3 colectores de escape en 4 años...

Iniciado por katx, Septiembre 08, 2014, 15:29:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DRWAGEN

el catalizador podria estar obstruido,eso provoca que no tenga una salida de gases fluida y el escape en general se recalienta

arkaizt

Este es un dato a mi parecer mas importante que lo que he leido hasta ahora la verdad..

Si la salida de gases no es fluida hay sobretemperatura, pero si solo le pasa en viajes largos que es cuando un motor va mas refrigerado por la velocidad y flujo de aire no apuntaria a repro ni de coña!

Yo apuntaria a un problema en la expulsion de gases que hace que poco a poco vaya subiendo la temperatura del colector hasta que muere...

Lo de hacer piezas de fundicion ya no se lleva, ahora hacen las piezas en aluminio de mierda para aligerar... por eso me encantan mi dos focus I, culata de hierro fundido, son cepos pero robustos como tanques!! se llevan un calenton y se la suda!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

serxi000

Hola:
A mi también se me ha roto el colector de una t5 2.5 174, tiene una pequeña fisura, tampoco puedo entender como es que no hacen esa pieza más robusta, me he comprado otro colector y estoy esperando a que llegue para cambiarlo, cuando desmonte veré en que estado se encuentra, es la primera avería que tengo desde que le compre la furgo a otro forero, se la compré con 52000km  y ahora tiene 87000km, me pregunto si habrá algo mal porque siempre dejo que se caliente el motor hasta 90ºC antes de pisarle y tampoco le piso mucho,
intentaré poner fotos y comentar lo que vayamos haciendo.

un saludo

sergio

almaco

Hola buenas, buscando he encontrado dos opciones en la web y la que ya comente, que los hacen a medida aquí en Madrid. Cuelgo las dos opciones que he encontrado y que parecen que dan solución al problema de los colectores cutres de VW. Aquí los dejo a ver si alguien ha tenido alguna experiencia y puede comentar algo, saludooooossss

Opcion 1

http://www.ebay.es/itm/NEW-EXHAUST-MANIFOLD-VW-T5-VOLKSWAGEN-TRANSPORTER-2-5-TDI-AXD-AXE-BLJ-070253017A-/191086724524?hash=item2c7da805ac

Opcion 2

http://www.tornau-motoren.de/epages/es536930.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es536930/Products/070253017A&ViewAction=ViewProduct
Modificar mensaje

recio3

Buenas yo tng una AXE 174 cv de taxi va a hacer ahora 500000 km
El problema del colector me suena.
Con unos 200000 perdia humo porq tenia rajas por las soldaduras al ser de chapa lo soldaron y aguanto bastante.
No se deformo demasiado no fogueaba por la junta.
Con 400000 estaba jodido lo pusimos nuevo y descarbonizamos el turbo y hasta ahora bien.
No lleva fap.

Yo descartaria algun problema en la repro y buscaria un colector fundido de algun fabricante de garantia.
En una furgo del 2008 llevaba el colector de fundido no se si lo habria cambiado era con fap

Saludos

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk


francisco

Muy buenas y perdonad por reflotar un hilo tan antiguo. Tengo que cambiar el colector de una 130cv y no tengo claro qué poner. Tampoco es que haya muchas opciones:


https://egrvalvula.es/colector-de-escape-vw-transporter-multivan-touareg-2-5-tdi-caja-cambio-manual.html

https://www.autodoc.es/bugiad/10827657

Los que lo habéis cambiado ¿qué  tal os ha ido?