T6 Caravelle. Pantalla de radio,teléfono...etc bloqueada.

Iniciado por MARKELUS, Mayo 09, 2020, 19:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CRISTIANYNOEVW

Buenas tardes, después de cuatro años mi pantalla ha empezado a fallar. Tras hablar con VW España y realizar la consulta, me indican que el vehículo debe ser revisado por un taller oficial, puesto en contacto con el taller oficial, me dicen que de checkear la furgoneta me cobran entre media y una hora de taller. He vuelto a llamar a VW España y después de una hora de llamada, y tras decirle que son conocedores que esa avería es común en nuestro modelo entre otras cosas, me han dicho que les vuelva a llamar en cuanto tenga la comprobación hecha. Y a ver qué soluciones me dan. Ninguna buena adelantó yo. Igualmente les he dicho que con lo que cuestan las furgonetas es bochornoso que se desentiendan de esa manera. Voy a informarme para emprender en la OCU algún tipo de acción contra VW. Os mantendré informados.

VanRedMorrison

Buenas! A mi tb me ha empezado a fallar y lo que leo por aquí no me gusta nada:( Me quedo a ver que solución te dan en la VW y sino a ver si lo soluciono como comentáis.

Cuidaros!

Eduardogh

Cita de: Dak en Junio 20, 2022, 16:05:26 pmLo que parece evidente es que se trata de un fallo generalizado. Ya somos unos cuantos los que hemos tenido este problema con la radio
Yo hace unos meses me puse en contacto con la Volkswagen haciéndoles saber esto que está sucediendo y como que no están enterados o se hacen los locos como a casi todo el mundo nos empieza a suceder ya vencida la garantía.., lo único que me dijeron que podian hacer es que se los llevara para mirarlo y me daban presupuesto (jajaja, es decir clavaso y a comérselo uno), si al igual cada uno de los que nos pasa intentamos presionar a la casa haciéndoles ver que es un fallo común...

xcore

Una empresa vende 2 modelos que afirman son compatibles con T6:

Este es como el original:
https://navmotive.com/collections/volkswagen/products/volkswagen-golf-polo-eos-passat-1

Y este completamente táctil:
https://navmotive.com/collections/volkswagen/products/volkswagen-
golf-polo-eos-passat-3

¿Qué os parecen?
Gracias

jpt79

Lrd
Cita de: xcore en Julio 04, 2022, 22:29:31 pmUna empresa vende 2 modelos que afirman son compatibles con T6:

Este es como el original:
https://navmotive.com/collections/volkswagen/products/volkswagen-golf-polo-eos-passat-1

Y este completamente táctil:
https://navmotive.com/collections/volkswagen/products/volkswagen-
golf-polo-eos-passat-3

¿Qué os parecen?
Gracias

Le hecho una ojeada, estoy hasta el moño...

no he provabo con la pantalla Aliexpress pq mi santo hijo se puso a jugar con el recambio y unas tijeras...
Fum-fum-fum!

Miguelem

Buenos días,

Otro con el mismo problema en la pantalla táctil de su Caravelle t6. Alguna radio de las anteriores funciono?
El primera del enlace, ponen varios modelos de vw pero no sé si vaie para t 6.
El segundo enlace da error.
Estoy dudando si coger esa radio y u otra. O jugármela a cambiar el táctil. Pero eso me da miedo porqué no soy muy manitas

Eduardogh

Cita de: Julianonimo en Julio 30, 2021, 23:09:37 pmBueno compañeros, hoy despues de esta la furgo a altas temperaturas y después de haber realizado lo explicado en el anterior post, comentar que ha quedado solucionado.

Ya no se me bloquea la pantalla.

Hola, no te ha vuelto a fallar mas la pantalla desde que le quitaste las tiras esas?, un saludo.

jonay23

buenas tardes a todos,
soy nuevo en el chat y he visto este post sobre la radio de la vw T6. yo tengo una Beach de 2017 y el táctil ha dejado de funcionar en ciertas partes( aparece como un marca en el interior, como si fuera liquido de panel, no se.... les paso la foto por si alguno me puediera ayudar.
tal vez cambiando el tactil  transparente que han indicado???
/Users/jonayraposovera/Desktop/20220809_153408.jpg

jonay23

Cita de: Julianonimo en Julio 30, 2021, 07:32:32 amLa pantalla táctil tiene una especia de junta entre el cristal y el marco metálico que cuando pasa el tiempo y con el efecto del calor pierde propiedades, se dilata y contrae depende de las temperaturas por ello unas veces funciona y otras no, es por esto que cuando se dilata esa junta simula el efecto de tu dedo cuando pulsas alguna zona de la pantalla y al estar todo el tiempo simular pulsando se queda bloqueada.

Yo directamente he eliminado bien esa junta y el pegamento que hay debajo de ella y por el momento me funciona bien.

Suerte chicos.... Ya me contáis....os dejo unas fotos...









buenas tardes a todos,
soy nuevo en el chat y he visto este post sobre la radio de la vw T6. yo tengo una Beach de 2017 y el táctil ha dejado de funcionar en ciertas partes( aparece como un marca en el interior, como si fuera liquido de panel, no se.... les paso la foto por si alguno me puediera ayudar.
tal vez cambiando el tactil  transparente que han indicado???

xcore

Buenas camaradas!

Finalmente he cambiado mi navegador original ( lo vendo si alguien está interesado en reparar pantalla táctil) por este:

https://navmotive.com/collections/volkswagen/products/volkswagen-golf-polo-eos-passat-3?variant=42021562155245

A pesar de que digan que es conectar y ya está y superfácil etc... a mí me lo ha montado un mecánico.
El conector principal que me mandaron no correspondía a una Beach 2016 T6 y después de comunicarlo por email me mandaron uno correcto.Para evitaros este problema lo mejor és hacer una foto del conector principal y mandársela, así saben cúal és el correcto.

El micrófono para hablar por teléfono és independiente del aparato y hay que ponerlo en elgún sitio a la altura de la cabeza y a la vista para hablar.

El connector de antena de radio tiene 2 opciones (se ve que hay 2 antenas) en una no cogía casi emisoras , en la otra sí.

El USB original de la guantera no funciona. HAy que instalar el que viene en el paquete. Yo lo tengo en la tapa superior del tablier que queda escondido.

Los de la empresa que vende sólo me contestaron por email y con un día de retraso. Pero muy amables y saben lo que venden.

Este modelo lo he visto después en Aliexpres ( o alibaba ) idéntico y unos 100€ más barato, pero si tienes el problema del conector incorrecto u otra cosa.... no sé yo...

De momento funciona muy bien con navegador IGO que avisa de radares, exceso de velocidad etc... Se conecta por WIFI y ves contenidos de Youtube... Supongo que se podran poner furgoperfectos (POI) pero yo no lo he mirado.

És un Android 10 como un movil. Para poder "duplicar" el movil en la pantalla se necesita que los dos sean Android 11 he leído.

Y nada más, espero haber ayudado

Imagen del connector original:






Sandra75

Cita de: CRISTIANYNOEVW en Junio 27, 2022, 17:42:48 pmBuenas tardes, después de cuatro años mi pantalla ha empezado a fallar. Tras hablar con VW España y realizar la consulta, me indican que el vehículo debe ser revisado por un taller oficial, puesto en contacto con el taller oficial, me dicen que de checkear la furgoneta me cobran entre media y una hora de taller. He vuelto a llamar a VW España y después de una hora de llamada, y tras decirle que son conocedores que esa avería es común en nuestro modelo entre otras cosas, me han dicho que les vuelva a llamar en cuanto tenga la comprobación hecha. Y a ver qué soluciones me dan. Ninguna buena adelantó yo. Igualmente les he dicho que con lo que cuestan las furgonetas es bochornoso que se desentiendan de esa manera. Voy a informarme para emprender en la OCU algún tipo de acción contra VW. Os mantendré informados.
Hola a todos. A mi me está empezando a fallar también la pantalla así que me interesa saber que te dicen, y en caso de tener que reclamar seguro que haremos más fuerza siendo un grupo

jpt79

Nunca he estado en un tema de estos


Pero creo que nunca es tarde.


Por donde se empieza?
Fum-fum-fum!

JARRIBU

Hola a tod@s!!!

Yo tengo una California Beach del 2017 y la pantalla me ha dejado de funcionar correctamente. Queda bloqueada la pantalla táctil y cuando la reseteo vuelve a funcionar, pero tiene mala pinta.

De momento he presionado al concesionario diciéndoles que es un fallo generalizado de este equipo multimedia montado en furgonetas T6 y ellos lo han admitido.

Intentaron que yo asumiera parte de la reparación (nada más ni nada de menos que 470€ + IVA) y me negué. Entonces al amenazarles de ir a denunciarlo a la OCU me dieron el teléfono de Volkswagen España para hacer la reclamación y el jefe de atención al cliente del concesionario me dijo tenía un 99% de que Volkswagen asumiría la reparación.

Pasadas 2 semanas de momento siguen sin dar respuesta y cuando les llamas dicen que lo están valorando... que no es un proceso inmediato...

Por lo que lo de hacer una reclamación conjunta a la OCU me parece una buena idea.

Eduardogh

Cita de: JARRIBU en Septiembre 15, 2022, 11:55:46 am
Hola a tod@s!!!

Yo tengo una California Beach del 2017 y la pantalla me ha dejado de funcionar correctamente. Queda bloqueada la pantalla táctil y cuando la reseteo vuelve a funcionar, pero tiene mala pinta.

De momento he presionado al concesionario diciéndoles que es un fallo generalizado de este equipo multimedia montado en furgonetas T6 y ellos lo han admitido.

Intentaron que yo asumiera parte de la reparación (nada más ni nada de menos que 470€ + IVA) y me negué. Entonces al amenazarles de ir a denunciarlo a la OCU me dieron el teléfono de Volkswagen España para hacer la reclamación y el jefe de atención al cliente del concesionario me dijo tenía un 99% de que Volkswagen asumiría la reparación.

Pasadas 2 semanas de momento siguen sin dar respuesta y cuando les llamas dicen que lo están valorando... que no es un proceso inmediato...

Por lo que lo de hacer una reclamación conjunta a la OCU me parece una buena idea.


Yo me he puesto en contacto con la Volkswagen en dos ocasiones por lo mismo y al final terminan diciéndome que los gastos los tendría que asumir yo, así que si hay que presionar en conjunto para que asuman su responsabilidad yo estoy dispuesto. un saludo

Greg1

Este es mi modelo de radio. Es mib std2 pq+nav veo muchos pantalla táctil para comprar que ponen eso pero luego miro el resto de la referencia (vwzaz2s5104430) y en ninguno ponen esa, alguien me puede ayudar? No se si son compatibles