CONSEJOS VIAJE MAURITANIA Y SENEGAL EN FURGO

Iniciado por GONSOS, Septiembre 30, 2015, 18:59:23 pm

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roblade

Cita de: AOV en Febrero 01, 2019, 13:31:55 pmHola, compañeros. Pongo mas cosas. Infos interesantes para facilitaros la "bajada" a Sengal":

Un amigo me acaba de llamar para decirme que y está en Nouakchott. ¡¡Pero el muy cabrrr... se ha "saltado" las visitas al Parque Nacional del Banco de Arguin y  la playa de 170 kms. desde este Parque hasta Nouakchott!!!.

Francamente me parece una pena. ¡Dos autenticas maravillas de la naturaleza!. No os las podeis "saltar" e ir todo por carretera: OS ASEGURO QUE PODEIS ENTRAR A VISITARLAS AUNQUE LLEVEIS UNA FURGONETA 4X2 CARGADA. Incluso aunque vayais con viejos neumaticos de carretera usados...   .loco2

Os pongo informaciones que os puede interesar. Para los que useis GPS empiezo con una serie de "way points" interesantes. ATENCION: ¡¡No son alojamientos o restaurantes "recomentados"!!  .nono ; son los mas conocidos, o antiguos, o mas faciles de localizar, o los que yo uso por costumbre, porque me parecen bien o estan en sitio y horarios habituales... Son los que yo frecuento pero puede que haya otros mejores.


TRAYECTO DESDE DAKHLA (MARRUECOS) HASTA SAINT LOUIS (SENEGAL) ATRAVESANDO MAURITANIA POR LA COSTA ATLANTICA.

nº 200.- ( 23° 53' 28.2", -15° 42' 22.1" ). Dakhla. "Duna Blanca": Desvio.
nº 201.- ( 23° 50' 06.3", -15° 44' 14.0" ). Dakhla. Playa de "Duna Blanca".
nº 202.- ( 23º 38' 21.2", -15º 50' 47.5" ). Dakhla. Gasolinera sur del cruce.
nº 203.- ( 23° 28' 58.5", -15° 56' 37.8" ). Dakhla. Playa enfrete, desde N-1
nº 204.- ( 23º 11' 00.3", -16º 06' 47.7" ). Cintra. Desvio pista de acceso.
nº 205.- ( 22º 58' 16.6", -16º 07' 48.5" ). Cintra. Vistas desde la N-1.
nº 206.- ( 22º 56' 50.6", -16º 10' 02.5" ). Cintra. Desvio sur desde la N-1.
nº 207.- ( 22° 03' 16.2", -16° 44' 49.0" ). Lamhairiz: "Barbas".
nº 208.- ( 21° 48' 19.4", -16° 52' 41.0" ). Lamhairiz: Dunas acampar al sur.
nº 209.- ( 21° 22' 32.9", -16º 57' 35.6" ). Guerguarat: Gasolinera antes.
nº 210.- ( 21° 21' 54.2", -16° 57' 38.0" ). Guerguarat: Gasolinera.
nº 211.- ( 21° 21' 51.4", -16° 57' 38.3" ). Guergarat.
nº 212.- ( 20° 48' 41.4", -16° 07' 14.9" ). 1ª Gasolinera N-2: Bou Lanouar.
nº 213.- ( 20° 09' 36.1", -15° 58' 09.6" ). Achami: Varias gasolineras (3).
nº 214.- ( 20° 03' 06.3", -15° 55' 16.4" ). 3ª Gasolinera N-2: "Bouamatou".
nº 215.- ( 20° 07' 29.5", -16° 15' 22.7" ). Arkeiss: "Campement".
nº 216.- ( 18° 52' 12.9", -16° 10' 28.2" ). Tioulit, playa.
nº 217.- ( 18° 13' 05.0", -16° 00' 56.6" ). Nouakch.: Camping "Les Soultanes" desvio
nº 218.- ( 18° 13' 10.4", -16° 02' 11.5" ). Nouakch.: "Les Soultanes" playa.
nº 219.- ( 18° 05' 13.7", -15° 58' 24.6" ). Nouakchott, htl."Marhaba"
nº 220.- ( 17° 58' 02.4", -15° 58' 15.2" ). Nouakchott: Salida sur a Senegal.
nº 221.- ( 16° 47' 21.8", -16° 05' 59.1" ). Lewihda: Desvio a Keur Massene.
nº 222.- ( 16° 35' 14.9", -16° 18' 39.8" ). "Camp." Keur Massene".
nº 223.- ( 16° 13' 16.5", -16° 24' 52.3" ). Diama: Puesto fronte.
nº 224.- ( 16° 21' 30.8", -16° 16' 26.4" ). Djoudj: "Camp.touristique".
nº 225.- ( 16° 01' 34.4", -16° 30' 13.7" ). St.Louis: "La Poste".
nº 226.- ( 16° 01' 37.4", -16° 30' 17.2" ). Saint Louis: htl.2*"Le Palais".


"TRACK" "POZO INDUSTRIAL" A TAFARIT. ( PARQ.NAC.BANCO ARGUIN )
( muy recomendado para "entrar" y "salir" al Parque Nacional del Banco de Arguin con motos gordas cargadas )

nº 401.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ). Desvio de la carretera N-2 en Arzmehilat.
nº 402.- ( 20° 22' 19.0", -16° 04' 20.2" ). Paso entre dos colinas.
nº 403.- ( 20° 12' 47.2", -16° 08' 42.2" ). Siguiendo el cortado rocoso.
nº 404.- ( 20° 07' 51.7", -16° 12' 42.0" ). Confluencia con la antigua "Pista General".
nº 405.- ( 20º 07' 32.0", -16º 15' 21.5" ). Arkeiss, cabo Tafarit.
nº 406.- ( 19° 53' 02.9", -16° 17' 41.9" ). Iwik. Poblado de pescadores al sur de Arkeiss.

En Mauritania ( me "salto" Marruecos porque ya teneis mucha informacion de este pais en Internet ) NO DEBEIS DE NINGUNA MANERA "SALTAROS" LA VISITA AL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN.

Si vais con furgonetas ligeras calzadas con neumaticos de campo100 % podeis "entrar" por Tamazine, desde el norte, desde el cruce de la carretera que "baja" desde la frontera de Marruecos y la carretera "Nouadhhibou-Nouakchott"; es el "way point" ( 21° 17' 05.8", -16° 51' 45.0" ).

Pero si vais con furgos "gordas" cargadas con equipaje pesado y ruedas normales, que es lo mas habitual cuando la gente se va hasta Africa Negra, debeis entrar por el "Pozo Industrial" ( de agua ) de Arzmeilat; Es el "way point" nº 401.- ( 20° 23' 48.1", -15° 59' 21.0" ).  ;D

El unico problema verdadero, el que os hará sudar la gota gorda Y DONDE DEBEREIS SACAR LAS PLANCHAS DE DESATASCO Y SUDAR LA GOTA GORDA, DESHINCHANDO UN POCO LAS RUEDAS ( meter una presion de 1.5 k. a 1.7 kilos...) , son los primeros 100 metros, los que debeis recorrer para saliros de la carretera asfaltada y empezar a rodar por la trazada que os señalo en el "track". Entre la carretera asfaltada y la pista bien marcada que hay para entrar al "Pozo Industrial" teneis unos primeros 20 metros con mucha arena suelta en la que teneis que empujar como desesperados. Tomaroslo con calma y animo, ¡que se pasa!. Luego rodais unos 100 metros hasta la puerta del "Pozo" y debeis contornarlo por la derecha; ¡allí teneis otros 20 o 30 o 40 metros de arena amontonada por el viento!. Y luego, ya, enfilais direccion nor-oeste por la trazada señalada alejandoos del "Pozo Industrial" y rodando por una traza por la que SI PODEIS rodar.  Yo volveria a hinchar las ruedas otra vez a 2 kilos o 2.2 kilos minimo...  :roll:

Una vez que rodeis por allí siguiendo el "track" ( - "Ya vereis como es facil, hay trazas, el suelo está "pisado" ! " ) durante unos 60 kms. circulando por un "raj" ( una llanura de tierra ) llegará un momento en el que empeceis a ver matojos como sarmiento. En el "raj" empezareis a ver "charcos" de arena segun os acerqueis al cabo Tafarit. ( Vereis la gran peña dibujandose en el horizonte, hacia el sur-oeste ); DEBEIS IR HACIENDO "ZIG ZAG" EVITANDO PASAR POR LOS CHARCOS DE ARENA. No tengais miedo en iros 20, 30, o 100 metros a derecha o izquierda estando atentos a volver siempre a la traza principal. Por allí no se puede ir "de bromas y risas" perdiendo de vista el rumbo. hay que rodar atentos y concentrados jugando el juego del desvio "campo a través" para evitar esos "charcos de arena" y volviendo siempre a la traza principal. Al final llegareis a divisar la gran peña del cabo Tafarit en el horizonte. No tiene perdida, creerme.

Pero UN ULTIMO DETALLE: NO ENFILEIS DIRECTAMENTE A LA PEÑA cuando os acerqueis mucho; debeis ir primero a la "baliza" de entrada. Como si fueseis un barco entrando a Puerto... Es el "way point" n º 321.- ( 20° 06' 47.6", -16° 12' 50.0" ). Arkeiss Desvio cabo Tafarit (¡!)


( - "Olvidaros de ese cartel que puse hace tiempo; lo de "C.P. nº 12 7 de agosto" son cosas mias..." )
ESTA ES LA FORMA DE ENTRAR CORRECTAMENTE Y SIN PROBLEMAS DE TIERRA AL CABO TAFARIT.


Saludos y buen viaje. Otro dia os pongo mas informaciones, por ejemplo para que recorrais la playa de 170 kms. que hay desde Nouamghar a Nouakchott siempre en marea baja: SI SE PUEDE; hay carretera asfaltada para llegar por el norte hasta Nouamghar y meterse en la playa allí ( 20 metros dificiiiilessss...), y salir por el sur, por el "campement Les Soultanes" de Nouakchott, directamente al bar...je, je... Alli hay otros 20 metros dificiles. ¡Pero ya los haces luego si eso...!, despues de cenar... je, je...

Buenas,

Me llama muchisimo la atención el viaje a africa... Le tengo muchas muchas ganas y tus escritos, que llevo muchos leídos solo hacen que quiera dejarlo todo y bajar para allí con mi AC!

Tengo un par de dudas que seguro sabrás decirme...

Primero es el tema de la playa del parque nacional del banco de arguin... Ya me ha quedado claro que es algo que no hay que perderse aunque haya varios puntos donde vayas a encallar 100% seguro y tengas que salir con las planchas. Hay que entrar y salir por el mismo punto? Es decir, se debe regresar a la carretera nacional por el mismo punto por donde has entrado (el pozo extractor de agua) o se puede empalmar con la nacional más abajo? Claro, habrás hehco un buen trozo hacia abajo y claro... si hay que volver hacia arriba todos esos km... De eso no he visto que nadie haya preguntado nada!

Luego otra pregunta... Al pasar a Senegal con un cacharro del 1989 tendré que pagar la morterada de 250e por el seguro ese... Si después de Senegal voy a Guinea Bissau, estoy unos días por allí y luego vuelvo a entrar a Senegal para volver a casa, tengo que volver a pagar los mismos 250€?

Gracias!!