Abril 26, 2024, 10:25:03 am

motores compatibles para vw t4 diesel

Iniciado por rayo13, Febrero 01, 2015, 22:45:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rayo13

Hola compañeros, desgraciadamente hace una semana el motor de mi furgo dijo adios es una t4 del 93 con motor diesel 1.9d, dos bielas salieron a pasear, ahora me toca buscar un motor mi pregunta es si sabeis cuales de los motores diesel de vw y seat son compatibles para ponerselo, muchas gracias
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

MOREIN31

Hola,

Sin adaptar nada puedes poner un ABL (1.9 td de T4)  o un 1.9 d de VW T4

Luego puedes buscar de coche y adaptar más o menos:

AAZ = 1.9 td (75 Cv  bomba mecanica),
AHU = 1.9 tdi (90 Cv con electrónica)
AFN = 1.9 tdi (110 Cv con electrónica)

Saludos




SoyGenin

Febrero 02, 2015, 18:20:11 pm #2 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 18:23:13 pm por SoyGenin
Esto depende de lo mucho o poco que te quieras liar.

Tu llevas un 1X = 1.9d. O buscas otro 1X, o un ABL (1.9td de T4) y no le pones el turbo, o si te vas a un motor de turismo el hermano del tuyo es el 1Y (1.9d). Es el mismo bloque y culata, pero tienes que pasarle piezas del tuyo, tales como el carter y chupona y las poleas auxiliares, además de la boca de llenado y la varilla. Por ir inclinado en la T4. Al igual que si le metes el AAZ (1.9td de turismos) sin el turbo, utilizas solo bloque y culata.

Si ya te quieres liar mas.... es el momento de meterle un tdi con la electrónica, pero eso ya es un poco más de trabajo, y siempre tomando las piezas de tu motor, imprescindibles para que lubrique como debe.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

faions

Hola amigos!

tenemos un problema parecido en nuestra furgoneta, es una vw T4 del 99, con un motor ABL 1.9td. rectificamos la culata hace cosa de un año y ahora volvemos a tener el mismo problema, asi que hemos decidido cambiar el motor.
Estamos pensando en poner un motor mas potente tipo el AFN 1.9 tdi 110cv, pero nuestra duda es si tendremos que cambiar muchas piezas adicionales, como colectores de admision, tubo de escape u otras piezas que no podamos reutilizar del antiguo motor.

Gracias!

haizkolari

Cita de: faions en Abril 07, 2015, 13:56:28 pm
Hola amigos!

tenemos un problema parecido en nuestra furgoneta, es una vw T4 del 99, con un motor ABL 1.9td. rectificamos la culata hace cosa de un año y ahora volvemos a tener el mismo problema, asi que hemos decidido cambiar el motor.
Estamos pensando en poner un motor mas potente tipo el AFN 1.9 tdi 110cv, pero nuestra duda es si tendremos que cambiar muchas piezas adicionales, como colectores de admision, tubo de escape u otras piezas que no podamos reutilizar del antiguo motor.

Gracias!


partiendo de un ABL no vas a tener problema de que te falten piezas para adaptar...


p.d. si se te ha ido la culata en el TD probablemente en el TDI te vaya a pasar lo mismo, normalmente es por un fallo en la refrigeración, no llegaría con cambiar el motor si no comprobar y reparar el sistema de refrigeración  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

xaxy2712

Buenas a todoooos!!!!!!!

Tengo un t4 con motor 1.9d x....y tengo la manía (necesidad ;D) de poner un 1.9 td....ABL no encuentro ninguno, pero he encontrado un AAZ con 160000km en buen estado.

Alguien ha puesto un AAZ? o sabe el enlace para ver cómo lo hicieron?..... :roll:

Alguine me ha comentado que tenñia que cambiar bomba.. ???...carter :-[...tapa balancines :-\...y estoy por olvidarme.....

Si algun buen samaritano me pudiera decir algo.... ;)

haizkolari

Cita de: xaxy2712 en Mayo 20, 2015, 16:10:54 pm
Buenas a todoooos!!!!!!!

Tengo un t4 con motor 1.9d x....y tengo la manía (necesidad ;D) de poner un 1.9 td....ABL no encuentro ninguno, pero he encontrado un AAZ con 160000km en buen estado.

Alguien ha puesto un AAZ? o sabe el enlace para ver cómo lo hicieron?..... :roll:

Alguine me ha comentado que tenñia que cambiar bomba.. ???...carter :-[...tapa balancines :-\...y estoy por olvidarme.....

Si algun buen samaritano me pudiera decir algo.... ;)


la tapa de balancines le pones la del 1X ... tiene bastante tela que cortar, te pego un hilo sobre el tema, lástima que no hay fotos para ser mas instructivo http://www.furgovw.org/index.php?topic=266178.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

xaxy2712

Muchas gracias!! .ereselmejor

Si..este mimo hilo había estado mirando....lastima de las  .fotografo .fotografo..... :'(

Me han pasado por otro hilo la lista de tareas a realizar.....no lo veo complicado...
De momento ya tengo el motor...que tengo que desmontar del donante....e iré reconstruyendo poco a poco...

Mi idea es dejar la t4 a full!!!!..... ;D

Eibi

Hola chicos.
He creado un hilo pero no tengo muchas respuestas.
Estoy con un problema parecido por ficha tecnica llevo un motor 1.9d 1x en la carvelle de 1990  una t4 mas o menos.
Y no encuentro este motor concreto me ofrecieron. Uno con codigo AZ que se supone que es compatible pero no se si es mucho lio de mano de obra alguna idea ? Necesito ayuda para encontrar un motor que si me sirva gracias.