Mayo 12, 2024, 19:04:02 pm


Combustibles Alternativos

Iniciado por Gualtrais, Septiembre 16, 2013, 23:57:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclipse

Con respecto a echar gasolina a un diesel: https://www.autonocion.com/echar-gasolina-a-un-diesel-limpiar/

He visto más información similar en varios sitios. Resumiendo: A los motores de los 90 en adelante no se les recomienda, por no ser mecánicas tan duras. Al hacer esto la gasolina hace que el gasoil lubrique menos y produce desgaste en las piezas. Por otro lado, las gomas y plásticos resistentes a gasoil o gasolina, no tienen por que ser también resistentes al otro, lo que nos puede ocasionar problemas.

No se si la acetona generará un problema similar o no.

edupes

Hola, me lei este post hace tiempo ya, he de volver a releerlo pero mientras tanto hay alguien que tenga lo de lala aguja con agua actualmente? Me podriais decir vuestra opinion? Un saludo

merkava-2009

El agua oxigenada se lo echabamos a las motos de cross, (Honda CR 250 cc  del 96, Suzuki RM  2002...) después de una tarde de mala vida para los motore y salía mierda a raudales, y eso con motores que se les extruja bastante .caballo .caballo   

no quero pensar con las furgos a régimen de  circulación LEGAL,
haber si el finde próximo le pongo la agujita y le cuelgo del capó un bote de esos y la dejo hasta que lo seque. .malabares .malabares

LO DE LA AGUJA NO LO HE PROBADO, pero tengo otro coche  en casa y la descarbonización de 2 horas si se notó, no me cobró nada por que es  un amigo de la infancia al que voy siempre con todos los vehículos de casa por no mancharme.


merkava-2009

Y otro dato importante, desde tiempo inmemorable se usa
LA INYECCIÓN DE AGUA en los motores ,  en AVIONES alemanes  ( no sé si en otros modelos y nacionalidades .confuso2 ) de la segunda guerra mundial  por ejemplo Messerschmitt Me 109 modelo   del año 36 , no sé si desde ese año o desde cuando, pero en el 44 fijo, con motor Mercedes  v12 invertida y compresor se inyectaba  agua/metanol en los cilindros para "REFRESCAR"  el motor y evitar una rotura casi aseguarada , ademas de dar potencia extra, también podían inyectar NOX ,  motores de gasolina por supuesto.


https://es.wikipedia.org/wiki/MW-50

makea91

Hola!!! Espero que alguien me lea!!

Estaba intentando hacer el invento de agua en el motor a traves dee una aguja de 0,8 ya que lo lei en, este mismo post e indague ppr ahi y para motores 2.5D es lo que dicen.

Mi motor no es turbo y no succiona nada, incluso tapando un poco la entrada de aire y poniendo el bote mas alto que la aguja (solo por probar!) Pues NADA!

Alguna idea? Tenia muchas ganas de echarle agua oxigenada y limpiar la mierda!!

Bueno gracias aunque no reciba respuesta jajaja que ojala si!!
Un saludo!! Y gracias por el aporte!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

el sevillano

makae91 como es que no succiona nada donde le as pinchado la aguja tiene que ser entre el filtro y el colector de admisión  ya nos contaras

provisor

 Hola , sería genial poner aquí las opiniones y  los resultados del día a día de los compañeros que han pinchado la aguja de agua , yo estoy pensando como poner la aguja , pero que solo funcione cuando el motor alcance la temperatura normal de funcionamiento , con un termostato o termómetro programable y una especie de válvula que abra y corte el paso de agua según la señal  del termómetro , si conocen de alguna válvula que pueda funcionar bien agradezco la información   

Mariojeans

Cita de: provisor en Septiembre 21, 2018, 20:02:40 pm
Hola , sería genial poner aquí las opiniones y  los resultados del día a día de los compañeros que han pinchado la aguja de agua , yo estoy pensando como poner la aguja , pero que solo funcione cuando el motor alcance la temperatura normal de funcionamiento , con un termostato o termómetro programable y una especie de válvula que abra y corte el paso de agua según la señal  del termómetro , si conocen de alguna válvula que pueda funcionar bien agradezco la información


Interesante, si encuentras una solución económica comenta.......

Mis trayectos diarios son de 20 km en total ida y vuelta, no le da a la furgo tiempo de llegar a la temperatura idónea para extrugarla....

makea91

Cita de: el sevillano en Septiembre 21, 2018, 14:30:28 pm
makae91 como es que no succiona nada donde le as pinchado la aguja tiene que ser entre el filtro y el colector de admisión  ya nos contaras


Gracias por contestar!!

Pues mira, en la transit sin turbo esta el filtro, luego un tubo gordo de goma que sube hacia un bloque de aluminio.parece, que es el colector de admision, en ese bloque esta la egr (anulada por problemas mecanicos) y el reenvio de gases de aceite (tubo de goma).

Lo probe en el.tubarro gordo de goma, lo mas pegado al bloque del colector y absolutamente nada de succion, solo a muy altas revoluciones veia que el agua del tubito se movia unos centimetros pero nada (lo mismo 5 min asi si que llega a succionar).

Ahora lo tengo puesto pinchado en el tubo de reenvio de gases, lo mas pegado al colector, ya que éste esta mas cerca que el otro.

Hay una pega, mi motor cuando abres el tapon del aceite tiene un poco de presion positiva de aire, imagino que de los años entra algo de presión!
Me da a mi que esta presion hace que al motor le resulte mas sencillo succionar ese aire que de la aguja... no se si me explico.

Que hago, aguja mas grande?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

el sevillano

hola makea91 ,decirte que la aguja debe de estar en la parte mas estrecha de el tuvo pues es la que mas velocidad tiene el aire posiblemente junto el colector de admisión pues el tubo de goma va sobre el de aluminio ,y el sesgado de la aguja mirando hacia la dirección de el aire es decir hacia el motor por supuesto que el bote del agua tenga respiradero y el bote estelo mas alto posible sin rebasar la altura de la aguja y como ultimo recurso como en los carburadores aumentar el diámetro de la aguja ,independientemente de esto lo de que el motor sople si le quitas el tapón de aceite es que posiblemente tenga sus kilómetros y se le pase gases al cárter a través de los segmentos pero no tiene que ver porque el aire que entra en el motor es provocado por el vació de los pistones .Perdona si a sido muy largo pero trato de darte solución



makea91

Cita de: el sevillano en Septiembre 24, 2018, 11:21:40 am
hola makea91 ,decirte que la aguja debe de estar en la parte mas estrecha de el tuvo pues es la que mas velocidad tiene el aire posiblemente junto el colector de admisión pues el tubo de goma va sobre el de aluminio ,y el sesgado de la aguja mirando hacia la dirección de el aire es decir hacia el motor por supuesto que el bote del agua tenga respiradero y el bote estelo mas alto posible sin rebasar la altura de la aguja y como ultimo recurso como en los carburadores aumentar el diámetro de la aguja ,independientemente de esto lo de que el motor sople si le quitas el tapón de aceite es que posiblemente tenga sus kilómetros y se le pase gases al cárter a través de los segmentos pero no tiene que ver porque el aire que entra en el motor es provocado por el vació de los pistones .Perdona si a sido muy largo pero trato de darte solución


Muchisimas gracias!!

El tema es que el unico tubo de la admision mas estrecho que el gordo es un tubo de plastico duro que hay antes del filtro, si pongo ahi la aguja y succiona se ira todo al filtro, que creo que no es bueno no?

Lo de que me sople gases si puede tener que ver porque los sopla directo a la admision, si esta absorbiendo aire y a la vez devolviendo una parte a la admision en vez de al escape, la succion es menor. Pero vaya imagino que no es pa tanto!
No tiene muchos kms pero si años y demasiados con poco uso!!!

Mil gracias!! A ver si encuentro alguna solucion si es que no puedo ponerlo antes del filtro
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Eclipse

Al hilo del hilo, os pongo un artículo muy interesante sobre los kilómetros aproximados que se ganarían al día poniendo paneles solares a un hibrido/eléctrico. Dicen que en torno a 3/6 km al día, lo que me parece irrisorio.

https://reneweconomy.com.au/can-solar-on-the-roof-really-power-your-ev-87485/

makea91

He visto que no mucha gente ha contado su experiencia minuciosamente con el agua. Yo voytarde a contar la mia hasta ahora:


Ford Transit 2.5D 80CV del 91 con 140.000km reales:

He puesto agua oxigenada y hace unos 400km y desde entonces estoy dandole mucha caña para limpiar el escape y la admisión, aunque ahora voy a desmontar admision y limpiarla con limpia hornos.

Al principio pensé que no funcionaba, no succionaba, pero me he dado cuenta de que lo hace cuando está a altas revoluciones, no tengo cuenta rpm pero diria quede a partir de 2500-3000.

Por ahora lo unico que he visto es que va algo mas viva, no tiene mas potencia pero si llega a mas revoluciones maximas.

Tengo que decir que ha coincidido tambien justo con que ha llegado el fresco, mas humedad en el ambiente, el tema de llevarla revolucionada para gases y que tambien estoy echando acetona en el tanque. Echo 1,8-2ml por cada litro según el blog que comentaron por aqui:
http://cobra002.blogspot.com/2012/06/aditivo-cho-para-el-combustible.html?m=1

Tambien ha coincidido con que yo siempre echo aceite de girasol casi al 100% y esta vez he echado bastante diesel, demasiado la verdad... asi que creo que todo hace que los datos no sirvan casi para nada jaja. Eso si, cuando echo diesel el coche no reacciona igual y sobre todo echa mas mierda, asi que deberia ir mejor solo con aceite!

Sobre el aceite para quienes no me conozcan... con la furgo anterior hice 55.000km al 90% de aceite de media, con esta solo llevo 10.000.
Con la anterior me daba 0,6 de gases en la itv, cada vez menos llegando hasta 0,3 y era una Express del 93. Con esta me dio 0,6 la primera vez y esta me ha dado 2,7, lo achaco a llevar tanto diesel, apestas. La volvi a pasar justo despues de limpiarle elen escape mas o menos y de hacerle unos km revolucionadisima y me dio 5, eso lo achaco a que no hice suficientes km y el escape estaria lleno de polvo, al apoyar el lector dentro posiblemente pillo carbonilla.


Nada mas! Ya seguire contando.

Contad vosotros!!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Gandalf El Gris

Cita de: ta en Marzo 06, 2017, 23:31:14 pm
Lo quitamos o no para la limpieza ?  ;D

La idea era esa , soltar el caudalímetro  y por el hueco fumigar el agua oxigenada para la limpeza.
Y si ,,tenemos el tubo rígido  :-\ , cerca del turbo es de goma , pero no me gusta tan cerca .
Si no sería calentar una aguja al rojo y atravesar el plástico duro , y poner luego una buena .


Si quitas el caudalímetro con motor arrancado, la medición de la masa de aire será defectuosa y te quedara registrado el error en centralita o testigo encendido en el cuadro. Lo suyo seria que solates el manguito justo antes del caudalímetro, con cuidado de que el agua o liquido que metas, no toque la sonda de medición, ya que dará erro y además podría estropearse.

Pinchar al principio entraña problemas con caudalimetro, sensor de temperatura y sensor de presión, ya que estos pueden realizar lectura erróneas o oxidarse por culpa del agua.

Otro problema que existe al inyectar antes del caudalimetro es que el agua erosiona la parte del turbo que se encarga de comprimir el aire, ya que esta es de aluminio. Dependiendo de la cantidad de agua y tiempo de uso, puede provocar un desgaste prematuro del mismo.

También esta la posibilidad de la acumulación de agua en el intercooler en caso de que el vehículo lo lleve, el agua puede acumularse y en un acelerón brusco o como fuere, puede entrar una cantidad de agua, que no hace falta que sea muy elevada pero sí la suficiente y provocar un avería, ya que como todo el mundo sabe, el agua no es comprimíble y las piezas internas del motor, no son elásticas.

En caso de inyectar antes del caudalímetro, no utilizar el sistema con motor a ralentí, ya que la potencia de succión del motor, es muy baja y el agua puede estancarse.

No usar agua del grifo, usar siempre agua destilada, ya que esta no contiene minerales que contribuyan a la oxidación y a la conductividad de la corriente. Que en el caso de inyectar por el caudalímetro, el agua destilada no sulfataría sensores ni cortocircuitaría al sensor, pero si puede hacer que de error. El agua del grifo, puede oxidar el catalizador y deteriorarlo.

Lo correcto seria pinchar en el colector de aluminio justo antes de la entrada a la culata, ya que de esa manera, evitariamos todos los comoponentes eléctricos. Hay cabezales roscados que pueden facilitar la operación si se quiere dejar instalado permanentemente el sistema.


Ante todo, decir que yo he experimentado con esto desde hace muchos años en diversos motores, tanto Diésel como gasolina, y el resultado es un poco aleatorio, ya que la suciedad que se forma ahí dentro, tiene como base el aceite, el cual como sabemos, el agua no diluye, por lo tanto, el agua tendría que ir acompañada de algún liquido desengrasan te, para que poco a poco, todo se desaga. También depende de la conducción de cada uno y del estado del motor.

Hay que tener cuidado con que productos se acompaña al agua, ya que se pueden dañar los filtros antipartículas y catalizadores, componentes sumamente caros.

Lo mejor para evitar problemas de este tipo, es llevar el motor un poco alegre, sobre todo si es ciudad, generar carga motor, estirárlo habitualmente y un aceite bien límpio.
La gente en su mayoria, conduce mirando el consumo, pero eso no es bueno para el motor, y menos diésel.

ignigo

Creo que en este foro somos mayores de edad, o por lo menos debiera ser así. Somos responsables de nuestros actos.
1º El agua oxigenada es para utilizarla puntualmente para una limpieza sin desmontar el motor, según ARIAS PAZ explica en su libro (se difumina agua oxigenada en la admisión durante unos 20 minutos)
2º La aguja con manguerita: cuanto más fina (la aguja) mejor, se coloca después del filtro y el depósito de agua tiene que estar por debajo del nivel de la aguja (para que no siga entrando agua con el motor parado (encharcándolo). Solo tendría que entrar agua como un día con mucha humedad o un poco más.
3º Hay varias causas por lo que no absorbe:
aº se tapona la aguja con la goma al clavarla en la manguera
bº entra aire por la tapa del bloque (por donde echamos aceite)
cº como comenta alguno, cuando suelta gases y van a la admisión (por viejo o cilindros largos), tampoco absorbe
dº tampoco se puede poner después del turbo, ya que la presión del aire haría que      expulsara aire por la aguja
4º lo ideal sería tener una llave en medio de la manguerita  cerca del volante, para activar la entrada de agua cuando el motor este caliente o lo que expone otro forero un ¿termostato?
Yo tengo la aguja con la manguerita puesta hace bastante tiempo... con agua del grifo en el depósito del limpia parabrisas, a veces le añado alcohol de limpieza (un buen chorro je je)
Creo que baja bastante la emisión de gases, y en altura sobre los 2000 msnm es donde se nota muchísimo la acción del agua en la combustión, ya que funciona como a nivel del mar (aparentemente)
salud y saludos