Aprendidendo a camperizar [Iveco Daily]

Iniciado por Laiamendez, Diciembre 25, 2018, 19:38:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JulioFHR

Buenas Laiamendez....

como te puse por el otro post, enhorabuena y felicidades por el proyectazo.... como también te dije me encantan este tipo de camperizaciones, me cojo sitio por aquí.... además de preguntar algunas dudas....

La ventanas laterales son las mismas que quiero poner en mi furgo... como hicisteis la instalación ?? es decir, pusisteis goma despues de cortar en el filo, o la ponéis directamente ??

Saludos y gracias..... y lo dicho... enhorabuena

Aguamarina de mar

Eso ya me cuadra más
L2 H2

La mía es L1 H2 y se ve más cortita  .sombrero

Laiamendez

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 26, 2018, 23:40:14 pm
Cada vez somos más cogiendo sitio en la sala del cine para no perder
la película jejejeje.
Ya tenéis contacto con alguien de homologaciónes para que os guíe?
Un saludo


Lo de la homologación nos hemos puesto en contacto con www.tutuning.net.  "Con la homologación te enviamos todo lo necesario. Proyecto técnico,dirección de obra, informe de conformidad de laboratorio y certificado de montaje para que te lo firme el taller.

El precio seria de 430 euros. Cabe la posibilidad de que lo firme un taller colaborador nuestro por 70 euros.
es decir, 500 euros todo

Laiamendez

Cita de: Zebras en Diciembre 27, 2018, 23:00:34 pm
Eso ya me cuadra más
L2 H2

La mía es L1 H2 y se ve más cortita  .sombrero


pues con la estructura de la cama se nos ha comido media furgoneta. Pero bueno, dormir anchos es importante!!

Laiamendez

Cita de: JulioFHR en Diciembre 27, 2018, 11:05:11 am
Buenas Laiamendez....

como te puse por el otro post, enhorabuena y felicidades por el proyectazo.... como también te dije me encantan este tipo de camperizaciones, me cojo sitio por aquí.... además de preguntar algunas dudas....

La ventanas laterales son las mismas que quiero poner en mi furgo... como hicisteis la instalación ?? es decir, pusisteis goma despues de cortar en el filo, o la ponéis directamente ??

Saludos y gracias..... y lo dicho... enhorabuena


gracias!! si, va a quedar no profesional pero esperemos que funcional. No entiendo lo de la goma... nosotros agujereamos la chapa y luego directamente la ventana. Rellenamos los huecos con skaflex. Te doy más detalles si lo necesitas pero no se a que goma te refieres...

JulioFHR

Cita de: Laiamendez en Diciembre 28, 2018, 18:11:58 pm
gracias!! si, va a quedar no profesional pero esperemos que funcional. No entiendo lo de la goma... nosotros agujereamos la chapa y luego directamente la ventana. Rellenamos los huecos con skaflex. Te doy más detalles si lo necesitas pero no se a que goma te refieres...


Laiamendez.... como dices esa es la idea que tengo yo también, que no sea profesional.... pero si muy funcional... lo de la goma cuando recibí la ventana venia con una goma para rodear la chapa, yo tenia la idea de ponerla también directamente con sikaflex...

Saludos y muchas gracias por la ayuda.... y sigo por aquí para cotillear  :roll: jejeje

Argui1


ELECTRICIDAD A GROSO MODO
Antes de empezar con el panelado estuvimos pensando en la electricidad de la furgo. Esto es un quebradero de cabeza... Haremos una instalación a 12v, con placa solar de 200w, segunda batería de 250Ah, regulador de 20A, inversor de 800w, con un relé separador, tiras de luces led, bomba de agua... Todo en el
interior, sin toma exterior.
Obtuvimos las secciones de los cables en función de la distancia desde el consumible a la bateria y también teníamos que saber cada consumible que potencia necesitaba. Pasamos los cables por los tubos y añadimos etiquetas para luego aclararnos. Este tema iré desarrollando poco a poco. De momento os dejo con lo que nos costo parte de la instalación eléctrica.
Nos hicieron un pack con todo en https://autosolar.es/

PLACA SOLAR 200w policristalino 110,05 euros
REGULADOR DE CARGA 37.49 euros
INVERSOR 800W 144.53 euros
ESTRUCTURA ABS 40.54 euros
PASAMUROS ABS 15.91 euros
BATERIA AGM 256.50 euros
JUEGO DE CONECTORES 6.15 euros
CABLE 6mm rojo 4m  5.52 euros
CABLE 6mm negro 4m 5.52 euros
TOTAL 752.37



[/quote]

Me quedo por aquí.
Buena base para camperizar. Ánimo con el trabajo.

Habéis podido hacer alguna prueba con el panel solar?.
Que tal rendimiento tiene...
Este tamaño que habéis elegido me interesa mucho.

Gracias por compartir vuestro trabajo
Saludos

Laiamendez

Diciembre 30, 2018, 21:21:02 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 30, 2018, 21:26:12 pm por Laiamendez
Cita de: JulioFHR en Diciembre 28, 2018, 18:37:28 pm
Laiamendez.... como dices esa es la idea que tengo yo también, que no sea profesional.... pero si muy funcional... lo de la goma cuando recibí la ventana venia con una goma para rodear la chapa, yo tenia la idea de ponerla también directamente con sikaflex...

Saludos y muchas gracias por la ayuda.... y sigo por aquí para cotillear  :roll: jejeje


La gomas que vienen con la ventana son dos, una para el exterior que va donde pones los tornillo! y otra es para el interior que sirve de perfil. Yo esa no la he puesto porque se me quedaba pequeña... espero haberte ayudado.


Laiamendez

Cita de: Argui1 en Diciembre 30, 2018, 12:02:40 pm
ELECTRICIDAD A GROSO MODO
Antes de empezar con el panelado estuvimos pensando en la electricidad de la furgo. Esto es un quebradero de cabeza... Haremos una instalación a 12v, con placa solar de 200w, segunda batería de 250Ah, regulador de 20A, inversor de 800w, con un relé separador, tiras de luces led, bomba de agua... Todo en el
interior, sin toma exterior.
Obtuvimos las secciones de los cables en función de la distancia desde el consumible a la bateria y también teníamos que saber cada consumible que potencia necesitaba. Pasamos los cables por los tubos y añadimos etiquetas para luego aclararnos. Este tema iré desarrollando poco a poco. De momento os dejo con lo que nos costo parte de la instalación eléctrica.
Nos hicieron un pack con todo en https://autosolar.es/

PLACA SOLAR 200w policristalino 110,05 euros
REGULADOR DE CARGA 37.49 euros
INVERSOR 800W 144.53 euros
ESTRUCTURA ABS 40.54 euros
PASAMUROS ABS 15.91 euros
BATERIA AGM 256.50 euros
JUEGO DE CONECTORES 6.15 euros
CABLE 6mm rojo 4m  5.52 euros
CABLE 6mm negro 4m 5.52 euros
TOTAL 752.37





Me quedo por aquí.
Buena base para camperizar. Ánimo con el trabajo.

Habéis podido hacer alguna prueba con el panel solar?.
Que tal rendimiento tiene...
Este tamaño que habéis elegido me interesa mucho.

Gracias por compartir vuestro trabajo
Saludos


No, todavia no hemos instalada la placa solar!!lo publicaré! no tengo ni idea del rendimiento. Necesitas las medidas de la placa?

Argui1

Cita de: Laiamendez en Diciembre 30, 2018, 21:27:21 pm
No, todavia no hemos instalada la placa solar!!lo publicaré! no tengo ni idea del rendimiento. Necesitas las medidas de la placa?


La placa será la de 133x99cm aprox.
Cuando Montes la placa a ver que potencia real sale en un día soleado. Si podéis medirlo lo publicais porfi.

El forero Neptuno tiene una placa de 250w y 12v (más grande, claro), pero el resultado real que le ha dado es malo.

No conozco a nadie que tenga montada está placa que habéis elegido. Pero el tamaño me cuadra muy bien en lo que tengo pensado de distribución.

Saludos y gracias


JulioFHR

Cita de: Laiamendez en Diciembre 30, 2018, 21:21:02 pm
La gomas que vienen con la ventana son dos, una para el exterior que va donde pones los tornillo! y otra es para el interior que sirve de perfil. Yo esa no la he puesto porque se me quedaba pequeña... espero haberte ayudado.



Laiamendez.... muchísimas gracias, porque taba volviéndome loco.... solo una cosilla mas, pusisteis tornillo o la pusisteis solo con sikaflex.... gracias de nuevo y perdona la lata que doy...

y eso si.... Feliz entrada de año a todos

Laiamendez

Diciembre 31, 2018, 18:51:58 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 31, 2018, 18:54:04 pm por Laiamendez
Cita de: JulioFHR en Diciembre 31, 2018, 16:34:54 pm
Laiamendez.... muchísimas gracias, porque taba volviéndome loco.... solo una cosilla mas, pusisteis tornillo o la pusisteis solo con sikaflex.... gracias de nuevo y perdona la lata que doy...

y eso si.... Feliz entrada de año a todos

De nada Julio, para eso estamos!! Para ayudarnos unos a otros... cositas que comentarte: los listones que pusimos alrededor de las ventanas por dentro los compramos del grosor del nervios de la furgo. Así luego nos servían para enganchar ahí el friso.  Mira esta foto, en ese momento esta atornillando el friso en los listones de la ventana! Las ventana vienen sin agujeros para atornillarlas, les hicimos agujeros con una broca de metal. El tornillo atraviesa desde fuera la ventana, la chapa y el listón. Luego se pone un embellecedor por fuera (que te viene con la ventana), para que no se vean los tornillos. Espero haberte ayudado y cualquier duda, no dudes en preguntar XD



Laiamendez

Te viene unas instrucciones en francés, nosotros las traducimos... te copio y pego... la traducción no es exacta pero de algo sirve!!

1) Marque las dimensiones del corte, es decir: las dimensiones de los marcos
indicados en los bocetos opuestos más 2 mm (por ejemplo, si su baile es 798
x 398, corte 800 x 400) centrándose en el sello del cuerpo. Los rayos son de
75 mm.
2) Corta la hoja con una cizalla o una sierra de vaivén. Enjuague el corte para
que no quede afilado. Para evitar la corrosión, proteja el borde de la hoja con
barniz, pintura.
3) Refuerce el interior del vehículo con un listón de madera y metal de 25 a 32
mm de grosor formando un marco alrededor de su corte.
4) Coloque un cordón fino de maska Sikaflex 211 (aproximadamente 2) en el
extremo inferior para un mejor sellado. Ver boceto a continuación (masilla no
incluida). Coloque el sello (suministrado con la bahía) en la ranura provista.
5) Limpie las dos áreas de unión con la ayuda del desengrasante: el talón del
marco y el cuerpo de aluminio - superficie seca, libre de polvo y libre de grasa
(desengrasador no incluido).
Usando una bomba de masilla, coloque un reborde de masilla Sikaflex 221 u
otra masilla de poliuretano en la periferia del marco (aproximadamente 8 cm)
vea el boceto. La bahía se mantendrá en posición hasta la polimerización de
la masilla (48 h mínimo).
6) Inserte el estante en este compartimiento, teniendo cuidado de centrarlo (la
ventana deslizante exterior debe estar en la parte delantera del vehículo)
7) Posibilidad de fijar las bahías "PANORAMA" por tornillos. Taladre orificios de
montaje (en el talón del marco) con una broca 4 y taladre el cuerpo con una
broca de 3 en el caso de usar tornillos metálicos 3.9 (estructura metálica). La
fijación también se puede hacer con remaches ciegos directamente en la
hoja. (El cordón de sellador tiene solo una función de sellado).
8) Instale el tapón de rosca teniendo la precaución de dejar 100nm sobre el
tendido para el corte 48h después, tiene una ligera extracción.
9) Después de la instalación de la bahía, cierre los pasajes de agua ubicados en
la parte superior de la bahía, utilizando dos contraventanas provistas en el
paquete.
Nota: Todos estos compartimentos se entregan con una junta de acabado
interior para paredes de 25 a 35 mm, que se recorta en el perfil. En el caso
de una pared de más de 35 mm y hasta 70 mm, podemos suministrarle un
ángulo de PVC de acabado interior (ref 290016) que se adhiere al grosor de
la pared

Laiamendez

Cita de: Argui1 en Diciembre 30, 2018, 23:37:04 pm
La placa será la de 133x99cm aprox.
Cuando Montes la placa a ver que potencia real sale en un día soleado. Si podéis medirlo lo publicais porfi.

El forero Neptuno tiene una placa de 250w y 12v (más grande, claro), pero el resultado real que le ha dado es malo.

No conozco a nadie que tenga montada está placa que habéis elegido. Pero el tamaño me cuadra muy bien en lo que tengo pensado de distribución.

Saludos y gracias




Vale, os contaré la experiencia, pero con la electricidad no nos pondremos hasta dentro de un tiempo!! Iré actualizando los avances!! Nosotros  sólo hemos puesto una claraboya, así que la placa nos cabe de sobra...

pedroteam

 .palmas .palmas .palmas

para que no te astille la melamina, prueba a cortar por la parte de abajo de la encimera.. tambien le puedes poner cinta de carrocero por la linea del corte..

animo!!!!