¿Método alternativo de calefacción estacionaria ?

Iniciado por --PEDRO--, Noviembre 10, 2014, 16:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 11, 2014, 00:48:25 am
;D ;D
mira este chico vende una, aqui puedes leer todas las medidas de seguridad que tiene, antes no las tenian y por eso la gente les cojio miedo, estan pensadas para lo que buscas, http://www.furgovw.org/index.php?topic=292875.msg3527659#msg3527659
incluso se hizo alguna compra conjunta por el foro, pero  a mi me salio mas barata que en la cc llendo a una ferreteria de barrio(no un leroy o un aki) y la pidieron que no la tenian en stock, era una de esas que te copian llaves, te venden bombonas y son de toda la vida, yo si puedo compro ahi (en ese tipo de establecimientos)
de todas formas recuerda los consejos anteriores


gracias !!! creo que ya he dado con lo que busco , 50 euros , para esos ratillos y encima podria usarla en casa en caso de necesitarlo , genial  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: jonymepeino en Noviembre 11, 2014, 02:45:36 am
Yo, vaya por delante...NUNCA en la vida usaria algo asi en la furgo...pero....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295002.0;topicseen

Mas tieso que yo....pocos, pero aun asi, he hecho el esfuerzo de pillar una estatica, aunque me la tenga que montar yo. Nueva por poco mas de 600 tienes la erber en camperbaos, por 300€ hay un chico de sevilla que vende de 24v revisadas con 3 o 6 meses de garantia para llegar y montar (conversor a parte, que tambien vende nuevo fraron por 85€)

Si como leo a los compañeros te has currado una camperizacion en condiciones...no escatimes en la calefaccion, si, ya se que es facil decirlo cuando el dinero no es de uno...pero seguro que tienes cosas interesantes que no usas por las que sacar un dinerillo para aligerar el desembolso por ejemplo

La otra opcion...unos buenos sacos o nordico, y si acaso una manta electrica a 12v, o si tienes inversor una a 220V, mis padres llevan asi años usando la furgo porque no pueden permitirse grandes desembolsos...y estan "contentos". Entre comillas, porque tampoco salen demasiado en invierno


ese lo estuve mirando pero no me cuadraba mucho la verdad....ademas por poco mas tengo la bursit que tiene pinta de ser mas segura . Ya te digo que llevo unas sabanas buenisimas y saco bueno tambien

graciassss
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2014, 03:36:03 am
Aqui todo el mundo tira a por las webasto por que ocupan poco y la mayoria calxan furgos pequeñas pero nadie piensa en una estufa dometic o similar de gas. De segunda mano las puedes encontrar incluso en 100 pavos y su combustion es estanca, son muchisimo mas eficientes que la de gasoil, dan un calor de cojones, y encima les puedes acoplar un monton de accesorios como el reparto de calor y asi poderla usar de normal que es totalmente silenciosa no hay bombas ni leches o poner la ventilacion y pasa a sonar como una webasto. El problema es que necesitas tener una bombona de gas en la furgo y un hueco para poner la estufa ya que es grande (ojo es muy fina y se puede instalar tipo mural. Yo te digo que he probado las dos ya que en la furgo me gaste la leña en webasto y ahora en la ac llevo gas y me quedo con gas por goleada!

Um saludetee


otia...cual es esa ? tienes algun enlace ??
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Exacto , como bien dice MoriendiArs , quiero comprar algo para calentar un poco la furgo antes de dormir o al levantarte o mientras estas cenando , no para dejarla toda la noche encendida , sino me asaria como los pollos  .meparto .meparto .meparto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

tete15

donde se ponga una calefaccion buf......o que se tenga luz para un radiador de aceite......sino es que ......no es mejor dejar la furgo arrancada un rato con la calefaccion de la furgo?

arkaizt

Supogo que todos sabeis que el butano en la combustion produce.otra cosa que revienta el ambiente y las furgos no? La puta humedad!! La combustion abierta de las cataliticas/calor azul etcc dan una humedad tremendisima, es mas si las habeis usado estaeis de acuerdo en que habeia visto llorar cristales, muebles, metales.. se condensa en todos los sitios que esten mas frios que el aire y es horrible. Con el propano pasa menos pero no vas a encontrar en españa cataliticas o calor azul a propano... yo tengo una catalitica nuevecita delonghi de calor azul, si la quieres por 60€ te la llevas y si quieres con dos bombonas de butano de regalo, yo la compre para casa mientras mi chica estudiaba y la usamos dos dias por que es horrible!! Esta nuevecita.

Las estufas de gas para usar en sitios pequeñoa y con poca o nula ventilacion deben ser de combustion cerrada como las que te digo yo o el imvento que te dice alcasa que al fin y al cabo lo que hace es convertir una combustion abierta (fogon) en combustion cerrada.

Las que yo te digo son las estufas trumatic. (Creo que me equivoque y te puse dometic) pero yo te digo como definitiva y alternativa al negocio webasto/ebers que es un "monopolio" a dos manos y estan genial cuando falta sitio pero hay otras como este tipo que va de cojones y por ello se siguen montando en todas las acs del mercado a dia de hoy. Ya las tienes hasta con una pantalla en la carcasa que cuando la enciendes simula unas ascuas con llamas y suena el crepitar... vamos tienes desdelas antiguas simples y baratas de segunda mano hasta las mas pijas con pantallitas y tactiles...

Si tienes hueco no dudes en tirar a por truma, no te defraudara.

Busca en google imagenes "calefaccion trumatic" y aburrete a ver fotos de un porronaco de modelos!

*imagen borrada por el servidor remoto
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

csarvillu

Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

Katzo

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2014, 11:07:35 am
Supogo que todos sabeis que el butano en la combustion produce.otra cosa que revienta el ambiente y las furgos no? La puta humedad!! La combustion abierta de las cataliticas/calor azul etcc dan una humedad tremendisima, es mas si las habeis usado estaeis de acuerdo en que habeia visto llorar cristales, muebles, metales.. se condensa en todos los sitios que esten mas frios que el aire y es horrible. Con el propano pasa menos pero no vas a encontrar en españa cataliticas o calor azul a propano... yo tengo una catalitica nuevecita delonghi de calor azul, si la quieres por 60€ te la llevas y si quieres con dos bombonas de butano de regalo, yo la compre para casa mientras mi chica estudiaba y la usamos dos dias por que es horrible!! Esta nuevecita.

Las estufas de gas para usar en sitios pequeñoa y con poca o nula ventilacion deben ser de combustion cerrada como las que te digo yo o el imvento que te dice alcasa que al fin y al cabo lo que hace es convertir una combustion abierta (fogon) en combustion cerrada.

Las que yo te digo son las estufas trumatic. (Creo que me equivoque y te puse dometic) pero yo te digo como definitiva y alternativa al negocio webasto/ebers que es un "monopolio" a dos manos y estan genial cuando falta sitio pero hay otras como este tipo que va de cojones y por ello se siguen montando en todas las acs del mercado a dia de hoy. Ya las tienes hasta con una pantalla en la carcasa que cuando la enciendes simula unas ascuas con llamas y suena el crepitar... vamos tienes desdelas antiguas simples y baratas de segunda mano hasta las mas pijas con pantallitas y tactiles...

Si tienes hueco no dudes en tirar a por truma, no te defraudara.

Busca en google imagenes "calefaccion trumatic" y aburrete a ver fotos de un porronaco de modelos!

Estoy con Arkaitz en lo de la humedad que provocan las de gas y en su solución de usar calefa tipo Truma.... Si además en tu camperización has puesto cocina de gas a bombona, solo necesitas el sitio para la calefa esta de panel. Y coges el gas de la misma bombona que la cocina
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

perroflautero

Si es para uso esporádico y puntual, la mejor opción es la butsir o similares, usadas con cabeza no hay problema (ojo con los perros). Las trumatic tampoco es que las regalen, y tiene el engorro de la bombona, gastan menos electricidad y son mas potentes (3.000w frente a los 2.000 de las webasto normales) pero consumen unos 200gr-300gr de gas a la hora por lo que en salidas largas hay que llevar dos bombonas.

Yo la opción mas barata que he encontrado son las thermotop, que las encuentras de segunda mano por unos 200-250€, son a 12v y tienen 3.000w, además se pueden instalar en el hueco motor o bajo el parachoques por lo que de ruido nada de nada. Eso si, la instalación es mas compleja, hay que tirar tubos hasta el habitáculo y poner radiadores (los pequeños de calefacción de coche sirven).

tnttgn

Cita de: perroflautero en Noviembre 11, 2014, 13:10:06 pm
Si es para uso esporádico y puntual, la mejor opción es la butsir o similares, usadas con cabeza no hay problema (ojo con los perros). Las trumatic tampoco es que las regalen, y tiene el engorro de la bombona, gastan menos electricidad y son mas potentes (3.000w frente a los 2.000 de las webasto normales) pero consumen unos 200gr-300gr de gas a la hora por lo que en salidas largas hay que llevar dos bombonas.

Yo la opción mas barata que he encontrado son las thermotop, que las encuentras de segunda mano por unos 200-250€, son a 12v y tienen 3.000w, además se pueden instalar en el hueco motor o bajo el parachoques por lo que de ruido nada de nada. Eso si, la instalación es mas compleja, hay que tirar tubos hasta el habitáculo y poner radiadores (los pequeños de calefacción de coche sirven).


A ver, el problema no es usarla con cabeza o no. el problema es que te duermes y ya no te vuelves a despertar. http://vidayestilo.terra.es/salud/que-es-la-intoxicacion-por-monoxido-de-carbono,d1e20b0923b99410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

--PEDRO--

arkaitz puedes pasarme fotos y modelo del que vendes ? que tamaño tiene ?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: perroflautero en Noviembre 11, 2014, 13:10:06 pm
Si es para uso esporádico y puntual, la mejor opción es la butsir o similares, usadas con cabeza no hay problema (ojo con los perros). Las trumatic tampoco es que las regalen, y tiene el engorro de la bombona, gastan menos electricidad y son mas potentes (3.000w frente a los 2.000 de las webasto normales) pero consumen unos 200gr-300gr de gas a la hora por lo que en salidas largas hay que llevar dos bombonas.

Yo la opción mas barata que he encontrado son las thermotop, que las encuentras de segunda mano por unos 200-250€, son a 12v y tienen 3.000w, además se pueden instalar en el hueco motor o bajo el parachoques por lo que de ruido nada de nada. Eso si, la instalación es mas compleja, hay que tirar tubos hasta el habitáculo y poner radiadores (los pequeños de calefacción de coche sirven).


madre mia he visto el enjendro  .nono .nono .nono .nono , me parece que la opcion de la estufa butsir o la que dice arkaitz va ganando , mas que todo porque para la truma no tengo sitio , y busco algo para salir del paso en esos momentos

antes de tener la furgoneta tenia un 307 sw , y con el he dormido en los pirineos y en un monton de sitios y eso ni aislamiento ni nada  .loco2 .loco2
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Babilong

Pues yo tengo un amigo, que sube mucho a pistas de ski, en una furgo sin aislar demasiado y sin calefa estatica y dormia con al furgo arracada toda la noche... .meparto .meparto, y con la calefaccion al minimo. dice que durante toda la noche con el motor al relenti le puede gastar 3 o 4 euros de gasoil, tampoco lo veo un precio disparatado por domir calentico. En las rutas de 4x4 por la antartida y demas, dejan toda la noche los motores arrancados porque sino se congelan....
Solo lo hace en dias de muchisimo frio, el resto del tiempo se apaña con un saco de dormir de montaña...
Suena a comico, pero es la idea mas barata que se me ocurre.... ;D ;D ;D ;D ;D
No se cuanto gastara mi calefaccion estatia, (esta claro que menos que el motor arrancado), pero tambien es mas cara de comprar e instalar.

tnttgn

Cita de: --PEDRO-- en Noviembre 11, 2014, 14:03:03 pm
madre mia he visto el enjendro  .nono .nono .nono .nono , me parece que la opcion de la estufa butsir o la que dice arkaitz va ganando , mas que todo porque para la truma no tengo sitio , y busco algo para salir del paso en esos momentos

antes de tener la furgoneta tenia un 307 sw , y con el he dormido en los pirineos y en un monton de sitios y eso ni aislamiento ni nada  .loco2 .loco2



Joder que valiente!!! .ereselmejor

--PEDRO--

Cita de: tnttgn en Noviembre 11, 2014, 14:13:13 pm

Joder que valiente!!! .ereselmejor


la primera vez fui en agosto...aqui en andalucia a 38 grados , fuimos solamente con las sabanas de verano.....dormimos en el pirineo catalan a 2 grados  .panico .panico .panico .panico , eso si que era pasar frio , solamente llevaba los aislantes termicos para las ventanas y las sabanas de verano  .meparto .meparto .meparto

al dia siguiente tuvimos que comprar un nordico que supo a gloria , ya sudaba y todo por las noches  .palmas .palmas
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0