Trafic motor G9U ---ROTO---

Iniciado por jallacru, Marzo 09, 2019, 19:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anderarretxe

Cita de: TBlanco en Mayo 13, 2022, 23:21:18 pmLos casquillos no hacen ningún ruido, el TAC TAC son los balancines sonando sin aceite, o eso es lo que entendí. En el Megane el sonido era clarísimo de balancines.

Muchas gracias! Andaré al loro de todas formas. Pero los casquillos de biela voy a cambiarlos. Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la biela? No lo encuentro en ningún lado. La verdad que estoy haciendo muchos kilómetros estos meses y no quiero que falle por esto

TBlanco

No encuentro en manual de motor, pero en el manual de taller de la furgo vienen los pares de apriete del cárter





Se que tengo el manual de motor en el ordenador pero ahora no lo encuentro
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Jordi lopez

cuando cambieis los casquillos , teneis que pedir tornillos nuevos, van a par de apriete mas los grados que marque, y no se pueden aprovechar los tornillos porque al darle los grados el tornillo se estira para que me entendais y tiene peligro de rotura
Quin caloret !!!

juanc

Yo estoy haciendo también el motor G9U, porque se me ha salido una biela.... bloque "nuevo", y todo lo demás....
me dejaré una salsa, pero vale la pena resucitarla



TBlanco

Madre mía, pensaba que lo de sacar la biela por un costado era cosa del pasado, cuando los gsi y los copa turbo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Paco de Alcaudete

Cita de: juanc en Mayo 30, 2022, 09:35:18 amYo estoy haciendo también el motor G9U, porque se me ha salido una biela.... bloque "nuevo", y todo lo demás....
me dejaré una salsa, pero vale la pena resucitarla

¡Qué estropicio!  :o
Vaya dolor, mucha suerte con la reparación.
Saludos.

jallacru

Yo estoy haciendo también el motor G9U, porque se me ha salido una biela.... bloque "nuevo", y todo lo demás....
me dejaré una salsa, pero vale la pena resucitarla.


Sí, le tenemos cariño a la condenada. . . aunque nos cueste una pasta.

Pero tío. . . No oiste el tac..tac ??  . . . a mí me dió tiempo a entrar en una gasolinera de autopista (porque estaba muy cerca )  . . . entiendo que si no puedes parar se desmadra la biela y sale por donde puede.

Suerte con el cambio de motor y a vigilar los sonidos que nos advierten de una catástrofe...


Por cierto me vuelve a bambolear. . . ha sido después de otra ITV al salir de los rodillos de frenada . . . me costaba salir ---imagino que no estaban frenados los rodillos y al frenarlos de golpe saltó lña furgo saliendo de los rodillos y haciendo un clac muy fuerte. . . a partir de ahí ....bamboleo. . . una transmisión a tomar . . .viento.   EWn la ITV no quieren saber nada . . . dicen que ahí NO SE ROMPE NADA. 


CAMPERVOY

Por lo que comentáis,
         lo del motor ese G9U, es algún problema habitual en esas furgos?.. se trata de la 2.0 de 115 cv, no?
Un saludo y ánimo,
Anton

juanc

es un motor 2.5dci
parece ser un problema recurrente, se fastidian casquillos de biela, y zasca, se revienta todo, si no paras a tiempo.


TBlanco

Es un problema de Renault, lo mismo da el 1.5 dci y 1.9 dci que montaron Megane, Laguna, Kangoo... Que los 2.5 dci y 2.2 dci de trafic y Master
Lo solucionaron pero hay muchos coches aún afectados, por ejemplo, el Megane 1.9 dci 120 CV tenía el problema ese, luego sacaron el mismo motor con 130cv creo, y ya con el fallo resuelto
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....