Acople carril lateral California T5 T6. Argollas toldo tarp, tendedero, ...

Iniciado por Valbuxx, Abril 23, 2020, 13:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sinnerman

Utilizo un perfil con velcro de una funda de techo elevable thaiss para unir un toldo tarp en el que le hemos cosido una banda de velcro. Adjunto una imagen del perfil para intentar explicarlo mejor


Lo de utilizar el cable de antena de los chinos cosido directamente al tarp es otra solución en el caso que no tengas el perfil de thaiss, no haría falta coser ningún velcro, pero en mi caso lo utilizo para unir un avance a la furgo y a una funda del techo thais y nunca se ha salido de la guía, todo el tinglado es para poder mover la furgo sin tener que desmontar el avance.

cybion

El sistema del bordón que te dice sinnerman es cómodo, bueno y práctico, por lo de que se pone muy facilmente, queda unido a la furgo y si no pones toldo compacto sale económico.
Ese bordón lo encontrarás en tiendas camper o de autocaravanas, incluso en empresas que se dediquen a toldos o sombreados para agricultura y cosas así. De estos que hablo tienes dos grosores, uno más fino y otro más grueso. Que si miras por ahí, el fino coincide con los carriles que suelen tener las caravanas y el grueso coincide con el carril que llevan las california. Te lo venden por metros y también sencillo ( eligiendo el grosor que quieras) o doble ( que ese lleva en un bordón las dos medidas).
Yo llevo toldo compacto pero me fabrique un sombreado para ampliar zona de sombra por el lado del toldo o ponerlo por el otro lado de la furgo cuando el toldo, por la situación de la furgo, no da sombra. Yo cogí el bordón doble porque la hendidura que tiene el toldo en el frontal (carcasa) es fina y la del otro lado de la furgo es gorda ( el carril de las california).
Si encuentro alguna foto que salga ya la pondré.
La empresa donde me hicieron el sombreado es esta
https://sacos-ambroj.negocio.site/
El bordón lo cogí en una de autocaravanas, pero luego me dijo que ellos tenían también. Para mi experiencia, el trato y el trabajo muy bien, están muy acostumbrados a hacer cosas a medida para campings, agricultores y demás. Y en aquel momento los precios me parecieron muy buenos.

cybion


Sinnerman

 .palmas  .palmas  .palmas lo tienes muy bien montado.
No me había planteado usar la otra guía o carril de la furgo, había visto algún brico de usarlo como tenderete para secar la ropa. Es una solución muy versátil y ocupa muy poco espacio para la cantidad de sombra que te puede dar ;)

Raty

Claro, no había caído que querías poner toldo tarp . Nosotros lo cortamos para que fuese de medida de raíl y le cosimos el bordón que te dicen (también lo puedes conseguir en empresas que monten toldos de viviendas x ejemplo) y va muy bien. Un día se nos soltó pero hacía mucho viento.
Ahora mismo no tengo foto, busco y pongo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cybion

Cita de: Sinnerman en Abril 29, 2020, 17:08:37 pm.palmas  .palmas  .palmas lo tienes muy bien montado.
No me había planteado usar la otra guía o carril de la furgo, había visto algún brico de usarlo como tenderete para secar la ropa. Es una solución muy versátil y ocupa muy poco espacio para la cantidad de sombra que te puede dar ;)
JAJAJA!!!! La verdad que son de esas cosas que dudas hacerlo, pero cuando al final lo has hecho y surge el momento de utilizarlo dices, TOMA YA!!! que bien el invento! jajaja!!
Y sí, ocupa poco. No me incordia llevarlo encima. Lo tengo plegado dentro de una alforja de bici de las del decathlon que llevo colgada en la puerta del conductor.
Para tender, como lo nombras, llevo esto que te pongo ahora. Nos va muy bien y no ocupa nada de espacio. Nosotros llevamos solo una y nos es suficiente, pero si haces corto pues dos.
 https://www.amazon.es/Foonii-Tendedero-Antideslizante-Campamento-Senderismo/dp/B077DXMLCD/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=pulpo+tender+ropa&qid=1588181566&sr=8-3

Sinnerman

Cita de: cibion en Abril 29, 2020, 19:47:15 pmJAJAJA!!!! La verdad que son de esas cosas que dudas hacerlo, pero cuando al final lo has hecho y surge el momento de utilizarlo dices, TOMA YA!!! que bien el invento! jajaja!!
Y sí, ocupa poco. No me incordia llevarlo encima. Lo tengo plegado dentro de una alforja de bici de las del decathlon que llevo colgada en la puerta del conductor.
Para tender, como lo nombras, llevo esto que te pongo ahora. Nos va muy bien y no ocupa nada de espacio. Nosotros llevamos solo una y nos es suficiente, pero si haces corto pues dos.
 https://www.amazon.es/Foonii-Tendedero-Antideslizante-Campamento-Senderismo/dp/B077DXMLCD/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=pulpo+tender+ropa&qid=1588181566&sr=8-3

Muy buena idea para tender la ropa, nosotros montamos el tenderete con una cuerda atada por los arboles de la parcela (si los hay) y las pinzas, pero también usamos el portabicis a modo de tenderete, igualmente solo lo usamos para colgar las toallas mojadas y poco más.

furgokangoo

Te Paso este enlace por si te sirve de ayuda. Lo tendrias que complementar con una argolla roscada como la de respuestas anteriores ....

https://es.aliexpress.com/item/32999696021.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.3e412e0eCiWJAx

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

pasiego23

Hola!

Compré el tornillo en T del anterior enlace y no me valía, me venía grande (si a alguien le sirve, se los podría hacer llegar). Tuve que comprar unos más pequeños que sí me entraban (https://es.aliexpress.com/item/33005520406.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2bc963c0IbvRAE). Tuve que comprar 40 unidades, por lo que si alguien las necesita, que me diga, ya que me sobran 30.

Un saludo.

ferbotten

Junio 20, 2022, 15:21:57 pm #24 Ultima modificación: Agosto 22, 2022, 12:16:12 pm por ferbotten
Interesante! Tomo nota para hacer nuestro tarp!


ferbotten

La final, y dándole un poco al coco, nosotros encontramos esta solución!

Es un trozo de tela cosida, en la parte superior, lleva un cable de antena de televisión, y luego, le pusimos un ojal.

De la pieza que hemos fabricado, pasamos la parte del cable por la guía, y unimos con un mini mosquetón el ojal del tarp y el ojal de la pieza fabricada, así ya nos queda unido el toldo a la guía, nos hemos ahorrado coser todo el bordón al toldo y así, a la hora de plegar el bordón no entorpece.

Piezas fabricadas en casa:




Resultado final (aunque no está muy tenso en esta ocasión)...