Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: cota en Marzo 03, 2022, 18:26:36 pmOlvídate de poner otra marca de inyectores. Es un motor y una unidad diseñado para llevar ese tipo de inyección. No salen las cuentas. Para eso mejor cambiar de vehiculo

Entonces hice lo correcto reparando los inyectores? Unos nuevos de la misma marca, que salen más caros que repararlos, tampoco serían ninguna garantía que fueran mejores, no?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cota

Marzo 04, 2022, 09:02:57 am #556 Ultima modificación: Marzo 04, 2022, 09:04:33 am por cota
Cita de: barrancat en Marzo 03, 2022, 21:04:25 pmEntonces hice lo correcto reparando los inyectores? Unos nuevos de la misma marca, que salen más caros que repararlos, tampoco serían ninguna garantía que fueran mejores, no?

Yo los habria puesto nuevos.
La garantia que te da un fabricante con todo nuevo y toberas originales no te lo da nadie mas.
https://youtu.be/vWyov3TkoFU

En ese video lo muestra claramente. Luego cada uno que elija que es lo mas conveniente para uno mismo.
Un saludo

barrancat

Cita de: cota en Marzo 04, 2022, 09:02:57 amYo los habria puesto nuevos.

Ya, pues en su momento FORD me dió una mierda de garantía con el tema del motor... :'( Simplemente, insinuó que había sido un mal mantenimiento mío.

Creo que para poner los mismos, paso.  Me ahorraré la pasta y con ella le pediré a mi taller que cada un par de años lleve los inyectores a revisar y le eche un ojo a las cabezas de los pistones, para asegurar que todo funciona correctamente. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cota

Cita de: barrancat en Marzo 04, 2022, 23:50:39 pmYa, pues en su momento FORD me dió una mierda de garantía con el tema del motor... :'( Simplemente, insinuó que había sido un mal mantenimiento mío.

Creo que para poner los mismos, paso.  Me ahorraré la pasta y con ella le pediré a mi taller que cada un par de años lleve los inyectores a revisar y le eche un ojo a las cabezas de los pistones, para asegurar que todo funciona correctamente. :roll:
Ya pero generalmnete cuando se ve algo inusual en las camaras de combustión es ya tarde. El tema de los inyectores soltarlos cada dos años no esta mal del todo, pero lo veo algo excesivo.

barrancat

Cita de: cota en Marzo 05, 2022, 08:17:38 amEl tema de los inyectores soltarlos cada dos años no esta mal del todo, pero lo veo algo excesivo.


Mientras no me vuelva a petar el motor, lo haré encantado. Además, le echo bastantes kilómetros a la furgo y a veces transito por países con un combustible dudoso... ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cota

Cita de: barrancat en Marzo 05, 2022, 19:38:24 pmMientras no me vuelva a petar el motor, lo haré encantado. Además, le echo bastantes kilómetros a la furgo y a veces transito por países con un combustible dudoso... ;)

Ante la duda en tu caso es lo mejor.

Perich

Y también pasa en los motores de 2014 2.2 140cv con inyectores Siemens? Gracias.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk


kevin!

Cita de: Perich en Junio 24, 2022, 11:26:19 amY también pasa en los motores de 2014 2.2 140cv con inyectores Siemens? Gracias.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk


Solo le pasaba a los que montaba inyección Denso.
Igualmente, con los motores más nuevos no me preocupaba.

Fujur

Hola!
Me temo que soy un nuevo afectado de motor Puma.

Citroen Jumper Dethleffs del 2007 con motor Peugeot 4HU 2.2 de 120cv. con 200.000km

Esta semana volviendo de viaje, empezó a echar mucho humo, traqueteo y me salí muy rápido de la carretera.

El mecánico a detectado fallos en uno o dos inyectores y me dice que sí quiero abrir motor porque parece que no hay compresión en algún cilindro.

De momento son uno 400€ por comprobar inyectores, diagnosis, prueba de compresión y mano de obra.

Y me dice que serían 300€ por sacar motor y mirar, y otros 300€ por volver a montar motor.
Si se puede reparar, lo que sea, y si no, motor nuevo.

Me pilla todo de sorpresa y me asusta lo que veo por los foros de 6.000€ - 8.000€

¿Alguien que me oriente o me ayude?
 :'(
- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0

ENANO

Eso que te dice me parece demasiado barato !! Yo pague por la viano 3800€ en un taller de barrio, cambio de pistones revisión de injectores y alguna cosita mas


Pon tu grano de arena.

promanito

Muchos ánimos y paciencia.

No conocías la movida está cuando compraste la furgo?


Cita de: Fujur en Julio 29, 2022, 18:32:36 pmHola!
Me temo que soy un nuevo afectado de motor Puma.

Citroen Jumper Dethleffs del 2007 con motor Peugeot 4HU 2.2 de 120cv. con 200.000km

Esta semana volviendo de viaje, empezó a echar mucho humo, traqueteo y me salí muy rápido de la carretera.

El mecánico a detectado fallos en uno o dos inyectores y me dice que sí quiero abrir motor porque parece que no hay compresión en algún cilindro.

De momento son uno 400€ por comprobar inyectores, diagnosis, prueba de compresión y mano de obra.

Y me dice que serían 300€ por sacar motor y mirar, y otros 300€ por volver a montar motor.
Si se puede reparar, lo que sea, y si no, motor nuevo.

Me pilla todo de sorpresa y me asusta lo que veo por los foros de 6.000€ - 8.000€

¿Alguien que me oriente o me ayude?
 :'(

Paco de Alcaudete

Lo primero es que creo que vale la pena invertir en la reparación o sustitución del motor y seguir disfrutando de la furgo.

Lo que yo haría es que, una vez que lo desmonte, no volver a montarlo sin haberlo reparado o buscado uno de sustitución nuevo o en algún desguace. Yo no tendría ningún reparo en poner otro motor usado si con ello me ahorrara al menos el 50% del precio del nuevo.

Saludos y mucha suerte.

Tonihg

Agosto 05, 2022, 01:13:03 am #567 Ultima modificación: Agosto 05, 2022, 01:22:23 am por Tonihg
Buenas noches, me temo que soy un nuevo afectado... En Junio mi mujer me regalo una autocaravana con chasis Ford transit 2.2 140cv del 2009 y 170.000 km.
En la primera salida Barcelona- Pamplona se enciende un piloto de fallo motor y pierde potencia pero parando y arrancando se soluciona y terminamos el viaje sin más sustos. A la vuelta la llevamos al mecánico y al pasarla por la máquina indica alertas de sobrepresion del turbo y nos recomienda llevarla a Ford donde nos dicen que esta todo bien.

A los 3 dias de salir de la Ford, en el segundo viaje que hace un amigo al que le había prestado la autocaravana, se le vuelve a encender el aviso en 2 ocasiones hasta que a la salida de un peaje se para y tras un rato intenta arrancar para ir a una Forf que estaba a 500m empieza a echar humo blanco, a revolucionar incluso sin llave en el contacto y finalmente muere.

Mirando por Internet me encuentro esto de Puma y estamos desolados ... era la ilusión de nuestra vida y en 2 meses de ha esfumado.

No sabemos que va a costar reparar, si podemos reclamar algo al vendedor y cuando la podremos disfrutar (la grúa no la traerá a nuestro mecánico hasta el 18/8).

Cualquier consejo sería muy importante en estos momentos 😢

cannisero

Cita de: Tonihg en Agosto 05, 2022, 01:13:03 amBuenas noches, me temo que soy un nuevo afectado... En Junio mi mujer me regalo una autocaravana con chasis Ford transit 2.2 140cv del 2009 y 170.000 km.
En la primera salida Barcelona- Pamplona se enciende un piloto de fallo motor y pierde potencia pero parando y arrancando se soluciona y terminamos el viaje sin más sustos. A la vuelta la llevamos al mecánico y al pasarla por la máquina indica alertas de sobrepresion del turbo y nos recomienda llevarla a Ford donde nos dicen que esta todo bien.

A los 3 dias de salir de la Ford, en el segundo viaje que hace un amigo al que le había prestado la autocaravana, se le vuelve a encender el aviso en 2 ocasiones hasta que a la salida de un peaje se para y tras un rato intenta arrancar para ir a una Forf que estaba a 500m empieza a echar humo blanco, a revolucionar incluso sin llave en el contacto y finalmente muere.

Mirando por Internet me encuentro esto de Puma y estamos desolados ... era la ilusión de nuestra vida y en 2 meses de ha esfumado.

No sabemos que va a costar reparar, si podemos reclamar algo al vendedor y cuando la podremos disfrutar (la grúa no la traerá a nuestro mecánico hasta el 18/8).

Cualquier consejo sería muy importante en estos momentos 😢

Buf, cuanto lo siento. Yo compré de segunda mano una Transit mk7 2.2 115cv hace JUSTO un año y como la he estado camperizando, no ha sido hasta ahora que he empezado a darle uso frecuente y a notar "cosillas" en el motor. Creo que el vendedor sabía que el motor no estaba bien o que empezaba a morir y por eso se deshizo de ella. Si hubiera sabido lo que te voy a decir a continuación, otro gallo hubiera cantado...

Todo esto te lo digo porque existe algo llamado reclamación por vicios ocultos que a mi ya, pasado un año, me llega tarde, pero teniéndola desde hace dos mese te diría que lo primero es conseguir un informe de taller y con ello reclamar. Quizá en alguna organización de consumidores te puedan orientar al respecto.

Un saludo y mucha suerte

Tonihg

Buenas a tod@s,
Os voy actualizando la situación, tras la avería y la casi confirmación del taller donde entregaron la caravana el pasado viernes (hoy tendré el diagnóstico final), todo apunta a que el motor y el turbo van a tener que ser sustituidos (no me recomiendan cambiarlo por las holguras y consiguientes problemas que puedan derivar el el futuro).
Durante estos días que trasladaban la autocaravana desde Irún a Gerona, he tenido tiempo de preguntar en varios talleres y ver posibles soluciones para buscar la más segura y barata. Me puse a buscar motores y di con una alternativa que me pareció bastante buena, comprar un motor reconstruido de Km 0 (el mío tenía 170.000km). No soy entendido por lo que no entendía la diferencia entre un motor reconstruido y uno reparado (rectificado). Al parecer cogen un bloque motor en buen estado y se reconstruye con todas sus piezas nuevas, el resultado es un motor "nuevo" de km 0 y con 12 meses de garantía (en algunos sitios 18 meses). Estos motores tienen un coste de entre 4000€ / 4500€ y te abonan 900€ al devolver tu motor si este no tiene un daño en el bloque que impida reconstruirlo. El turbo serán unos 700/800 más.

Con el anterior propietario parece que vamos a llegar a un acuerdo amistoso que está por cerrar una vez le pase el presupuesto final. De momento ha entendido (además es mecánico) que un motor no se rompe en 2 trayectos y que debe estar cubierto por la garantía. Espero que acepte cubrir como mínimo el coste de piezas y nosotros la mano de obra.

Ya os diré como termina la pesadilla