WC seco. Pa mear y no echar gota (separar orina y heces)

Iniciado por JmGarciaM, Julio 07, 2017, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Mayo 18, 2022, 22:25:55 pm #165 Ultima modificación: Mayo 18, 2022, 22:29:26 pm por Beloncete
En Alemania, Holanda y países nórdicos lo usan mucho. No hace falta transformar nada. Con un sistema SOG mejoraría, supongo. La orina siempre huele.
Yo probé a usar el producto Solbio (en teoría, ecológico) con la orina. A veces me fue bien ...y a veces olía mal. Aún no sé por qué.
Yo creo que son mejor unos WC secos especificos para AC, que tienen un depósito de 10 l. Es pequeño, pero así lo puedes vaciar en un inodoro de gasolinera o hostelería, sin llamar la atención. A mi, vaciar en la "calle" o la naturaleza, aunque no sea nocivo, no me mola. Un saludin

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Kiyo74

Septiembre 08, 2022, 00:04:21 am #166 Ultima modificación: Septiembre 08, 2022, 00:08:52 am por Kiyo74
Un detalle que me ha gustado en este wc seco es el sifón en la parte de la orina....👍
Lo que sí haría es colocar una bolsa de plástico en el recipiente para lo sólido...


Beloncete

Lo del.sifon es interesante. Pero instalarlo en un potty de AC/camper será difícil, porque no hay tubería suficiente que lleve hasta el bidon dónde cae la orina...Yo lo veo práctico para un lugar con desagüe...
   Por cierto: alguien usó los productos que "gelifican" en segundos los líquidos, en este caso la orina? Que Tal van? Porque es otra opción, y sustituiríamos el bidón para líquidos por una bolsa o cubo que podría vaciarse en un contenedor. Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Disidente

Hace unos meses en este hilo se comentó lo del "flexaport" y algún brico hemos hecho al respecto en este otro hilo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379951.msg4782213#msg4782213
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno