Brico, cambio amortiguadores delanteros.

Iniciado por El Rubio, Septiembre 16, 2013, 23:29:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Rubio

Septiembre 16, 2013, 23:29:43 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 23:58:48 pm por El Rubio
Pues lo edito todo, y voy a hacer un brico de como se cambian los amortiguadores delanteros.
No he podido hacer fotos del montaje, ya que tal como llegaron los rodamientos, hubo que montarlos rápido, para sacar la furgoneta, aun así el montaje de estos amortiguadores, son muy sencillo, y es a la inversa del desmontaje.
Si teneis alguna duda preguntar.

Despiece del amortiguador (aunque esta mal)


Con la Furgo apoyada en el suelo aflojamos la tuerca, en el caso de no poder o sentir/ver que el muelle  gira, colocar una llave allen y hacéis contra tuerca.
Esta foto esta tomada con la furgo levantada, por eso la chapa dorada toca con la furgo, pero debe de estar elevada


Foto de lo que veremos una vez quitada la rueda(si ese amortiguador esta nuevo)


La misma de antes, pero con la bieleta/tiranta suelta, y el amortiguador suelto de la mangueta


Aquí se observa que he colocado justo debajo del  disco  el neumático, lo utilizo para soportar la mangueta y que no se salga la transmisión


Conjunto de suspensión fuera(observar que aqui ha salido el numero 8 del despiece,normalmente se suele quedar pegado en la carroceria)


Preparado para encoger el muelle


Foto detalle (la tuerca ya esta aflojada) MUY IMPORTANTE!! antes de aflojar esa tuerca, hay que comprimir el muelle, y dejar totalmente libre el amortiguador. En esta foto se aprecia como no coincide las postura con la primera foto del despiece


Aqui vemos el rodamiento, que ya que estamos lo ponemos nuevo tambien




Amortiguador separado del muelle



P.D: siento el tamaño de las fotos  :P
Un saludo

OKER

Hola compañero
Yo no tengo la furgo ahora para poder mirarlo o mostrarte una foto pero creo que puedes estar tranquilo pq van asi,la parte que comentas que es la pieza redonda con agujeros en el contorno no apoya sobre el chasis de la furgo,va a si como te queda a ti,me quedo con ganas de poder verlo y confirmartelo pero estos 99% seguro de que en la mia con los de serie tambien queda asi.Lo unico asegurate de que estan centraos pero por lo demas creo que los habeis montao perfectamente,si mañana puedo y no se me pasa lo miro en la mia por si las moscas pero ya te digo que estoy seguro que quedan igual
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

beto27


El Rubio

Gracias a los dos por contestar.
Si me lo podéis confirmar os lo agradecería una barbaridad.

OKER

Hola compañero
Ayer me fue imposible pero hoy aqui la tienes,como te decia sabia que quedaba asi,asi que los tienes bien montaos
Un saludo


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

El Rubio

Ole tus huevos Oker.
Muchas gracias de verdad.
Voy a editar este post, y sera un brico de como se montan los amortiguadores delanteros.  :)

OKER

De nada socio,ya ves que problema tirarle una foto y ya salir de dudas,a mi en su dia tambien me llamo la atencion y te voy a decir que ahora pensandolo creo que el pq de estar esa pieza asi es pq esa pieza hace tope cuando levantas la furgo en el aire y los amortiguadores descansan y quedan totalmente estiraos,si te fijas hay una silueta de haber apoyao esa pieza en algun momento sobre el chasis de la furgoneta,seguramente como te digo es de alguna vez que a tenido la rueda o ruedas suspendidas en el aire y como ya me queda esa duda tambien pues cuando saque un rato la voy a levantar en el aire solamente para salir de dudas,aunque sea con una traspaleta
Venga me quedo a ver ese brico del cambio de amortiguadores
Un saludo y espero que hoy duermas mas tranquilo al haber aclarao tu duda pq imagino que tendrias un moskeo interesante con el tema;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

El Rubio

Lo gracioso que me fije especialmente en esa pieza antes de cambiarlo y estaba apoyada en la carrocería, pero ya no recuerdo si esta la furgoneta elevado, y  de ahi el lio.

Como también el despiece esta mal, pues... ya te lias mas todavía, y ya me entraron las dudas.

Nm

Septiembre 19, 2013, 00:29:31 am #8 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:29:28 pm por Nm
-

beto27

por cierto que amortiguadores pusiste? iguales a los de serie?

galvcar

Que maquina eres manuel, no veas como me esta dejando la furgoo!!!!

apurado

gracias por el brico, poco a poco va habiendo unos cuantos para estas furgos que el precio que esta la mano de obra en los talleres te quitas un buen pico. La lastima que hace falta sitio y herramienta.

karras

Hola uno que ha cambiado los 4 Amortiguadores.

Pedí presupuesto a un taller me fui como si me hubiera echado.
Si me dijo 4 horas nosotros lo hicimos en dos tardes(siendo la primera vez)
Compramos el útil para encoger los muelles + los amortiguadores KYB,al resto del presupuesto nos vamos 15 días de vacaciones.
Una de las copelas no se nos quitaba,pero como vimos que la otra estaba como nueva,dejamos está.
En un momento dado no hace falta comprar copelas solo el rodamiento.
Los amortiguadores de atrás 10 min.
Pongo dos vídeos



Corregimos la primera foto,en el PDF del libro taller viene mal



Comprobamos dirección como nos dijo kiyo.
En recto soltar el volante y frenar.
      Kiyo  .palmas

karpintxiki

¿Alguien me puede decir algún método para saber si los amortiguadores o muelles están en buen estado?
No noto que vaya mal la furgoneta pero lo mismo es que están mal desde que la cogí hace 5 años

Palomares

Cita de: karpintxiki en Marzo 29, 2022, 14:33:28 pm¿Alguien me puede decir algún método para saber si los amortiguadores o muelles están en buen estado?
No noto que vaya mal la furgoneta pero lo mismo es que están mal desde que la cogí hace 5 años

Yo ando parecido, a ver si alguien nos dice algo...
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)