opinion sobre legalidad en oxidos y vicios ocultos.

Iniciado por RolleR_RS, Marzo 21, 2019, 16:17:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RolleR_RS

buenas tardes a todos, bueno, intentare comentar todos los echos tal cual sucedieron cronologicamente para no dejarme nada en el tintero y que me podais dar la opinion mas certera posible, el 7 de febrero de 2019 me compre una multivan T5 alemana con 220000 km y un muy buen aspecto en un compraventa de mi ciudad por un Audi A4 avant del 2011 nacional y perfecto con 140000 km y 2000€. se revisaron lo bajos a golpe de destornillador y visualente sin encontrar nada, y de chapa exterior tenia una aleta un poco fea y alguna esquina en la tapa de la gasolina, en las puertas, un poco en la zona de la matricula trasera etc, nada alarmante, se lo comento y logicamente no se queria hacer cargo, que la furgoneta estaba a la vista el dia que la vi y que no engaño a nadie con su aspecto etc etc, tras pelear un poco me dijo que se hacia cargo de la mitad de la reparacion en su chapista de confianza (700€) con lo que fui a el chapista de confianza de un amigo (chapista muy vieja escuela) y me dice que haga lo que quiera, pero que esos piratas cubren con cemento alisan y pintan para pasar el periodo de garantia pero que tarde o temprano todo sale afuera pero mas grave, que coja el dinero que me de y que lo haga pero bien, asta aqui todo parece "normal", acepto la mitad y lo hago fuera de su circulo de piratas, esta mañana me llama el chapista (mañana por la mañana ire a verla porque hoy me es imposible) que desmonto el morro y un lateral yq ue la furgo esta muy muy jodida, una aleta para tirar, un amortiguador trasero esta pa cambiar porque esta podrido entero, incluso partes del chasis del frontal estan mal, y que los bajos no estan bien, solo que se "decoraron" para su venta, vamos que se avecina un cipote bueno de €€€,  llevo con la furgo mes y medio, lo que sabeis de esto, asta que punto se puede ir a consumo a denunciar por vicios ocultos en plazos de garantia? es decir, algo de oxido se veia, si, pero de lo visto a que desmontando media furgo haya un cirio de 3000 o 4000 lereles.... asta que punto el se tiene que hacer cargo? o de la devolucion de la misma, porque sino igual se me cruza el cable y se la empotro en la tienda. lo que tengais una opinion ya me decis, un saludo a todos y muchas gracias !!!

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Rhunas

Creo que lo mejor es que te asesores con un abogado que ya sepa de estos temas, yo no te puedo ayudar, pero es un asunto lo suficientemente importante para no escatimar medios.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


XulDe

Le haria fotos y se las llevo al vendedor y le pregunto como arreglamos esto? y le devuelves la furgo y él el dinero... esa reparacion es inasumible.
4 FRIKIPUNTOs

RolleR_RS

Cita de: XulDe en Marzo 21, 2019, 17:02:17 pm
Le haria fotos y se las llevo al vendedor y le pregunto como arreglamos esto? y le devuelves la furgo y él el dinero... esa reparacion es inasumible.
Te lo compro, sobran furgos pero el dirá la furgo es tuya y yo no la quiero. Bueno no sé mañana voy al chapista y luego al pirata, y quizás luego a consumo. O a un abogado de confianza. Ya os voy contando de todo lo q aprenda para los que os sirva.

LyDiA_FeM

La garantía por vicios ocultos es de 6 meses, si no llegas a un acuerdo no dudes en denunciar porque tienes las de ganar. Aunque es posible que te interese contratar un perito mecánico (sale por unos 200€, según tengo entendido) aunque lo mismo esto es exagerado.
Mucha suerte!!!


El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DVega

Al ser profesional, el periodo de garantía es de 1 año.
Vicio oculto, como su nombre indica, es lo que no está a la vista.

Un perito mecánico puede deducir si hay mala fe y si se le ha "lavado la cara" para la venta.

Personalmente iría al compraventa con fotos y datos de como está la furgo en realidad. Y negociaría devolución integra o descuento de coj*nes y te la quedas.
Si no acepta nada. Pues abogado, denuncia y a tragarse la bilis durante el proceso.

Él alegará que la revisaste a fondo y acordaste que te la quedabas por los 700€. A ver que te puede decir tu abogado de ese acuerdo y las posibilidades reales de salir "bien parado".

javishamara

Buenos días,
Yo trabajo en un concesionario y trato con bastantes peritos....si quieres pásame fotos y lo comento con ellos a ver que me recomiendan en tu caso

RolleR_RS

Bueno, la cosa realmente está chunga, casi más que viendo las fotos, ahora iré al compraventa, y dependiendo de lo que ocurra, pos mandar fotos al abogado, consumo tragar billis y apretar a ver lo que pasa, gracias a todos por la ayuda y los consejos.

javishamara

Lo consulto con 2 peritos y te digo algo en un rato

caarles94

Suerte tio. Mi Primastar que compré dudé también en si denunciar o no por vicios ocultos. Pero lo gordo me lo dijo y yo lo sabía (embrague y lo que conlleva). Lo que ha ido viniendo como por ejemplo (soporte motor roto entre otras) pues son cosas que intento asumir por comprar una furgo con 16 años, pocos km, pero 16 años de sedentarismo.

Animos pero viendo las fotos intentaria o que te devuelva todo, o denuncia y ganas. Sinceramente, intenta no perder un céntimo y quitarte la furgo de encima. Los arreglos de óxido y chapa son un dolor de cabeza.

XulDe

No soy chapista, pero hay oxidos que no tienen arreglo o si pero seran muy costosos. Una vez vi una multivan T4 q estaba muy bien en general y la subimos a un foso y vimos como tenia comido el oxido por los amortiguadores y soportes, como se arregla eso? ni el dueño se lo creia.
4 FRIKIPUNTOs

javishamara

Me comentan los peritos que según ven el estado de la carrocería no tienes que tener ningún problema para que el vendedor asuma cualquier gasto

neo_1

Me quedo por aquí para ver como evoluciona, suerte!

RolleR_RS

buenas chicos gracias por las respuestas y muchas gracias por el esfuerzo @javishamara, os actualizo la situacion, despues de ir al chapista y pasaros las fotos fui al compraventa, pues bien como podeis imaginar no quiere saber nada, que si el chapista en un exagerado que mejor que el chapista monte la furgo y que se la lleva a su chapista para que la haga el a mejor precio, pero que logicamente el no se hace cargo de nada economico, que solo hay garantia en piezas bañadas en aceite, y que la opcion de devolver la furgo es inviable, que el audi ya esta vendido y que la furgo esta a mi nombre y por consiguiente es mi problema (logicamente el tema denuncia y demas lo omito, que por las buenas se saca poco pero por las malas mas) que me da la opcion de que yo le ponga un precio a la furgo y el la vende en su garito a otro y a tomar pol culo (que pais....) cosa que no soy partidario, para empezar porque la furgo la quiero, de motor y demas esta revisada y esta bien, digamos que solo tiene el petate de la chapa, total, que le dije que ya veria y me fui, de nuevo al chapista, el abogado me pide mas fotos, contrato de compraventa etc etc, ahora llega algo mas fuerte, (sigo pensando que algo pasa en la sociedad que solo esta para aprovecharse del progimo y maleta) le pido un presupuesto y/o informe al chapista para el abogado, y me dice que el no quiere lios, que no me puede dar un presupuesto porque ni el lo sabe, que eso va echando horas enzima ( :? ) que esta muy jodida y que es dificil, entonces le digo, pos na vengo con el perito na mas que pueda, monta todo lo que hiciste te pago lo que echaste y me llevo la furgo a otro sitio, total que me dice, bueno hombre pera, que tampoco esta tan jodido, se cambia la amortiguacion trasera, se pasa cepillo a todo lo que hay, imprimacion y antioxido se pinta, se sanea y pasan años, asi a ojo calcula entre 2000 y 2500, entonces ahora me planteo 2 cuestiones, la primera es informarme bien bien, de si este problema es un cargo al 100% del compraventa cuando el vehiculo tiene poco mas de un mes, o si puede eximirse de todo y ver como la reparo, con esa respuesta ya actuar, si me meto en temas legales sin sentido al final trendre que pagar la reparacion y todos los temas legales, algo que no veo factible, la solucion tiene que ser pronta porque tengo 2 mellizos de 8 meses que no se como trasladaria si me viera en una situcacion especial, o bien ir a un descampado y prenderle fuego, bueno na, paciencia, os ire contando todo lo que sepa para los que esteis en situaciones similares.