Abril 24, 2024, 09:41:32 am

MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Junio 30, 2022, 17:02:26 pm #150 Ultima modificación: Junio 30, 2022, 18:22:11 pm por Iosaneta
Buenas, actualizo el post de arriba; Tras hacerles unos cientos de kilómetros por las bellas tierras de Teruel las sensaciones siguen siendo muy buenas.

Buena tracción y agarre con lluvia, en pistas, arena y graba agarran muy bien, pero... en cambios bruscos de direccion o cogiendo rápido las rotondas los siento algo flotantes, una rara sensación que con los Vredestein no sentía, estos eran realmente híper estables. El confort sonoro y la baja rumosidad al rodar rápido se agradece mucho, sin llegar a unos de verano, eso sí. 

Por lo demás genial.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

FMateus

Yo los llevo desde Marzo y muy contento..

Lo unico malo es el ruido del taco.. Pero todo no se puede tener..

papolin

Sí, es verdad. Yo también noto cierto ruido, con las ventanas abiertas es un ruidillo como si tuviesen baja la presión. Pero el comportamiento bien.

ELSERGIO

Joder, pues mira que debían ser malas las firestone que llevaba yo antes, por que en ruido... el silencio con las crossclimate es abismal.

jabo

Yo el ruido lo noto hasta 80 o 90 luego ya no lo noto, será por el efecto del viento al ir más rápido la furgo, yo llevo 4 años con ellas y contento, las volveré a poner, sin duda

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


aullor

Yo las llevo desde hace un año más o menos y estoy encantado! Antes llevaba las que traía de serie la furgo, creo que eran Firestone, y no se si porque estaban ya llenas de ¨bocados¨ pero no noté que las Cross Climate fueran más ruidosas.

Un saludo.

araco

Pues creo que voy a ser la unica nota discordante 😅

Llevo con ellas unos 7 meses y la sensación es que agarran tanto en seco como en mojado menos que las anteriores, unas pirelli 4 estaciones.
Soy bastante "seguidor" de la marca, en todos los vehículos que e tenido siempre e montado michelin, con perfectos resultados, esta es la primera vez que me llevo un chasco, hasta el punto de que lleve la viano al mecánico para ver si estaba la suspensión jodida, pero nada.

Espero que al menos duren tanto como se dice, porque por 675€ el juego baratas no han sido precisamente.

CAMPERVOY

Araco,
      pues en cuando a duración, las mías llevan 30 mil kms y no estoy muy contento. Básicamente, dudo mucho que con el desgaste que tienen ya el próximo invierno me sirvan en la nieve. Por lo demás, en cuanto a prestaciones sí estoy satisfecho, y sorprendido por el rendimiento en la nieve, pero creo que el próximo invierno me tocará poner cadenas.
     En seco, obviamente todavía tiene mucho uso por delante.
Un saludo,
Anton

koskolva (a.k.a. mandril)

Este fin de semana me tocó subir y bajar el Soulor, el Aubisque y el Portalet con gran tormenta y las Crossclimate se portaron de maravilla, gran agarre, buena frenada y unas sensaciones muy buenas.

Buena elección para las tormentas veraniegas!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: CAMPERVOY en Julio 05, 2022, 11:25:32 amAraco,
      pues en cuando a duración, las mías llevan 30 mil kms y no estoy muy contento. Básicamente, dudo mucho que con el desgaste que tienen ya el próximo invierno me sirvan en la nieve. Por lo demás, en cuanto a prestaciones sí estoy satisfecho, y sorprendido por el rendimiento en la nieve, pero creo que el próximo invierno me tocará poner cadenas.
     En seco, obviamente todavía tiene mucho uso por delante.
Un saludo,
Anton

Si quieres ruedas que se porten bien en nieve, te recomiendo que no montes 4 estaciones, sino específicas de nieve.

En verano toca cambiarlas, eso sí...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpintxiki

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 05, 2022, 15:10:03 pmSi quieres ruedas que se porten bien en nieve, te recomiendo que no montes 4 estaciones, sino específicas de nieve.

En verano toca cambiarlas, eso sí...
Esta claro que influye por donde te muevas pero yo monte en su día las Michelin Agilis Alpin y usándolas todo el año me han durado 50.000km las delanteras. Este invierno iban un poco justas en nieve pero el verano me aguantan ya y después de verano pondré otras 2 iguales sin dudarlo.
Ruido parecido a las normales y comportamiento en agua muy bueno he tenido hasta ahora siempre

araco

Cita de: CAMPERVOY en Julio 05, 2022, 11:25:32 amAraco,
      pues en cuando a duración, las mías llevan 30 mil kms y no estoy muy contento. Básicamente, dudo mucho que con el desgaste que tienen ya el próximo invierno me sirvan en la nieve. Por lo demás, en cuanto a prestaciones sí estoy satisfecho, y sorprendido por el rendimiento en la nieve, pero creo que el próximo invierno me tocará poner cadenas.
     En seco, obviamente todavía tiene mucho uso por delante.
Un saludo,
Anton

En nieve aun no me ha tocado entrar con ellas, pero vamos, en uso diario a sido una decepción muy grande teniendo en cuenta su precio. En curvas cerradas y rotondas tengo que frenar porque la furgo se sale hacia fuera, cosa que con las pirelli anteriories no pasaba, cuando se supone que pirelli es gama inferior a michelin. Dependiendo de lo que me duren me pensare si meren la pena y las vuelvo a poner, eso si, con un ancho de rueda superior, a ver si asi mejora algo el agarre

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpintxiki en Julio 05, 2022, 17:57:11 pmEsta claro que influye por donde te muevas pero yo monte en su día las Michelin Agilis Alpin y usándolas todo el año me han durado 50.000km las delanteras. Este invierno iban un poco justas en nieve pero el verano me aguantan ya y después de verano pondré otras 2 iguales sin dudarlo.
Ruido parecido a las normales y comportamiento en agua muy bueno he tenido hasta ahora siempre

Yo he llevado las Alpin 5 años durante los 12 meses, y lo que comentas, 50.000km, incluso 60.000km, pero el tercer invierno no les pidas que te saquen de un apuro... Algún susto me han costado!

Por circunstancias el verano pasado monté las Crossclimate delante, en invierno volví a las Alpin y ahora ando con las Crossclimate y se nota que se gastan bastante menos. En su día llevé unas Agilis M+S que me hicieron 80.000km (conduzco bastante suave!) y estas Crossclimate parece que van camino de hacer algo parecido.

Veremos en qué queda, y si merecen la pena los 48€ que me cobran al año por hacerme los cambios de gomas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Solanero

Nosotros montamos las Crossclimate traseras el año pasado para completar las 4. He tenido malas experiencias con nieve y quise probar estas que me las recomendó un amigo y la verdad es que aun no habiéndolas probado con nieve en lluvia y en terrenos de tierra incluso con talud se comportan bastante bien. De momento muy contentos. A ver cuando pueda probarlas en nieve, que estoy deseando.

Saludos

CAMPERVOY

Pues,
     
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 05, 2022, 15:10:03 pmSi quieres ruedas que se porten bien en nieve, te recomiendo que no montes 4 estaciones, sino específicas de nieve.

En verano toca cambiarlas, eso sí...
He usado específicas de nieve, y he cambiado a las cross climate por evitar los cambios de neumático, con sus costes asociados.
           En los dos inviernos que las he usado, muy contento con el rendimiento en nieve, y como comentaba en otro hilo, me he metido en alguna buena con buena pendiente y sin problemas, sorprendido porque no me esperaba que en nieve fueran tan bien. Pero claro, si después de dos inviernos y 30 mil kms el desgaste ya es notable, pues es lo que hay. Lo único, que voy a poder ponerlas detrás y un juego nuevo delante, eso sí.
           Otra opción: tirarlas aunque para verano sigan siendo útiles y listo.
Un saludo,
Anton