Marzo 28, 2024, 20:26:34 pm

SOS!! Cables velocímetro T2

Iniciado por escuin, Febrero 12, 2020, 10:46:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escuin

Hola.

Resulta que marqué todos y cada uno de los cables que salian del cuadro de luces menos dos!!!!! .panico  .panico  .panico


Y no tengo ni idea de dónde van. Son estos dos. Me suena que uno va a los fusibles....





Estoy intentado ver en este esquema que cables son pero no me funciona el cerebro!! Alguien puede echarme una mano?



so23

que es esa cosa que pone M18x1.5?

para mi eso no es original de VW, puedes ver si tiene alguna referencia grabada?

Parece que sea un medidor de vueltas electronico. no se para que.

escuin

Cita de: so23 en Febrero 12, 2020, 11:22:58 amque es esa cosa que pone M18x1.5?

para mi eso no es original de VW, puedes ver si tiene alguna referencia grabada?

Parece que sea un medidor de vueltas electronico. no se para que.

Perdona. Le tendria que haber echado más fotos.

Es el velocímetro.




Estos dos cables:

so23

Febrero 12, 2020, 11:44:21 am #3 Ultima modificación: Febrero 12, 2020, 14:54:28 pm por so23
que gracioso!

es un interruptor de marcha atras usado en VW bastante mas antiguos que el tuyo.

Lo normal es que se use un interruptor de marcha atras que hay en la caja de cambios. Se debio estropear y alguien se le ocurrio usar esto.


Yo lo quitaria y habilitaria el interruptor de marcha atras de la caja.

El interruptor de marcha atras en la caja es algo asi:



y el conexionado:



espero que la caja no haya sido sustituida por una sin interuptor de marcha atras, aunque me parece casi verlo en la foto que pusiste


escuin

 a ver, a ver, a ver....

 .confuso2  .confuso2  .confuso2

Para qué quiero un interruptor de marcha atrás... si no tengo luz de marcha atras?

¿Entonces no es que se me olvidara marcar los cables? si no que no iban a ningún sitio?

¿el velocímetro necesita corriente? ¿solo la bombilla que ilumina cuando llevas las luces no?

Que entiendo que es este conector...





Por otro lado... cómo llegó eso ahí?
.confuso2 
.confuso2 
.confuso2

escuin

Estoy pensando... además de todas las dudas anteriores...

Lo puedo quitar y ya está no? no hace nada ahora mismo... y tiene pinta que la sirga que viene de la rueda se puede enroscar directamente en el cuadro...

so23

exacto, quitalo sin mas.

si quisieras luces de marcha atras, se le anyade esto: