T6 4motion y bloqueo del diferencial trasero

Iniciado por Pedrito, Junio 05, 2017, 13:20:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedrito

Hola,

tengo una t6 4motion con bloqueo del diferencial trasero y estoy deseando meterle en problemas jeje. La pregunta es, cuando activamos el bloque del diferencia, el ESP del vehículo sigue conectado?? o se desconecta automáticamente, entiendo que cuando puedes necesitar el bloqueo para salir de esa situación el tener el ESP activado no aporta mucho, sino todo lo contrario. De la misma manera, el activar el bloqueo fuerza al 4motion a enviar algo de par a las ruedas traseras??

Es mas una curiosidad que otra cosa, a ver si alguien sabe algo de este tema.

Un saludete!

forote

El esp imagino que se anula.
El bloqueo lo que hace es que tanto la izqda y la derecha, les llegue la misma fuerza, pero no quita fuerza de las delanteras.

En una campa con baches y hierba lo pruebas fácil antes de liarla.

Pedrito

Hola forote, gracias por la respuesta!

El funcionamiento del bloqueo me queda claro. Realmente son dos curiosidades, entiendo que sobre el tema del ESP lo suyo es la desconexión o que entre en un funcionamiento mas laxo. En cuanto al bloqueo si lo tienes activado pero no llega nada de fuerza atrás debido a que el "4motion" así lo considera, no tienes ningún tipo de ayuda..estaría bien que al activarlo se forzara a tener un XX% aunque sea pequeño detrás. Sin mas una curiosidad...

Un saludete!

Mikel_24

Cita de: Pedrito en Junio 05, 2017, 14:20:27 pm
Hola forote, gracias por la respuesta!

El funcionamiento del bloqueo me queda claro. Realmente son dos curiosidades, entiendo que sobre el tema del ESP lo suyo es la desconexión o que entre en un funcionamiento mas laxo. En cuanto al bloqueo si lo tienes activado pero no llega nada de fuerza atrás debido a que el "4motion" así lo considera, no tienes ningún tipo de ayuda..estaría bien que al activarlo se forzara a tener un XX% aunque sea pequeño detrás. Sin mas una curiosidad...

Un saludete!


La solución a tu problema de reparto de tracción delante/detrás se llama CONTROLADOR DE HALDEX.... Los hay disponibles para las diferentes generaciones de diferenciales HALDEX y te permiten elegir el reparto de tracción incluso de forma fija. Dale a google a ver qué encuentras.

Yo tengo una Syncro, pero si tuviera una 4 Motion, no me lo pensaba, le instalaría un controlador ya mismo.

Un saludo!

Geri26

Buenas,

La mia es T5 pero imagino que sera lo mismo, si, el ESP se desactiva automaticamente al meter el bloqueo trasero.

La verdad es que si pones el bloqueo trasero es porque has hecho un cruce de puentes y ahí te has quedado, no tiene sentido ningun boton "4x4" ya que la centralita haldex ya se ha encargado de llevar la tracción atrás.

Respecto a lo del controlador del haldex, yo lo habia considerado en un primer momento, incluso para tener un "2WD, AUTO y 4WD lock", pero... relamente no creo que merezca la pena para nada, yo me he quedado sorprendido muy gratamente de este sistema, en carretera te da una seguridad espectacular, y en offroad no sientes ningun retraso, es mas, ni te enteras que entra la tracción, en nieve mas de lo mismo, ya que poco o mucho siempre le da tracción atrás, el que le de mas o menos par lo hace de forma que ni te entaras.

Desconozco si las Syncro con el visco padecen de algun tipo de retraso, pero el haldex ya os digo yo que no hace falta ningun boton para activar el 4x4 ya que la sensacion es de ir permanente siempre, yo jamás he notado lo he hechado en falta. En todo caso seria útil un boton para ir en 2WD por temas de consumos, pero viendo lo que gasta la mia, no me parece para nada descabellado, y para ahorrarme 0.5ltrs a los 100 mejor me quedo como estoy ademas de circular mas seguro.


Saludos!!

Damai

En la mia cuando pones el bloqueo el control de tracción sigue activo, lo tienes que desactivar con otro botón que hay para ello, parece contradictorio, pero es una opción más, y en condición ofroad hay 1000 circunstancias diferentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedrito

hola! gracias por las respuestas!

La pregunta venía porque hace poco me metí con la furgo en un arenal y todo iba bien hasta que paré a sacar unas fotos..como decía el anuncio Eeeeerrrrooooooorr!! :)

Al final después de varios intentos me tuvieron que empujar un poco dos chicos para conseguir sacar la furgo, le faltaba un poco para salir ella sola pero no lo conseguía. Después de darle vueltas a los días y achacar todo a los neumáticos, llevo ahora mismo unos All Season de carretera (Goodyear Cargo Vector 2) me di cuenta que no había desconectado el ESP y que podía ser eso, pero por otro lado también me extraño no ver ninguna luz parpadeando en el cuadro.

Un saludete!!

Damai

Cita de: Pedrito en Junio 06, 2017, 08:35:24 am
hola! gracias por las respuestas!

La pregunta venía porque hace poco me metí con la furgo en un arenal y todo iba bien hasta que paré a sacar unas fotos..como decía el anuncio Eeeeerrrrooooooorr!! :)

Al final después de varios intentos me tuvieron que empujar un poco dos chicos para conseguir sacar la furgo, le faltaba un poco para salir ella sola pero no lo conseguía. Después de darle vueltas a los días y achacar todo a los neumáticos, llevo ahora mismo unos All Season de carretera (Goodyear Cargo Vector 2) me di cuenta que no había desconectado el ESP y que podía ser eso, pero por otro lado también me extraño no ver ninguna luz parpadeando en el cuadro.

Un saludete!!

Es el control de tracción sin duda, te frena tanto las ruedas en arena que tienes que tirar de embrague mientras la furgoneta te frena las 4 ruedas y más con neumáticos de carretera, yo en la mía en arena o nieve cuando la cosa se pone difícil bloqueo y desconectar electrónica y sales como una bestia, eso si, llevo neumáticos mixtos , ahora en hielo , barro arcilloso o hierba mojada bloqueo con control de tracción encendido una maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedrito

Hola Damai,
Pues seguramente tengas razón porque si que tuve que tirar mucho de embrague en cada intento. De todas maneras tenía entendido que el ESP si que es desconectable pero el control de tracción no lo es.

Muchas gracias!
Un saludete!!

Damai

Se desconecta todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

goldoni

buenas

tenemos en el curro 3 t5 4 motion sin bloqueo y otras 2 t6 4 motion sin bloqueo

las t6 no las hemos metido en grandes jaleos de momento, pero las pobres t5 han subrido de lo lindo, estamos todo en dia en obra publica y con la furgo llena de herramienta, y flipa como va el 4 motion , nos hemos quedao sorprendidos muchas veces de como va en barro y tal.

no recuerdo haber echado de menos el bloqueo, aunque siempre es un as bajo la manga ese boton

Anjefuenlo

Cita de: Damai en Junio 06, 2017, 09:33:58 am
Es el control de tracción sin duda, te frena tanto las ruedas en arena que tienes que tirar de embrague mientras la furgoneta te frena las 4 ruedas y más con neumáticos de carretera, yo en la mía en arena o nieve cuando la cosa se pone difícil bloqueo y desconectar electrónica y sales como una bestia, eso si, llevo neumáticos mixtos , ahora en hielo , barro arcilloso o hierba mojada bloqueo con control de tracción encendido una maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias! muy útil la información.
1+1=3

diavia

En arena tamebien influye mucho la presion de las ruedas. Al llevar mucha presion , la rueda apoya en muy poca superficie. Bajando presion (hasta 1,5 kg) se aplastan un poquito y tienen mucha mas superficie de agarre , evitando ese rebote que hace que no avance.

Eso si , luego toca inflar si no tenemos compresor. Incluso coches con traccion a 2 ruedas y presiones bajas traccionan muy bien en arena.

SAludos.

Damai

Cita de: diavia en Junio 18, 2017, 20:43:07 pm
En arena tamebien influye mucho la presion de las ruedas. Al llevar mucha presion , la rueda apoya en muy poca superficie. Bajando presion (hasta 1,5 kg) se aplastan un poquito y tienen mucha mas superficie de agarre , evitando ese rebote que hace que no avance.

Eso si , luego toca inflar si no tenemos compresor. Incluso coches con traccion a 2 ruedas y presiones bajas traccionan muy bien en arena.

SAludos.

Correcto, de hecho yo llevo un compresor el la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Barbaro

muy buenas explicaciones, gracias!
por cierto...estoy valorando adquirir una T6 4motion.
Veis indispensable el bloqueo del diferencial?
lo digo porque estoy mirando de 2a mano y con bloqueo es difícil encontrar.

Muchas gracias!