[AVILA] [FURGOPERFECTO] Casa del Parque (Hoyos del Espino)

Iniciado por correguticorre, Julio 24, 2013, 16:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

correguticorre

Julio 24, 2013, 16:46:55 pm Ultima modificación: Julio 21, 2023, 23:45:17 pm por kirikino
Nombre: CASA DEL PARQUE DE HOYOS DEL ESPINO
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: si
Agua potable: No
WC: No (si en la casa del parque cuando está abierta).

Coordenadas:
40°20'44.9"N 5°10'29.2"W
40.345797, -5.174764
https://goo.gl/maps/DW2kByMCCaSYbHfB9


Descripción de la zona: El furgoperfecto está en el aparcamiento de la casa del parque de Hoyos del Espino, en la carretera que va a la plataforma de Gredos. Los servicios de la casa del parque se pueden usar cuando está abierta, normalmente mañanas y tardes y fines de semana. La zona es muy tranquila y fresca incluso en verano, ideal para escapar del calor. A unos 300m está el río Tormes con una piscina natural de agua muy fría. En invierno es un buen sitio para pernoctar después de hacer actividad de montaña, ya que en la plataforma está actualmente expresamente prohibido, por estar dentro del parque natural. Hay bancos, sombra y un parque de aventura.

Cita de: ndomingo en Abril 12, 2023, 00:40:10 amA la vista de las nuevas señales que comentaba el compañero, y de las que traigo fotos frescas, propondría volver a subir este fp al mapa. Es cierto que se prohíbe el aparcamiento nocturno pero habilita un área bastante amplia para la pernocta junto a la casa del parque (y los aseos). Se habla de 12 acs en la señal que hay a la entrada pero la zona reservada es amplia y creo que caben más y dudo mucho que lleguen a controlar eso. Cuando pasamos sólo había una furgo

Dicho esto, y saliéndome un poco del tema, nosotros decidimos dormir en la
misma plataforma en vista de que allí no vimos ni una mención contra la pernocta en general o las acs en particular, y los guardas tampoco nos dijeron nada, aunque encontrar una zona plana no resulta fácil







Cita de: TBlanco en Abril 12, 2023, 13:53:56 pmExactamente, justo donde has puesto la chincheta. En la imagen de Google se ven cuatro plazas mejor pintadas, esquina noroeste, esas son para PMR, por favor, respetarlas, que las he visto ocupadas otras veces con el parking vacío.



tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Fidel Cabo

Septiembre 28, 2013, 14:38:36 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 30, 2013, 22:41:09 pm por Fidel Cabo
Si señor!!!! un buen sitio.........hemos pasado ahí un par de noches y genial, los servicios están de lujo y no da el cantazo ir a ellos porque están en un edificio diferente a la propia Casa del Parque, en definitiva, recomendable 100X100.....jejeje.

Jose Z

Tiene muy buena pinta, podriais poner algun enlace de rutas por la zona?? No he ido nunca por esa zona, la plataforma queda muy lejos?
Gracias.

Fidel Cabo

Hola Jose Z, pues la plataforma te queda del furgoperfecto a unos 15min en coche, desde allí tienes una buena ruta, que no tiene perdida porque es un camino muy bien marcado, que te adentra en la Sierra de Gredos y a su impresionante circo glaciar. Esta ruta llega hasta la "Laguna Grande" y si te gusta la alta montaña, desde la propia Laguna Grande tienes todas las cumbres a unas 2 horas. Subir desde la plataforma hasta la laguna y volver a bajar lleva unas 6 horas. Si vas con tiempo y con ganas de hacer noche en el Refugio Elola, situado en la misma laguna, podrás presenciar un maravilloso anochecer en el que la luna y la claridad de la noche se reflejan en toda la laguna, un espectaculo digno de ver.
Después, en la vertiente sur del parque tienes unas cuantas rutas que merecen la pena, yo destacaría la zona de los Galayos, en la que también tienes un buen furgoperfecto llamado "nogal del barranco" que esta muy bien y desde el que sale una ruta que llega hasta el Refugio Victory y desde la que se contemplan los impresionantes Galayos de Gredos, y como antes, si te gusta la alta montaña siguiendo del refugio hacia arriba y como a una hora del mismo tienes la cima de "la mira" desde la que se ve completamente el circo de Gredos del que te hable antes. La subida y posterior bajada hasta el Victory lleva unas 6 horas...........en fin..........la zona da mucho de si y por la parte sur tienes otras cuantas rutas que merecen la pena.
Espero haberte ayudado, para lo que necesites aqui estamos......Salud!!!!!

Neonato

Cita de: Fidel Cabo en Septiembre 30, 2013, 22:59:49 pm
Hola Jose Z, pues la plataforma te queda del furgoperfecto a unos 15min en coche, desde allí tienes una buena ruta, que no tiene perdida porque es un camino muy bien marcado, que te adentra en la Sierra de Gredos y a su impresionante circo glaciar. Esta ruta llega hasta la "Laguna Grande" y si te gusta la alta montaña, desde la propia Laguna Grande tienes todas las cumbres a unas 2 horas. Subir desde la plataforma hasta la laguna y volver a bajar lleva unas 6 horas. Si vas con tiempo y con ganas de hacer noche en el Refugio Elola, situado en la misma laguna, podrás presenciar un maravilloso anochecer en el que la luna y la claridad de la noche se reflejan en toda la laguna, un espectaculo digno de ver.
Después, en la vertiente sur del parque tienes unas cuantas rutas que merecen la pena, yo destacaría la zona de los Galayos, en la que también tienes un buen furgoperfecto llamado "nogal del barranco" que esta muy bien y desde el que sale una ruta que llega hasta el Refugio Victory y desde la que se contemplan los impresionantes Galayos de Gredos, y como antes, si te gusta la alta montaña siguiendo del refugio hacia arriba y como a una hora del mismo tienes la cima de "la mira" desde la que se ve completamente el circo de Gredos del que te hable antes. La subida y posterior bajada hasta el Victory lleva unas 6 horas...........en fin..........la zona da mucho de si y por la parte sur tienes otras cuantas rutas que merecen la pena.
Espero haberte ayudado, para lo que necesites aqui estamos......Salud!!!!!


Totalmente de acuerdo. Impresionante la zona.

baeticum

Muy buen furgoperfecto, con agua muy cerquita (fuente en las proximidades). Había varias ACs y furgos pernostando allí y ningún problema.
Sitio ideal como base para rutas por Gredos (nosotros hicimos el Morezón y la Mira).

tra´fi:k

  Esta semana santa he parado aquí un par de veces. Lo que no vi por ningún sitio es ninguna fuente. No digo que no la hubiera, pero yo no la vi, y eso que la busqué.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

baeticum

La fuente cercana la tenéis justo en el cruce con la carretera. Hay una caseta de información y un cartel.
Exactamente aquí http://goo.gl/maps/Q27qd
(Supongo que cuando paso el google haciendo las fotos, los del coche habían parado a coger agua).

tra´fi:k

Cita de: baeticum en Abril 23, 2014, 14:26:30 pm
La fuente cercana la tenéis justo en el cruce con la carretera. Hay una caseta de información y un cartel.
Exactamente aquí http://goo.gl/maps/Q27qd
(Supongo que cuando paso el google haciendo las fotos, los del coche habían parado a coger agua).




Me servirá para la próxima, esta vez no la vi. Yo la buscaba dentro del aparcamiento y allí no encontré nada.
Lástima, porque andaba bastante escaso de agua.

Gracias de todas formas  :)

No lo he mencionado, pero el sitio me pareció un furgoperfecto de primera .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

correguticorre

Abril 30, 2014, 09:50:57 am #10 Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 09:26:06 am por correguticorre
Buenas! Aquí tenemos otra fuente, que cae más cerca si se viene de la plataforma:

https://www.google.es/maps/@40.3383006,-5.1725905,18z


saludos!!!

canogalan

Pues yo he dormirdo tb en la plataforma sin problemas, preguntando incluso a los forestales......, he dormirdo allí, para el día siguiente salir temprano de ruta

correguticorre

Es una buena noticia, aunque los que suelen multar son la Guardia Civil. Estaría bien preguntarles a ellos si ha cambiado algo, porque, que yo sepa, sulen multar a todas la furgos o autocaravanas que duermen dentro del parque:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?55766-Multa-por-quot-acampada-libre-quot-en-la-plataforma-de-Gredos

saludos!

parchiis

Confirmo lo que dice el compañero ... la única multa/denuncia que tengo en mi historial fue aquí.

Me denunció la G.C., yo estaba dormido y ni nos despertaron, pasaron tomaron nota y nos denunciaron a Medio Ambiente  quien procedió a sancionarnos.

Cabe decir que yo estaba con el techo levantado con mi anterior furgo -mi colega que estaba al lado con otra furgo sin desplegar el techo no fue denunciado-.

Me llegó la broma a los 3 meses ... 70€ creo, reclamé por todos sitios y nada al final tuve que pagar, bajo aviso que en caso de reincidencia la multa seria ostensiblemente mas dura.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Pirufis

Hemos estado pernoctando este puente de Mayo dos noches.

Muy tranquilo y con varias AC y Furgos.

Muy recomendable.