¿IMPOSIBLE CONOCER PRESUPUESTOS CAMPERIZAR GV?

Iniciado por MONTERO11, Julio 23, 2015, 10:21:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kekinho

Hola
Yo la acabo de hacer y me ha salido por menos. Pero cómo bien dice todo el mundo, depende mucho de lo que quieras.
Hay que tener las ideas muy claras

MONTERO11

He obtenido respuestas que van desde los 10-11.000 euros hasta los 17.000 euros de una camperización preciosa, con todo lujo de detalles y muy profesional. Al ver algunas se le ponen a uno los dientes muy largos porque, además ahora ya tengo las cosas claras y sé perfectamente lo que quiero. No obstante y teniendo en cuenta que será nuestra primera experiencia en este mundillo,puede que sea más prudente buscar algo de segunda mano que sea decente para dar los primeros pasos. En breve la decisión estará tomada y esperamos estar disfrutando de nuestra GV.
Citroen Jumper 2.8 HDI Possl 2 Win: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323883.0

Pupilons

Lo cierto es que si ya habéis tenido una camper, ya sabéis lo que necesitáis.   

many

Yo voy a pedir presupuesto de instalaciones electricas, de gas y agua. lo demas lo voy a hacer yo, por que me resulta complicado hacer esas cosas,y luego homologarlas, el presupuesto se lo voy a pedir a un conocido de aqui de mi tierra que ha empezado a hacer camperizaciones y es un maquina, tiene su taller etc.
Cuando sepa algo os lo contare si os interesa.

jonymepeino

A ver, para los que se quejan de que no les responden a los mail, que no dan presupuestos y demas, que si calidades, que si...

Normalmente, cada camperizador trabaja con un estandard, que no quita pueda bajar o subir de el, pero su estandar seria la base sobre la que presupuestar. Es decir, yo monto HPL porque es lo que mejor queda, y no pongo mi marca en algo que no quede asi de bien, yo monto calefa truma modelo tal, porque es la que mejor resulta, y monto tal placa porque va bien y es en la que mejor precio saco...

Vamos, que si el cliente tiene una minima idea de lo que quiere, en base a tu experiencia profesional puedes elaborar un presupuesto, que evidentemente...va a variar una vez metidos en harina

Cual es el problema, que muchos clientes no tienen idea de lo que quieren, que muchos clientes, no tienen idea de las opciones que hay en el sector...

Y que de la mayoria de "clientes potenciales" que piden presupuesto no vas a saber mas. Pero, salvo que no tengas curro, para atenderles, tienes que dejar de atender a trabajos de gente que ya son tus clientes. Que para un cliente enviar un mail es muy comodo desde su casa, pero para un profesional que no tiene a nadie en oficina y tiene trabajo que atender...es algo muy secundario. O no tienes mucho curro, tienes a alguien para estos menesteres o primero son los clientes, si queda tiempo...y a veces no se dispone de mucho. O ninguno habeis tenido anunciado un articulo de segunda mano y habeis recibido mil y un correos whatsapp de "interesados" que nunca llegan a nada?

Por eso, muchas empresas de elavoracion de trabajos, no de productos acabados o distribucion, quieren que te acerques en persona. Primero porque asi ven tu interes, ven lo que quieres, pueden enseñarte opciones, personalizar un presupuesto, y sobre todo...venderte su producto

Si, venderte su producto, porque esa es la unica manera  que tienen de hacerlo. Si te mandan un presupuesto por mail, tu ves una cifra y poco mas, acabaras en otro mas barato o con mejores referencias, y otro acabara cosechando lo que sembro el primero, no se si me explico

Ya digo, que no es algo exclusivo del mundo camper, ir a comprar algo tan cotidiano y extendido como es una cocina para una vivienda...a ver quien os manda un presupuesto por mail, ni aproximado, ni ficticio, ni real, nadie. Y siempre te diran lo mismo "es que mi trabajo hay que valorarlo", desde la elaboracion del presupuesto, la eleccion de los elementos, los detalles, remates y equipos, calidades, el porque del precio, porque elegir su producto en lugar de otros...Como clientes, no sabe mal a todos, pero es habitual, y puestos en su lugar...hasta comprensible
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

sergiovitx

Luego, ahora que tienen mucho trabajo se pueden permitir el lujo de pasar de los clientes que no les interesan...

jonymepeino

Cita de: sergiovitx en Agosto 01, 2015, 15:48:38 pm
Luego, ahora que tienen mucho trabajo se pueden permitir el lujo de pasar de los clientes que no les interesan...


Si fueses el cliente que al que estan haciendo la furgo, y al que estan retrasando la entrega por atender a esos "clientes que no interesan"...seguro lo veias de otro modo...

De que me sirve darte y a ti recibir un presupuesto, si tengo una carga de trabajo que no me permite atenderte en mucho tiempo?
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

DUCAT

En una camperizacion a tu gusto y a tu medidas es complicado porque salen mil historias y dar presupuesto es complicado...la mía unos 22.000..se puede hacer por menos claro está con otros materiales, tipo de calefacción, frigorífico, menos ventanas, madera normal,asientos normales...pero yo iba de visita e iba viendo algunas dificultades e imprevistos y entiendo que es difícil, pero en Gv entre 16.000 y 25.000...

sergiovitx

Cuando uno tiene una empresa debe quedar bien con todo el mundo, no solo con los amigos. Porque la bolsa de personas que quedan descontentas por los presupuestos va aumentando y un día, no llegue nunca, te quedas con una empresa que solo atiende a los cuatro amigotes de siempre y después vienen las lagrimas.

He pedido presupuestos en muchos sitios, en algunos han sudado de mi, en otros me han dicho claramente que si no veían negocio también sudaban de mi, otros en cambio me han mandado presupuestos detallados sin compromiso.  Supongo que lo de presupuesto sin compromiso debe sonar no? Cuando vas a la feria del caravaning todos van con esas palabras por delante (evidentemente se están vendiendo).

Con eso quiero decir que hay muchas formas de llevar una empresa, y a veces uno debe esforzarse...

Iosaneta

Personalmente si la empresa fuese mia, haria un e-mail estandar para contestar a todos los posible clientes que me pidieran información y presupuesto, detallando todos los pormenores del porque es mejor que se presente en las instalaciones y se trate el tema en persona, es un segundo mandarlo, quedas como un señor y seguro acabas teniendo mucho mas trabajo, pero no contestar me sigue pareciendo una falta de educación supina, que quieres que te diga...

Con quien voy a camperizar el chaval trabaja horas y horas, mas de las deseables, y te contesta, cuando puede, normal, pero se le ve el interés en ello y eso se valora y agradece, todo suma...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

albertoydani

Cita de: Iosaneta en Agosto 02, 2015, 21:05:07 pm
Personalmente si la empresa fuese mia, haria un e-mail estandar para contestar a todos los posible clientes que me pidieran información y presupuesto, detallando todos los pormenores del porque es mejor que se presente en las instalaciones y se trate el tema en persona, es un segundo mandarlo, quedas como un señor y seguro acabas teniendo mucho mas trabajo, pero no contestar me sigue pareciendo una falta de educación supina, que quieres que te diga...

Con quien voy a camperizar el chaval trabaja horas y horas, mas de las deseables, y te contesta, cuando puede, normal, pero se le ve el interés en ello y eso se valora y agradece, todo suma...

Salud.2


+ 1

eldeividd

Esta semana he obtenido dos presupuestos de dos tipos de camperizaciones diferentes en una L3H2, pero de la misma empresa.
Un presupuesto de 20.000€ y el otro de 30.000€.
Eso si, todo esta muy bien detallado.

Iosaneta

Cita de: eldeividd en Agosto 08, 2015, 15:01:15 pm
Esta semana he obtenido dos presupuestos de dos tipos de camperizaciones diferentes en una L3H2, pero de la misma empresa.
Un presupuesto de 20.000€ y el otro de 30.000€.
Eso si, todo esta muy bien detallado.


¿Esa diferencia de precio es a igualdad de equipacion y la diferencia es la calidad de los materiales?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eldeividd

Me lo han mandado esta semana, pero hasta hoy no he revisado todos los mails que tenia pendientes, por lo que aun no he tenido tiempo de comparar a fondo los dos presupuestos.
En principio yo les dije lo que quería mas o menos por encima en cuanto a características y ellos me han mandado dos presupuestos diferentes. La diferencia está en los lujos, calidades de materiales y algunos extras(pijerias prescindibles)

eldeividd

Aun así, aunque este tipo de empresas son muy profesionales y suelen trabajar muy bien, sigo con la idea de hacerlo yo.