Boiler Elgena 6l: dudas sobre su funcionamiento y rendimiento

Iniciado por FUNKITE, Enero 23, 2015, 13:54:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FUNKITE

Enero 23, 2015, 13:54:44 pm Ultima modificación: Enero 30, 2015, 10:27:02 am por falco
Hola furgoneteros.

Tengo un boiler instalado de 6l y tengo una duda sobre su funcionamiento y rendimiento....

Creo que enfria poco, yo lo pongo mie tras conduzco sobre 1h, luego unas horas despues antes de usarlo lo pongo otra media hora o 45 min.... La cosa es que cuando lo uso, abro la caliente durante 1 minuto, corto para enjabonarme y cuando lo abro de nuevo ya sale menos caliente. Para una segunda ducha de mi pareja cuando abre ya sale fria!!! Y habra estado Echando agua caliente-templada unos 2 o 3 min maximo!!

El boiler no tiene bomba usa la mia del deposito de agua con lo que deduzco que el agua que entra empuja a la que hay (caliente) para que salga pero cuando cierro el grifo un momento se mezcla la caliente con la fria??

Que es mejor dejarla correr siempre para que no se mezcle? O es que hay que ponerlo a calentar mas tiempo? Porque consume muuuuucha bateria y se la cepilla!!!

En fin, a ver si alguien que lo tenga me da su opinion...

Saludos!!

AFRAGO

¿con que sección de cable has hecho la instalacion hasta la bateria?

Pumik

Yo tengo ese boiler y cuando sale el agua quema, con 1h basta para que el agua este así.
Y apagado dura el agua templada 1 dia.
Cuando tenía grifos con mezclador el agua de la ducha y fregadero salía templada tirando a fria, cuando cambie a circuito de presion con gripos normales empezó a salir muy caliente.

Pon a tope el termo a calentar el agua y cuando este ya la hora y pico.. tócalo, si esta templado tirando a caliente por fuera dentro tiene que estar el agua muy caliente. Si no lo esta quizás sea algo de sección.

FUNKITE

Le tengo instalado un cable de 2,5mm2 y tendra maximo 2 metros hasta la bateria. Puede que subiendo la seccion del cable me tarde menos en calentar el agua pero seguiria con el mismo problema, una vez tengo el agua caliente abro el grifo de ducha (grifo mezclador) y me sale caliente, le doy al mezclador xq sino me quemo y la pongo un poco menos caliente, cuando lo cierro durante 2 minutos y lo vuelvo a abrir ya me sale menos caliente y lo pongo a tope de caliente y cuando lo vuelvo a abrir por tercera vez dezpues de dejarlo descansar durante otros minutos ya sale practicamente fria....

conclusion, cada vez que cierro el grifo el agua me pierde temperatura...


AFRAGO

Cita de: FUNKITE en Enero 29, 2015, 12:42:42 pm
Le tengo instalado un cable de 2,5mm2 y tendra maximo 2 metros hasta la bateria. Puede que subiendo la seccion del cable me tarde menos en calentar el agua pero seguiria con el mismo problema, una vez tengo el agua caliente abro el grifo de ducha (grifo mezclador) y me sale caliente, le doy al mezclador xq sino me quemo y la pongo un poco menos caliente, cuando lo cierro durante 2 minutos y lo vuelvo a abrir ya me sale menos caliente y lo pongo a tope de caliente y cuando lo vuelvo a abrir por tercera vez dezpues de dejarlo descansar durante otros minutos ya sale practicamente fria....

conclusion, cada vez que cierro el grifo el agua me pierde temperatura...


¿tienes el boiler puesto mas alto que la bomba?

FUNKITE

Si, el deposito de agua esta debajo de la furgoneta y el boiler encima dentro de la furgoneta...

AFRAGO

Cita de: FUNKITE en Enero 29, 2015, 14:31:33 pm
Si, el deposito de agua esta debajo de la furgoneta y el boiler encima dentro de la furgoneta...


ponle una vàlvula antiretorno en medio.

FUNKITE

Segun tengo entendido no se puede porque el boiler es de plastico y podria reventar por la presion. Al haber diferencias de presion al estar el agua fia o caliente.

AFRAGO

Cita de: FUNKITE en Enero 29, 2015, 16:14:49 pm
Segun tengo entendido no se puede porque el boiler es de plastico y podria reventar por la presion. Al haber diferencias de presion al estar el agua fia o caliente.


¿tienes bomba aerea o sumergida en el depósito inferior?

DISCOVAN

Cita de: FUNKITE en Enero 29, 2015, 16:14:49 pm
Segun tengo entendido no se puede porque el boiler es de plastico y podria reventar por la presion. Al haber diferencias de presion al estar el agua fia o caliente.


Pues puedes ponerle la válvula antiretorno y vaso de expansión y problema solucionado...
]

FUNKITE

la bomba esta sumergida en el deposito.

AFRAGO

Cita de: FUNKITE en Enero 29, 2015, 17:28:28 pm
la bomba esta sumergida en el deposito.


pues no sufras por la presión y ponle una valvula antiretorno, o mejor un presostato, así cuando cierres el grifo el agua caliente del boiler no se irá al depósito de los bajos por gravedad.

argioberena

Buenas , una pregunta ¿teneis alguno las instrucciones del boiler? No soy capaz de encontrarlas en Internet...

No se que hago mal, a veces me funciona bien y calienta el agua , pero otras veces ( ayer por ejemplo) 3 horas en el encendido en viaje,  y el agua helada. Lo tengo siempre puesto en el 3, pero.... no se si esta roto o hay que hacer algo antes que no controlo.
Un saludo y gracias

amv

Cita de: AFRAGO en Enero 29, 2015, 17:30:06 pmpues no sufras por la presión y ponle una valvula antiretorno, o mejor un presostato, así cuando cierres el grifo el agua caliente del boiler no se irá al depósito de los bajos por gravedad.
En principio no se puede dejar con presión.
 Yo lo voy a instalar. Que va a retornar el agua si o si.???

Gracias

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


RaquelVan

Tengo el mismo problema. O te quemas o te congelas!! Primer chorro de agua quema, tratas de mezclar con fría y ya se jodió el asunto