VW T5.2.- Ruido al girar dirección de VW California 2010 circulando lento o parado

Iniciado por Nauzet, Octubre 30, 2014, 11:13:58 am

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elsaban

El liquido de dirección esta ok.
Como no sea aire en el circuito de direccion , pero no se ha hecho nada para que entre.
Miran do el buscador del foro se ve que las t5 fallan mucho en la direccion.
Un saludo.

salvardu

Buenas. También tengo una Cali T5.2 y notaba un ruido raro cuando giraba la dirección, como unos golpes que se transmitía a los pies y un plop, plop. Investigando un poco por mi cuenta he visto que se trata de la protección de goma de la barra de la dirección que baja desde detrás del volante y se mete en el tapizado. Al parecer el hueco en el tapizado es más pequeño de lo que debiera y al girar el volante la goma se 'engancha' y al forzar el giro hace ese ruido. Tendré que recortar algo el tapizado con un cúter!


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jose taboada

Hola,

Tengo a un amigo que le paso al parecido, al parecer parecía un ruidito del volante, no sonaba siempre y nunca sonaba recién arrancada, es decir podría empezar a sonar una vez se calentase. La verdad que el chaval estuvo bastante rayado y al final a traves de un mecánico amigo mío que trabajaen la vw, se le cambio la bomba de dirección y se arreglo. Las bombas se pueden arreglar o directamente cambiar.

Espero haber ayudado.

pacomoreno

Si es un chirrido cuando la dirección hace tope pienso que es la polea del alternador

Trencalòs

Al final he decidido cambiar la copelas de la suspensión para dejar la dirección fina, .... que esos crujidos me molestaban cada vez más (uno que se hace viejo y cada vez tiene más manías, jajaj....).

Bueno, el tema es que os quiero avisar de que hay que ir con cuidado al escoger las piezas. Al ir a buscar las piezas directamente a la vw, se equivocaron con las referencias y me dieron unas piezas de la versión modificada de las copelas, junto a piezas de la versión inicial de las copelas. Recordad que, más o menos en 2010 reforzaron todas las piezas del conjunto para evitar precisamente los crujidos, con lo cual, modificaran referencias, pero no el número entero sinó que añadieron una letra al final de la ref.

Pues bien, con plena confianza con las piezas que me sirvió VW, monto las copelas en ambas suspensiones y, al cabo de una semana, volvía todo a crujir. ....  ??? >:(

Total, que al sacar las piezas estaba todo trinchado, y fue luego cuando mirando referencias de vi que de una pieza que hay una versión con letra (la nueva versión de la pieza) y sin letra (la versión antigua), me habían dado la sin letra. Claro, esa pieza en medio de piezas nuevas no encajaba a la perfección y en menos de 500km quedó todo trinchado.  :roll:

O sea, ... que cuidadín con las piezas que os sirven en VW, ...... revisad referencias antes de montar.  .bien


;)

CAMPERVOY

La vw,
          como siempre, petándolo to con su súper-mega-servicio. Imagino que además, te cobrarían poco no??    ;D
Anton

Trencalòs

Cita de: CAMPERVOY en Junio 30, 2016, 15:05:27 pm
La vw,
          como siempre, petándolo to con su súper-mega-servicio. Imagino que además, te cobrarían poco no??    ;D
Anton


Bueno, yo pagué las piezas, y las nuevas me las regalaron por ser un fallo suyo ..... pagué el precio de las piezas, na más.  :)

donota

Cita de: elsaban en Diciembre 28, 2014, 04:08:00 am
Yo también noto un ruido en la dirección en giros baja velocidad o casi parado. Pero el otro día empezo con otro ruido como de chirrihido al final de recorrido de dirección (En parado)
Sabría alguien decirme si puede ser algo gordo.
Un saludo


Buenas, que era al final? Me pasa exactamente esto.. gracias!

MastinPirineo

Yo tengo una Beach T5.2 del 2015, cuando giraba en rotondas o al entrar en el garaje, ( giros cortos y con un poco de velocidad en general) notaba como unos crugidos, que llegaban a ser muy molestos la verdad, siempre que le exigía a la furgo un poco y se echaba el peso en la zona del amortiguador correspondiente en función del lado de giro.
Pues bien, fui al concesionario por el tema de las copelas, y efectivamente, como se ha hablado por aquí las T5.2 ya no están afectadas por este defecto, peeeero, aquí el kit de la cuestión, según me comentaron en en el conce resulta que la suspensión que llevan es tipo MacPherson, las cuales llevan en la parte superior un conjunto de rodillos, que hacen que pueda flexar el amortiguador en determinadas ocasiones para absorber mejor los movimientos, aquí con el tiempo se acumula suciedad, sobre todo los que vivimos en zonas de montaña en invierno con la sal, esa suciedad provoca esos "crujidos/gruñidos", a lo que me aportaron la siguiente solución:
Con una manguera, ojo NO pistola a presión, sino manguera de agua a presión normal, se introduce por el hueco que deja el muelle y el amortiguador en la zona alta, todo lo que se pueda hacia arriba, y se lava bien, yo lo hago girando la dirección hacia un lado, y luego vuelvo a lavar girando hacia el otro lado, y ta chan!! Se acabaron los ruidos, he de decir que hay temporadas que hay que hacerlo más a menudo, pero se soluciona el ruido de los crujidos!!
Espero os sirva de ayuda :)

Huevo73

Hola he cambiado las copelas 2 veces en menos de 3 meses, la primera vez se pusieron y el ruido no desapareció. Así que me las volvieron a cambiar por si venían malas ....pero el ruido sigue. He cambiado los sinembloks de ambas palas, las dos rótulas de suspensión, suspensiones nuevas y he revisado la cremallera...ya no se qué más mirar o cambiar, el ruido es el que describís. Es un ruido sordo que solo aparece en parado o a poca velocidad...alguna solución
 Gracias de antemano....

D71fg

Abril 15, 2024, 14:09:12 pm #25 Ultima modificación: Abril 15, 2024, 14:10:46 pm por D71fg
Muy buenas, el ruido segun el mecanico viene de las copelas de los amortiguadores, me ha dicho que habria que cambiarlas, alguien que lo haya hecho y haya tenido el mismo problema, se arregla ? resulta muy caro ?
otra pregunta es si se pueden engrasar, no tengo ni idea, pero se podrian engrasar ?

Trencalòs

Abril 16, 2024, 07:05:14 am #26 Ultima modificación: Abril 16, 2024, 07:38:08 am por Trencalòs
Se arregla, sí.
Caro?.. no me acuerdo pero era en torno los 200€ cambiar las dos copelas con mano de obra... supongo que dependerá del taller..

Lo de engrasar, nada. Hay que cambiarlas.

D71fg

Cita de: Trencalòs en Abril 16, 2024, 07:05:14 amSe arregla, sí.
Caro?.. no me acuerdo pero era en torno los 200€ cambiar las dos copelas con mano de obra... supongo que dependerá del taller..

Lo de engrasar, nada. Hay que cambiarlas.

gracias, lo miro.

RAMOVIL

 Buenas, recuerdo que para no duplicar temas lo ideal es usar el buscador, es muy probable que algún compañero se haya encontrado con el mismo problema que tu, de lo contrario lo único que conseguimos es duplicar temas con lo cual hacemos el foro menos efectivo.

 Fijate la similitud de enunciado de este tema

Ruido al girar dirección de VW California 2010 circulando lento o parado.

 Combino y redirijo el post.

   Gracias.