Mayo 19, 2024, 16:51:26 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

molca8

Cita de: hugora en Julio 11, 2018, 12:53:07 pm
Home pienso que pa ir a 120 no tengas problema, en algun puerto muy  pronunciado igual tienes que meter en alguna ocasión cuarta, eso hablando de puertos en autopista o autovia, si son de alta montaña y  carreteras comarcales o nacionales, lo mas facil es que tengas que ir hasta en segunda aunque tuvieras la 150cv o mas.... jeje
Yo la verdad es que la mia es la 114 y tira un poco mas, pero en su dia prove la 102 e iba bien, pero como en todo eso es pa gustos....
Saludos
Hugo


Gracias Hugo, al final es que todo el mundo te mete el miedo en el cuerpo diciendo, como vas a coger una furgo de casi 2000 kg de 102cv y vas a meter a 9 personas, eso no va a tirar "al final todos empujando" jaja.

Caravello23

Julio 11, 2018, 14:26:48 pm #706 Ultima modificación: Julio 11, 2018, 14:30:33 pm por Caravello23
Cita de: molca8 en Julio 11, 2018, 12:42:05 pm
Hola amig@s!!,

Es mi primer mensaje en el foro y estoy con muchas dudas para comprar una Caravelle T6 (2016) TDI 2.0 de 102 cv que querría para camperizar.

Ojalá podáis despejar mis dudas, por que de todo lo que voy leyendo cada vez me entran más.

La duda es sobre ¿si el motor de 102cv es suficiente para ir cargado hasta los topes (o ir 9 personas) y ir desahogado subiendo puertos de montaña (ya que casi todo lo que voy a hacer es ir a campings de alta montaña)? Además, ¿que velocidad máxima puede alcanzar en una autopista en una subida pronunciada? No quiero ponerla a 150 km/h pero saber si llega a 110 km/h o 120 km/h, o simplemente con 102cv no voy a poder pasar de 80 km/h en una subida pronunciada.

Necesito de vuestra sabiduría.


La mia es 2.0 102 , y yo estoy encantado con ella ahora, si sigues el hilo, veras como quedará mi camperización con muebles etc, mas atrás tienes el mueble cama que le puse y el suelo.

A 120km/h vas genial por todos lados en un puerto de montaña no se pasa por regla general a mas de 80 ( me refiero por las dificultades de curvas y calzadas) metes cuarta, lo mismo que haría cualquier vehículo de gama media. En carretera cuando hay una recta pronunciada a 120km/h y 2,5 RPM sube sin problemas.

Cuando la tengas ya juegas con ella y ves como tienes que llevarla revoluciones/kmtrs/cuestas. Cuando es una cuesta muy muy muy muy larga y pronunciada suelo pisarle a 130 para ponerlo a 3RPM y sube como un tiro  a 3RPM.

Espero haber serrvido de ayuda, y estaba obsesionado con eso pero de puta madre, conduce a tu royo y listo, si vienes de un turismo olvidate por completo de ese tipo de conducción.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Lokillos

Cita de: hugora en Julio 09, 2018, 12:08:26 pm
:roll: :roll: :roll: :roll: ??? ??? ???
Una caravelle t6 y no tiene  trizona? No tienes las luces y la salida del aire por el techo????



Me regiero a esto, es para esas salidas el motorcillo
Saludos
Hugo


Claro que tengo todo eso que aparece en la foto, pero no me sale aire frio. Unicamente en la zona delantera

Caravello23

Cita de: Lokillos en Julio 11, 2018, 14:31:31 pm
Claro que tengo todo eso que aparece en la foto, pero no me sale aire frio. Unicamente en la zona delantera


Has probado a pulsar REAR, es para activar la parte de atras. Te pone auto y abajo rear en las ruletitas del aire.
Cuando se enciena la luz en la ruleta de rear dale al aire a la temperatura que quieras
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Rusogr

Cita de: molca8 en Julio 11, 2018, 12:42:05 pm
Hola amig@s!!,

Es mi primer mensaje en el foro y estoy con muchas dudas para comprar una Caravelle T6 (2016) TDI 2.0 de 102 cv que querría para camperizar.

Ojalá podáis despejar mis dudas, por que de todo lo que voy leyendo cada vez me entran más.

La duda es sobre ¿si el motor de 102cv es suficiente para ir cargado hasta los topes (o ir 9 personas) y ir desahogado subiendo puertos de montaña (ya que casi todo lo que voy a hacer es ir a campings de alta montaña)? Además, ¿que velocidad máxima puede alcanzar en una autopista en una subida pronunciada? No quiero ponerla a 150 km/h pero saber si llega a 110 km/h o 120 km/h, o simplemente con 102cv no voy a poder pasar de 80 km/h en una subida pronunciada.

Necesito de vuestra sabiduría.


Los CV no son para dar velocidad al coche, dan fuerza, potencia, lo que se convierte en aceleración. Un 2Cv lo pones a 180km/h aunque sea cuesta abajo. Tener más CVs también se traduce en seguridad, mayor respuesta del vehículo a las exigencias del conductor. Es como tener 20 años y ser atlético, no estás todo el día yendo a sprint por la calle, pero te mueves más seguro y más ágil, que cuando tienes 70 años, pues algo así pasa con los CVs. Tener más CVs no es ir como un F1, pero sabes que tienes potencia por si la necesitas, como salir de un cruce o un carril de aceleración o subir una pendiente pronunciada, pensando que si frenas igual no vuelves a coger la marcha, con la gota de sudor en la frente(situación que he vivido). Yo personalmente, contra más CVs mejor, no me sobra uno.

alviyi

Cita de: hugora en Julio 11, 2018, 12:53:07 pm
Home pienso que pa ir a 120 no tengas problema, en algun puerto muy  pronunciado igual tienes que meter en alguna ocasión cuarta, eso hablando de puertos en autopista o autovia, si son de alta montaña y  carreteras comarcales o nacionales, lo mas facil es que tengas que ir hasta en segunda aunque tuvieras la 150cv o mas.... jeje
Yo la verdad es que la mia es la 114 y tira un poco mas, pero en su dia prove la 102 e iba bien, pero como en todo eso es pa gustos....
Saludos
Hugo

Muy buenas, depende un poco de tu forma de conducir, CARAVELLE BATALLA LARGA 102cv, (que pesa un poco mas) cargada ta los topes, si quieres la misma respuesta que un utilitario pues 150 cv, yo personal mente con 102 cv va de lujo, 120/25 2600 rpm 130 2900 rpm 140 3100 rpm y sin problemas, si que es cierto que llegado un puerto cargada de obra SOLO mantiene a 120 y si es muy largo el puerto quizás pierda un poco,si la quieres llevar a 120 metes 4...hablo de mucha carga NO EQUIPAJE...No responde como un utilitario pero va muy bien, si quieres adelantar y vas justo le metes 4 y le quitas el polvo al motor y responde, pero vamos yo desde que tenemos la furgo, los adelantamientos no son mi prioridad.
Seguridad para mi es ir trankilo y sin prisas...no tener 50 cv de mas..para que me responda en una situación determinada por que no voy a ir a buscarlo.Yo estoy muy contento, si que es cierto que los consumos con el aire sumale 1 litro mas...
Mi ultima referencia es 125km/h sin aire 6,7l 2700rpm
   

Aidabuelu

Las salidas de aire de las filas 2 y 3 de la Caravelle, por lo menos en la mía, Trendline, sale el aire como entra de la calle, no actúa el aire acondicionado, ese sólo por la zona de delante. Los de atrás sirven para hacer que circule el aire y consiga llegar atrás algo del frío de delante. Me lo explicó el del concesionario.
Impaciente 🤗 ... Campertera y manta!!! 🚐

Trufastofurius

Cita de: carlsmax en Julio 10, 2018, 10:44:30 am
Trufastofurius, te lo agradezco mucho, me estaba volviendo loco con lo del rail, me acercare esta tarde a ver que veo. Por cierto, es una pasada lo bonita que tienes la Caravelle, me encanta y lo del baúl es muy buena idea, mis tres enanos este año les hemos regalado por fin las tablas y van a montar una cada vez que terminen que lo del baúl también lo voy a mirar. Un gran gracias por la ayuda.


De nada, a mandar. Lo del cofre te lo recomiendo muy mucho si llevas tablas, yo además llevo una escalera telescópica para acceder al cofre y el conjunto resulta muy cómodo y práctico.
Saludos
Be water... my friend

Trufastofurius

Cita de: amv en Julio 10, 2018, 10:49:43 am
Salen sobre unos 300€ los dos no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Hola amv, no recuerdo exactamente, me suena 105 o 125 euros el raíl... en cualquier caso estoy casi seguro que no pasaba de 250e. Que ya es bastante para lo que te están vendiendo!
Saludos
Be water... my friend

Caravello23

Cita de: Aidabuelu en Julio 12, 2018, 18:39:27 pm
Las salidas de aire de las filas 2 y 3 de la Caravelle, por lo menos en la mía, Trendline, sale el aire como entra de la calle, no actúa el aire acondicionado, ese sólo por la zona de delante. Los de atrás sirven para hacer que circule el aire y consiga llegar atrás algo del frío de delante. Me lo explicó el del concesionario.


El climatizador es un extra y el aire acondicionado lo que viene de serie, sabes si trae climatizador cuando en la parte trasera tienes la consola para configurar los grados , en mi caso es trendline y la pongo atras antes de dormir para estar freskitos y luego apago el motor
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

amv

Cita de: Trufastofurius en Julio 12, 2018, 20:10:25 pm
Hola amv, no recuerdo exactamente, me suena 105 o 125 euros el raíl... en cualquier caso estoy casi seguro que no pasaba de 250e. Que ya es bastante para lo que te están vendiendo!
Saludos
Bueno parecido jejeje.  Que lo usas para el toldo y para una futura placa de quita y pon?

Saludos gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


atuncillo

Hola buenas, estoy mirando para hacerme con un toldo Fiamma f35 pro 250 y quería preguntaros si alguno lo tenéis y me podéis decir a qué altura queda la furgoneta por el tema de no pasar los dos metros.

Un saludo.

Trufastofurius

Cita de: amv en Julio 12, 2018, 20:44:26 pm
Bueno parecido jejeje.  Que lo usas para el toldo y para una futura placa de quita y pon?

Saludos gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Los puse para poder poner a la vez la baca, que la uso para llevar un cofre grande, y el toldo. Placa solar lo estoy meditando, pero de poner casi seguro que optaría por una flexible plana pegada al techo, porque creo que no podría poner una sobre la baca y el cofre a la vez.
Saludos
Be water... my friend

david833

Cita de: ursus_cr en Mayo 02, 2018, 14:16:12 pm
Hola, muchas gracias!!!
Los cristales son tintados en concesionario, pero que no te creas que el tono medio me parece el mejor, hubiera querido el mas oscuro.
Te pongo unas fotos para que te hagas a la idea, y si necesitas algo mas me lo dices. Vale?

La tuya ya tiene que estar al caer, yo pense que vendrian juntas!.













Salud


Muy buenas, primeramente me presento. Esta semana pido una Caravelle trendline y la verdad que este hilo me ha venido estupendamente para coger ideas.

Al ver estas fotos me ha surgido una duda, tengo presupuestada la furgo con la misma configuración de asientos con Isofix tanto en la 2 como en la 3 fila. Un amigo me había comentado que un conocido suyo con una T5, solo tenía abatible la banqueta de dos asientos en la 2 fila y el asiento independiente solo se reclinaba un poco para facilitar el acceso a la 3 fila. Ese asiento independiente lleva Isofix?. Tenía pensado preguntarlo en el concesionario esta semana cuando vaya a pedirla pero igual me podéis solucionar esta duda antes.

Un saludo y gracias

Caravello23

Cita de: NAMUSI en Septiembre 08, 2017, 09:42:33 am
Buenos dias!
Yo la gente q conozco que tiene el kit de furgomania siguen como turismo...
La verdad q si das con el guardia de turno te puede tocar las pelotas pero creo q prefiero inventarme algo como hace la mayoria y no homologar para un modulo cama..
Un saludo!


llevas carga no son modulos de cama, realmente es carga que puedes llevar, no pueden decirte nada.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0