RECOPILACION RUTAS DE SENDERISMO

Iniciado por FRANJONETA, Noviembre 15, 2015, 17:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oskar600

Ahí va mi granito de arena....

Provincia: Alicante

Localidad: Sella

Nombre de la ruta: Circular de sella por el pas del Goleró

Apta para niños: Si, pero como se tratan de 6 km  cada uno debe decidir, nosotros la relizamos en familia con mi hija de 5 años pero al final ya me toco subirla a los hombros, jeje.

Descripción de la ruta: En sella existen infinidad de rutas senderistas con un encanto especial, la web esta llena de ellas, yo me he decido por esta por su facilidad y porque se puede realizar con niños.
La ruta comienza en el ''refugio de escaladores'' , que en realidad no lo es, pero asi es como conocemos a esta antigua casa de la comunidad de regantes, subiremos por una pista por el espectacular barranc de l'arc dejando siempre a nuestra izquierda el imponente peñon del Divino, después de pasar algunas casas antiguas llegaremos al mas donde debemos cruzar para llegar al pas del goleró, desde el que tenemos una vista increible del wild side, y desde el que bajaremos por una sinuosa senda hasta la pista del valle de los escaladores que nos llevara de nuevo al refugio.

Donde dormir: Parking público de sella, no ponen problema y estamos a tiro piedra del pueblo para pasear y a 3 minutos del parking donde comienza la ruta.

info web:
<iframe frameBorder="0" scrolling="no" src="https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=33190459&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=H"; width="500" height="400"></iframe><div style="background-color:#fff;color:#777;font-size:11px;line-height:16px;">Powered by <a style="color:#06d;font-size:11px;line-height:16px;" target="_blank" href="https://es.wikiloc.com">Wikiloc</a></div>

En mi perfil de wikiloc tambien podeis encontrar mas rutas por esta zona

Kenar

Enero 23, 2020, 17:28:41 pm #526 Ultima modificación: Enero 25, 2020, 19:48:20 pm por Kenar
Hola, yo voy a poner una parte de una ruta que discurre a lo largo del litoral del Pais Vasco-francés entre las localidades de Hendaia y Biarritz.  Los franceses la llaman "Route de la Corniche" (no se comen demasiado el coco a la hora de poner nombres  ;D). Haciéndola completa te salen unos 25 kms.

El tramo que nosotros recorremos con mayor frecuencia, y que os ilustro con algunas fotos, es el que discurre, a mitad de los dos extremos, entre San Juan de Luz y Getari, un total de 8 kms aproximadamente que se pueden hacer, sin prisa, en un par de horas (otro tanto la vuelta). Resulta un paseo, sencillo, agradable y con vistas espectaculares y en cuanto a la longitud... te puedes dar la vuelta en el momento que quieras  ;D





Vamos con la ficha




PROVINCIA: Lapurdi (Iparralde - Pais Vasco-francés)

LOCALIDAD: San Juan de Luz (Aunque se puede iniciar y concluir a la carta, en diversas poblaciones: Hendaia, Sokoa, Ziburu, SJLuz, Getari, Bidart...

NOMBRE DE LA RUTA: Route de la Corniche

APTA PARA NIÑOS: Sí

DESCRIPCION DE LA RUTA: Lo comentado en los dos primeros párrafos

DONDE DORMIR: En esa zona se puede dormir casi en cualquier parte siempre que no sea en los meses de julio y agosto. No obstante, en el mismo SJLuz hay un área de AC: https://www.saint-jean-de-luz.com/es/es/area-para-autocaravanas/


INFO WEB: En internet se pueden encontrar infinidad de direcciones que hablan de la ruta, por ejemplo...

http://anden-27.blogspot.com/2018/05/el-sendero-del-litoral-ruta-de-hendaya.html

https://www.hendaye-tourisme.fr/es/hacer/senderismo/





Bueno, no aburro con enlaces, que seguro que sabéis buscar mejor que yo.




Las fotos






Hemos dejado la furgo en el área AC que he mencionado antes. Se encuentra junto al puente que une las poblaciones de Ziburu y SJLuz desde el que se obtienen estas bonitas vistas





Hoy, aunque no es San Juan (patrón de la localidad), también hay fiesta en la plaza de SJLuz.




Iniciamos la ruta por el paseo de la playa



Dejamos la playa y subimos hacia Santa Bárbara




En esta zona, hay restos de antiguos bunkers de la guerra. Echando la vista atrás vemos la preciosa bahía de SJLuz, Ziburu y Sokoa



El camino continúa con el recorrido perfectamente indicado




Llegamos a la Cruz de Artxilua, con una zona picnic, servicios y un estupendo mirador desde el que se ve en primer término la playa de Erromardie y al fondo hasta la barra de Baiona y el comienzo de las Landas (con buena vista y día despejado  ;) )



Dejamos Artxilua y empezamos a descender hacia Erromardie






Playa de Erromardie, con la Guinguete, donde se puede tomar un aperitivo, echar un pis, descansar un rato en la playa...





Dejamos Erromardie y nos encaminamos hacia las playas de Akotz. A medio camino, desde lo alto, si echamos la vista hacia atrás todavía vemos Erromardie con la desembocadura del riachuelo que hemos atravesado sobre un puentecito entre campings



Camino de Akotz con vistas continuas del litoral





Por el camino encontramos algunos otros lugares para descansar disfrutando de una cervecita o lo que se tercie.











Dejamos atrás Akotz y continuamos la senda






También encontramos zonas habilitadas para el descanso con paneles informativos sobre la composición del terreno, flora, fauna e historia del lugar




Y finalmente Getari, que encontramos con feria de productos artesanos y unos cuantos bares para autoconcedernos un premio.




Pues eso, la vuelta por el mismo camino (si nadie te viene a buscar en coche, o sea, lo dicho, por el mismo camino  ;D)






A que os ha gustado? Al que me diga que no...   .lengua2



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FRANJONETA

"oskar600", ya tienes tu primera ruta en el hilo. Espero que no se la ultima  .palmas  .palmas  .palmas
Si no te es mucha molestia, intenta colocar bien el enlace a wikiloc, ya que picas en el y solo te sale el mapa. Ademas alguna fotito no vendria nada mal  .fotografo , pero bueno....para ser la primera no ha estado mal.
Gracias por el aporte  ;)

Bueno "Kenar", pues esta vez si que por lo menos habeis sudado un poco la camiseta  .meparto  .meparto
La verdad es que las fotos son muy guapas. Claro que con ese dia que os hizo, cualquiera saca buenas fotos  :roll:
Mirate si puedes el segundo enlace de info web, que parece que no esta activado. Por lo demas....perfecto  ;)

Ya las teneis en el indice  .ereselmejor

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Chinochano

inolvidable experiencia en una reserva biológica excepcional con animales en extinción y con entrada de pago (2 euros in situ o 1 euro on line). Lugar muy frecuentado y con restricción de visitas.

PAIS: Portugal
PROVINCIA: Aveiro
LOCALIDAD: Arouca
NOMBRE DE LA RUTA: Passadiços do Pavia
APTA PARA NIÑOS: Si
DESCRIPCION DE LA RUTA: pequeño recorrido de 8.700 mts y 2h 30'de dificultad alta en un entorno excepcional protegido y con reserva previa de 2 euros (1 euro on line)
DONDE DORMIR: Parking público en Espiunca 40°59'35.4"N 8°12'50.8"W (40.993164,-8.214117)
INFO WEB: http://www.passadicosdopaiva.pt/es
Viatge a Itaca

Natxoman

Cita de: Chinochano en Marzo 08, 2020, 01:29:12 aminolvidable experiencia en una reserva biológica excepcional con animales en extinción y con entrada de pago (2 euros in situ o 1 euro on line). Lugar muy frecuentado y con restricción de visitas.

PAIS: Portugal
PROVINCIA: Aveiro
LOCALIDAD: Arouca
NOMBRE DE LA RUTA: Passadiços do Pavia
APTA PARA NIÑOS: Si
DESCRIPCION DE LA RUTA: pequeño recorrido de 8.700 mts y 2h 30'de dificultad alta en un entorno excepcional protegido y con reserva previa de 2 euros (1 euro on line)
DONDE DORMIR: Parking público en Espiunca 40°59'35.4"N 8°12'50.8"W (40.993164,-8.214117)
INFO WEB: http://www.passadicosdopaiva.pt/es

Estuve el año pasado, impresionante y el puente colgante mas largo y alto de Europa.
Yo volveré solo porque el puente estaba en obras,nosotros hicimos la ida andando pero hacia un calor del demonio y la vuelta al parking en taxi...Un saludo.






FRANJONETA

Perdon por la tardanza en colgar el aporte del compañero "chinochano", pero las circunstancias son las que son.  :-\

Respecto a la ruta, se tira un aire al caminito del rey, aunque no parece tan "brutal" por las fotos que metio "Natxoman". ( por cierto, bonitas fotos. Te haces mejor la idea de como es la ruta ).

Me choca que la dificultad sea alta, y pongas que es apta para los niños. Por favor comenta algo al respecto.
Gracias por el aporte.  .ereselmejor

Ya esta en el indice.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Bueno, pues despues de varios meses "encarcelados" en casa, por fin salimos de ruta. Y que mejor que hacerla por donde mejor se puede ir a estas alturas de año, por la ribera de un rio, concretamente del rio Nansa en Cantabria.
La sombra y el fresquito estan asegurados  .sombrero

PROVINCIA: CANTABRIA

LOCALIDAD: Muñorrodero - Camijanes

NOMBRE DE LA RUTA: Senda fluvial del rio Nansa

APTA PARA NIÑOS: SI. La unica dificultad puede ser la distancia, pues son 14 kilometros. Pero es muy amena, y vimos bastantes familias con niños haciendola.

DESCRIPCION DE LA RUTA: Preciosa ruta por el rio Nansa entre las localidades de Muñorrodero y la central hidroelectrica de Trascudia, cerca del pueblo de Camijanes. Son 6,7 kilometros de ida, a los que hay que sumar otros 6,7 de vuelta, lo que hace un total de casi 14 kilometros.
Es un paseo sin apenas desnivel, y hay sombra en un 95% del recorrido, asi que es perfecta para hacerla en verano. Ademas para los que no les de miedo bañarse en rio, hay bastantes zonas que pueden se aptas para pegarse un chapuzon.
Nosotros tardamos en hacerla 4,5 horas. Eso si, cada dos pasos haciendo fotos, pues el lugar es precioso.

La senda fluvial es mas larga, por lo que esta pensada para hacer en varias etapas. Nosotros nos decidimos por esta, pero la senda recorre el rio Nansa a lo largo de 46 kilometros.
 
DONDE DORMIR: En el mismo Muñorrodero, hay un area recreativa donde se puede dormir sin problema. Esta como Furgoperfecto. Ademas es justo el comienzo de la ruta 
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=308182.0

INFO WEB: https://www.siempredepaso.es/la-senda-fluvial-del-nansa-cantabria

Enlace a wikiloc para descargar el track
https://www.es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-fluvial-del-nansa-munorrodero-camijanes-29380122

La verdad es que me ha costado elegir que fotos poner, pues es una ruta propicia para no dejar el movil quieto en el bolsillo.  ;D

Panel informativo de la ruta
 


Foto del lugar de pernocta



Amigos que nos encontramos por el camino





Si quereis puentes y entramados de madera, os vais a jartar  .meparto  .meparto





















Y como no, naturaleza en estado puro













Este "invento", lo usaban los pescadores para pasar de un lado al otro del rio.





Al final se llega a una especie de mini embalse, con unas cascadas muy guapas.



Y cerca de las cascadas, una zona de picnic, que viene de perlas para reponer fuerzas
 


Cuidadin, cuidadin  :o



Pues eso es to....eso es to......eso es todo amigos.  .palmas
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

ferbotten

Agosto 18, 2020, 17:39:51 pm #532 Ultima modificación: Agosto 21, 2020, 19:36:44 pm por ferbotten
Bueno, pues poco a poco vamos volviendo a esto que tanto nos gusta....!!!!

PROVINCIA: Huesca (PN Posets Maladeta)
LOCALIDAD: San Juan de Plan
NOMBRE DE LA RUTA: S8 Campamento Virgen Blanca - Refu Viadós - Refu Tabernés - Campamento Virgen Blanca

DESCRIPCCION DE LA RUTA:

Ruta bastante chula y asequible en la que se gana todo el desnivel al principio y luego llanea y desciende, Muy bien indicada ya que solo hay que ir siguiendo las señales de la ruta S8. Primero es GR, luego marcas de 2 tonalidades de verde y luego sigue con estas marcas a la vez que con unas del PR 114 (blancas y amarillas)

Mi recomendación es empezar la ruta desde el sitio de pernocta i no como el track de wikiloc adjuntadoa abajo por varios motivos,
1- Así se realiza toda la subida al principio
2- en el Refu de Viadós hay poco aparcamiento
3- Te ahorras un cacho de pista con la furgo


PERNOCTA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367560.0

INFO DE LA RUTA:
6,5 km aprox
400m de desnivel aprox
Duración: 4 horas, comiendo, parando a recojer frambuesas y llevando a la peque en la mochila.

WEB INFO:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/refugio-de-viados-35758219#comment_1667367








ferbotten

Agosto 18, 2020, 19:26:58 pm #533 Ultima modificación: Agosto 30, 2020, 15:38:06 pm por ferbotten
PROVINCIA: Huesca
LOCALIDAD: Formigal
NOMBRE DE LA RUTA: Ibón de Anayet

DESCRIPCCION DE LA RUTA:

Esta ruta empieza en el parquing Portalet de la estación de esqui de Formigal. Es una ruta circular para llegar al Ibón de Anayet y que permite ver otros ibones de camino, uno de ellos es el Espelunciecha, ruta menos transitada que la ascensión normal y mas bonita (observación nada objetiva). Además, en verano te ahorras caminar 2 km de pista saliendo desde este parquing.
Si al llegar al Ibón estais "guay", podeis ascender al pico de Anayet, que sera 1.5h mas entre subir y bajar.

PERNOCTA:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=314221.0
También se podria pernoctar un poco mas arriba del parquing de donde sale la excursión, que vimos un monton de furgoa a las 8 de la mañana, aqui estan las coordenadas: 42.802264, -0.416796

INFO DE LA RUTA:

6 horas aprox, cargando a la niña en la mochila y parando para picar algo y dar la vulta al ibón.
11 km
630m de desnivel

WEB INFO:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ibones-de-anayet-por-el-ibon-de-espelunciecha-valle-de-tena-pirineo-aragones-26460414#comment_1667358

La ascension normal es esta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ibon-del-anayet-valle-de-tena-pirineos-10569593








ferbotten

Agosto 21, 2020, 19:49:27 pm #534 Ultima modificación: Agosto 21, 2020, 20:09:04 pm por ferbotten
PROVINCIA: Huesca
LOCALIDAD: Sale de San Nicolás de Bujaruelo (Torla es el pueblo mas cercano)
NOMBRE DE LA RUTA: Ruta Ornitológica de San Nicolás de Bujaruelo

DESCRIPCCION DE LA RUTA:

Paseo super sencillo que transcurre paralelo al rio, Se sale desde el puente de bujaruelo y llega hasta el puente de Oncins, donde hay una fuente que recibe el mismo nombre, y se da la vuelta para regresar al puente.
Durante todo el trayecto encontramos carteles identificativos de la flora y la fauna que allí habita.
Puede hacerse en cualquiera de los dos sentidos, es indiferente en lo que a desnivel se refiere, si se empieza sin cruzar el puente, se va por pista hasta el puente de Oncins, y luego vas por pradera y algo de bosque.

PERNOCTA:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=11815.msg145928#msg145928
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=27480.msg369809#msg369809
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367582.0

INFO DE LA RUTA:

Duración de 1 hora aprox
Desnivel apenas hay, 55m
Distancia, 3.5 km

WEB INFO:

https://cimanorte.com/ruta-ornitologica-de-bujaruelo/
https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/ruta-ornitologica-san-nicolas-de-bujaruelo-17609790
https://www.wildkids.es/excursiones-con-ninos-pirineo-valle-de-bujaruelo-ordesa/
https://www.rutaspirineos.org/rutas/paseo-por-bujaruelo

FOTOS:



FRANJONETA

Ese "ferbotten"  .palmas  .palmas
Has cogido carrerilla.
No me he olvidado del hilo, lo que pasa es que ando de vacas, y estas cosas se hacen mejor desde el pc.
En septiembre lo pongo en orden.  .sombrero
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

ferbotten

Agosto 24, 2020, 15:29:37 pm #536 Ultima modificación: Agosto 24, 2020, 15:31:37 pm por ferbotten
AAAAHHHHHH !!!!!

No tranquilo.... ya se que en Agosto esta todo muy parao!!! jejejejjee 8)
Disfruta de las vacaciones ue a mi ya se me han terminado.... :'(  :'(

Las puse p las tenia frescas y así no se me olvida, ademas tengo poco curro... .malabares

Un saludo!!


FRANJONETA

Ya las tienes en el indice "ferbotten". Eso significa que se me han acabado las vacaciones  :'(  :'(
Con mas tiempo cuelgo alguna que tengo por ahí  ;D
"angeloso" te apunto a la lista de cotillas, pero si te animas con alguna ruta, ya sabes  ;) 
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

quiberon

Pintxo el hilo que lo acabo de descubrir.