T4 multivan1.9 td falta potencia, tras swap de ABLa AAZ

Iniciado por babyblades, Mayo 28, 2022, 11:52:47 am

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babyblades

Mayo 28, 2022, 11:52:47 am Ultima modificación: Mayo 29, 2022, 15:30:22 pm por babyblades Razón: Cambiar titulo
Hola chicos, estoy ya desesperado, a ver si me podéis hechar un cable, le preste la furgo a mi hermano y me la devolvió con la junta de culata ida, es la 1900td de 68 CV motor abl, estuve mirando por el foro a ver qué motor le podría poner, y encontré un aaz de un Córdoba con supuestamente 63000km, me lo dejaron en 600€. El problema venía en que en Estepona casi ningún mecánico me lo quería hacer y el que lo hacía  solo la mano de obra por el swap me querían cobrar 1500€ y no tenía tanto, así que me recomendaron un taller en Sabinillas y acordé 550 por el cambio, y ahí empezo la pesadilla,
Pedí todas las piezas, embrague, filtros, correas, termostato,etc para empezar con el motor con todo nuevo, me hicieron el cambio, pero me dijeron que la bomba del aaz tenía una perdida y que le iban a poner la del ABL, también que el turbo no le valía y que me pondrían el del ABL también, por lo que se me quedaría con los mismos caballos que tenía antes, como no tenía más pasta pues les dije que si. Pero después cuando el trabajo se suponía que estaba terminado y fui a recogerla, se me encendía el piloto de la temperatura del agua, y al revolucionar el motor, el del aceite, los mecánicos me dijeron que era un fallo eléctrico, así que para evitar fallos le instale un reloj externo para la temperatura del agua, pero no me fiaba del testigo del aceite, no me la quería llevar con el testigo encendido y pitando, no fuera ser que se gripara, les dije a los mecánicos que la revisaran y no dieron con la avería, pero me aseguraron que la bomba de aceite funcionaba, porque quitaron el sensor y salía aceite por el agujero, así que me la llevé del taller, el problema está en que ahora la furgo no me pasa de 80 y no tiene nada de fuerza como me pare en una cuesta pronunciada no sale, y no es del embrague porque es nuevo y aparte no sube de vueltas el motor, se lo lleve otra vez al taller y me dicen que el turbo funciona, que puede ser que los inyectores que traía el aaz no sean compatibles con la bomba del ABL, me la llevé del taller y la traje a casa, a ver si la puedo arreglar yo porque ya me he quedado sin dinero para hecharle encima, ya me he gastado casi 1700€.

A ver si me podéis asesorar,, si puede ser la falta de potencia por la compatibilidad de los inyectores, o otro motivo. Para ir descartando. Gracias de antemano

furgovw

Deberías indicar en el título el modelo de furgoneta y que la falta de potencia es tras un swap.

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babyblades

Lo podríais mover por favor, a ver si contesta alguien.

^PePe^

Joer, vaya trabajo wapo que te hicieron.

La bomba no es la misma la del ABL y el AAZ, y los inyectores, lo mismo, no son iguales, estos trabajan a otra presión, la cual seguramente no dara la bomba del ABL de ahi la perdida de potencia.

Recientemente instale en mi t4 un motor AAZ y a falta de darle mas presion al turbo y d un poco mas de pas gasoil.... El motor vuela respecto al de ABL.
Decir q yo instale tambien el turbo del AAZ(modificando el primer tramo del tubo despues del turbo) por eso tus mecanicos no pusieron el turbo del AAZ, porq la salida es diferente y no quisieron complicarse l vida.

El tema del chivato del agua.... Mira ver que te instalaran las 2 sondas de temperatura que tiene la instalación de la T4, también revisa que este instalado el sensor de nivel de agua.

El tema de los chivatos de presion de aceite..... Tienes 2 tambien, 1 en la culata y otro en el enfriador de aceite, estos sensores tienen diferente presion de trabajo,  mira a ver e que color es el sensor de la culata y el del enfriador. Tambien podra ser tema de alguna masa de estos sensores q no este conectada

Ya iras contando

babyblades

Cita de: PePeSograndio en Junio 01, 2022, 11:16:32 amJoer, vaya trabajo wapo que te hicieron.

La bomba no es la misma la del ABL y el AAZ, y los inyectores, lo mismo, no son iguales, estos trabajan a otra presión, la cual seguramente no dara la bomba del ABL de ahi la perdida de potencia.

Recientemente instale en mi t4 un motor AAZ y a falta de darle mas presion al turbo y d un poco mas de pas gasoil.... El motor vuela respecto al de ABL.
Decir q yo instale tambien el turbo del AAZ(modificando el primer tramo del tubo despues del turbo) por eso tus mecanicos no pusieron el turbo del AAZ, porq la salida es diferente y no quisieron complicarse l vida.

El tema del chivato del agua.... Mira ver que te instalaran las 2 sondas de temperatura que tiene la instalación de la T4, también revisa que este instalado el sensor de nivel de agua.

El tema de los chivatos de presion de aceite..... Tienes 2 tambien, 1 en la culata y otro en el enfriador de aceite, estos sensores tienen diferente presion de trabajo,  mira a ver e que color es el sensor de la culata y el del enfriador. Tambien podra ser tema de alguna masa de estos sensores q no este conectada

Ya iras contando
Entonces le tengo que colocar los inyectores del ABL, no? Gracias intentaré colocarselos y  probar gracias, el turbo lo tuviste que adaptar( fabricar o utilizaste piezas de otros coches), gracias por contestar, ya estoy desesperado.ire contando

^PePe^

Cita de: babyblades en Junio 02, 2022, 08:26:52 amEntonces le tengo que colocar los inyectores del ABL, no? Gracias intentaré colocarselos y  probar gracias, el turbo lo tuviste que adaptar( fabricar o utilizaste piezas de otros coches), gracias por contestar, ya estoy desesperado.ire contando

A ver, yo optaria por poner la bomba del AAZ, es mejor q la del ABL.

El tema de acoplar el turbo del AAZ es complejo, este motor(el AAZ) como va instalado en un coche y no va inclinado para alante, como en las T4, la salida de gases del turbo tiene diferete angulo, por lo cual... Hay q coger la salida de gases(que es en hierro normal y no fundicion como el del ABL) y fresar minuciosamente la soldadura y cambiarle el angulo de salida, por lo que te comente en lineas anteriores que el motor va  tirao para alante. Luego hay q ponerle un flexible para unir el turbo con el primer tramo de escape del ABL.
La gente no se complica y pone directamente el turbo del ABL, pero técnicamente es mejor y mas grande el del AAZ.

Espero que me explicara bien

haizkolari

Junio 04, 2022, 16:25:26 pm #6 Ultima modificación: Junio 04, 2022, 16:34:25 pm por haizkolari
Probablemente hayan intercambiador los cables de temperatura(amarillo-rojo) y de presión de aceite que hay dos...uno amarillo(sospecho que será ese el confundido) y el otro negro-azul

La falta de potencia puede ser que hayan regulado mal el cable del acelerador o la palanca de aceleración (comprueba que pisando el acelerador haga un recorrido correcto...o el tornillo de caudal de la bomba mal regulado, girar en sentido apriete poco a poco hasta que responda y no se sobreacelere

La bomba del abl no tiene regulador de caudal por presión del turbo...un inconveniente para ajustar bien un aumento de potencia, le da más caudal de gasoil cuanto más sopla el turbo...con esa, el caudal siempre es el mismo...


Los inyectores son compatibles...hay algún modelo AAZ con preinyección pero van a una presión similar... quizá ajustar un poco el avance de la bomba para mejorar consumo y potencia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

babyblades

   Muchas gracias por la ayuda, al final le he cambiado los inyectores, los del ABL funcionaban a 130bares y los d l aaz a 150bares, parece que el problema de potencia se ha solucionado, el cuadro lo desmonte y después de resoldarle todos los contactos sospechosos no se me encienden luces, el testigo del agua era el conector de la botella de expansión que no estaba apretado hasta el clip, solo me falla el cuenta revoluciones que no va, pero por lo menos ya puedo pasar la ITV, mil gracias por vuestra ayuda.

^PePe^

Me alegro que lo tengas solucionado.

A seguir disfrutandola

Un saludo