéis dado cuenta de la dinámica que tienen muchos foreros al registrarse en el foro? Me registro, pregunto y adiós muy buenas, ni gracias, ni presentaciones previas....no sé, a mi me produce bastante rechazo, será que tengo la piel muy fina... :-\

Fijate solamente que el autor del hilo, vertio su duda hace 2 años y nunca mas volvio. Ni siquiera para leer las respuestas, que cosas.

kimbot

Buenas, yo en la vito llevaba una chiná tipo torre pc por lo que era un momento desmontar. Respecto a los agujeros, la primera vez puse tapones de goma por el que dirán en la itv, pero solo la primera vez y nunca tuve problemas.
Ahora estoy empezando a camperizar una jumper (pendiente de presentarla) y montaré una planar . Pero ya te digo yo no tuve ningún problema con los agujeros.

Saturneta99

Claro está que los chinos tienen cosas buenas y malas pero el problema que le veo es que tengas fugas de gases o roturas de la cámara etc y eso a mí me da miedete. Pero no es que sea ni malo ni bueno también deciros que si fueran buenas de verdad las pasarían por la ce y así serían homologables, al final en algún sitio tienen que tener el margen de beneficios para hacerla y venderla. Y no es crítica ni mucho menos pero hay mucha diferencia de dinero y algún sitio tiene que estar...

karpintxiki

Cita de: Saturneta99 en Junio 27, 2022, 16:56:14 pmClaro está que los chinos tienen cosas buenas y malas pero el problema que le veo es que tengas fugas de gases o roturas de la cámara etc y eso a mí me da miedete. Pero no es que sea ni malo ni bueno también deciros que si fueran buenas de verdad las pasarían por la ce y así serían homologables, al final en algún sitio tienen que tener el margen de beneficios para hacerla y venderla. Y no es crítica ni mucho menos pero hay mucha diferencia de dinero y algún sitio tiene que estar...
Pues la diferencia está en que unas pagan y hacen aunque sea de vez en cuando comprobaciones para ver que funcionan correctamente. Las que no tienen el CE no lo hacen.
Esa es la diferencia de precio y cosas que cumple

pipasreyes

Refloto el hilo para preguntar si alguien ha pasado la ITV con la calefacción china puesta.

No me refiero a la homologación, sino a la ITV periódica. Me da pereza tener que desmontarla la verdad, no creo que se fijen tanto como en la inspección para homologar ¿no?

El caso es, si la paso y me dan desfavorable por eso, solo tendría que quitarla y volver a pasar sin ella puesta, no?

Blizz

Cita de: pipasreyes en Noviembre 08, 2023, 18:17:25 pmMe da pereza tener que desmontarla la verdad, no creo que se fijen tanto como en la inspección para homologar ¿no?

El caso es, si la paso y me dan desfavorable por eso, solo tendría que quitarla y volver a pasar sin ella puesta, no?

Sí deberían fijarse, sobretodo si asoma su escape por debajo.

Y si, si llevas montado algo sin legalizar no te deberían de dejar pasar hasta desmontarla.

Miserjo

Pues yo llevo una autotherm ( la antigua planar) y no me la miraron ni cuando homologue.
Ni el inversor, ni la batería, ni la campana extractora china sin certificado CE que se ve porque es grande.
Y luego no me la aceptaron por el agujero hacia el exterior de dicha campana, alegando que no figuraba en el proyecto,y era reforma de importancia.
Cuando salí de allí me tocó llamar al homologador y este me dijo que eso no era reforma de importancia,y que por eso no lo habían reflejado en el proyecto.
Me mandaron una copia con la normativa al respecto, y ya me concedieron la homologación.

Con lo que se deduce, que es depende de quien te pase la ITV, las ganas que tenga, y lo informado que este.
Aparte de si a dormido bien, si a su señora no le dolía la cabeza esa noche etc,etc etc.

Vamos una lotería

Tecnoworld

Los de China son peligrosa y con ITV tienes problemas.

Pq no usar un Webasto? Salen a 50€ de segunda mano, en ejemplo thermo top c.
Ideal para hacer agua caliente para suelo radiante, agua de ducha etc ..
Saludos Ingolf
_____________________
https://www.youtube.com/@tecno-world