[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

crisjaca

Cita de: ajgmaky en Mayo 28, 2021, 17:57:33 pmSi se cargan aunque este apagada la centralita...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


pues entonces creo que tengo las baterias para cambiar🤔😫😫

withthc

Cita de: crisjaca en Abril 30, 2021, 22:09:55 pmBuenas a todos!! ante la entrada de polvo en el interior del habitáculo y después de muchas vueltas, gracias a...

hoy me he decidido a intentar desmontar el paragolpes trasero, creo que es el mismo para todos los modelos de T5, bueno vamos al lio. Primero he quitado los dos tornillos torx de cada paso de rueda, hay dos a cada lado, son fáciles de quitar...



luego tenemos que quitar los que van por abajo , son tres, uno central, el mas complicado pues cae encima del soporte de la rueda, yo he tenido que aflojar bastante los tornillos para bajar un poco el soporte y he podido, para ponerlo, me da que tendré que bajarla entera...



el de la parte izq (conductor)
 



y el de la parte derecha




Me hubiera gustado hacer una foto de toda la parte de abajo pra que se viera bien la ubicación, pero no he montado la furgo en elevador para hacerlo.
Una vez quitados los susodichos, viene la parte mas liosa, desmontamos los pilotos traseros, para eso hay que quitar estos tornillos (en naranja) y luego sacar el piloto hacia fuera( flechas azules)



ahora con un destornillador plano pequeño en la ficha, lo meteremos para liberar la pestaña que lleva por dentro, y así sale muy fácil el conector



una vez fuera los dos pilotos nos quedará quitar estas grapas, van roscadas y parece que hay que meter una llave allen, mi experiencia, la poca que tengo, jejejeje...me dice que meter mejor un destornillador torx con un golpe, que entre justo, forzado, así podreis sacar estas grapas que van en dos piezas, la interior roscada...




Como veis en la foto, me he ayudado de una palanca de esas de quitar grapas por que hay veces que les da por girar y no salen, hay 4 dos en cada placa. Una vez soltadas las grapas, tiramos hacia arriba de la pieza de plástico, sale muy bien.



Entonces se nos quedan a la vista, estas dos placas negras de plástico, están sujetas con las grapas que tanto me gustan!!! grrrr...misma operación, destornillador torx y palanca de plástico, son otras 4 en cada placa, una vez sacadas..



subimos la placa y así al salir estas uñas, queda liberado por completo el paragolpes, solo queda tirar hacia nosotros y sale como suave y fácil. Mas o menos en 3/4 h lo tenéis liberado.
Y nos quedan al aire, las dos ventanas de aireación, la del lado izq, como veis esta reventada





Pedir una pieza nueva y volver a montar, la referencia es para los dos lados la misma, 7H0819181, y espero que solucionado el tema del polvo !!! muchas gracias por leer el hilo, y..

                                QUE GRANDE ES ESTE FORO!!!

Muchas gracias! Me viene de perlas este excelente trabajo que has tenido la amabilidad de compartí!

crisjaca

Cita de: withthc en Mayo 29, 2021, 09:36:21 amMuchas gracias! Me viene de perlas este excelente trabajo que has tenido la amabilidad de compartí!
Gracias a tí, por usarlo y compartirlo. Yo tmb he aprendido mucho de este foro! Esto es un toma daca 😋😂😂

Ferdiaz

Cita de: crisjaca en Mayo 28, 2021, 21:50:23 pmpues entonces creo que tengo las baterias para cambiar🤔😫😫
El magneto lo tendrás subido, no?

crisjaca

Mayo 31, 2021, 13:26:24 pm #1219 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 14:30:15 pm por crisjaca
Cita de: Ferdiaz en Mayo 31, 2021, 12:16:47 pmEl magneto lo tendrás subido, no?
Buenos dias, si claro, a ver las baterias se cargan, de hecho ayer las deje al 100% despues de 24 h conectadas a 220 v  y creo recordar un voltaje de 12´9...hoy he ido a ver, enciendo la centralita y me sale lo que veis en la foto, con lo que no entiendo nada, que en menos de 24 h se haya descargado asi, sin ningún consumible enchufado...de electricidad entiendo lo justo, y no se que tiene y que no hecho esta furgo, una mierda !!


Por lo que he leido en el foro, me da que es tema del Shunt, pero sinceramente, tengo un cacao de datos de flipar!! ( mi cali es de Nov de 2006, con tres baterias y calefacción de origen, con lo que creo que el Shunt lo tengo debajo de la nevera verdad?? Me contesto yo mismo, si , de serie te montan la tercera bat y el shunt debajo de la nevera...) por que, si no de donde puede provenir esos consumos?

crisjaca

En el lugar donde deberia llevar el Shunt, debajo del asiento del conductor, lleva esto, que es un Relé  de corte según he visto por ref en internet




Ferdiaz

Para ver si son las baterías, lo ideal es que las dejes cargando 48 horas a 220v y luego vayas a un taller a que las chequeen con el polímetro, a no ser que tengas tú uno.

Trencalòs

En una furgo de esas fechas, es probable que, si no se le ha hecho nada, falle de shunt y falle de baterías. El shunt acaba oxidándose y dando medidas erroneas de voltaje (engañando así a la electrónica de la unidad camper). El shunt en esas t5 lo encontrarás debajo de la nevera.

Por otro lado, si las baterías no se han cuidado, despues de más de diez años habrán perdido la capacidad de almacenaje inicial. Ya lo van aciendo incluso mimándolas, imagínate si no se han cuidado haciendo cargas completas periodicamente...

crisjaca

Bueno, hoy me he liado a revisar y así aprender un poco más sobre nuestra furgo, ante los consumos raros, decido ver estado del fusible famoso de la 3a bateria, vaya tela! Tener que soltar el cable para comprobar! Lo he girado 90° para la próxima vez poder verlo por que estaba mirando para atrás. Adjunto fotos para que los nuevos sepan donde va, ya que muchas fotos estan perdidas.



Ya puesto, desmonte el asiento conductor para revisar tmb la otra bat, y el manojo cables es flipante.






pepe gotera

Hola llevo tiempo sin entrar a publicar nada.
La furgo poco a poco ya tiene achaques,sobre todo del plástico ,y de tapicería.
Arregle el pulsador del botellero comprando uno mirando en el foro....
La cosa es que se ha roto el pulsador del "cajón" que va arriba de la radio en el salpicadero.Y se queda abierto.
A alguien le ha pasado??como se puede arreglar???venden (me imagino que toda la tapa)??número de referencia??
Muchas gracias,pongo foto para que se vea cuál es.(a ver si lo consigo)


...de momento tiraré con cita aislante >:(




crisjaca

Cita de: pepe gotera en Junio 06, 2022, 09:55:33 amHola llevo tiempo sin entrar a publicar nada.
La furgo poco a poco ya tiene achaques,sobre todo del plástico ,y de tapicería.
Arregle el pulsador del botellero comprando uno mirando en el foro....
La cosa es que se ha roto el pulsador del "cajón" que va arriba de la radio en el salpicadero.Y se queda abierto.
A alguien le ha pasado??como se puede arreglar???venden (me imagino que toda la tapa)??número de referencia??
Muchas gracias,pongo foto para que se vea cuál es.(a ver si lo consigo)


...de momento tiraré con cita aislante >:(





 He tenido que investigar en tu perfil y mensajes anteriores para saber qué modelo de Cali tienes, ayudaría que lo hubieras puesto, así como fotos. Lo siento pero no tengo ese modelo, y no se cómo van los botones, y sin ver foto, mal puedo ayudar...🤷🏻

pepe gotera

Junio 06, 2022, 15:47:38 pm #1226 Ultima modificación: Junio 06, 2022, 15:49:19 pm por pepe gotera
Hola,pensaba que había subido la foto.

Lo intento de nuevo.


(El modelo de furgo, California t5 año 2006)

porrontx

Hola,buenas,estoyccada vez mas frustrado con el material camper de mi california,ya se me rompio la tapa de cristal de la cocina ,y ahora se me han roto dos soportes de las cortinillas de la luna delantera,alguien sabe ,sin tener que comprar las nuevas de la casa,a ver si alguien puede darme solucion al problema,o es que hay algun reemplazo que no sea original

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk