[ALBACETE][Furgoperfecto] Riópar Viejo

Iniciado por Lobozno, Diciembre 10, 2015, 00:40:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobozno

Diciembre 10, 2015, 00:40:49 am Ultima modificación: Diciembre 12, 2015, 23:41:48 pm por kirikino
Nombre: Riópar Viejo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si.
Agua potable: Si, hay una fuente junto a la iglesia.
WC: No.
Coordenadas:
38.503397, -2.447868
38°30'12.3"N 2°26'52.3"W
https://goo.gl/maps/uoi67rXaXnw
Descripción de la zona: Se trata del pueblo antiguo de Riópar, en lo alto de un cerro. El pueblo fue abandonado y hoy en día se encuentra restaurado para el turismo rural. El lugar es precioso, realmente bonito. Por un lado te encuentras en la cima de una montaña con todo el maravilloso paisaje de la sierra del Segura, por otro tienes una iglesia del siglo XV y los restos de una fortificación musulmana reconvertida en un original cementerio, también tienes un bar, la Tasca de Pedro, donde tomar algo y conocer a otros viajeros. El cielo nocturno nos dejó sin palabras, jamás habíamos visto un cielo tan estrellado, y el amanecer también muy recomendable, de hecho a las 7 y media ya había gente esperando cámara en mano al alba. El furgoperfecto en sí es un amplio aparcamiento con árboles y con unas vistas impresionantes. Pasando el cementerio hay una fuente de agua potable en la que abastecernos. Nos encontramos a muy pocos kilómetros del famoso Nacimiento del Río Mundo.

Aquí el furgoperfecto.



Vistas subiendo al cementerio.



El amanecer, precioso.









La fuente vieja de Riópar Viejo, no tiene pérdida, la ves desde la puerta de la iglesia.




kirikino

Ya tiene tu primer furgoperfecto en el mapa. Sigue disfrutando de esta maravillosa forma de viajar  ;)


Gracias por compartir  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Chero


Lobozno

¡Gracias!  ;D Es la mejor forma que se me ocurre de devolver al foro algo de todo aquello que me da. Espero que todo aquel que vaya lo disfrute, respete y cuide.

Masai07

Dormimos aquí el pasado 26 de Diciembre para visitar al día siguiente el nacimiento del Río Mundo
Gracias por compartir


INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

miglangl

Muy buen sitio y estrategico para visitar la zona.  Eso si, este domingo hacia un viento que se movia la furgo,  ;D

kukyguayo

f.p perfecto  ;D y esperemos que siga asi,ya que antes habia otro que eran el parking enfrente de la carretera que baja a los chorros(nacimiento del rio mundo)y como no, prohibieron(en verano parecia eso un camping),zona perfecta para hacer senderismo y btt.si se quiere estar en el pueblo"nuevo".se puede aparcar lo que antes era la discoteca wendy(ahora cerrada).pero ojo, cuidado con pernoctar en cualquier sitio fuera del pueblo,aqui el seprona no son muy "comprensivos".por cierto mi señora esposa es nacida aqui  :-*
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

josexote

Gran Furgoperfecto. Yo me casé en esa ermita en 2010.  ;D ;D  Tengo familia por la zona y casa, con lo cual no he ido con la furgo a dormir, pero he ido mucho y lo recomiendo a todo el mundo.

También las casas rurales de arriba, son gente muy maja y sale genial.


Un saludo!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Kike ducatti

Hola furgoneteros!!!! Decir que el pueblo de riopa viejo es encantador... todas las casas que hay son casas rurales por lo que todas las personas que podáis ver por allí están de vacaciones.
No hay ningún supermercado ni nada en 6 km aproximadamente, la tasca de Pedro, en el que puedes desayunar, alomozar, comer menú de parrilla por ejemplo por solo 8eur, por lo que no merece casi la pena manchar sartenes,en el caso de que quieras cocinar tampoco hay problemA. La policía no la vi en 2 días.... pero por la noche no se oía nada excepto unos cazas que hacían maniobras, el cielo nocturno espectacular se podía ver hasta la basura espacial... muy recomendable subir ala fortaleza musulmana en la que hay tumbas de hasta 1800....

Le gacela

Muy buenas!!!!

Lugar perfecto para psar la noche y sin problemas. El cielo nocturno de  los mas bonitos que e visto y ya entrada la noche vimos zorros rondando cerca de la furgo.

Por la mañana nos levantemos, pusimos la furgo en la sombra de los arboles y nos fuimos hacer una ruta a pie con su buen almuerzo en el bar de Pedro despues de la ruta.

Muy buen furgoperfecto.

Saludos.

intaunta

Dormimos una noche a finales de agosto y bastante bien y tranquilo.Es recomendable,muchas gracias :)


intaunte

Añado que para darnos un bañito, y comer a la sombra de los pinos, nos acercamos a la aldea Mesones, justo a la entrada hay un parking gigante y se trata de buscar el río para meterse.

https://www.google.com/maps/@38.4845647,-2.3505025,336m/data=!3m1!1e3?hl=es-ES
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

JackFurgo

Buenas,

Estuve aquí hace unos meses y puedo sólo recomendar visitar este paraje tan único. A pesar de pillar lluvia y frío lo guardo como uno de los lugares más bonitos que he visto a lo largo de nuestro viaje de 5 meses. El panorama es incríble y la atmósfera....de ensueño. Si queréis más detalles podéis leer el artículo completo aquí https://www.furgo.love/es/riopar-viejo-el-pueblo-perdido/ y aquí he colgado más fotos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=316248.30




Jack Furgo

"Porque viajar en furgo es otra manera de entender la vida....y vivirla"

stewartbob

Buenas , como ésta el tema por aquí, pues nos vamos a pasar el puente. Un saludo

danisan10

Hola. Yo estuve el viernes pasado y súper tranquilo. Había dos furgos más y dormimos muy tranquilos. Estas eran las vistas al despertar!