--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txarnego

Cita de: millannunezfreire en Febrero 13, 2022, 12:17:24 pmBuenas compañeros de Transit.

Os voy a contar lo que me sucedio ayer con mi Transit 2.4 Di 120cv del 2000.

A las 9 de la mañana despues de una noche muy fria, y de no haber movido la furgo desde hacia 12 dias para pasar la itv, me dispongo a arrancar, y resulta que no me arrancó a la primera, cosa que me extrañó.

Volví a intentar arrancar y a la segunda sin problema, esperé un rato, y empecé a conducir, al kilometro, noté un poco de perdida de potencia, y cuando iba a meter 2ª, se paró el motor.

Salí de la furgoneta y abrí el capó, líquido refrigerante bien, saqué la cala del aceite y marcaba bien, decidí agacharme a ver si habia algo raro debajo, para mi desagradable sorpresa, caía aceite, y para más sorpresa aún, cuando me fijo de donde cae el aceite, resulta que me faltaba la pieza negra que sujeta el filtro del aceite.

Por lo tanto, anduve un km sin aceite en el motor.

Después de llevarme la furgo la grúa fui a donde la tenía aparcada a las 9 y allí estaba el filtro tirado en el suelo y litros de aceite.






Si os fijais en la foto, le falta la rosca, así que la rosca sigue en la furgo y la cazoleta porta filtro, se rajó y se cayó al suelo al arrncar.
A mí me pasó hace unos años eso mismo y compré el motor en www.stdmotor.es standard del motor. Son de BCN y a mí me ha ido bien. Mi furgo es una 2.0 duratorc 100cv
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

millannunezfreire

Cita de: txarnego en Abril 12, 2022, 17:26:01 pmA mí me pasó hace unos años eso mismo y compré el motor en www.stdmotor.es standard del motor. Son de BCN y a mí me ha ido bien. Mi furgo es una 2.0 duratorc 100cv

Gracias por contestar.

Al final mi mecánico consiguió uno de 2a mano con 140.000 k. por 1300 euros.

La tengo arreglada desde el miercoles pasado.

Pero ya tuve un susto, a 500 km de casa, empezó a perder aceite por wl filtro...vaya susto.
Pudr volver a casa  desmontando el filtro y sellando con sika, por recomndació  del mecanico.

Mañana la llevaré al mecanico a que la miré.

Pero para mí que donde enrosca el porta filtro, no está bien, lo estuve limpiando y vi una hendidura donde va la goma del filtro, y en esa hendidura la goma no sella bien.

txarnego

Yo en su día pagué 2000 euros por el motor y no era de los caros...
Cambiando de tema, alguien sabe si se necesita la ficha técnica del vehículo donante de asientos para homologar o pasar la ITV? Yo cambié la banqueta de la cabina por un asiento individual y nunca he tenido problemas por ir con 5 plazas. Ahora tengo la banqueta en venta y un posible comprador me pide la ficha técnica, y eso no me acaba de oler bien...
Alguien sabe cómo está el tema?
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

millannunezfreire

Cita de: txarnego en Mayo 04, 2022, 08:03:27 amYo en su día pagué 2000 euros por el motor y no era de los caros...
Cambiando de tema, alguien sabe si se necesita la ficha técnica del vehículo donante de asientos para homologar o pasar la ITV? Yo cambié la banqueta de la cabina por un asiento individual y nunca he tenido problemas por ir con 5 plazas. Ahora tengo la banqueta en venta y un posible comprador me pide la ficha técnica, y eso no me acaba de oler bien...
Alguien sabe cómo está el tema?

Pues a mi si que me suena.
En su dia queria po er un asiento de otra furgo y el ingeniero me dijo que sin problema, siempre y cuando hubiese ficha técnica y que el donante fuese más nuevo que el receptor.
No lo llegué a poner, con lo cual no se a ciencia cierta si es así.

jlgarz

Cita de: txarnego en Mayo 04, 2022, 08:03:27 amYo en su día pagué 2000 euros por el motor y no era de los caros...
Cambiando de tema, alguien sabe si se necesita la ficha técnica del vehículo donante de asientos para homologar o pasar la ITV? Yo cambié la banqueta de la cabina por un asiento individual y nunca he tenido problemas por ir con 5 plazas. Ahora tengo la banqueta en venta y un posible comprador me pide la ficha técnica, y eso no me acaba de oler bien...
Alguien sabe cómo está el tema?

a mi me la pidieron , eso  o una factura de desguace con el modelo de la furgo y año, aporte esto ultimo y me la homologaron

millannunezfreire

Después de 5 años y medio con la Transit, nos hemos decidido a cambiar a autocaravana, creemos que estaremos más comodos. El tiempo dirá si acertamos o no con el cambio.

Si conoceis a alguien que se quiera iniciar en este mundillo, creo que mi furgoneta cumple de sobra.

Os dejo el link del anuncio en el foro:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379572.0

JPe

Buenas!! He estado leyedo el hilo porque le voy a instalar a la furgo la calefacción.
He leido que a partir de la MK6 viene el depósito preparado para instalarla.
¿Alguien sabe decirme si al mía es MK5 o MK6?



Gracias!!

JPe

Cita de: millannunezfreire en Mayo 17, 2022, 07:00:28 amDespués de 5 años y medio con la Transit, nos hemos decidido a cambiar a autocaravana, creemos que estaremos más comodos. El tiempo dirá si acertamos o no con el cambio.

Si conoceis a alguien que se quiera iniciar en este mundillo, creo que mi furgoneta cumple de sobra.

Os dejo el link del anuncio en el foro:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379572.0

Buenas!! Seguro que te lo ha preguntado y lo has contestado más veces pero no lo he encontrado :)
El asiento doble mirando hacia atrás, ¿Es con una base giratoria? ¿Se puede homologar?

Gracias!!

Elfossie

Cita de: JPe en Junio 06, 2022, 11:13:23 amBuenas!! He estado leyedo el hilo porque le voy a instalar a la furgo la calefacción.
He leido que a partir de la MK6 viene el depósito preparado para instalarla.
¿Alguien sabe decirme si al mía es MK5 o MK6?



Gracias!!

Esa es una mk6
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

millannunezfreire

Cita de: JPe en Junio 06, 2022, 11:18:00 amBuenas!! Seguro que te lo ha preguntado y lo has contestado más veces pero no lo he encontrado :)
El asiento doble mirando hacia atrás, ¿Es con una base giratoria? ¿Se puede homologar?

Gracias!!

No se puede homologar.

millannunezfreire

Cita de: JPe en Junio 06, 2022, 11:13:23 amBuenas!! He estado leyedo el hilo porque le voy a instalar a la furgo la calefacción.
He leido que a partir de la MK6 viene el depósito preparado para instalarla.
¿Alguien sabe decirme si al mía es MK5 o MK6?



Gracias!!

La mia es mk6 y el deposito creo que no traia ningún tipo de preinstalación, pero con espadíny un taladro, sin ningún problema.


JPe

Cita de: millannunezfreire en Junio 06, 2022, 23:54:15 pmNo se puede homologar.
Cita de: millannunezfreire en Junio 06, 2022, 23:56:12 pmLa mia es mk6 y el deposito creo que no traia ningún tipo de preinstalación, pero con espadíny un taladro, sin ningún problema.
Muchas gracias majo  ;D

Arasiuss

Hola, soy un nuevo transitero y ando trasteandola a ver qué le puedo hacer pero sin llegar a camperizarla de forma permanente. De momento hice la estructura de la cama y poco más. Solo llevo tres semanas con ella.

Bueno tengo un par de preguntas, he visto que algunas Transit traen toma  12v en la parte trasera pero yo no la encuentro. Pero mirando en los fusibles este si está. Alguien sabe dónde esta.

Y la segunda pregunta, es normal que mis neumáticos delanteros sean 215 y los traseros 195.

Gracias

Arasiuss

Por cierto os presento a mi niña. Es una Ford Transit trend.