Citroen Jumper 120cv El motor arranca y a los 5 segundos se para. ARREGLADO

Iniciado por Kioto, Mayo 19, 2017, 20:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ta

Mayo 20, 2017, 16:29:51 pm #16 Ultima modificación: Mayo 20, 2017, 16:41:18 pm por ta
Mira esto , lo puedes limpiar , tambien se para por el atascarse el regulador de presion de gasoil .


https://furgovw.org/index.php?topic=232472.0



https://m.youtube.com/watch?v=N7dO8m_rjk0



Aunque viendo la mierda que tiene la Egr estará final igual .
Cuantos kilómetros tiene ?

Si pones la chapa ciega te saldrá fallo , tienes que ponerla con agujero .
Lo que no se es porque te sube la temperatura como dices  ???

Deiby

Mayo 20, 2017, 17:53:29 pm #17 Ultima modificación: Mayo 20, 2017, 18:00:24 pm por Deiby
Hola Kioto.

Cuando me has preguntado en el hilo de mi furgo sobre como desmontar la egr, no me has dicho que era por que no te arrancaba, y yo pensaba que lo que querías era desmontar para limpiarla y/o anularla, pero al leer este hilo ya veo lo que te pasa.

Yo te diría que lo que te pasa es del circuito de gasoil, o bien que te coge aire, o bien que al cambiarlo si no lo hiciste impolutamente hayas dejado colar algo que te atasque el regulador de presión como te dice Ta.

Yo lo primero que haría es desmontar el filtro de gasoil, revisar que no has pillado o dañado alguna junta, volverlo a montar, y una vez montado, purgarlo.

Para purgar, es abrir arriba del filtro el purgador que lleva y darle al contacto para que se active la prebomba eléctrica hasta que deje de echar aire y eche un chorro continuó de gasoil, en ese momento cierras rápidamente el purgador. Para hacer esto mejor que estéis dos personas, una para dar y quitar el contacto las veces necesarias, y otra para abrir y cerrar el purgador de arriba del filtro de gasoil. Haz esto lo primero, si aun así se sigue parando ya limpias el regulador de presión.

He leído que ya revisaste el filtro de gasoil, pero vuelve a hacerlo con ayuda de alguien como te he dicho, que casi seguro que es que tengas aire en el circuito o tengas alguna junta pillada o mal montada y te coja aire.

Olvidate de que sea de la egr, ya que por la egr no creo que se te llegue a parar como dices.

Haz eso y comentas, yo estaré por aquí pendiente para tratar de echarte un cable.

Suerte.

Saludos.


Jordi lopez

Me da que para no entender de mecánica te estás metiendo en un enbolao grande, cada cosa tiene una función y si antes te iba bien la furgo hasta que te quedaste sin batería , deberías empezar por el paso 1, lo dela egr es desmontar limpiar y volver a montar, no vale que tapes el manguito , solo vas a conseguir que el manguito se llene de mierda, tienes que taponar la salida de la válvula con una chapa y un pequeño agujero para que no cante el chivato, y no quiere decir que acabe cantando, para eso se hace electrónicamente, ya te dije que esto no es una TD de los 90 , tiene mas electrónica de lo que te piensas, y sin saber lo que tocas y nadie que te asesore insitu es delicado lo que estás haciendo por ahorrar los 90€ de la batería y los 30 o 40 € que te puedan cobrar por la diagnosis, hai lo dejo ,que tengas suerte y l soluciones rápido un saludo
Quin caloret !!!

Deiby

Cita de: Jordi lopez en Mayo 20, 2017, 18:01:19 pm
Me da que para no entender de mecánica te estás metiendo en un enbolao grande, cada cosa tiene una función y si antes te iba bien la furgo hasta que te quedaste sin batería , deberías empezar por el paso 1, lo dela egr es desmontar limpiar y volver a montar, no vale que tapes el manguito , solo vas a conseguir que el manguito se llene de mierda, tienes que taponar la salida de la válvula con una chapa y un pequeño agujero para que no cante el chivato, y no quiere decir que acabe cantando, para eso se hace electrónicamente, ya te dije que esto no es una TD de los 90 , tiene mas electrónica de lo que te piensas, y sin saber lo que tocas y nadie que te asesore insitu es delicado lo que estás haciendo por ahorrar los 90€ de la batería y los 30 o 40 € que te puedan cobrar por la diagnosis, hai lo dejo ,que tengas suerte y l soluciones rápido un saludo


Estoy contigo al 100% si no se sabe mejor darselo a hacer a algún mecánico, estos motores incluso solo cambiar el filtro de gasoil, si no lo haces correctamente, te puedes cargar la bomba de alta presión y/o inyectores.


ta

Después de cambiar el filtro cuantos kilómetros hiciste?
Es que si sólo arrancaste un rato igual por eso no se paró.
La primera vez me pilló aire y casi no me arrancó , se paraba al rato .
Seguro que es su filtro ? Hay uno que se parece y no es .
O está defectuoso , hace poco le paso a alguien por aquí .

Deiby

Mayo 20, 2017, 18:27:44 pm #21 Ultima modificación: Mayo 20, 2017, 18:29:34 pm por Deiby
Cita de: ta en Mayo 20, 2017, 18:15:42 pm
Después de cambiar el filtro cuantos kilómetros hiciste?
Es que si sólo arrancaste un rato igual por eso no se paró.
La primera vez me pilló aire y casi no me arrancó , se paraba al rato .
Seguro que es su filtro ? Hay uno que se parece y no es .
O está defectuoso , hace poco le paso a alguien por aquí .


Heyyy que tal Ta !

Cuando cambiéis el filtro de gasoil hay que hacerlo como le acabo de explicar a Kioto, ya que si no se purga bien dándole varias veces al contacto a la vez que a se abre y cierra el purgador, te puede quedar aire y lo menos que te puede pasar es que te falle o se pare, pero puede ser mas grave, como que se te rayen las palas o carcasa de la bomba de alta presión por no llegarle gasoil, o que se te gripe o raye un inyector. Recordar que tanto inyectores como bomba ambos son lubricados por el gasoil, y si dejamos aire en el circuito no lubrican correctamente y puede pasar lo que comento.

Así que cuidadin, que el simple hecho de cambiar mal el filtro de gasoil, y no purgarlo debidamente puede salir muy caro.

Saludos.

ta

Aúpaaaaaaaa .
Yo lleno con gasoil el filtro antes de ponerlo .
Saludos .

JumpyBer

Hola,

A mi me paso lo mismo.
En mi caso fue en un passat TDI del 99 al que le tengo mucho cariño.

Así lo solucione:
Llevaba unas semanas con los fallos electrónicos típicos de batería baja (mal funcionamiento del climatizador, fallo en los elevalunas,...). Cada día fallaba una cosa electrónica distinta, luego pasaban unos minutillos con el coche en marcha, todo volvía a la normalidad (cuando la batería cogía caga).

Así hasta que una mañana, no quiso arrancar. Así que le cambie la batería yo mismo, como tantas otras veces.
Pero.... arrancaba y tras 3 ó 4 segundos se calaba. Lo intentara las veces que lo intentara siempre pasaba lo mismo.

Hasta aquí, lo mismo que te ha ocurrido a ti.

Lo lleve al taller en grúa. Diagnostico: desconfiguación de la centralita. Me la volvieron a codificar y hasta hoy.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo



Un Saludo.

Kioto

Ahora no estoy con la furgoneta a mano, el lunes tomo nota de todo lo que me comentais y le vuelvo a meter mano. Parece que en este caso no es cosa de la EGR, habra que dejarlo en un segundo plano. Lo dicho, el lunes a meterle mano y sobre todo, GRACIAS A TODAS POR LAS APORTACIONES!!! Sois grandes!!!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Kioto

Leyendo detenidamente lo que escribis y haciendo memoria, cambie aceite y filtro de aceite, hice un par de kilometros y despues ya parado cambie el filtro de gasoil. Despues de cambiar el filtro arranque y estaria en marcha unos 2 minutos.

Ayer, del filtro de gasoil abri el purgador lateral q se abre con un destornillador plano, y si, salia un chorrete de gasoil pero claro, eso no quita que en la parte superior pueda tener aire. Creo q directamente abrire la tapa superior y lo llenare de gasoil!!

Un saludo

Pd: en la T4 no habia tantas complicaciones!!! .malabares
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

ta

Al cambiar el filtro de gasoil lo llenaste el nuevo antes de ponerlo ?
Si no lo llenaste habrá pillado aire .
Prueba a dar 5 o 10 veces al contacto sin arrancar , a ver si se ceba .

Es mejor siempre llenar de gasoil con una garrafa el filtro nuevo , así sin problemas .
No conozco ese purgador , tienes foto ?
Saludos

Deiby

Mayo 21, 2017, 19:14:17 pm #27 Ultima modificación: Mayo 21, 2017, 19:18:56 pm por Deiby
Cita de: ta en Mayo 20, 2017, 20:13:53 pm
Aúpaaaaaaaa .
Yo lleno con gasoil el filtro antes de ponerlo .
Saludos .


Ieeapaaa !

Así también esta bien hecho si señor  .palmas eso si, si después le pegas una purgada como digo yo, mejor que mejor, así te aseguras que no queda nada de aire.

Saludos.


Cita de: Kioto en Mayo 21, 2017, 11:38:25 am
Leyendo detenidamente lo que escribis y haciendo memoria, cambie aceite y filtro de aceite, hice un par de kilometros y despues ya parado cambie el filtro de gasoil. Despues de cambiar el filtro arranque y estaria en marcha unos 2 minutos.

Ayer, del filtro de gasoil abri el purgador lateral q se abre con un destornillador plano, y si, salia un chorrete de gasoil pero claro, eso no quita que en la parte superior pueda tener aire. Creo q directamente abrire la tapa superior y lo llenare de gasoil!!

Un saludo

Pd: en la T4 no habia tantas complicaciones!!! .malabares


Buenas.

Haz como te decimos para purgar bien, llena el bote del filtro y después purga, o directamente purga hasta que salga por el purgador de arriba, cualquiera de las 2 opciones es buena.

Ya nos contaras si se soluciona o no, esperemos que si, y que no sea nada mas.

Suerte con ello.

Saludos.

Kioto




Bueno... Con la bateria a tope de carga y despues de comprovar que el filtro de gasoil no es el problema, el fallo continua. Le ha hechado un vistazo un amigo mio que tiene conocimientos de mecanica y dice que el problema no esta en el filtro de gasoil, ni que tenga aire dentro, seguro.

Como las otras veces, el motor ha vuelto a eencenderse(para enseguida pararse) despues d darle al contacto y d q el sensor de temperatura del motor haya subido hasta arriba encendiendose la luz roja.

Creemos que puede estar dañado el sensor de temperatura y por ello como medida de seguridad se apaga el motor.

Alguien sabe donde esta este sensor?? a ver si esta aqui el problema.

Seguimos en la pelea!!! .panico
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Kioto

Cita de: ta en Mayo 21, 2017, 13:53:09 pm
Al cambiar el filtro de gasoil lo llenaste el nuevo antes de ponerlo ?
Si no lo llenaste habrá pillado aire .
Prueba a dar 5 o 10 veces al contacto sin arrancar , a ver si se ceba .

Es mejor siempre llenar de gasoil con una garrafa el filtro nuevo , así sin problemas .
No conozco ese purgador , tienes foto ?
Saludos


En la foto del post anterior se ve un plastico gris en la parte central del filtro, de ahi tengo entendido q se purga el agua del conbustible
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0