Portabicis NO permitido ITV

Iniciado por atragantrao, Diciembre 23, 2016, 22:27:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Hola a todos los foreros, hoy he pasado la ITV anual de mi VW California T4 y os quería comentar dos detalles que considero importantes.

1 - Me han dicho que hace 3 meses cambió la legislación y que ahora no se puede llevar el portabicis vacío y que, en principio, ahora no pasaría la ITV con el portabicis puesto. Me han dicho que hoy me lo dejaban pasar pero que la próxima no será así. ¡Para que lo sepáis! ¿A alguien le ha pasado igual? La estación de la ITV era la de Granollers.

2 - Hace unos días impactó una piedra en la luna delantera y se ha agrietado por la parte de debajo, la grieta tiene unos 20 cm pero no me han dicho nada en la ITV.

¿Qué experiencias tenéis al respecto?

Aprovecho para desearos felices fiestas y muchos km's!
Antonio  .sombrero

Jaima

Nunca he pasado itv con el porta bicis, pero no pensaba quitarlo en la próxima. Seguro que se me acaba olvidando y meto las pata.
Eso querrá decir que tampoco se puede llevar puesto vacío?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ConErra

Yo todavia no he pasado la itv con la furgo, tambien llevo el portabicis y seguro que se me olvida quitarlo, pero es que la itv de granollers tiene tela, yo siempre las he pasdo ahi y depende de quien pilles te mira hasta las motas de polvo y otros nada, con la moto la paso con el faro trasero canviado y ni se enteran (una custom) pero se quejan de que la matricula esta muy baja, les digo que es asi de serie y se lo tragan (deberian conocer mejor los modelos) el caso es dar por ahi.
Te lo ha dicho el ingeniero?
No se entonces para que nos molestamos en comprarlos homologados y con el sellito CE, total si no lo puedo llevar... en fin, esto acabara en un impuesto

SalU2

Por cierto haber si coincidimos por ahi (soy de mollet) que mi cali por dentro es exacta a la tuya y tengo muchas preguntas (la mitad de cosas no se para que sirven jajaja) si no te sabe mal...

Nm

Diciembre 24, 2016, 00:03:00 am #3 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:54:40 pm por Nm
.

ta

 .loco2

En algunos sitios no tiene otra cosa que hacer .
Pues se lleva ese día la bici puesta y a correr ¿ O tampoco ?
Maaadree miiiiia , que trabajo  :roll:

kua

Pase la Itv de la Vivaro en noviembre con el potabicis y no me pusieron ninguna pega. Sin bicis. En gipuzkoa.




CoyoteDark

Pues a mi me dijo la semana pasada el ingeniero que tanto el toldo como el portabicicletas ya no había problemas porque se consideraba carga.
Ahora he hecho los trámites de pasar la Multivan a vehículo vivienda con el portabicicletas y el toldo y cero problemas. De hecho revisaron solo la calefacción y asientos giratorios que es lo que quería que me puseran en la ficha técnica como reforma.
La ITV es una empresa privada y yo soy un cliente. Si veo que no tienen razón, lo estudio primero, hablar primero con el ingeniero que es el manda y luego hoja de reclamaciones y a consumo.

"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

pronillo

Cita de: CoyoteDark en Diciembre 24, 2016, 13:12:59 pm
La ITV es una empresa privada y yo soy un cliente. Si veo que no tienen razón, lo estudio primero, hablar primero con el ingeniero que es el manda y luego hoja de reclamaciones y a consumo.


Esto es lo que tendriamos que hacer si no nos diesen una respuesta aplicada a normativa, es decir, el "porque sí" no es valido.

De todas formas, ¿Que clasificacion tiene tu California T4, atragantrao ?

atragantrao

Cita de: Jaima en Diciembre 23, 2016, 23:24:26 pm
Nunca he pasado itv con el porta bicis, pero no pensaba quitarlo en la próxima. Seguro que se me acaba olvidando y meto las pata.
Eso querrá decir que tampoco se puede llevar puesto vacío?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Según el operario de la ITV no se puede llevar el portabicis vacío, la próxima le pongo una bici y a correr! jaja Aunque por lo que levo en las repuestas no está clara esa legislación...

Cita de: pronillo en Diciembre 24, 2016, 13:17:58 pm
Esto es lo que tendriamos que hacer si no nos diesen una respuesta aplicada a normativa, es decir, el "porque sí" no es valido.

De todas formas, ¿Que clasificacion tiene tu California T4, atragantrao ?


Según el operario la normativa había cambiado hace 3 meses y estaban avisando a todos los que llevaban el portabicis puesto... Mi Cali tiene clasificación de vehículo vivienda.


atragantrao

Cita de: ConErra en Diciembre 23, 2016, 23:39:11 pm
Yo todavia no he pasado la itv con la furgo, tambien llevo el portabicis y seguro que se me olvida quitarlo, pero es que la itv de granollers tiene tela, yo siempre las he pasdo ahi y depende de quien pilles te mira hasta las motas de polvo y otros nada, con la moto la paso con el faro trasero canviado y ni se enteran (una custom) pero se quejan de que la matricula esta muy baja, les digo que es asi de serie y se lo tragan (deberian conocer mejor los modelos) el caso es dar por ahi.
Te lo ha dicho el ingeniero?
No se entonces para que nos molestamos en comprarlos homologados y con el sellito CE, total si no lo puedo llevar... en fin, esto acabara en un impuesto

SalU2

Por cierto haber si coincidimos por ahi (soy de mollet) que mi cali por dentro es exacta a la tuya y tengo muchas preguntas (la mitad de cosas no se para que sirven jajaja) si no te sabe mal...


Pues vaya tela con los criterios en la ITV! Cuando quieras quedamos y nos miramos el interior, yo ya sé para qué sirve todo,o casi todo! jajaja
Saludos y felices fiestas!  .palmas .palmas

ta

Pues cuando homologue la furgo la empresa me dijo que
no había falta incluirlo en la ficha , para que ahora digan
que si  .lengua2

brubelmusi

pues si esto se hace realidad, me haré con una bici infantil lo mas pequeña y destartalada que encuentre y se la pongo de manera permanente para ir "legal" aunque sea una subnormalidad, con sus luces de señalizacion, su V20 y todas las payasadas que se le ocurran. Se esta convirtiendo en una odisea ir al itv, nunca sabes por donde te van a salir. Ya estoy esperando las nuevas normativas de contaminacion que parece que solo las podrás pasar si sales del concesionario con la furgo nueva y vas directo al itv con todo nuevecito por que para cumplir lo declarado por el fabricante con mas de 4 años de uso va a tener tela...

Mark Itos

La semana pasada fui a la ITV de mi ciudad (Valladolid) para, aparte de pasar la inspeccion ordinaria homologar un monton de cosas (placa solar, bases giratorias, bateria auxiliar, calefaccion estacionaria...)
Estuve con el ingeniero en su despacho mirando la documentacion que hay que entregar (proyecto de obra, certificados de instalacion etc) y me enseñó la ultima modificacion de la ITV en relaccion al apartado 8.52 que es el que nos ocupa (acondicionamiento exterior) y en el ultimo parrafo recuerdo perfectamente que decia que entre otros no se considera modificacion de importancia el tener un toldo o portabicicletas asi como la instalacion de una bateria auxiliar en los bajos del vehiculo (esto si que es novedoso!)
Y te aseguro que me miraron la furgo exhaustivamente tres tecnicos de la ITV que parece que aprovecharon para formar en estas lides a un chaval jovencito y con el ingeniero alli presente!
Eso si, no se que modelo de portabicis tendras tu, si es homologado y conforme exigencias (CE) o llevas uno artesanal (el mio el tipico Fiamma).
Si te ponen alguna pega pues bien sencillo, dile al que te revise la furgo que te enseñe sobre el papel que eso esta prohibido y si aun asi se niega denuncia al canto!
Mucha suerte! Ya nos contaras
El apóstol Santiago hizo el camino de Chuk Norris.

ConErra

Cita de: Mark Itos en Diciembre 24, 2016, 15:21:47 pm
La semana pasada fui a la ITV de mi ciudad (Valladolid) para, aparte de pasar la inspeccion ordinaria homologar un monton de cosas (placa solar, bases giratorias, bateria auxiliar, calefaccion estacionaria...)
Estuve con el ingeniero en su despacho mirando la documentacion que hay que entregar (proyecto de obra, certificados de instalacion etc) y me enseñó la ultima modificacion de la ITV en relaccion al apartado 8.52 que es el que nos ocupa (acondicionamiento exterior) y en el ultimo parrafo recuerdo perfectamente que decia que entre otros no se considera modificacion de importancia el tener un toldo o portabicicletas asi como la instalacion de una bateria auxiliar en los bajos del vehiculo (esto si que es novedoso!)
Y te aseguro que me miraron la furgo exhaustivamente tres tecnicos de la ITV que parece que aprovecharon para formar en estas lides a un chaval jovencito y con el ingeniero alli presente!
Eso si, no se que modelo de portabicis tendras tu, si es homologado y conforme exigencias (CE) o llevas uno artesanal (el mio el tipico Fiamma).
Si te ponen alguna pega pues bien sencillo, dile al que te revise la furgo que te enseñe sobre el papel que eso esta prohibido y si aun asi se niega denuncia al canto!
Mucha suerte! Ya nos contaras


Me lo apunto, que en marzo me toca y ya estoy nervioso .panico

Iñaken

esto no puede ser! y los que lo llevan fijo y de serie? muchas gran volumen lo llevan asi.