[VW T5.1 Multivan 2.0 TDI] Os presento a Sally

Iniciado por kato_74, Agosto 23, 2017, 21:36:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kato_74

Agosto 23, 2017, 21:36:14 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2019, 08:53:12 am por kato_74
Buenas a todos!

A mediados de Julio compramos nuestra primera furgo, hace tiempo que estábamos dándole vueltas al tema y al final decidimos cambiar uno de nuestros coches por una furgo para poder viajar con ella y también poder usarla como vehículo diario.

Sally es una T5.1 roja del 2010, la compramos con unos 99.000 km y en este mes que la tenemos ya le hemos hecho 5.000km.  :o :o
Como extras tiene la calefacción estacionaria Webasto, la bola de remolque y algunas cosillas más.

A los dos días de tenerla nos fuimos a Benasque, el paraíso de las camper. La semana pasada y la anterior estuvimos con Sally de vacaciones por Austria, Alemania, Suiza y Francia.
Después de varios días con ella estamos super contentos, estuvimos dudando entre una caravelle T6 para luego camperizarla o la T5 multivan, la verdad que estamos muy contentos por la comodidad que nos ha aportado acabar decidiéndonos por la multivan.

Lo primero que hicimos incluso antes de tener la furgo fue comprar cajas para poder llevar ordenado todo lo que nos llevamos de viaje. La furgo venía con el Multiflex pero no traía el colchón así que pensamos en comprar espuma y hacerlo nosotros mismos pero cuando fuimos al ikea a por las cajas encontramos en la zona de oportunidades un colchoncito en oferta justo con las medidas que necesitábamos.

Os dejo el link del colchón por si a alguien le sirve. A nosotros de oferta nos costó unos 80€, después compramos tinte para lavadora y teñimos la funda de negro y ha quedado perfecto.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70298139/#/20298132

Luego compramos el kit de oscurecedores de lulukabaraka, hicimos las plantillas, cortamos y a coser.





Vistas el primer día que dormimos en la furgo, cuando te despiertas con estas vistas te das cuenta que ha merecido la pena hacer una inversión como la que hemos hecho en nuestra Sally  .baba .bab





Otros acompañantes de viaje en carretera por Austria.



Sally en el furgoperfecto de Suiza, en Montreux, con una de sus primeras pequeñas modificaciones, los retrovisores rojos!




Poco a poco tenemos intención de ir haciéndole modificaciones, ayer la llevamos a tintar los cristales y estamos pendientes de comprar una ventana lateral corredera para poder abrir y ventilar mejor. También tenemos pendientes otras cosas como la segunda batería, portabicicletas/portamotos, toldo, y creo que muchas cosas más que se nos van a ir ocurriendo.

¡Un saludo a todos! Esperamos aprender y aportar mucho en este foro.








edistyle

Hola hola!

Por aqui la otra parte propietaria de la pequeña!

Ya os ha presentado muy bien ella a nuestra nueva mimada de la casa. Como somos culos inquietos ya le hemos hecho alguna modificación como los logos de Vw en negro brillo, las luces de matricula en led, luces interiores led, alfombrilla delantera en una pieza velour, alfombrillas de goma para portaobjetos superior delantero...

Tenemos muchos proyectos en mente, asi que esperamos poder poner algun brico y que podamos ayudar algo por aqui tambien, aunque con el nivel que hay será muy dificil!

Un saludo!!!


jabo

Espero no molestar, pero la tuya es t5.2 no la t5.1

Un saludo


daniramov

Muy bonita esa Sally!
Por cierto Jabo, tu furgo es igual que mi Bufalina!!!

jabo

Ya quisiera yo, la mía es una shuttel, la tuya por la pinta es una multivan.

Un saludo


Rubsan88

Felicidades por la compra! Yo tengo una T5 también y estoy empezando a montarle cositas.

Muy bien estrenada también!

A disfrutarla!

daniramov

Cita de: jabo en Septiembre 04, 2017, 12:08:35 pm
Ya quisiera yo, la mía es una shuttel, la tuya por la pinta es una multivan.

Un saludo

Yo estoy muy contento con la Multi, pero es posible que si volviese a comprar lo mismo tiraría de transporter ahora e ir tirando de cosas a mi gusto, eh!

edistyle

Cita de: ixus en Septiembre 03, 2017, 11:54:39 am
Preciosa! a disfrutarla!


Muchas gracias! Seguro que con este foro se disfrutará un poco más si cabe!

Cita de: jabo en Septiembre 03, 2017, 15:29:15 pm
Espero no molestar, pero la tuya es t5.2 no la t5.1

Un saludo


Para nada molestas! Pero desconozco el por qué. Si me lo explicas me gustaría más, jeje. Yo tengo entendido que normalmente a este modelo se le denomina T5 restyling, T5 GP o T5.1, dependiendo de paises etc. Lo del T5.2 lo había leido en algún foro o lugar puntual, pero siempre pensado que era una forma erronea de denominarla. Si me explicas seguro que salgo de dudas! Gracias!

Cita de: daniramov en Septiembre 04, 2017, 12:02:30 pm
Muy bonita esa Sally!
Por cierto Jabo, tu furgo es igual que mi Bufalina!!!


Gracias!!! A mi me encanta también el color de la tuya, lo barajamos muy seriamente...

Cita de: Rubsan88 en Septiembre 04, 2017, 12:23:39 pm
Felicidades por la compra! Yo tengo una T5 también y estoy empezando a montarle cositas.

Muy bien estrenada también!

A disfrutarla!


Muchas gracias! A tope con las mods! jeje

edistyle

Os pondré por aqui un poco las cuatro cosillas que le hemos ido haciendo a Sally.

- Kit completo interior de luces en led y de matricula. Indispensable para nosotros. No tengo fotos pero es algo muy común y sencillo.

- Logos VW delantero y trasero en negro brillo. Comprados en Ebay. Seguro que hay gente a la que le gusta y gente a la que no. A nosotros nos encanta porque odiamos los cromados.

Fotos de la diferencia.

El kit que pedí:



El delantero antes:



El delantero después:



El trasero antes:



El trasero después:



- La manetas en color plástico estaban un poco grisáceas, así que pensé en aplicarle algún producto para regenerar los plásticos. En mi trabajo tenía, asi que encinté (Muy importante, no puede tocar la pintura) y lo apliqué. Apenas se nota la diferencia en las fotos pero ganó mucho.







- Tras esto, en uno de mis viajes (Viajo mucho por trabajo) encontré unas carcasas de T6 en perfecto estado y del color de Sally, por los que la compré.

Las carcasas:





Y ya instaladas en una de nuestras paradas durante las vacaciones:



- Como ya os he comentado, no nos gusta nada el cromado. Además, habiendo quitado el logo en cromado, parece que no pegaban las barras cromadas de la parrilla. Decidimos hacer una prueba sencilla con la parrilla instalada.



Nos gustó mucho, por lo que desmontamos la parrilla y la vinilamos (Podría hacer un pequeño brico si a alguien le parece interesante).

Desmontamos las barras una a una:



Detalle de una barra acabada:



Y la parrilla acabada y montada con ese look GTI más agresivo que nos gusta tanto:



- El hueco portaobjetos sobre la radio lo teníamos sin las tipicas alfombrillas originales. No nos gusta poner objetos directamente sobre el plástico, por lo que compramos por ebay las alfombrillas originales.



El siguiente paso serían las que hay para las puertas de conductor y copiloto, pero no las hemos encontrado aun a un buen precio.

- Necesitábamos una alfombrilla delantera que tapase completamente la zona de los pies de piloto y copiloto pero que a la vez llenase el espacio entre ambos asientos. No tengo foto pero busqué una empresa por ebay y desde alemania nos enviaron una alfombrilla de buena calidad en color antracita.

- Es extraño, o eso me han dicho, pero nuestra Sally no dispone de ventana lateral ni en la parte fija ni en la puerta corredera. En otro de mis viajes de trabajo vi un anuncio en un grupo de facebook de un despiece y me fui en un hueco a buscarla. Me traje la puerta cortada y le quité la ventana.

Está aun en casa junto al kit de reparación que hemos comprado para la apertura, a la espera de tener un tiempo para ponerla a tono e instalarla.







- También se han instalado las láminas solares Solarcheck en negro para tener algo más de privacidad en las plazas traseras. No tengo fotos porque apenas se diferencia entre el tintado medio original y el oscuro de ahora.

- Por último, gracias a la información obtenida en uno de los post que he puesto en este foro (Gracias Gedeon) y al autor del post inicial (T54motion), he hecho la instalación para el correcto funcionamiento de las luces diurnas.

Tras unas pruebas de que todo funcionase correctamente:



Dado que somos bastante del "OEM Style", nos gusta intentar conseguir la apariencia más del estilo de serie posible (Me refiero en acabados). Por ellos compramos todos los pines originales, pusimos los fusibles en su lugar original etc. Nos llevó un poco más de tiempo pero nos quedamos más tranquilos.



Y aquí el resultado final.



Esperamos que os gusten las pequeñas cosas que le vamos haciendo! Un saludo a todos!

Espartano

nos gustan y mucho...!!!

a veces pequeñas cosas dan un resultado de cambio total.

..ya es lástima que no te currases un nuevo brico de las luces,,,están todas las fotos de los que comentas sin poderse ver,,.

..yo sigo dándole vueltas  :roll:

felicidades !!!
no hace falta divertirse para beber

jabo

Pues he estado mirando y seguramente me haya pasado de listo con lo de t5.2, siempre he pensado que la tuya era la 2, mil perdones por el error,

Un saludo


daniramov

Cita de: Espartano en Septiembre 09, 2017, 07:42:45 am
nos gustan y mucho...!!!

a veces pequeñas cosas dan un resultado de cambio total.

..ya es lástima que no te currases un nuevo brico de las luces,,,están todas las fotos de los que comentas sin poderse ver,,.

..yo sigo dándole vueltas  :roll:

felicidades !!!

Pues yo me uno también a la solicitud de que nos indiques los kits de las luces que yo tb estoy barajando cambiarlas a led, pero me da miedo desmontar los plafones que son caros de narices no?

edistyle

Cita de: Espartano en Septiembre 09, 2017, 07:42:45 am
nos gustan y mucho...!!!

a veces pequeñas cosas dan un resultado de cambio total.

..ya es lástima que no te currases un nuevo brico de las luces,,,están todas las fotos de los que comentas sin poderse ver,,.

..yo sigo dándole vueltas  :roll:

felicidades !!!


Me alegro! jeje El brico al que te refieres es por las luces diurnas ¿verdad? Ahora voy muy liado, pero podría hacerlo sin problema, porque es cierto que si los conocimientos no son demasiados cuesta poner el brico en práctica. Yo probé e investigué con los datos que había y lo saqué al final. Lo apunto y os lo haré en cuanto pueda.

Cita de: jabo en Septiembre 09, 2017, 08:57:30 am
Pues he estado mirando y seguramente me haya pasado de listo con lo de t5.2, siempre he pensado que la tuya era la 2, mil perdones por el error,

Un saludo


No hay problema, jeje

Cita de: daniramov en Septiembre 09, 2017, 11:04:08 am
Pues yo me uno también a la solicitud de que nos indiques los kits de las luces que yo tb estoy barajando cambiarlas a led, pero me da miedo desmontar los plafones que son caros de narices no?


Buenas! Tu te refieres al kit de led interior verdad? Pues no tengo fotos de esto porque lo hice nada más comprarla. Aun asi, me gustaría hacer una pequeña instalación para modificarlas, por lo que haré entonces fotos y pondré datos si os parece bien.

Un saludo!

daniramov

Cita de: edistyle en Septiembre 11, 2017, 11:49:28 am

Buenas! Tu te refieres al kit de led interior verdad? Pues no tengo fotos de esto porque lo hice nada más comprarla. Aun asi, me gustaría hacer una pequeña instalación para modificarlas, por lo que haré entonces fotos y pondré datos si os parece bien.

Un saludo!


Eso es, me están dando un fallo las que son de lectura orientables y me está poniendo un poco nervioso el tema, xq no funcionan, otro día de repente si...