[ANDALUCIA ORIENTAL] SALIDAS ANDALUCÍA ORIENTAL

Iniciado por Paco Chaparro, Junio 14, 2017, 15:12:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco Chaparro

Buenas, para el finde que viene tenía planeado ir a la quedada del pueblo deshabitado en Almería que organiza Sacarino. Me da rabia pero no puedo hacer planes, me han puesto trabajo... estaré por la Sierra de Andújar en la berrea como guía-intérprete, que aunque es trabajo me permite estar por el monte y disfrutar  ;D
Propongo quedar otro finde para hacer un pateo por Sierra sur de Jaén, que es la gran olvidada de la provincia y no deja de impresionar a quien la visita. Si os parece, conozco buenas rutas por allí, podemos organizarnos para echar un finde y dormir tranquilamente en alguno de sus parajes, disfrutando del cielo nocturno que ahora está declarado como reserva Starlight.
Que decís?

Saludos

Chero

Cita de: Paco Chaparro en Septiembre 18, 2017, 13:53:37 pm

Que decís?


Nosotros aparte de este finde ya no saldremos hasta el Puente del Pilar, aun no tenemos destino pero en Cazorla o Segura siempre nos sentimos muy comodos, la sierra sur me motiva ya menos y mas en la epoca que se avecina,  en primavera y para un finde nos lo podriamos plantear.



Paco Chaparro

Buenas, yo ahora mismo estoy en pleno cambio de vehículo, con el jaleo que eso conlleva... si todo va bien y la tengo a tiempo estoy planeando ir a la kedada de Alcaucín en Málaga que está preparando el compañero Chikago. Nos gustaría estrenar la "nueva" furgo en las Alpujarras que nos pilla cerquita, ojalá podamos ir el find que viene del 11 de Noviembre. Si a alguno le interesa podemos averiguarlo para vernos por allí!

Por otro lado, en la taberna en sección de "setas y hongos" estoy planteando una kedada para unas jornadas micológicas en Sierra Morena para el mes que viene, con furgoperfecto incluído. Si el tiempo acompaña la propondré por aquí por si a alguno le gusta el seteo  .sombrero

Salú!

Chero

Nosotros salimos el pasado puente del pilar y por el momento no tenmos planeada ninguna salida, nos habria encantado ir a Alcaucin a la Maroma pero ese finde hay curro, lo que si puedo hacer es recomendaros que asistais, nosotros estuvimos el año pasado y fue genial.

Chifast

Cita de: Paco Chaparro en Junio 22, 2017, 14:16:41 pm
Buenas vistas, desde el mirador de Juan Leon se puede ver .fotografo
Conozco uno cerca de Santiago de la Espada, se llama Cuevas del engarbo. Está enclavado aprovechando el abrigo de las rocas, hay cuevas y pinturas rupestres... muy interesante.
El poblado estaba abandonado pero hoy día lo están recuperando para crear una especie de comunidad en plena naturaleza.



La verdad es que el lugar bien merece una visita



Me encanta el sitio, cuando vivía en Huesca me aficione a los abandonados, que allí hay a montones por el pirineo y prepirineo y ademas a algunos se podía llegar en coche, bueno en 4x4 o con una syncro, jajajajaja.
Me podrías decir mas o menos como llegar hasta allí y si se puede llegar con la furgo, una syncro claro.
vamos a bajar esta semana unos cuantos días por esa zona y si es posible me gustaría verlo.
Muchas gracias.

Paco Chaparro

Buenas Chifast; para ir a Cuevas del Engarbo siempre he dejado el vehículo en este punto:

https://www.google.es/maps/@38.0872133,-2.5530067,185m/data=!3m1!1e3

Y después para ir al pueblo tienes que bajar por un sendero que sale desde ese punto.
Creo que se podría bajar en 4x4 si sigues por la A-317 y te desvías por el carril en el siguiente punto:

https://www.google.es/maps/@38.0812777,-2.5559869,181m/data=!3m1!1e3

Ese carril pasa por delante de una antigua piscifactoría y va paralelo al río Zumeta hasta el pueblo, pero no se como estará el carril, lo mismo está cortado porque por ahí pasa una vía pecuaria que estaban intentando recuperar. No sé como estará el asunto a día de hoy.
Si no lo encuentras pregunta en Santiago de la Espada que seguro que te indican bien.

De todos modos hay muchos sitios espectaculares por aquella zona y además muchos pueblos abandonados.
Te recomiendo visitar Poyotello y la cueva del agua, puedes ir por el tramo entre Pontones y Santiago. Además un poco más adelante está el desvío a la Toba y al embalse del Anchuricas por la carretera de "Despiernacaballos" nombre muy apropiado jeje.
Por otro lado desde Pontones puedes ir al nacimiento del Río Segura y desde allí a los Campos de Hernén Perea, pasando por el mirador de Juan León.
Por los campos tienes diferentes rutas que te llevan a diferentes aldeas, la mayoría abandonadas.
Podría decirte muchos más sitios pero es mejor que los vayas descubriendo preguntando a los lugareños. No dejes de probar el cordero segureño que lo ponen en muchos sitios, yo te recomendaría en el Mesón "El Cortijo" de Pontones.
Solo me queda decirte que disfrutes del lugar, para una syncro es buen sitio jejeje si necesitas más info pregunta lo que quieras.

Salú!

Alejandrot5camper

buenass. yo este finde estoy pensando bajarme a cazorla o pontones desde ciudad real. si alguien se anima .
y lo de las setases un mundillo que me gusta. si haceis alguna quedada de setaa y furgo tb me apunto! sabeis si hay algo de setas por algun pueblo de jaen o granada este finde?

Chero

Cita de: Alejandrot5camper en Noviembre 07, 2017, 22:31:09 pm
buenass. yo este finde estoy pensando bajarme a cazorla o pontones desde ciudad real. si alguien se anima .
y lo de las setases un mundillo que me gusta. si haceis alguna quedada de setaa y furgo tb me apunto! sabeis si hay algo de setas por algun pueblo de jaen o granada este finde?


Con las ganas me quedo pero  no puede ser, pasatelo bien y a tu regreso unas  .fotografo .fotografo .fotografo para ponernos loss dientes largos.

Chifast

Cita de: Paco Chaparro en Noviembre 07, 2017, 13:18:42 pm
Buenas Chifast; para ir a Cuevas del Engarbo siempre he dejado el vehículo en este punto:

https://www.google.es/maps/@38.0872133,-2.5530067,185m/data=!3m1!1e3

Y después para ir al pueblo tienes que bajar por un sendero que sale desde ese punto.
Creo que se podría bajar en 4x4 si sigues por la A-317 y te desvías por el carril en el siguiente punto:

https://www.google.es/maps/@38.0812777,-2.5559869,181m/data=!3m1!1e3

Ese carril pasa por delante de una antigua piscifactoría y va paralelo al río Zumeta hasta el pueblo, pero no se como estará el carril, lo mismo está cortado porque por ahí pasa una vía pecuaria que estaban intentando recuperar. No sé como estará el asunto a día de hoy.
Si no lo encuentras pregunta en Santiago de la Espada que seguro que te indican bien.

De todos modos hay muchos sitios espectaculares por aquella zona y además muchos pueblos abandonados.
Te recomiendo visitar Poyotello y la cueva del agua, puedes ir por el tramo entre Pontones y Santiago. Además un poco más adelante está el desvío a la Toba y al embalse del Anchuricas por la carretera de "Despiernacaballos" nombre muy apropiado jeje.
Por otro lado desde Pontones puedes ir al nacimiento del Río Segura y desde allí a los Campos de Hernén Perea, pasando por el mirador de Juan León.
Por los campos tienes diferentes rutas que te llevan a diferentes aldeas, la mayoría abandonadas.
Podría decirte muchos más sitios pero es mejor que los vayas descubriendo preguntando a los lugareños. No dejes de probar el cordero segureño que lo ponen en muchos sitios, yo te recomendaría en el Mesón "El Cortijo" de Pontones.
Solo me queda decirte que disfrutes del lugar, para una syncro es buen sitio jejeje si necesitas más info pregunta lo que quieras.

Salú!
Muchísimas gracias.
Así si que da gusto viajar.
Jajajajaja.
Seguro que me va a encantar el sitio. Ya te contare!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Paco Chaparro

Alejandro, hay un evento micológico justo este domingo día 12.




Alejandrot5camper

Hola Paco chaparro. Lamentablemente un catarrazo me ha tenido k.o. todo el finde en cama. Casualmente el lunes por la mañana desapareció para ir a currar el condenao. Gracias por avisar, me habria encantado ir.

Chero

¿Hacemos algo para el Puente de la Constitución?

Alejandrot5camper

yo estoy currando todo el puente.....
pero con el catarro aun coleando mañana me quiero ir de finde por cazorla. si alguien se apunta birras hay...