Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Boikot??
Como planteas hacer eso??
Por mi trabajo tengo a diario contacto con gente que le rechazan en la ITV y he de decir que muchos son por autenticas pijadas, a veces parece que buscan hasta debajo de las piedras como rechazar, y sin embargo dejan pasar fallos que de verdad son peligrosos. Y ya digo que se de lo que hablo. Por ejemplo a un cliente le querían rechazar por perdida de líquido de frenos..... EN UN CAMION!!!! (Por si alguien no lo entiende, un camión lleva frenos neumáticos, por aire a presión, y para nada lleva líquido de freno).

Pero claro, como las ITV son dioses omnipotentes y su palabra es ley..... Pues nada, mientras no tengamos la posibilidad de demostrar que no tienen razón nos tendremos que joder (y rascar el bolsillo). Y es que no conozco otra situación en la que una empresa privada tenga tanto poder y no siquiera tenga que demostrar que tiene razón.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Bizkor

Me quedo por aquí, me toca la ITV en diciembre y no tengo ni la placa ni el escalón en la ficha técnica.........Le he escrito al Distribuidor de Weinsberg que me la vendió para que se informe y en su defecto para que me homologue ambas cosas ya que se las pedí de serie.............

Txuxi

En cierto que actualmente como está diseñado el proceso de la ITV, es muy triste ver como pasan la inspección coches en verdadero mal estado, y otros coches en optimo estado les rechazan por temas burocráticos

manuelcastagnal

los de la itv tambien son humanos, primero intentad dialogar, a un amigo no le dejaban pasar por la placa y fui de abogado del diablo a pedir hablar con el ingeniero y le dijimos que se habian confundido el operario pues el era 2448 y no 2400, sabiamos que el que le echo pensaba que nadie las podia llevar sin homologar, pero como vimos que habian puesto la clasificacion mal fui por ahi diciendo que todos los vehiculos vivienda pueden llevarlas, y pasamos la itv, esta en un hilo del foro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

papolin

Joder dialogar... soy comercial y me paso la vida dialogando. Cuando voy a la ITV lo que quiero es pagar, pasar y olvidarme hasta el año que viene. Es que no sabe nadie en este país cómo es exactamente la ley, y mucho menos aplicarla.

manuelcastagnal

Ante un problema primero diálogo, luego boicot ( no ir a esa ITV e intentar que no vaya nadie) y hoja de reclamaciones citando a ser posible la normativa que nos da la razon
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

boscox

Yo he pasado a mi GV hace un mes la ITV y no he tenido ningún problema. GV pasada a autocaravana código 3200 a primeros de año y de hecho cuando compre la misma en la ficha me ponen muy poco, ni pone claraboyas ventanas y demás y se lo reclame al vendedor. Este llamó a la itv donde homologaron todo lo que llevo y les dijeron que desde industria les dicen que pongan cuanto menos mejor. Yo el proyecto que se presentó en la ITV lo llevo en la furgo por si las moscas. El vendedor me dijo que le había dicho el ingeniero donde homologaron que si tenía algún problema a la hora de pasar la ITV que se pusieran en contacto con ellos.

Saludos

boscox

Yo he pasado a mi GV hace un mes la ITV y no he tenido ningún problema. GV pasada a autocaravana código 3200 a primeros de año y de hecho cuando compre la misma en la ficha me ponen muy poco, ni pone claraboyas ventanas y demás y se lo reclame al vendedor. Este llamó a la itv donde homologaron todo lo que llevo y les dijeron que desde industria les dicen que pongan cuanto menos mejor. Yo el proyecto que se presentó en la ITV lo llevo en la furgo por si las moscas. El vendedor me dijo que le había dicho el ingeniero donde homologaron que si tenía algún problema a la hora de pasar la ITV que se pusieran en contacto con ellos.

Saludos

FamVan

Hola,

yo pasé la ITV en mayo y no me pusieron ningún problema con la placa. ¿Quizá ni la vieron?

Lo que sí me sorprendió es que resulta que las fundas que llevo en los asientos no están homologadas.
Me comentó el chico que las delanteras, aunque tienen agujero para los airbag laterales, no pueden pasar la ITV porqué impiden el uso normal de los airbags. Las fundas son de la marca Ukatex.

Allí mismo desmonté las fundas (la parte del respaldo) y pasé la ITV sin problema.

Perdonad el offtopic.
VW California T5 Comfortline

Dainosur

Hola,

Yo la pase a finales del año pasado y por el multiflex que vino de serie, pero que no esta incluido en la ficha, casi me la tiran para atrás. Suerte que el técnico que estaba solo me lo advirtió y no me puso mas pegas. Lo triste es que con o sin normativa estas en manos de quien hace la revisión.

Por cierto, escribí a los de VW y hasta hoy.

Saludos.

+gvr

Cita de: Dainosur en Junio 21, 2019, 11:39:04 amHola,

Yo la pase a finales del año pasado y por el multiflex que vino de serie, pero que no esta incluido en la ficha, casi me la tiran para atrás. Suerte que el técnico que estaba solo me lo advirtió y no me puso mas pegas. Lo triste es que con o sin normativa estas en manos de quien hace la revisión.

Por cierto, escribí a los de VW y hasta hoy.

Saludos.

Si te lo advirtió quedó anotado en un registro interno y la siguiente vez que vayas te lo exigirán otra vez.

Me pasó con las láminas solares que llevo, del Lidl y que no llevan pegatina y si grabada en la propia lámina el código de homologación. Tenía la furgo en el taller por no recuerdo que y como vencía les hice ir a que parasen la ITV; la siguente vez que comentaron lo de las láminas, que no pasaba y que ya me lo habían advertido!! Les enseñé el código a trasluz y todo solucionado.
Digo registro interno porque creo que no salió en el informe anotado como falta...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Fantaghiro

Pues yo estoy tomando nota de todo lo que estáis escribiendo y he tomado medidas.
Estoy listo para pasar la ITV este año.

ta

Junio 21, 2019, 12:11:51 pm #42 Ultima modificación: Junio 21, 2019, 12:15:18 pm por ta
fui a pasar la itv del coche de mi madre y les dije que no entrasen en el coche , ahora entran ellos ,
el chico llamó a jefe , dijeron que si no les dejaba me ponían desfavorable, todo de buen rollo por las dos partes , les dije que lo hacía por ellos porque es mejor para ellos no entrar dentro, y mi excusa es que además no debería entrar con el buzo de curro y las manos de grasa en el vehículo, les puse unas camisas viejas que llebava en el maletero, que deberíamos hacer todos así para que cámbien la norma , así que ya sabéis ,si no al final harán lo que quieran , pase la itv bien , gente maja .
Allí salía uno con el buzo de grasa y las manos grasientas  y de cemento de una furgo de obra y se mete en un coche limpito , me parto , ¿ de que van ?


Alguno más en contra de que no entren en los vehículos ?

Peiotbox

Coche propiedad privada. ITV no es nadie para que te entren a tu "casita".

Hoy he pasado ITV, técnico entra en nuestra furgo con botas llenas de grasa cuando nosotros siempre nos descalzamos... 🤷🏽‍♀️ Se me queda cara de bobo.

Contextualizo:

1. Banqueta 3 plazas en fila tercera, espacio hasta los asientos delanteros. Suelo forrado de kaiflex + moqueta sintética tipo sintasol. Sin modificaciones, todo de origen, sin camperización. Solo un mueble bajo atado con cincha hmologada en el maletero y un colchón que lo suelo poner en el suelo en el espacio libre mencionado.

2. Placa solar: La llevo anclada a la baca con un sistema rescatado de unos anclajes homologados de cofre techo. Tuercas y tornillos 8.8

3. Testigo motor apagado obd indica fallo egr.


La furgoneta es un turismo del 2016, 50.000 km, humos bien, frenos bien, suspensión ok, 0 holguras, todas la luces.... todo lo referente a la dinámica del vehículo ok.

Veredicto: desfavorable por las siguientes razones.

1. No son capaces de comprobar si los anclajes de la banqueta central son originales o están modificados porque: el kaiflex, que es de color negro, difiere del color de la carrocería (blanco) y además, al llevar el colchón en el suelo no están a la vista.🤷🏽‍♀️ Me manda a que desmonte todo el suelo, quite el kaiflex y deje a la vista los anclajes.

2. La placa ha de homologarse porque se considera reforma de importancia.

3. Registro de sendos fallos en egr y otra cosa que tenía que ver con la egr. Pero, voilá! El testigo motor no se me ha encendido nunca. Tampoco en la propia itv. El operario ha apagado y encendido el motor varias veces, el testigo no encendía y mantenía el fallo.

Comienza la discusión y/o monólogo con el técnico, que no atiende a nada de lo que le expongo:

1. Le digo que nanai! Que los anclajes son los orijinales, que si sospecha que están manipulados que lo demuestre él. Me responde que el no puede comprobar algo que no se ve "adecuadamente" y que solo ve dos, que el colchón ese sobra en el suelo. Se lo quito y me dice que ve dos orificios en la moqueta, pero que al ser negro no los ve bien, que los rasque y que vuelva con los anclajes a la vista, vamos que blancos.

Le comento que en las dos inspecciones anteriores acudí de la misma manera... le entra por un oído y le sale por otro.

2. Respecto a la placa, le expongo que no va anclado a la carrocería. Que la instalación es de 12v y no hay por qué homologar. Que cómo puede ser que con los mismos anclajes que uso para anclar el cofre de 620l (xxl) no sirva para anclar la placa. Se remite a responderme que la placa hay que homologarla y que sino a quitarla, que para eso le habré puesto tornillos. Comienzo a sacarle de quicio cuando le planteo que a ver si es porque placa o si es por los anclajes, que, por li que yo tengo entendido, todo lo que esté sujeto y bien sujeto a la baca, no hay por qué homologarlo. Me dice que él cumple órdenes.

3. Le comento a ver si puede ser que se le haya grabado el fallo en algún chequeo y se haya quedado registrado y si es posible que eso suceda sin que salte el chek del motor. Me indica que el testigo motor siempre se enciende y que si se graba el fallo en la centralita es que es una averia recurrente de la egr. Aun así nonse explica por qué no se enciende la luz en el cuadro. Se rinde y me manda a arreglar, que sin arreglar eso que no aparezca.

No conforme con sus indicaciones reclamo la presencia del ingeniero. Le expongo lo mismo punto por punto. 30' hablando con esa persona, en tono cordial.

1. Es reticente a admitir que los anclajes puedan ser orijinales, no se siente capaz de confirmarlo porque no se ven claramente. Comienzo a rascar el kaiflex de alrededor, le quito el colchón, le muestro los anclajes (en negro) y me indica que así no puedo instalar los asientos. Y le digo yo, ¿cómo que no? ¿Ves cómo está la banqueta trasera? Pones en duda que no sean anclajes originales? Si no cómo anclo ho esta banqueta de 80kg original Peugeot en esta furgo? En fin....

Al final lo ha aceptado.

2. Le argumento en el mismo sentido que al operario. Duda si la placa está instalada en baca es sinonimo de imperativo a la hora de homologar. Me salta con que tendré una batería y que los cables por algún lado entrarán al habitáculo, que algo he tenido que agujerear. Pues sí, las gomas de las puertas traseras, dos orificios con boli, justo para que entren dos cable de 6mm al interior. La instalación a 12v no hay que homologarla no? Se ha quedado en silencio.

Ha aceptado que no hay que homologar con esa instalación, porque tal y como le he indicado yo, no afectan a la carrocería.

3. Me indica que los fallos de motor no cuelan, que habrá que arreglar la egr. Le digo que llevo 5 meses sin poder concertar cita en ninguna de las dos itvs que me quedan a 50km a la redonda (porque en Gipuzkoa el "servicio" lleva saturado un tiempillo, y no cogen ni telefono, ni se puede concertar citas online... caótico) y que ya vale con tanta historieta. Que la furgoneta está perfecta! Que he tenido que ir hasta Navarra y que ya vale de tanta historia, q paso de perder otra mañana entera por una mera burocracia.

Nada, que vuelva con la avería arreglada.

Como conozco mi furgoneta al dedillo, esta misma mañana, llevo la furgo a taller oficial más cercano. Les comento el tema, que tiene dos fallos en la egr, que no se me ha encendido el testigo y que a ver qué pasa, que me lo han echado para atrás.

Enchufan el OBD, no ven nada raro, borran el fallo y listo. Ah! Eso sí! A pasar por caja! 50€ enchufar máquina, no detectar nada y borrar código fallo.

Vuelvo a la itv, me lo miran, no hay fallos, itv para dos años más.

Total: 20€ ida y vuelta a Itv más lejana de lo habitual por incompetencia de la administración y de la privatización de un servicio obligatorio que trabaja con lo mínimo para maximizar beneficios a costa de trabajadores, los dueños de los vehículos y los contribuidores. + 50€ por la diagnosis en concesionario + 33,9€ ITv= 100€ fundidos en una mañana en la que yo he hecho de ingeniero, de oficina del consumidor y de don mala ostia.

Conclusiones: al final he conseguido pasar la dichosa revisión. A nada que te salgas un poco de la norma, parece que fueras un delincuente...

Lo más llamativo de ésta esperiencia es que desde que compré el vehículo, todas las itv las he pasado en Irun, en las mismas condiciones y antes de instalar la placa consulte con sendos ingenieros de las dos itvs, y me dieron el ok.

Resulta que dependiendo con quién te topes vale o no vale, vaya país de pandereta...

Para acabar, me ha llamado la atención que me han adjuntado dos hojas con la ficha técnica. La primera desfavorable, subrayados en fosforito los tres puntos mencionados; la segunda la favorable en la que indican que es favorable por "autoreparación".

Qué significa eso? Que lo he reparado yo? Que se ha reparado solo? Lo que es solo solo como que no! Y si autoreparar se entiende como dialogar, argumentar, hablar... convencer... hacer de ingeniero itvuvístico... entonces sí, autoreparado queda. Pero me da, que esa manchita negra ahí queda, qué documento es valido por si te paran en un control? Los dos, el favorable?no disponer del desfavorable te hace incurrir en alguna sanción?

What ever...! El operario me ha dejado flipado con qué celeridad ha estado urgando, buscando debajo de los asientos, el zapatero organizador del ikea tras el asiento del copiloto le ha parecido interesante porque no paraba de mover y remover por si llevaba algo escondido, acojonante.

Lo que màs me llama la atención es que, esta furgoneta nuestra siendo turismo y mi segundo coche tambien, hace un mes que le pasé a mi coche y no se cebaron así, lo normal...

Segun estaba esperando en la cola y me acercaba al matadero, intuía la cara de mala hostia del operario por el marrón que le venía encima.

En fin, país de países... contento que no tengo que volver en dos años, aliviado.

ta

Increíble  .panico
Pues eso ,aparte de todo ¿ que tienen que entrar en los vehículos ?
Algo habrá que hacer , yo ya les incomodé un poco , pero uno solo no vale  :roll: