Abril 24, 2024, 21:44:53 pm

Posible instalación de Cuadro [VW T4]

Iniciado por +gvr, Noviembre 16, 2014, 13:16:28 pm

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+gvr

Hola a todos tengo este cuadro de AdriUlla http://www.furgovw.org/index.php?topic=294998.0 y de referencia 7D0 920 821 B. Se lo cogí con la intención de cambiar el mío, de referencia 7D0 920 803 B, al que le falla el chivato sonoro, por lo demás funciona perfectamente.

Hoy instalé ese cuadro y hace:

1-Me pita y me avisa de avería de frenos y se queda parpadeando el aviso rojo de los frenos en intermitente.
2-El piloto del ABS se queda fijo.
3-Avisa que el inmobilizador está activado y se queda un piloto amarillo (coche + llave) que mi cuadro no lleva.

La primera cuestón puede ser que sea por un aviso de desgaste de pastillas por la rotura del cable que porta la señal.
El ABS funciona perfectamente y no me da aviso de fallo del sistema con el cuadro original.
El motor arranca perfectamente con el cuadro de AdriUlla puesto, por lo que no se porque se queda el aviso amarillo permanente.

La cuestión es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto porque estoy trabajando fuera, donde no tengo sitio ni tiempo para trastear y no puedo prescindir de la furgo. Los fines de semana los tengo complicados porque tengo que atender a cuestión documental da obra que me tiene desplazado. Como también estoy estudiando y tengo compromisos importantes hasta Febrero... .panico

Por esta razón las pruebas y pistas que me podais dar van a tener respuestas tardías si implican la necesidad de montar y desmontar.

Muchas gracias por vuestra aportaciones.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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susosg

Hola, me parece que lo que ta pasa es que la programación de ese cuadro no corresponde a tu furgo. Tendrías que reprogramarlo.(En Santiago hay un taller especializado en chipear todo tipo de centralitas.)http://www.paxinasgalegas.es/techracing-mecanica-deportiva-234899em_2ay_68ep.html
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

AdriUlla

Tengo el esquema de conexión de ese cuadro, lo saqué del elsa, tengo que sacar el de la furgo para comparar pines a ver si no coinciden los del abs y eso.
Lo del inmo es mas o menos normal porque ese cuadro lo lleva dentro y la T4 fuera, por lo que te da fallo el del cuadro, es normal.En el del Audi con fis que le puse tube que tapar el led (o quitarlo) para que no parpadee.

El gasoil te lo marca bien al final?

Un saludo!!

+gvr

Entiendo que con ese cuadro llevo dos inmos. La del cuadro da mensaje de activado y la luz se queda fija.
El nivel del depósito con el mío marca 25 l y con el tuyo marca menos, como 22 l
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+gvr

Cita de: susosg en Noviembre 16, 2014, 13:54:07 pm
Hola, me parece que lo que ta pasa es que la programación de ese cuadro no corresponde a tu furgo. Tendrías que reprogramarlo.(En Santiago hay un taller especializado en chipear todo tipo de centralitas.)http://www.paxinasgalegas.es/techracing-mecanica-deportiva-234899em_2ay_68ep.html


Ah, son reprogramables los cuadros?? si es así no tenía ni idea.
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susosg

Cita de: +gvr en Noviembre 16, 2014, 18:00:17 pm
Ah, son reprogramables los cuadros?? si es así no tenía ni idea.
Al igual que las ECU motor los cuadros son centralitas, con las herramientas y los conocimientos adecuados de puede reprogramar(incluso quitar km   :-Xno he dicho na que eso es ilegal)
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

+gvr

Cita de: susosg en Noviembre 16, 2014, 20:17:55 pm
Al igual que las ECU motor los cuadros son centralitas, con las herramientas y los conocimientos adecuados de puede reprogramar(incluso quitar km   :-Xno he dicho na que eso es ilegal)


Si los de los km lo sabía, pero pensé que era solo cambiar datos almacenados.

Un saludo!
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SoyGenin

Yo tb. voy liado, pero como el tema me interesa, me pondré a buscar info.

Adri, pon por aquí el pinout de ese cuadro, que el de la T4 lo tenemos casi completo por el foro entre el hilo de cuadros y el del brico dr poner el cuadro con fis.

Respecto a lo del inmo lo que he leído es que el personal quita el led  y punto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Olvídate de reprogramaciones (que además poco creo que se pueda reprogramar en esos cuadros) porque lo que te pasa es que no te coinciden los pines, el aviso del freno de mano me salía a mí también cuando instalé el cuadro azul en mi ex multivan y era que había que llevar a masa un cable y algo parecido te pasará con el testigo del ABS, el del inmovilizador como te dicen tendrás que soltar el led del cuadro porque si no te va a lucir siempre al detectar que no hay llave "casada" con ese inmovilizador (te arranca porque la furgo tiene el inmovilizador fuera del cuadro -inmobox-, pero el cuadro avisa del "fallo").

+gvr

Pues a ver si podemos sacar conclusiones entre todos!!

En la pantallita me sale AVERÍA FRENOS y a lo mejor es que tengo aviso sin anular por el corte que tuve del cable o no?

Imagino que lo primero será borrar fallos en centralita para despejar esa duda  ;D

Un saludo!

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J.J.Gallego

hola buenas,una preguntita que cuadros se le puede montar a la t4 que le encajen en el salpicadero independientemente del cableado?

haizkolari

Noviembre 17, 2014, 01:31:46 am #11 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 14:56:46 pm por haizkolari
el aviso de desgaste de frenos va por el conector verde pin 7 cable amarillo/verde ... a ver si te coincide (esto lo saco de un esquema de un toledo del 99 ya que del golf no lo localizo en su esquema o no viene en la versión que tengo) si te coincide ya sabes, lléva ese cable hasta ese terminal a ver si se apaga

(esto sí ya viene en un diagrama de golf IV) los dos cables del inmo salen también del terminal verde... pin 2( cable verde) y 17( cable negro)  el sensor del golf es de dos cables mientras que el de la t4 lleva tres(creo que uno es sólo la malla aislante pero no lo aseguro) y tampoco sé si se podría conectar el inmo del cuadro al sensor de la t4 la verdad  .malabares demasiado trabajo en comparación con desconectar la bombillita (o empalmar esos dos cables, no sé si así se apagaría o se fundiria la jodía lucecita ;D )
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: J.J.Gallego en Noviembre 17, 2014, 00:51:41 am
hola buenas,una preguntita que cuadros se le puede montar a la t4 que le encajen en el salpicadero independientemente del cableado?


pero qué versión de t4 o qué tipo de cuadro llevas?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.msg2643946#msg2643946
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Cita de: CIMA en Noviembre 16, 2014, 22:18:50 pm
Olvídate de reprogramaciones (que además poco creo que se pueda reprogramar en esos cuadros) porque lo que te pasa es que no te coinciden los pines, el aviso del freno de mano me salía a mí también cuando instalé el cuadro azul en mi ex multivan y era que había que llevar a masa un cable y algo parecido te pasará con el testigo del ABS, el del inmovilizador como te dicen tendrás que soltar el led del cuadro porque si no te va a lucir siempre al detectar que no hay llave "casada" con ese inmovilizador (te arranca porque la furgo tiene el inmovilizador fuera del cuadro -inmobox-, pero el cuadro avisa del "fallo").


Lo único necesario que hay que "reprogramar" es que marque bien la velocidad, si no lo hace ya. Lo del aviso del freno de mano, en este caso no es lo que te pasaba a ti Cima. Este cuadro en esos aspectos es igual al que tenía, ya lleva separado en dos led lo que es freno de manos y liquido de frenos.

Si se lleva a reprogramar, si que se puede anular el inmo. Estos cruadros se les programa hasta el último detalle.

Para saberlo, nos falta el pinout  del cuadro del Golf para comparar, y ver por donde hay algún cable cruzado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Noviembre 17, 2014, 08:15:47 am
Lo único necesario que hay que "reprogramar" es que marque bien la velocidad, si no lo hace ya. Lo del aviso del freno de mano, en este caso no es lo que te pasaba a ti Cima. Este cuadro en esos aspectos es igual al que tenía, ya lleva separado en dos led lo que es freno de manos y liquido de frenos.

Si se lleva a reprogramar, si que se puede anular el inmo. Estos cruadros se les programa hasta el último detalle.

Para saberlo, nos falta el pinout  del cuadro del Golf para comparar, y ver por donde hay algún cable cruzado.

.ereselmejor