Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

aurrera

Me apunto por aquí, no sé si al final lo podré llevar a cabo, pero lo cierto es que la idea de pasarme a una GV me ronda la cabeza desde hace un tiempo, y como la cría cada vez es más grande, pues. ... .malabares

JKN

Pacer, me gusta mucho tu furgo!!. El toldo en negro le queda genial. Yo lo tenía que haber pillado igual, pero me parecía un poco atrevido. Ahora lo veo y me gusta.
Y el precio que dices que te ha costado la furgo, con todo los extras me parece muy bueno.
He visto tambien que varios modelos, no traen baldas en los armarios y es de los primeros bricos que le hacemos. (yo también se los puse).
¡¡Que bonita es mi benita!!

pacer

Cita de: JKN en Octubre 14, 2014, 09:12:28 am
Pacer, me gusta mucho tu furgo!!. El toldo en negro le queda genial. Yo lo tenía que haber pillado igual, pero me parecía un poco atrevido. Ahora lo veo y me gusta.
Y el precio que dices que te ha costado la furgo, con todo los extras me parece muy bueno.
He visto tambien que varios modelos, no traen baldas en los armarios y es de los primeros bricos que le hacemos. (yo también se los puse).


...claro que te gusta, es igual a la tuya  .meparto

El toldo me lo querian poner gris en el concesionario pero el forero ducatovw me recomendó que lo pusiera en negro que me iba a gustar mucho, yo tenia dudas, pero ahora la verdad, me parece muy chulo...pero sirve pa lo mismo que los de otros colores  ;D

Cuando estaba buscando llamé y pregunte en unos 8 o 9 concesionarios, y este es el mejor precio que encontré igualado con otro concesionario (siempre el mismo modelo y equipación de serie), pero al final me decidí por el que me ponia mejores extras (toldo y portabicis a elegir) y que además me queda más cerca de casa. Algo así como un mes despues de encargarla y pagar una fianza, me dijeron que los precion subian unos 2.000 euros. Eso si, la rueda de repuesto y el enganche los pagé aparte, despues de tener la furgo.

Saludos.

JKN

Cita de: pacer en Octubre 14, 2014, 10:03:09 am
...claro que te gusta, es igual a la tuya  .meparto

El toldo me lo querian poner gris en el concesionario pero el forero ducatovw me recomendó que lo pusiera en negro que me iba a gustar mucho, yo tenia dudas, pero ahora la verdad, me parece muy chulo...pero sirve pa lo mismo que los de otros colores  ;D

Cuando estaba buscando llamé y pregunte en unos 8 o 9 concesionarios, y este es el mejor precio que encontré igualado con otro concesionario (siempre el mismo modelo y equipación de serie), pero al final me decidí por el que me ponia mejores extras (toldo y portabicis a elegir) y que además me queda más cerca de casa. Algo así como un mes despues de encargarla y pagar una fianza, me dijeron que los precion subian unos 2.000 euros. Eso si, la rueda de repuesto y el enganche los pagé aparte, despues de tener la furgo.

Saludos.

...ya decía yo, que por que la veia tan bonita.... .meparto .meparto
...en mi caso, la compré de segunda mano, con año y medio y solo 4.000 km, por lo que el precio es menos objetivo, por que no se puede comparar con las nuevas que venden en distribuidores oficiales. Me costó 35.000 €. Eso sí, no traia ningún extra. Yo le puesto ya toldo, placa solar, oscurecedores dometic, control de velocidad,... y mas enredinos...a ver si saco rato le echo un puñado de fotos y hago la presentación...
¡¡Que bonita es mi benita!!

alemantrad

Octubre 14, 2014, 11:32:32 am #34 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 11:45:17 am por alemantrad
Hola, me gusta este hilo.
Estoy pensando si un GV es lo que necesito y espero que lo que lea por aquí me ayude a aclararme.

He tenido una T3 15 años pero el año pasado me salió una ganga de una capuchina pequeña (5,30 mts) y me la compré. La utilizo para vivir en ella varios días a la semana por cuestiones de trabajo. El cambio fue espectacular: ducha, baño, espacio enorme... Ya os podéis imaginar, viniendo de una T3 todo me parecía a lo grande. Al principio no me molestaba pero ahora cada vez más echo en falta algo más manejable ya que lo utilizo como único vehículo y por eso lo de fijarme en las GV.  Estoy en duda si una de 5,41 mts o una de 6 mts. En principio creo que si una de 5,40 me apaña para que cogerla más grande, no?   Mi primera pregunta  por lo tanto es si realmente se pueden utilizar como único vehículo. Alguno de los que las tenéis la utilizáis asi?

Otro tema por el que me atraen las GV es el de la altura. Con la capuchina tengo problemas para aparcar muchas veces. También me molesta que sobre todo por la zona del levante donde vivo hay muchos sitios en que no te dejan aparcar o pasar la noche. La policía ya me ha echado en alguna ocasión. Cómo está este tema con las GV? Tenéis el mismo problema? Otra cosa que creo es que pasan más desapercibidas para los cacos que las autocaravanas. A mi en un año ya me han entrado dos veces aunque afortunadamente no han dañado nada. Me podéis confirmar esto?

Por último deciros que de las que he visto de 5,41 mts las que me parecen mejor preparadas son la box star 540 Road de Knaus ( hay dos versiones
la Road http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/540-road.html
y la road to be http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/540-road-2-be.html )

y la Pössl 2 win R http://www.poessl-mobile.de/portfolio-item/2win-r/

Gracias por vuestros comentarios y enhorabuena por el hilo a su creador.

toncito72

Yo tengo una 5,41 y no la uso como vehículo diario porque me da pena hacerle kilómetros y devaluarla tontamente.

Teniendo ya una autocaravana ¿por qué no te planteas gastarte unos pocos miles de euros en un coche de 2ª mano?

En cuanto al tema de aparcar, ten en cuenta que las GV miden unos 2,65 de altura, que no es poco. Lo de la policiía, yo buscaría un par de sitios que sepas que no hay problema y listo. Con las GV a veces también hay problemas, aunque menos.

De todas formas, haz números y si te cuadra, adelante. Pero yo pensaría lo del coche.

Suerte.


Cita de: alemantrad en Octubre 14, 2014, 11:32:32 am
Hola, me gusta este hilo.
Estoy pensando si un GV es lo que necesito y espero que lo que lea por aquí me ayude a aclararme.

He tenido una T3 15 años pero el año pasado me salió una ganga de una capuchina pequeña (5,30 mts) y me la compré. La utilizo para vivir en ella varios días a la semana por cuestiones de trabajo. El cambio fue espectacular: ducha, baño, espacio enorme... Ya os podéis imaginar, viniendo de una T3 todo me parecía a lo grande. Al principio no me molestaba pero ahora cada vez más echo en falta algo más manejable ya que lo utilizo como único vehículo y por eso lo de fijarme en las GV.  Estoy en duda si una de 5,41 mts o una de 6 mts. En principio creo que si una de 5,40 me apaña para que cogerla más grande, no?   Mi primera pregunta  por lo tanto es si realmente se pueden utilizar como único vehículo. Alguno de los que las tenéis la utilizáis asi?

Otro tema por el que me atraen las GV es el de la altura. Con la capuchina tengo problemas para aparcar muchas veces. También me molesta que sobre todo por la zona del levante donde vivo hay muchos sitios en que no te dejan aparcar o pasar la noche. La policía ya me ha echado en alguna ocasión. Cómo está este tema con las GV? Tenéis el mismo problema? Otra cosa que creo es que pasan más desapercibidas para los cacos que las autocaravanas. A mi en un año ya me han entrado dos veces aunque afortunadamente no han dañado nada. Me podéis confirmar esto?

Por último deciros que de las que he visto de 5,41 mts las que me parecen mejor preparadas son la box star 540 Road de Knaus ( hay dos versiones
la Road http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/540-road.html
y la road to be http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/540-road-2-be.html )

y la Pössl 2 win R http://www.poessl-mobile.de/portfolio-item/2win-r/

Gracias por vuestros comentarios y enhorabuena por el hilo a su creador.

Noneta

Cita de: alemantrad en Octubre 14, 2014, 11:32:32 am
Hola, me gusta este hilo.
Estoy pensando si un GV es lo que necesito y espero que lo que lea por aquí me ayude a aclararme.

He tenido una T3 15 años pero el año pasado me salió una ganga de una capuchina pequeña (5,30 mts) y me la compré. La utilizo para vivir en ella varios días a la semana por cuestiones de trabajo. El cambio fue espectacular: ducha, baño, espacio enorme... Ya os podéis imaginar, viniendo de una T3 todo me parecía a lo grande. Al principio no me molestaba pero ahora cada vez más echo en falta algo más manejable ya que lo utilizo como único vehículo y por eso lo de fijarme en las GV.  Estoy en duda si una de 5,41 mts o una de 6 mts. En principio creo que si una de 5,40 me apaña para que cogerla más grande, no?   Mi primera pregunta  por lo tanto es si realmente se pueden utilizar como único vehículo. Alguno de los que las tenéis la utilizáis asi?

Otro tema por el que me atraen las GV es el de la altura. Con la capuchina tengo problemas para aparcar muchas veces. También me molesta que sobre todo por la zona del levante donde vivo hay muchos sitios en que no te dejan aparcar o pasar la noche. La policía ya me ha echado en alguna ocasión. Cómo está este tema con las GV? Tenéis el mismo problema? Otra cosa que creo es que pasan más desapercibidas para los cacos que las autocaravanas. A mi en un año ya me han entrado dos veces aunque afortunadamente no han dañado nada. Me podéis confirmar esto?



Nosotros tenemos una Weinsberg de 5.41 (presentada en la primera página del hilo por Chomvito) y tampoco nos planteamos usarla de vehículo de diario. De hecho compramos un coche de segunda mano cuando nos deshicimos de la Vito. Y lo del aparcamiento, siento decirte que si no te dejan pernoctar con la autocaravana tampoco te dejarán con la furgo, la legislación es para todos la misma. Lo único, porque no sea tan cantosa, pero eso depende la furgo, las de serie yo creo que se nota bien que están preparadas, aunque quitando pegatinas y demás, pues disimula.

alemantrad

Gracias Toncito por tu sugerencia pero lo del coche no me soluciona el problema ya que  necesito un vehículo para vivir en el varios dias a la semana ya que estoy fuera de casa. Además quiero un vehículo único para evitar tener que pagar 2 seguros, doble mantenimiento, etc. A ver que dicen los otros compañeros y que furgos tienen.

ginet_1

Hola de nuevo
y en cuanto al tema seguros,cuanto puede costar asegurar un camper gran volumen?
cuando llamas a las aseguradoras,que tipo de vehiculo indicas que tienes? una fiat ducato 2.3 o tienes que especificar que es una furgoneta preparada?
es que al ser novato no tengo ni idea
gracias

Txipiron Maiden

Muy buen hilo si señor! Me apunto  .palmas

blokar

Pues hay va la mía!! Citroen Jumper Globecar Globescout style del 2010



ginet_1

y esta es la preciosidad por la que no hemos decidido  .baba ahora a esperar 4 meses para que nos la entreguen


FURGOACAB

yo tengo la NEOVAN de CAMPEREVE

y tengo un segundo vehiculo,antes tenia una california y la utilizaba a diario y quietas o no le haces bastantes kilometros.....esta solo la tengo para disfrutar findes,vacaciones.....pa lo que es.Y referente a lo de los seguros yo la tengo a todo riesgo y les comente todo lo que llevo en el interior para que me entraria todo....muy buen hilo.....aqui estamos pa cualquier consulta.saludos
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Azpitrafik

Octubre 14, 2014, 20:28:06 pm #43 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 14:26:41 pm por Azpitrafik
Hola:
Me uno yo también al grupo. Aunque  algunos igual ya la conocereis, aquí va la mía, rompiendo un poco la egemonía Fiat.  ;D

FORD TRANSIT WESTFALIA BIG NUGGET

Dimensiones: 5´65 X 2´00 X 2´65
5 plazas de viaje.



Taalab

Hola a todos.
He visto en algunas de vuestras GV que tenéis puesto tapacubos en las llantas. Estaría muy agradecido si alguien me dijese donde los puedo comprar a un precio "decente"; porque en los concesionarios, concretamente en uno Citroen, me pidieron 150 €, lo cual me parece una barbaridad, máxime cuando por 400/500 euros se pueden encontrar unas llantas de aleación.

Saludos