VOLKSWAGEN reconoce que hay un ruido pero "no es nada".. T6

Iniciado por Andorra_van, Marzo 27, 2019, 17:34:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

Marzo 27, 2019, 17:34:27 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2019, 16:50:40 pm por Andorra_van
Hola!
bueno queria exponer un poco la situacion por si a alguien mas le pasa y para exponer la cara de  .confuso2 .loco2 .sorpresa que se me ha quedado 

la furgo me hace como un sonido de traqueteo tanto al ralenti como al apagarla. es como un cla cla cla constante. la llevo a la volkswagen y el mecanico me dice que es cierto que hay algo que suena y que subida al puente se escucha mas pero que ha mandado un video a alemania y le han dicho que si que se oye un ruido pero que eso es algo del bloque motor pero que no cambien nada que eso no pasa nada. que no da averias ni es un problema de seguridad ni nada. .sorpresa

me han dicho que de momento no pueden hacer nada que a lo mejor en una semana un mes o 2 años sale una campaña y lo arreglan pero que puede que la furgo muera asi y listo.
asi que me llevado la furgo con el mismo ruido y les he pedido un certificado conforme he venido por esto y no han hecho caso.. a alguien mas le ha pasado? puedo hacer algo?

Gracias a Volkswagen  .hacha
9 frikipuntos!

SergioPrado

La mia al apagarla de vez en cuando (no siempre solo alguna vez) como que queda sonando un ventilador o algo así (no se explicarlo muy bien) Es un ruido fuerte pero no me pasa siempre. Luego al rato ese ruido para. No se que puede ser y si es lo mismo que dices tú. Pero vamos ando algo mosca si...
Por cierto es una Caravelle DSG 150 Cv...

Andorra_van

no la mia es solo mientras esta encendida y justo al apagar acaba con un clac.
lo tuyo sera el ventilador que se queda trabajando no? la mia lo hace normalmente cuando hace calor o esta bastante caliente
9 frikipuntos!

SergioPrado

A eso me refiero, y no te molesta dejar la furgo con ese ruido? Porque a mi me deja muy mosca...

Andorra_van

yo esque no me lo habia ni planteado. vi que era el ventilador y digo sera para enfriarla. y como al poco se apaga y todo va bien pues nada que se enfrie a gusto! jajajja
9 frikipuntos!

camimanue

Hola, el ventilador ( me inmagino que será el del motor) que queda encendido luego de apagarla es porque en ese momento estaba haciendo la regeneración y la has cortado. En el próximo viaje le haces unos km a más de 2000 revoluciones y completa el proceso. No cortes muchas regeneraciones seguidas porque se te encenderá el chivato de polución ( tubo de escape amarillo).

Andorra_van

Cita de: camimanue en Marzo 29, 2019, 13:34:39 pm
Hola, el ventilador ( me inmagino que será el del motor) que queda encendido luego de apagarla es porque en ese momento estaba haciendo la regeneración y la has cortado. En el próximo viaje le haces unos km a más de 2000 revoluciones y completa el proceso. No cortes muchas regeneraciones seguidas porque se te encenderá el chivato de polución ( tubo de escape amarillo).

no se cuantas regeneraciones hará pero a mi practicamente me lo hace siempre. tanto en viajes de 20km como de 1000km y siempre acaba como enfriandola asi que no creo que sea tema de regeneraciones a no ser que se hagan a diaria y varias veces al dia.
9 frikipuntos!

yayoro

Hola,

Tengo un volkswagen california oceran T6 matriculada en febrero de 2019 y tengo el mismo problema que comentáis. Ya en noviembre de 2019 la lleve con ese ruido y me echaron una "grasa" en las pastillas y efectivamente se quito el ruido un mes o un poco menos.

He seguido peleando y aún a día de hoy sigo con ello. Hoy mismo me van a cambiar las pastillas de freno que es la solución que da la marca al concesionario Tartiere Auto (Siero Asturias) que es donde la compré, pero ya me dijeron los mecánicos que este problema NO TIENE SOLUCIÓN, ni cambiando pastillas ni cambiando nada.

El vehículo aún está en garantía de dos años.

Sabéis si hay algún grupo de whatsapp o de telegram o algo así con afectados por este problema?

Os pongo los vídeos a ver si es lo mismo que os pasa a vosotros:

https://streamable.com/i8edcm

https://streamable.com/pkqfx4

Un saludo!!

CAMPERVOY

Y me imagino,
       que por supuesto no te lo dicen ANTES de comprarla no?? Aaaaah, pillines, pillines...

    Y por cierto. Dicen que no tiene solución pero, ... saben lo que es o no lo saben??   O lo saben y no te lo cuentan??
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Por cierto,
       ..una noticia de hace unos días. En 2018, un avión de vuelin a punto de despegar, va una señora y le dice a una tripulante que al motor 'le pasa algo raro'. Le dijeron lo mismo que 'no es nada'. Intentando despegar se le cayeron 90 piezas del motor.
      Menos mal que no era nada... ;D   Espero que éste caso no sea igual.
Un saludo,
Anton