Real decreto Nuevo !!!!! ITV cada 6 meses para Furgo Vivienda !!!!!!!!!

Iniciado por Marylin, Mayo 28, 2018, 11:25:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuclillas

Cita de: Mariojeans en Junio 10, 2018, 12:33:19 pmEstán los profesionales investigando, por ahora no encuentran como.
Salud

No se puede modificar esa denominación, si es N1 o M1 lo será forever perdón por reflotar

Garrotín

Hola:

Al final, este año nos tumbaron la ITV por la calefacción webasto, y, para continuar con ella, nos exigían un informe de un ingeniero (que se responsabilizase de la "modificación" del vehículo). En el taller donde nos la pusieron, nos sugirieron incluir en el informe la información necesaria para cambiarlo de vehículo vivienda a autocaravana, y pasar así la ITV cada año. Y aceptamos. Y ya, por lo menos, ya tenemos ITV hasta el 2023.

Pero da coraje, qué mala leche hay que tener para poner la ITV cada 6 meses.

Miserjo

Julio 02, 2022, 22:39:02 pm #47 Ultima modificación: Julio 02, 2022, 22:49:16 pm por Miserjo
.

Daduce

Cita de: Garrotín en Julio 02, 2022, 17:56:07 pmHola:

Al final, este año nos tumbaron la ITV por la calefacción webasto, y, para continuar con ella, nos exigían un informe de un ingeniero (que se responsabilizase de la "modificación" del vehículo). En el taller donde nos la pusieron, nos sugirieron incluir en el informe la información necesaria para cambiarlo de vehículo vivienda a autocaravana, y pasar así la ITV cada año. Y aceptamos. Y ya, por lo menos, ya tenemos ITV hasta el 2023.

Pero da coraje, qué mala leche hay que tener para poner la ITV cada 6 meses.
Y como has hecho para pasarla a autocaravana? Yo lo intente en la mia un t4 California y fue imposible

Kenar

Cita de: Daduce en Julio 02, 2022, 22:59:38 pmY como has hecho para pasarla a autocaravana? Yo lo intente en la mia un t4 California y fue imposible

Yo pasé una T5 California de mixta a autocaravana en 2018. Contacta con alguna empresa de homologación. Ellos te orientan y, si quieres, te lo gestionan. Por el foro andan unas cuantas

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Garrotín

Cita de: Daduce en Julio 02, 2022, 22:59:38 pmY como has hecho para pasarla a autocaravana? Yo lo intente en la mia un t4 California y fue imposible

Pues aportando (y pagando, claro) un informe de un ingeniero técnico industrial colegiado que lo avalaba (empresa de homologación, como te dice Kenar). Aunque lo hice a través del taller donde la llevé para la instalación de la webasto. Empieza así:

"CERTIFICADO DE DIRECCIÓN DE OBRA REFORMAS DE IMPORTANCIA EN VEHÍCULOS DE CARRETERA

(...)

CERTIFICA

Que bajo su dirección facultativa se han realizado las Reformas tipificadas con
los códigos 2.2, 8.22, 8.51, 8.52, 8.70 y 11.1 en el vehículo marca VOLKSWAGEN, tipo 7DW, variante ACVCAX0/FM5, denominación comercial CALIFOR 2.5TDI 5V, matrícula **** y nº de bastidor ****,

consistentes en:

- Instalación de sistema de calefacción marca "WEBASTO" modelo "AIR TOP 2000 STC" con contraseñas E1 122R-00 0216 y E1 10R-04 1085, en bajos del vehículo (lado izquierdo).

- Cambio de clasificación a 3200 (Autoracavana).

según el Real Decreto 866/2010..."

Espero que te sirvan estas indicaciones.


jabo

Cita de: Garrotín en Julio 02, 2022, 17:56:07 pmHola:

Al final, este año nos tumbaron la ITV por la calefacción webasto, y, para continuar con ella, nos exigían un informe de un ingeniero (que se responsabilizase de la "modificación" del vehículo). En el taller donde nos la pusieron, nos sugirieron incluir en el informe la información necesaria para cambiarlo de vehículo vivienda a autocaravana, y pasar así la ITV cada año. Y aceptamos. Y ya, por lo menos, ya tenemos ITV hasta el 2023.

Pero da coraje, qué mala leche hay que tener para poner la ITV cada 6 meses.

Si se puso como mixta el que la compró nueva no le dio tanto coraje desgrabarse el iva y el impuesto de matriculación,  es de vergüenza que un vehículo de estas características se pudiera sacar así,  porque claramente se ve que no era para uso profesional . Por poco más de 40.000 euros te sacabas una cali hasta arriba de extras

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Miserjo

Creo que a día de hoy, es imposible pasar a autocaravana por la normativa que hay vigente.
Solo se puede hacer,con vehículos nuevos que pasen la última normativa de gases contaminantes.
Pero por intentarlo, no pierdes nada

cota

Segun entendí cuando pregunte en su dia los vehículos anteriores al 2016 es completamnete imposible  hacer el cambio

Miserjo

Cita de: cota en Julio 03, 2022, 14:11:02 pmSegun entendí cuando pregunte en su dia los vehículos anteriores al 2016 es completamnete imposible  hacer el cambio


A día de hoy,creo que tiene que ser de este año.
Vehículo nuevo, que cumple la nueva normativa de contaminacion, que cambio a finales del año pasado o principios de este.

Daduce

Como tengo pendiente poner la calefa le comentaré al instalador aver que me dice pero no lo veo tan fácil ahora...

Garrotín

Hola de nuevo:

Os cuento mi experiencia, por si os sirve. La furgo T4 es del 2000, y la compré en 2018 como vehículo vivienda [tipo 3148]. Ahora, en junio, presentando el informe del perito del que hablé en el mensaje anterior, lo tenemos inscrito como tipo 3200 (autocaravana). Y, la ITV nos la han dado con un año de vigencia.

Subo una foto adjunta a este mensaje de la ficha técnica por si os ayuda.

Saludos

Garrotín

Julio 06, 2022, 17:19:32 pm #57 Ultima modificación: Julio 06, 2022, 17:22:42 pm por Garrotín
Perdón, me estoy liando con lo de incluir imágenes en los mensajes:



"

Liando, no; no puedo, simplemente. Pongo un enlace a la foto en el google drive.

FOTO AQUÍ


Miserjo

Cita de: Garrotín en Julio 06, 2022, 17:08:37 pmHola de nuevo:

Os cuento mi experiencia, por si os sirve. La furgo T4 es del 2000, y la compré en 2018 como vehículo vivienda [tipo 3148]. Ahora, en junio, presentando el informe del perito del que hablé en el mensaje anterior, lo tenemos inscrito como tipo 3200 (autocaravana). Y, la ITV nos la han dado con un año de vigencia.

Subo una foto adjunta a este mensaje de la ficha técnica por si os ayuda.

Saludos


Tu lo teníais como turismo.Igual así la cosa cambia, no lo sé.
Pero de 2448 a 3200. Creo que imposible si no es vehículo nuevo