LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTORIO DE ELSERGIO

Iniciado por ELSERGIO, Enero 25, 2018, 09:09:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Lunero de confianza no tengo aún pero que sepas, Sergio, que tienes todas las papeletas para serlo. Más que nada porque creo que tienes el taller al lado de mi casa y porque eres del Atleti. También porque en Carabanchel bajo campean a sus anchas bandas de hijos de su madre que suelen dedicarse a la rotura de lunas con fines lúdico festivos.

Dicho lo cual, he comprado (están en camino) una ventana carbest para el lado lateral izquierdo y una Polyplastic para el derecho.   La semana tras reyes me voy con la radial, la caladora, la tronzadora y todas las herramientas de destrucción masiva que he ido acumulando a La Vera, donde la familia de mi mujer tiene una casa de campo donde podemos trabajar tranquilos (Seguro que se nos jode el plan y llueve)

Está llegando el momento de la verdad o nos cargamos la furgo o damos un paso adelante.   
Material ibérico.

ELSERGIO

Jajajajaja tu dale duro que con la ventana puesta no se ve el destrozo!!! Jajajajaja

barrancat

Cita de: ELSERGIO en Enero 25, 2018, 09:09:56 ambuenas!!! viendo la cantidad de dudas y problemas que surgen con el tema de cristaleria y laminas solares, y que cada vez contesto en mas hilos intentando ayudar en lo que pueda... he pensado hacer un hilo para que todas esa dudas se puedan encontrar facilmente.

pongo a vuestra disposicion mis 20 años de lunero para resolveros las dudas que buenamente pueda, al igual que invito a mas luneros que hay por el foro a participar en este hilo, que siempre es bueno tener diferentes puntos de vista.

pues si quereis... aqui me teneis para lo que sea.

Muchas gracias por tu ofrecimiento ELSERGIO!

Tengo una ventana al final de la furgo que tiene el cristal transparente pero lleva una cortina fija. Además, le tengo puesto un bloque de Kaiflex fijado con imanes que evitan que se mueva, pero que no lo pegan para que salga la humedad.

Realmente no necesito que quede bien tintando pero sí me gustaría poder poner una lámina negra para que no se vea tan feo el kaiflex.

Conoces algún tipo de lámina negra que resista incluso cuando le enciendan las resistencias para quitar la humedad pero que no vaya pegada al cristal?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ELSERGIO

hostia que pregunta mas complicada...

a ver, todas las laminas decentes resisten los hilos termicos, por eso no hay ningun problema, pero que no vaya pegada al cristal... entonces no sería una lamina. no se muy bien a que te refieres, pero imagino que dices que no vaya con adhesivo como las laminas normales que despues no se pueden quitar... pues existen unas que van con electricidad estatica que son maluchas pero te pueden hacer el uso. Para que queden esteticamente razonables deberias ponerlas como se ponen las normales, limpieza... agua y jabon... plantas... y estiras. pero luego se pueden quitar con facilidad, eso si, si las quieres de quita y pon... el acabado será una guarreria.

en el leroy merlin te venden esas historias, rollos electroestaticos lo llaman, y tienes hasta dibujitos de vidriera de iglesia... jajajajaja

espero poder haberte ayudado.

barrancat

Cita de: ELSERGIO en Febrero 20, 2020, 18:30:05 pmhostia que pregunta mas complicada...

a ver, todas las laminas decentes resisten los hilos termicos, por eso no hay ningun problema, pero que no vaya pegada al cristal... entonces no sería una lamina. no se muy bien a que te refieres, pero imagino que dices que no vaya con adhesivo como las laminas normales que despues no se pueden quitar... pues existen unas que van con electricidad estatica que son maluchas pero te pueden hacer el uso. Para que queden esteticamente razonables deberias ponerlas como se ponen las normales, limpieza... agua y jabon... plantas... y estiras. pero luego se pueden quitar con facilidad, eso si, si las quieres de quita y pon... el acabado será una guarreria.

en el leroy merlin te venden esas historias, rollos electroestaticos lo llaman, y tienes hasta dibujitos de vidriera de iglesia... jajajajaja

espero poder haberte ayudado.

Muchas gracias! Lo investigaré! No quiero ponerle una lámina pegada porque ya me pasó una vez que, muy poco después de ponerle un tintado a un cristal trasero con resistencia, un día y sin avisar pegó un pedo y se petó el cristal. Algo se cruzó o pasó, y tuve que poner un cristal nuevo.

Si fuera un cristal que necesitara que tuviera un buen tintado, lo tintaría, pero como no es el caso probaré con esto que comentas. Crees que aguantaría la temperatura de las resistencias?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ELSERGIO

No creo que haya mucho problema, una térmica no se calienta más que cuando está a pleno sol, pero vamos, que lo mismo el rollo ese tiene metros como para cambiarlo cada dos semanas.

barrancat

Cita de: ELSERGIO en Febrero 21, 2020, 00:11:47 amNo creo que haya mucho problema, una térmica no se calienta más que cuando está a pleno sol, pero vamos, que lo mismo el rollo ese tiene metros como para cambiarlo cada dos semanas.

Gracias compa! Lo probaré!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

furgoroy

Marzo 11, 2020, 14:44:48 pm #52 Ultima modificación: Marzo 11, 2020, 14:46:40 pm por furgoroy
Pregunta:

Mi luna de detras de mi T4, la de morro corto, esta en este estado. Según me ha dejado entrever el de seguro, si lo llevo a un cristalero me la cambian free.
El caso es, porque igual me interesaba, existen para las T4 lunas tintadas en masa? para quitarme de ponerle lamina solar

También baraje la opción de quitar la lamina pero me da canguele joder el térmico del cristal.

Que me aconsejais?

El vidrio esta asi:

Argibay

Como pofesional del tema,que opinas de estas cosas:

https://www.amazon.es/Plextone-reparaci%C3%B3n-Parabrisas-Grietas-Estrella/dp/B083BV9T5C

valdrían para salir de un apuro o es tirar el dinero y llevar más trastos?

ELSERGIO

Cita de: furgoroy en Marzo 11, 2020, 14:44:48 pmPregunta:

Mi luna de detras de mi T4, la de morro corto, esta en este estado. Según me ha dejado entrever el de seguro, si lo llevo a un cristalero me la cambian free.
El caso es, porque igual me interesaba, existen para las T4 lunas tintadas en masa? para quitarme de ponerle lamina solar

También baraje la opción de quitar la lamina pero me da canguele joder el térmico del cristal.

Que me aconsejais?

El vidrio esta asi:


De origen creo que no existen privadas para T4, no lo puedo ver en el ordenador del curro por qué estoy en casa tocándome los huevos, pero si te aburres puedes hacerlo tú, decapadora metiendo calor a toda hostia, y luego disolvente y paciencia, si no utilizas cuchillas, los hilos no tienen por qué romperse.

ELSERGIO

Cita de: Argibay en Marzo 26, 2020, 09:56:58 amComo pofesional del tema,que opinas de estas cosas:

https://www.amazon.es/Plextone-reparaci%C3%B3n-Parabrisas-Grietas-Estrella/dp/B083BV9T5C

valdrían para salir de un apuro o es tirar el dinero y llevar más trastos?

Eso es tirar el dinero, acércate a un lunero y que te lo haga el, una reparación no consiste en meter resina y listo, depende del impacto, de la forma de la rotura, de la situación de la rotura... Si tienes seguro con lunas, en la mayoría de las compañías no cuentan como parte y si no tienes... Por 30/40 euros lo tienes hecho.

Argibay

Marzo 26, 2020, 13:32:39 pm #56 Ultima modificación: Marzo 26, 2020, 14:05:17 pm por Argibay
Me referia a si para salir del paso valdria.
Lo comento,porque tengo(tenia) si esta situacion mejora,bajar a Marruecos y al meterme por pistas y alejarme de la civilizacion,te salte alguna piedra, y se jodio el viaje, si eso me valdria para continuar,evitar que vaya a mas  hasta encontrar algun taller.
No me referia a repararlo uno mismo.

ELSERGIO

Pues ahí no te puedo decir, desconozco hasta que resina utiliza y no todas valen, en la descripción hablan hasta de tapar grietas y luego te dicen que para grietas no vale, no sé... Teniendo en cuenta que como te quede es como de quedará por qué luego no se podrá trabajar sobre ese impacto... Lo mismo para salir del paso te vale, lo máximo que puede pasar es que no haga nada y la luna se agriete, lo mismo que si no hicieras nada, así que por tranquilidad de llevarlo encima... Pues valdría.

Tampoco pasa nada por ir con el impacto, la luna no se va a caer ni mucho menos, por seguridad, excepto en caso de vuelco, no hay demasiado problema en este caso.

Argibay

Agradecido le quedo por tan sabios consejos.
Viendo como esta el patio,ese viaje lo tendremos que aplazar,así que seguiremos investigando. .brinda

barrancat

Buenas tardes compas,

Alguien conoce algún rotulador o alguna pintura que permita pintar de negro un cristal de atrás sin dañar las resistencias? Eso existe? Me extrañaría que no existiera algo así pero no consigo dar con nada parecido a esto... y creo que los rotuladores tipo "Eding" no quedarían homogéneos y quizá se vería mal acabado desde fuera.

Gracias!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-