Portabicis NO permitido ITV

Iniciado por atragantrao, Diciembre 23, 2016, 22:27:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CoyoteDark

Cita de: chufla2 en Diciembre 26, 2016, 21:05:29 pm
a nosotros nos paso algo mas curioso, al parecer la bola no es fija, y nos dijeron que si no llevas el portabicis hay que desmontarla para la ITV .loco2

En mis dos vehículos, son extraíbles y jamás me han dicho nada. No será porque oculta parte la matricula. Si no es así, esta claro que cada ITV  es una "aventura" distinta.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

Sergiokeko

A mi me lo dijeron una vez hace 2 o 3 años pero sin mas de buen rollo, la verdad que me pareció una pedazo de chorrada, ya que quitar y poner mi portabicis son 2 tuercas. La ultima itv fui con el, pase de quitarlo. Vino a decirme algo que si podía abrir el portón con el puesto, amablemente se lo mostré y le dije que si quería lo quitaba ahí mismo, y no me dijo nada.
Son ganas de rebuscar la tocar las narices, una vez me dijeron que me faltaba la goma del pedal del embrague. Llevaba sin el....

abraham_s-lab

Hace 2 días pase la ITV desgraciadamente en SORIA iba mas nervioso que al medico y no me dijo nada por el portabicis, solo me dijo que muy de moda esta esto de las furgos que algún día tendríamos algún susto con equiparlas, como dice TA mi homologador tampoco quiso incluirlo por lo mismo
Si no soñamos, estamos muertos.

Jonihe

Dos cosas tengo claras. Que no lo quitare y no ire a la de Granollers.
La realidad es que si el portabicis sobresale del perfil del vehículo hay que llevar la V20

Bakn_Drio

Mi caso, de hace diez días, en Zamudio - Bizkaia.

El de la ITV me manda bajar de la furgo (T5 Multivan turismo) y me Informa:
- que el portabicis (original de vw) no se puede llevar sin bicis,
- y que una de las barras/brazos del portabicis que sujeta la bici tapa una parte de la tercera luz de frenos, y si me paran me podrían multar.

De las tres barras fijas que lleva para sujetar las bicis, he quitado la pequeña y he desplazado las otras dos para que no afecte a la luz de freno; y el portabicis de momento no tengo pensado quitarlo.

Un saludo.
Pura Vida

ta

Pues antes yo iba a Zamudio , y al final antes de pagar preguntaba las cosas , y si no no pagaba , a ver si se dejan de tontería y que nos echen atrás por que que tiene que echar ,,frenos , rotulas , tubo de escape suelto , vamos las seguridad o ¿ Están tontos ? ¿ O que se creen ? ¿ Que estamos para perder el tiempo con sus tontería y criterios ? Es nuestros dinero y la opción de irnos si no nos dan un buen servicio y empiezan con " niñerías " ¿ No?

isulina

Yo la he pasado cuatro veces con el y no han dicho nada(ITV Trapaga)
Lo que no entiendo es que en algunas esten diciendo que hay que quitarlo y seguramente a los cohes con portabicis o portaesquis en la baca no les digan nada.
He de decir que siempre la he pasado con la placa puesta.
odio ser bipolar, pero me encanta

yeyorm

Cita de: isulina en Diciembre 27, 2016, 11:19:18 am
Yo la he pasado cuatro veces con el y no han dicho nada(ITV Trapaga)
Lo que no entiendo es que en algunas esten diciendo que hay que quitarlo y seguramente a los cohes con portabicis o portaesquis en la baca no les digan nada.
He de decir que siempre la he pasado con la placa puesta.

si está homologada furgoneta vivienda, el portabicis y el toldo entran dentro del equipamiento sin tener que homologar ni hacer más historias, que así lo pone en el real decreto que he encontrado por ahí.

si no lo es, no tengo ni idea, creo que sí hay problemas.

Koni2

Hola!

En Noviembre pasé la ITV de mi ex-Marco Polo en Granollers (vehículo vivienda).

No me comentaron nada del portabicis aunque debo comentarte que el operario que me tocó era más quisquilloso que el año anterior. Me hizo quitar un oscurecedor que no tenía homologado (una bendita chorrada, os lo aseguro).

Yo creo que lo mejor es no ir a Granollers la próxima ITV. Más que nada por el tiempo que te harán perder aunque tengas razón. Puedes ir a Vic o Argentona, por mencionar unas cercanas.

Un Saludo!


natxocruz

A mi la semana pasada también me lo comentaron, pero en la ITV de Lleida.

El "inspector operario" me dijo que el toldo no podía llevarlo si no lo ponía en la documentación, al igual que pasaría con el portabicis si lo llevara puesto.

Pero como estaba el ingeniero también haciendo la inspección por la reforma, le pregunté a el (que es el que manda), y nada, le dijo al inspector delante mio que como era vehículo vivienda, el toldo y el portabicis en un vehículo vivienda están permitidos, y no hay que legalizarlos.

Se ve que el inspector no había visto que era un vehículo vivienda...


Así que, como dice yeyorm, si es vivienda, se puede llevar legalmente sin hacer papeleo.

ta

Esas son las tonterías de este país , el mismo coche no puede llevar lo mismo según les venga .
Otra cosa es que al vivienda le hagan una pruebas o se homolgué y ponga en ficha .
Pero sin homologar en la ficha ¿ No son los dos vehículo iguales ? En fin .....
El mío es vivienda .

natxocruz

pues si, así es...  como tantas cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Será el mismo vehículo, pero uno por ser vivienda lo podrá llevar sin problemas, y otro por ser turismo, mixto adaptable o furgón solamente (sin vivienda), no lo podrán llevar si no lo pone en la ficha técnica.

Se ve que el ser vivienda, se crea un campo de fuerza que no puedes dar con el portabicis ni con el toldo... O que al ser vivienda, va un espíritu invisible al lado de la furgo que te pisa el freno o te gira el volante en caso de colisión con estos aparatos. No se cual es de las dos, pero vamos que los viviendas de momento estamos salvados, o "protegidos"...  .meparto .meparto

raulvaquero

Muy buenas...
Tengo una T5 mixta del 2007 y desde la primera ITV lleva puesto el portabicicletas , las he pasado en Madrid y en Mallorca y nunca he tenido problemas, cada ITV es un mundo son una panda de gañanes... .lengua2 .lengua2 .lengua2

spaskys

Hola!!!! Pues yo yevo el original de VW y como me lo hagan quitar me voy a cagar patas abajo, pues para que no me lo roben(cosa facil en este modelo) he sellado todos los tornillos con pasta de soldadura fria. Así que como lo tenga que quitar ya me veo con la mola serrando tornilleria .ametralla

jormma

Buenos días!!

Repesco este tema porque hoy he ido a pasar la ITV, en Sant Cugat y me dice el ingeniero jefe que el porta bicis se ha de desmontar porque tapa la tercera luz de freno. Llevo el original de VW, y así se lo he dicho. entonces VW hace pagar 800 € por un accesorio que no está permitido?? El año pasado pasó sin problema y me ha respondido que es nuevo de este año. viendo este post o bien han afinado la legislación este año realmente (porque el post es de 2016) o bien este hombre me está tomando el pelo y tenía un mal día.

Alguien puede aportar algún dato con la ley o normativa en mano de forma fehaciente?

muchas gracias
saludos!