Problema instalación cámara marcha atrás

Iniciado por Jorgiko, Enero 05, 2018, 00:07:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorgiko

En primer lugar muy buenas a todos y feliz año.
Aprovechando las vacaciones he estado echando una mano a mi hermano a montar una cámara de marcha atrás con una pantalla xtrons en su T5. Conecté la corriente de la cámara a la luz de marcha atrás y el cable de vídeo en la clavija correspondiente.
Hasta ahí todo normal, pruebo el sistema con el contacto dado sin arrancar el motor y funciona perfectamente pero cuando arranco el motor y pongo la marcha atrás deja de verse la imagen y la pantalla se ve en negro, a veces se ven como unas rayas.
No se me ocurre qué puede ser, lo único no recomendable que hicimos fue cortar el cable de vídeo y una vez pasado lo volvimos a unir con soldadura de estaño.
¿Alquien sabe qué puede ser? Se gratificará con unas rondas de cervezas  .malabares
Muchas gracias de antemano

Pequeño Iván


-La instalación en si es sencilla  .meparto

-Si dices que has conectado la cámara a la marcha atrás, y que al arrancar el motor funciona perfectamente ¿A qué te refieres?  :roll:

-¿Has probado la cámara antes de instalarla?  .malabares

-Si le llega bien el positivo y negativo a la cámara (Es lo que hay q1ue comprobar primero) luego solo hay que comprobar que llegue la señal de video por el cable rca (recuerda que el cable rca consiste en la señal + el apantallado) Si has soldado el apantallado a masa por ejemplo, tendrás interferencias, debe de ir el cableado directo a la pantalla  .palmas

-Ánimo y un saludo  ;)

el jaijo

Pues va a ser eso... que te has cargado el apantallado, y al arrancar el motor coge interferencias electromagnéticas, cambia el cable de video, y esta vez pásalo sin cortar y empalmar, veras que funciona perfecto.

Para asegurarte que es eso, haz una prueba antes de meterlo (con el cable colgando por en medio de la furgo).

Si te sigue pasando, igual tienes que conectarle un antiparasitario en el alternador, antes se ponían para evitar ruidos (interferencias) en la radio o en la emisora de radioaficionado , no son caros, y en cualquier tienda de aparatos de radio de coche lo tienen (RD, norauto, few vert, etc..)
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Jorgiko

Enero 09, 2018, 23:48:40 pm #3 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 23:50:39 pm por Jorgiko
Gracias por las respuestas. Igual no me he explicado bien. La historia es que con el contacto dado, pero sin arrancar el motor, la cámara funciona a la perfección, se activa al poner la marcha atrás y se ve perfectamente. El problema viene cuando está con el motor en marcha, entonces ya no funciona... ¿A qué os referís con lo de las interferencias? En teoría, si fuera así no funcionaría ni con el motor en marcha ni parado, ¿no?
Muchas gracias a los dos  ;)

el jaijo

Cita de: Jorgiko en Enero 09, 2018, 23:48:40 pm
Gracias por las respuestas. Igual no me he explicado bien. La historia es que con el contacto dado, pero sin arrancar el motor, la cámara funciona a la perfección, se activa al poner la marcha atrás y se ve perfectamente. El problema viene cuando está con el motor en marcha, entonces ya no funciona... ¿A qué os referís con lo de las interferencias? En teoría, si fuera así no funcionaría ni con el motor en marcha ni parado, ¿no?
Muchas gracias a los dos  ;)


Cuando el motor está parado, el alternador no gira y no produce interferencias, cuando está en marcha, si
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

aghast

Cita de: el jaijo en Enero 10, 2018, 00:09:36 am
Cuando el motor está parado, el alternador no gira y no produce interferencias, cuando está en marcha, si
Prueba a medir con un tester qué voltaje hay en los cables de donde has cogido la alimentación de la cámara, en parado y con el motor en marcha, haber si hay diferencias.

Ya nos cuentas.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk


Andorra_van

me quedo por aqui que las interferencias me han creado curiosidad! yo habria dicho q no fuera algun sistema de la pantalla que no deje ver videos en marcha como algunos radiocds. pero ni idea! un saludoo!
9 frikipuntos!

Jorgiko

Muchas gracias por las respuestas. Pruebo a medir voltajes y os cuento.
Saludos!

el jaijo

Cita de: Jorgiko en Enero 10, 2018, 22:57:44 pm
Muchas gracias por las respuestas. Pruebo a medir voltajes y os cuento.
Saludos!


Y bien??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Jorgiko

Perdonad que no he dado señales de vida. Le dije a mi hermano todo lo que me comentastéis y que midiera voltajes, pero ya no le he vuelto a preguntar, pues voy liadísimo entre el curro y los peques y me había olvidado del tema completamente. Este finde hablaré con él (no lo he visto desde que la instalamos) y os cuento si se ha solucionado y cómo.
Gracias por la ayuda y disculpad la tardanza en contestar.

Andorra_van

9 frikipuntos!

mitibia

Por lo que comenta de que con el motor parado le va bien y con el motor en marcha deja de funcionar tiene toda la pinta de que pueden ser interferencias. A ver si nos dice algo y nos saca de ascuas. :roll:

Andorra_van

a mi me pasa algo asi tmbien pero la camara no transmite nunca. se ve unas rallas negras en la pantalla y nada mas. supongo que lo mio si que sera de la camara y he pedido un cambio de camara.
9 frikipuntos!

mitibia

Cita de: Andorra_van en Marzo 01, 2018, 10:25:07 am
a mi me pasa algo asi tmbien pero la camara no transmite nunca. se ve unas rallas negras en la pantalla y nada mas. supongo que lo mio si que sera de la camara y he pedido un cambio de camara.


La cámara la puedes probar en una TV que tenga entrada RCA (conector amarillo) y una batería, así sabes seguro si funciona o no antes de ponerla en la furgo.

Andorra_van

el problema es que no va con RCA. lleva los dos cables positivo negativo y el otro es comoun jack. nose una cosa muy rara.
9 frikipuntos!