Agua caliente con sólo una línea de agua. Es posible?

Iniciado por Elosogris, Octubre 25, 2018, 16:30:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: aghast en Octubre 27, 2018, 10:01:14 am
Esto es lo que intentaba explicar en la respuesta #4.

Válvula de 3 vías manual en posición caliente.



Válvula de 3 vías manual en posición fría.



Saludos
Vale, ahora ya se entiende mejor, pues me estaba liando, pensaba k el mismo grifo era lo k hacia de válvula termostatica y regulaba la temperatura.

Según estos esquemas no haría falta ninguna llave ni nada, y siempre puedes tener fría o caliente no?

Elosogris

Más claro que el agua, nunca mejor dicho  ;)
Cita de: aghast en Octubre 27, 2018, 10:01:14 am
Esto es lo que intentaba explicar en la respuesta #4.

Válvula de 3 vías manual en posición caliente.



Válvula de 3 vías manual en posición fría.



Saludos

Elosogris

Ojeando boilers, veo que los hay para bombas sumergibles y para bombas de presión. Leo que las primeras llevan cuba de plástico y las segundas, cuba de acero inoxidable. El boiler que sale en las fotos también funciona con la calefacción?

Elosogris

Como se ve en el dibujo de aghast, tan sólo tienes que manipular la valvula manual.
Sería como tener un grifo mezclador, pero en vez de  estar dentro de la ducha pues estaría fuera.
La ducha va a ser cosa de dos ahora. Uno duchándose y otro fuera ajustando esa valvula. ;D ;D ;D ;D
Cita de: amr en Octubre 27, 2018, 10:35:31 am
Vale, ahora ya se entiende mejor, pues me estaba liando, pensaba k el mismo grifo era lo k hacia de válvula termostatica y regulaba la temperatura.

Según estos esquemas no haría falta ninguna llave ni nada, y siempre puedes tener fría o caliente no?

aghast

A ver, que nos estamos liando.....

Con la válvula manual seleccionas si quieres, sólo fría o agua mezclada a 38°C (o a lo que ajustes la termostática).
Que te quieres duchar, válvula manual en posición mezcla. Que quieres agua fría, válvula manual en posición fría.
Sólo eso.

Saludos

Elosogris


aghast

Entonces en vez de la llave que te comento, tendrás que poner una mezcladora.

Elosogris

bueno sí, pero una válvula de 3 vias siempre deja pasar caudal esté en la posición que esté, así que no se puede usar como mezcladora?

aghast

La que te he puesto en el enlace no, ya que una válvula diversora. O coge de un sitio o coge de otro.

Daba por hecho que, una vez seleccionases la temperatura de mezcla en la termostática, ya no ibas a variar dicha temperatura.
De ahí la válvula diversora.

Elosogris


Txarlo01

Me interesa el tema.

Me gustaría instalar un boiler pequeño a gas para furgo (t3) de entre 6-10 litros con el menor uso de espacio posible.

A ver que ideas salen.

un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

Franchescole

Yo tengo boiler en la mia con dos líneas, pero creo que una  solución algo chorra sería intercalar en la línea el boiler, y cuando te quieras duchar encenderlo..eso si..mientras esté encendido saldrá agua caliente hasta que se enfríe al apagarlo. Encenderlo y apagarlo solo para ducharte. Un bypass sería otra solución.

aghast